Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Necesito asesoramiento legal, por un fondo de comercio

Necesito reunirme con un contador o abogado para analizar opciones de venta/cesión de un fondo de comercio.
    Es una casa de venta minorista de artículos electrónicos en la ciudad de Rosario. Está a nombre de mi padre, que hace ya dos años se alejó del mismo por cuestiones de salud, y lo maneja el encargado.
    Yo soy ingenerio en sistemas y me dedico a exportar software, por lo que no tengo interés en dedicarle tiempo o esfuerzo al comercio.
    Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: Necesito asesoramiento legal, por un fondo de comercio

Gabriel, gracias por la respuesta y perdón por la demora en contestare.

Mi intención es cotizar el fondo de comercio para venderlo, y la tramitación es lo que estoy tratando de averiguar.

Mis dudas más importantes son:
    1. El comprador se hace cargo también de la responsabilidad de los empleados? Hay dos que tienen más de 15 años de antigüedad, las posibles indemnizaciones quedan a cargo del comprador?
    2. En caso que el comprador no tenga todo el dinero, se podría instrumentar un acuerdo por el cual el comprador se compromete a cederle a mi padre cierta cantidad de dinero por mes?

Todavía tengo que hablar más seriamente con el posible comprador para avanzar, cuando haya algo más en concreto te voy a contactar por privado. Gracias nuevamente.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Gracias nuevamente. Buen dato el de la obligación conjunta de los contratos laborales, lo voy a tener muy en cuenta cuando hable con el posible comprador.

Sobre tu postdata, sí estuve leyendo la nueva ley y no me beneficia porque por ahora soy monotributista. Además para cuando vaya creciendo en volumen de negocio estoy evaluando otras alternativas, como esta: https://www.reddit.com/r/merval/comm...ual_companies/
    Uds en el estudio brindan asesoramiento sobre banca internacional?

Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    Dale.

1) Y tenés vigente el Certificado Pyme? Tené en cuenta que de lo contrario estarías obligado a pagar el Derecho de Exportación desde 01/01/2019 en adelante.

2) Respecto a las sociedades fuera del país, tené en cuenta básicamente que siendo residente en Argentina, no te sirve de nada lo que te proponen ahí. Ya lo hemos estudiado bastante con otros clientes y no quiero ahondar en demasiada info que te maree sin sentido, pero siendo residente en Argentina tenés que tributar tanto por las ganancias en Argentina como las del exterior (obviamente si querés que ese dinero quede en blanco) y ahí no te ofrecen ninguna estructura tributaria que te cubra de esa cuestión.
    Las LLC de EEUU son un ejemplo claro de eso. Mucha gente las creó en su momento con mal asesoramiento y luego terminó siendo más caro que aplicar impuestos directamente en Argentina, con la debida estructura tributaria acorde a dichos movimientos.

Saludos.
    1) Sí, tengo vigente el certificado PYME.

2) Mi objetivo es seguir siendo residente en el país, pero hacer uso del Tratado de Doble Imposición vigente con Emiratos Árabes para mitigar la carga impositiva. Principalmente quiero evitar la pesificación forzada de todos los dólares que gano trabajando para el exterior. Busco pagar impuestos sin sentirme exprimido por el estado. Qué estructura tributaria podrías recomendarme?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Cita Iniciado por Gustavo_AR Ver mensaje
    Qué estructura tributaria podrías recomendarme?
    Gabriel entiendo que quizás haga falta que entablemos una relación más formal para que me puedas responder, no habría ningún problema.