Iniciado por
geq
Hola. Antes de pretender presentar una propuesta en los foros de inversiones, quisiera compartir experiencias al respecto para poder decidir que curso tomar.
Tengo una microempresa de software desde hace nueve años. Hemos desarrollado, mediante I+D propio, un nuevo producto de software, innovador en el país, con varios mercados potenciales B2B y B2C, y estoy en búsqueda de recursos para poder concentrar las operaciones de la empresa en este producto, terminarlo, desarrollar la parte comercial, lanzarlo y sumar recursos humanos. Cabe comentar que el producto ya está en funcionamiento, es solo que necesita ampliaciones para hacerlo más comercial y competitivo, que se están demorando mucho ya que también tengo que atender el resto de las operaciones de la empresa.
Dada la forma de la empresa (SH), el acceso a productos bancarios es muy pobre. Estoy interesado tanto en financiamiento (préstamos) como socios inversores con una participación en la conducción en la empresa a convenir. He pasado un resumen ejecutivo a algunos inversores de riesgo que econtré buscando en internet, pero aún espero retorno.
Por favor, para quienes hayan transitado esta etapa en sus proyectos, o que se dediquen a este tipo de proyectos tecnológicos, quisiera consejos y sugerencias para acceder a estos recursos. ¿Consiguieron financiación? ¿De quién y con qué requisitos (empresas, conocidos, bancos)? ¿Cómo me acerco a potenciales inversores? ¿Por qué lado me recomiendan avanzar?
Muchas gracias. Saludos.