Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    15 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Consulta sobre emprendimiento - Frutos Secos

Buenos días, mi consulta es respecto a un emprendimiento que llevé a cabo el año pasado, tenia $7.000 y se me ocurrió comprar una buena cantidad de productos naturales como frutos secos en diferentes mezclas, snacks saludables (almohaditas de cereal, chips de banana), Avena, Maca y demás. Comencé como cualquier inexperto con familiares y conocidos y luego fui saliendo por grupos de compra venta de FaceBook adonde no se cobra nada por publicar (MercadoLibre Pilar, MercadoLibre San Isidro, MercadoLibre aca y allá, etc.), me hice también un perfil con marca incluida desde adentro de mi perfil de FB para darme a conocer, pero en ese tengo que pagar por publicaciones y es algo que si bien se que da buen resultado no lo he hecho.
    La cosa empezaba a tomar forma, gratamente me estaba empezando a entusiasmar, iba comprando todos los findes para reponer mercadería, los clientes se sumaban de a poco hasta que la época de las famosas elecciones PASO y su consecuencia sobre el dolar me dejó completamente por el suelo inmediatamente el día después y el golpe anímico fue devastador (aunque en estos temas no sirve), además FaceBook comenzó a darme de baja las publicaciones gratuitas que hacia (salia en casi 70 grupos de compra - venta). Al día de hoy lo único que quedó de eso fue que al perfil de FB todos los días me llega un "Me Gusta", lo cual corroboré que no es de nadie de mi entorno lo cual decidí tomarlo como una señal.
    Explicado esto, recurro a uds. con el objetivo de recibir consejos, info y demás sobre como reflotar mi emprendimiento porque se bien que es un mercado con mucho futuro pero mis ideas son muy limitadas. Pretendo empezar de nuevo pagando por publicidad en FB pero repartiendo por ej. solo miércoles y sábados a diferencia de antes que lo sabia hacer en el mismo día si me cuadraban distancia y horario, lo cual podia llevar a cabo por el hecho de tener mercadería disponible en casa y no como ahora que no tengo nada. Desde ya muchas gracias por su tiempo en leer mi historia y agradeceré enormemente cada comentario al respecto. Cordiales saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    28 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Consulta sobre emprendimiento - Frutos Secos

Hola Emiliano ¿cómo estás?
    Por la situación actual, está habiendo una migración masiva del comercio hacia los canales digitales. Por lo que leí en tu publicación, has logrado tener experiencia en manejarte vía facebook y grupos. Ese conocimiento tenés que acrecentarlo y aplicarlo. Además hay muchos cursos gratuitos sobre facebook ads. La publicidad en facebook tiene un costo bastante accesible.
    Ahora, basar tu negocio puramente en redes sociales, es una debilidad. Porque en cualquier momento te pueden cambiar las reglas de juego y te dejan afuera o te obligan a pagar más.

Algunas estrategias que se me ocurren son estas:
    Estrategia 1: Utilizá las redes pero a la vez tenés que captar información de clientes y potenciales clientes y así tener una base de datos de mails o números de teléfono (para campañas x whatsapp). Siempre que logres una venta, obtené el correo electrónico de la persona. Recordá que requiere menos esfuerzo venderle a alguien que ya le has vendido alguna vez que hacer un cliente nuevo.

Estrategia 2: formá tu propia comunidad virtual. Esto se hace a través de grupos de facebook (u otras redes). Las páginas de facebook son poco efectivas si no pagás ads. De esa manera, tenés en un mismo lugar personas interesadas en lo que vos ofrecés. El secreto para que funcione, es compartir contenido que tu audiencia valore, por ejemplo consejos de nutrición con frutos secos para deportistas, para diabéticos, para celíacos, cantidad de calorías, recetas y todo lo que se te ocurra sobre frutos secos. Esto te obliga a investigar permanentemente, leer y ver vídeos para que luego puedas compartirlos o crear tus propios contenidos (sería lo ideal). Y de vez en cuando (quizás una vez por semana) mandás aviso con tus productos. Pero la función principal del grupo no es vender, sino tener a tus potenciales clientes recibiendo tu contenido de valor. Es bastante trabajo, pero vale la pena.

Estrategia 3: asociate a productores de pequeñas marcas que no sean muy reconocidas para obtener mejores precios y vos tengas menos competencia. Cuando logres cierta cantidad de ventas, pedile la exclusividad de alguna zona o, si lográs una buena presencia en redes sociales, le podés ofrecer manejarle la marca a nivel digital y cobrarle por ello (incluso podrías cobrarle con productos que venderías).

Estrategia 4: asociate con micro influencers del rubro repostería, si es posible de tu zona, para que den a conocer tus productos, compartir seguidores, etc. Intercambian promociones: vos le publicas y él/ella te publica. De esa manera, duplican audiencia. La clave acá, es que vos tengas una comunidad con una cantidad de seguidores o miembros similar a la del micro influencer. Entonces dedicate a tener miembros en tu comunidad para tener mejores aliados.

Hay muchísimo más que se puede hacer. Lo mejor para vos y tu emprendimiento !
    Miguel.

Gracias emo1981 dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    15 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Consulta sobre emprendimiento - Frutos Secos

Muchas gracias Miguel. Investigaré sobre como perfeccionar el servicio basado en lo que aconsejás. Un cordial saludo.