Vendo por internet varios productos y una opción que a veces elijen los clientes es pagar ingresando dinero por Rapipago o Pagofacil a mi billetera virtual. O sea... en realidad no es un "pago" con todas las letras. La opción de la billetera virtual está hecha para que use uno personalmente, sacando y poniendo dinero como haría uno con una billetera normal. Solo que yo uso ese medio pasandoles mi numero de cuenta y mi dni, y ellos hacen como que ingresan dinero a esa billetera. Nadie sabe si los que ingresan ese dinero soy yo u otra persona. Es una buena opción xq a los clientes no les hago recargo a la hora de cobrarles xq a mi no me cobran nada x ese servicio.
La pregunta es... esos ingresos... los tengo que facturar si o si? O sea... si no los facturo... la AFIP lo toma como un ingreso de dinero no facturado y puede generar alertas?
A mi entender no debería haber problemas si no lo facturo... xq si funciona como una "billetera" nadie que saca y pone dinero en su billetera física anda pagando por cada salida y entrada.