Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Yo ya empecé.

Yo soy uno de ellos. Uno de esos tipos que se dicen emprendedores que no se buscan un trabajo como la gente.

Mi nombre es Sergio, soy formoseño y aprendo todos lo días a ser emprendedor, me falta mucho y aunque mi carácter autodidacta me lleve a cometer errores y ralentice mi crecimiento estoy convencido de llevar un rumbo correcto y sobre todo de tener el timón para cambiar de dirección cuando sea necesario.
    Éste 2018 haré muchos cambios muy positivos y en mi presentación quiero comentarte acerca de ellos y de por qué creo que esos cambios serán reales y no meras metas.

- Tengo 35 años, soy técnico en análisis clínicos y técnico bromatólogo, me faltó una materia y la tesis para ser licenciado, de eso hace 10 años. Pero éste año lo termino, estoy inscripto en la universidad y comienzo a cursar en abril.

- Tengo 1,80 m de altura y de alguna manera alcancé 117 Kg de peso el 1 de enero. El 2 de enero empezamos con mi señora (en verdad mi novia de hace 17 años) un régimen hipocalórico y el 5 de marzo entrenamiento cardio hiit. Hoy, 77 días después, peso 96 Kg y ya no soy obeso. Duermo muy bien, no ronco más, no tengo más apnea del sueño y normalicé mi tensión arterial. No es una simple dieta sino un cambio de hábito, abandonamos el cigarrillo, el alcohol sin medida, los azúcares simples y las harinas blancas, redujimos al mínimo la ingesta de carne roja e incorporamos muchos vegetales y agua. Mi meta es llegar a mi peso ideal, 78 Kg y estoy seguro de llegar. Por primera vez desde el 2012 me siento tan confiado que creo que voy a comerme el mundo.

- Notarás que 2012 es un hito para mi. En Septiembre de 2011 cerré uno de los peores ciclos de aprendizaje que tuve, que me hacen ser quien soy pero que lamentablemente tuve que pasar sin darme cuenta, hasta hoy, lo mal que me hizo. Fué cuando dejé de ser empleado para dedicarme a lo que sea, mientras sea mío.

- Desde 2005 trabajé en el Estado (Provincia de Formosa) en Biología Molecular en un Hospital. Fuí el mejor empleado (quisiera tener uno como yo ahora) estaba como Monotributista, contratado con esas farsas populistas de empleo en negro. Yo no estudié finanzas, al igual que los otros mil contratados del Hospital y actuamos en masa. No pagamos monotributo y rentas porque es lo que se comentaba en los pasillos que era lo mejor, no pasaba nada. Ay si pudiera volver el tiempo atrás!! Resultados de mi trabajo en el estado:

- No me recibí de licenciado, para qué? si ya tenía trabajo. Error.
    - Hasta hoy tengo deudas con AFIP y DGR. Estoy en negro.
    - El sueldo se me iba en alquiler, vivir y visitar a mis viejos. Cero.
    - Un surmenage me sacó de ahí. Los acomodados de Gildo
    cobraban el doble que yo con la mitad de horas.

Por otro lado desde el 2007 soñábamos con mi padre una empresa propia, el siempre fué empleado y no sabe de negocios, pero sabe trabajar y aprovechar lo que tiene. Es extremadamente ingenioso, tenaz y aplica la ingeniería del rebusque por naturaleza, es 100% know how de todos lo oficios. Lo admiro mucho y tiene 74 años.
    Hicimos de todo, nunca supimos como encararlo hasta que hice un curso de un año de elaboración y evaluación de planes de negocios y supe que hicimos todo mal y lo básico que es lo contable estaba muy mal.
    Les cuento que hicimos, todo en negro y todo desde el 2007 hasta el 2013:

Vinos de pomelo, de mango, de maracuyá, vino espumante de maracuyá (mención especial concurso innovar), néctar de mango criollo, pulpa congelada de maracuyá con y sin semilla, mermelada de maracuyá y banana, pulpa de papaya congelada, dulce de mamón en forma de rosas para decoración de helados y otros postres (mención especial concurso innovar), miel de caña, esponja vegetal, flores de palma para pesebres, cerveza artesanal, hierbas medicinales deshidratadas.

Quise habilitar el local para tener RNE y RNPA y me pedían $10.000 en 2012 por hacerme un plano de la sala de 20 m2, no tenía esa plata . Suspendimos e invertimos menos de la mitad en un pequeño negocio minorista con mi señora quien también renunció a su empleo. Desde ahí mi padre se abrió.

Con mi señora tuvimos:

Un kiosko, una pizzería, una pollería. Nos quedamos con la pollería. Además armé un sistema de elaboración de cerveza artesanal y otro de deshidratados en 2013 y éste año lo retomamos.

Para éste año voy a lograr:

- Ponerme en regla con AFIP y DGR
    - Habilitar una sala de elaboración para chacinados de pollo envasados al vacío, charque y sous vide.
    - Habilitar una sala de elaboración de cerveza artesanal.
    - Iniciar con socios un negocio asociado a la cerveza artesanal, disruptivo y masivo (es incipiente)
    - Ser satisfactoriamente próspero, me tienen que quedar libres $100.000 por mes para invertir
    - Recibir el título de Licenciado
    - Legar a mi peso ideal y mantener el hábito saludable.
    - Tener muchos momentos felices. Ir a pescar y disfrutar de mi hija de 2 años.

No creo que pueda servirte de mucho un consejo mío, pero si tuviera que darte uno sería que no le hagas caso jamás a la masa, la masa es idiota, la masa odia la rutina y las obligaciones y en verdad, lo único que te hará cambiar serán las rutinas (de pobre a rico, de gordo a esbelto, de muerto-vivo a saludable ) y lo que no te hará pobre (o terminar muerto, ir preso o dormir intranquilo) será cumplir con tus obligaciones. No le hagas caso a la masa, aferráte a las rutinas y paga tus cuentas.

Yo ya empecé y es un gusto caminar a tu lado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)

Re: Yo ya empecé.

Riacho, me encanto tu presentacion.
    Y estoy de acuerdo con esto.
    Me encanto tu plan de trabajo de el año que paso!
    Espero que hayas cumplido con lo propuesto.
    Y si seguis con la cerveza, por favor contactate