Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    3 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Negocio de importación

Buenas tardes a todos! Antes que nada me presento, mi nombre es Gonzalo y ya soy miembro de este foro desde hace muchísimos años, pero siempre me dediqué a leer sus comentarios más que a realizar aportes y consultas.
    En este momento, vengo a pedirles si me dan una pequeña ayuda basándose en su experiencia u estudios sobre el tema de importación de productos del exterior. Tengo la idea de comenzar con un micro emprendimiento (sin dejar de lado mi situación actual de empleado), importando artículos del exterior para luego revenderlos a través de MercadoLibre, Facebook y otras redes sociales. Tengo un capital disponible de $100.000 para traer de afuera electrónica, bazar, ropa, juguetes, etc
    Pero me surgen mil dudas, ya que no tengo experiencia en esta actividad

Tramites para el registro como importador
    1) Documentación requerida
    2) Costo aproximado
    3) Tiempo que tener se tarda en concretar el alta
    4) Es necesario un deposito?

Comercialización:
    5) Con el gobierno que tenemos hoy, se pueden importar sin impedimentos artículos de bazar, electrónica, ropa y juguetes?
    6) Cuál es la tasa que te cobran por traer productos del exterior? Depende del rubro? ( bazar, ropa, juguetes, electrónica
    7) Es necesario una cantidad minima (sea volumen o plata) para realizar la operación?
    8) Existen costos extras a las alícuotas cada vez que se traen productos?

Por el momento se me ocurren estas dudas, seguramente a medida que vayan comentando me iran surgiendo nuevas preguntas.
    Muchas gracias de antemano
    Un abrazo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Negocio de importación

Hola como estas, soy Contador Publico y asesor de seguros por lo que puede que pueda darte una mano con tus consultas

1) Documentación requerida No te piden nada del otro mundo, pero vas a necesitar una caucion por $300.000. El tramite en promedio dura un mes
    2) Costo aproximado El del seguro depende de tu analisis de riesgo, pero un colega, o un despachante no creo que cobren menos de $3000
    3) Tiempo que tener se tarda en concretar el alta Un mes aproximadamente
    4) Es necesario un deposito? Tendrias que elegir entre el deposito o la caucion (pero el capital con el que queres arrancar no alcanza para hacerlo en efectivo)

Comercialización:
    5) Con el gobierno que tenemos hoy, se pueden importar sin impedimentos artículos de bazar, electrónica, ropa y juguetes? La teoria dice que si, pero aun hay trabas no dichas para la importacion
    6) Cuál es la tasa que te cobran por traer productos del exterior? Depende del rubro? ( bazar, ropa, juguetes, electrónica) depende del nomenclador aduanero, van desde cero al 100% dependiendo de los bienes
    7) Es necesario una cantidad minima (sea volumen o plata) para realizar la operación? Eso depende de tu proveedor en el exterior
    8) Existen costos extras a las alícuotas cada vez que se traen productos? Aparte del impuesto de importacion, estan las tasas de estadistica, percepciones de IVA, IIBB y ganancias, el seguro y flete, y los honorarios del despachante de aduana (que vas a necesitar si vas a operar de forma rutinaria)

Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Saludos,

Christian

Cita Iniciado por Bonzo Ver mensaje
    Buenas tardes a todos! Antes que nada me presento, mi nombre es Gonzalo y ya soy miembro de este foro desde hace muchísimos años, pero siempre me dediqué a leer sus comentarios más que a realizar aportes y consultas.
    En este momento, vengo a pedirles si me dan una pequeña ayuda basándose en su experiencia u estudios sobre el tema de importación de productos del exterior. Tengo la idea de comenzar con un micro emprendimiento (sin dejar de lado mi situación actual de empleado), importando artículos del exterior para luego revenderlos a través de MercadoLibre, Facebook y otras redes sociales. Tengo un capital disponible de $100.000 para traer de afuera electrónica, bazar, ropa, juguetes, etc
    Pero me surgen mil dudas, ya que no tengo experiencia en esta actividad

1) Documentación requerida
    2) Costo aproximado
    3) Tiempo que tener se tarda en concretar el alta
    4) Es necesario un deposito?

Comercialización:
    5) Con el gobierno que tenemos hoy, se pueden importar sin impedimentos artículos de bazar, electrónica, ropa y juguetes?
    6) Cuál es la tasa que te cobran por traer productos del exterior? Depende del rubro? ( bazar, ropa, juguetes, electrónica
    7) Es necesario una cantidad minima (sea volumen o plata) para realizar la operación?
    8) Existen costos extras a las alícuotas cada vez que se traen productos?

Por el momento se me ocurren estas dudas, seguramente a medida que vayan comentando me iran surgiendo nuevas preguntas.
    Muchas gracias de antemano
    Un abrazo

Gracias gomezp dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Negocio de importación

Bonzo
    Buen dia

Me guataria poder ayudarte con a resolver todas tus inquietudes con respecto a las importaciones. Soy despachante de aduana y tambien estoy emprendiendo una consultora de comercio exterior:

Con respecto a la inscripcion como importador es tal cual lo comentado por nuestro compañero del foro y contador Christian.
    - Se necesita estar inscripcto como responsable inscripto.
    - Tener cargados los datos biometricos en la delegacion de AFIP que corresponda.
    - Tener que acreditar una solvencia economica por un importe de $300 000.00. En caso de no poder justificar este valor esta la posibilidad de gestionar una poliza de causion por un importe de $30 000.00. El costo de este ultimo dependera de la compañia de seguro que se contrate.
    - Al lo comentado por Christian le agregaria la tramitacion de los antecedentes penales. La obtencion del mismo dependera de la urgencia del tramite cuyo valores tambien dependeran de esto y no son muy elevados.
    - La inscripcion no deberia de tardar mas de un mes y tu contador puede realizarlo tranquilamente. Nosotros trabajamos con una persona especializada en realizar estas inscripciones y ademas cuenta con experiacian en la parte contable de comercio exterior.

Con el gobierno de hoy se abrio mucho mas el comercio exterior pero no significa que se pueda importar libremente disversos articulos ya que cada mercaderia tiene sus derechos, sos permisos y diferentes restricciones. Por ejemplo, dentro de los articulos de bazar podemos encontrar productos que esten en contacto con alimentos como ser los articulos de cocina, estos llevan intervencion por INAL. Electronica esta prohibido la importacion de productos comercializadas por las grandes marcas ya que son marcas registradas. Lo mismo con la ropa de las grandes marcas (NIKE, ADIDAS, ETC) y los juguetes tambien llevan una intervencion. Es importante poder analizar cada producto antes de concretar la compra o cualquier contrato.

Con respecto a la taza va a depender de la mercaderia. Ese dato te lo da la clasificaion arancelaria, la cual la realiza el despachante de aduana. Esa misma clasificacion te indica la intervencion o permiso que lleva.

No es necesario importar una cantidad minima. Si es recomendable tener en cuenta los costo que contempla la operacion completa para que sea rentable.

Ademas de los impuestos existen otros costos a tener en cuenta: Flete y seguro internacional, honorarios despachante de aduana, gastos de terminal portuaria, transporte para retirar la carga del puerto, comisiones bancarias, entre otros.

Espero que haya sido claro. De todos modos podes contar conmigo por cualquier consulta o duda que tengas. Podemos ayudarte a comenzar con elanalisis de costos y contratacion de servicios.

Abrazo

Gracias gomezp dicen GRACIAS por este Post