Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Financiamiento de proyecto de software

Hola. Antes de pretender presentar una propuesta en los foros de inversiones, quisiera compartir experiencias al respecto para poder decidir que curso tomar.

Tengo una microempresa de software desde hace nueve años. Hemos desarrollado, mediante I+D propio, un nuevo producto de software, innovador en el país, con varios mercados potenciales B2B y B2C, y estoy en búsqueda de recursos para poder concentrar las operaciones de la empresa en este producto, terminarlo, desarrollar la parte comercial, lanzarlo y sumar recursos humanos. Cabe comentar que el producto ya está en funcionamiento, es solo que necesita ampliaciones para hacerlo más comercial y competitivo, que se están demorando mucho ya que también tengo que atender el resto de las operaciones de la empresa.

Dada la forma de la empresa (SH), el acceso a productos bancarios es muy pobre. Estoy interesado tanto en financiamiento (préstamos) como socios inversores con una participación en la conducción en la empresa a convenir. He pasado un resumen ejecutivo a algunos inversores de riesgo que econtré buscando en internet, pero aún espero retorno.

Por favor, para quienes hayan transitado esta etapa en sus proyectos, o que se dediquen a este tipo de proyectos tecnológicos, quisiera consejos y sugerencias para acceder a estos recursos. ¿Consiguieron financiación? ¿De quién y con qué requisitos (empresas, conocidos, bancos)? ¿Cómo me acerco a potenciales inversores? ¿Por qué lado me recomiendan avanzar?

Muchas gracias. Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    69 Post(s)

Re: Financiamiento de proyecto de software

Hay una ley de promoción de software.
    Estaría bueno que armes una sociedad y vas a tener muchos recursos para obtener créditos.
    Hay muchos créditos del gobierno que podés solicitar.
    Y también créditos bancarios.

Pegale una leida a la ley.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Gracias por la respuesta. Ya estoy en eso. Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    26 Post(s)

Cita Iniciado por geq Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Ya estoy en eso. Saludos.
    Mirá no tengo experiencia en el tema comercialización de software pero te contare un par de cosas que x ahi te sirvan.

Yo compro muchuos plugins y script x la internet, asi como hay lugares donde la gente desarrolla un plugin o un script y los sube a las empreas que los venden, imagino que deben haber sitios webs dedicados a vender los software de otros.

Esa sería una alternativa barata y no necesitas más que empaparte en el tema y ver que sitio web te combiene más, cada uno con sus pro y sus contra, para que te venden tu software.

Una cosa a tener en cuenta es que cualquier cosa que hagas puede ser imitada y mejorada por la competencia y no tengas dudas que si te va bien con la venta del software enseguida te saldran imitadores x lo que lo ideal es que vos te ocupes de seguir desarrollándolo y hacer nuevas versiones, la 1.2 o 1.3 etc, antes de andar ocupandote de todos los asuntos de la empresa.

Con respecto a la comercialización y distribucion del producto, como no se bien que producto es solo te puedo dar lineamientos generales, ya que no es lo mismo un software que se descarga y lo instala el usuario final a otro que requiere de alguien con capacidades para instalarlo y poder usarlo.

Tambíen hay que ver si el software es para el consumidor final o para empresas. Si es fácil de usar, o requiere una capacitación previa, etc.

Recordá que vos no podés estar en todo, si bien uno cuando empieza hace de telefonista, recepcionista, cadete, empleado, vendedor, distribuidor, gerente y presidente, si realmente queres hacer la cosa a gran escala tendrás que contar con personal y las personas quieren cobrar x su trabajo.

También además de la comercialización tenes que pensar en la publicidad, ya que x mas que tengas los mejores vendedores del mundo si no tienen detrás el respaldo de una buena campaña publicitaria les será todo más dificil.

Otro tema es el de si es para empresas el software poder ofrecer una instalación gratis, etc, para que lo prueben y vean si satisface sus necesidades. O si es para un usuario final poder ofrecércelo a algun gerente o alquien que tome decisiónes en las empreas o sea influyente en la sociedad para que se vuelva "líder de opinión" y te puede recomendar el producto.

El precio final también hay que tenerlo en cuenta, ya que x más que tu software sea una masa sino tiene un precio que sea razonable, tanto para vos como para el cliente la cosa se hará muy dificil.

Otra cosa a tener en cuenta es que está buscando socios, inversores, prestamos, etc. Es decir buscas "lo que venga" y talvez tendrias que ponerte con un word o excell a escribir bien cuales son las necesidades básicas que tenes que cubrir para alcanzar tu objetivo.

Por última recorda que los bancos le prestan plata a los que ya tienen plata x lo tanto si estás pensando en un banco a menos que tengas una empresa o un monotributo alto con al menos un año de trayectoria, olvidate que te den bola.

Bueno lo que te acabo de contar son lineamientos muy generales sin conocer demasiado el producto, pero x ahi te sirvan para ir delineando otras cosas ya que una cosa lleva a otra cosa y una idea lleva a otra idea.

Te deso el mayor de los éxitos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Muchas gracias por tu extensa respuesta, tenés mucha razón. Pero para todo eso hace falta capital. La empresa es autosostenible pero hoy por hoy no sobran recursos para incorporar capital humano, que es lo que más me gustaría y necesito.

Justamente prepararlo para que sea algo que puedas probar y comprar en forma sencilla es lo que requiere la inversión. Hoy el producto ya funciona pero requiere de alguien que lo conozca para implementar. La idea es hacer con él servicios listos para usar. De todos modos, no es algo sencillo como un plugin, sino que es un framework complejo que bien podría competir con ASP.Net.

Las copias no me preocupan mucho, considero que si logro ser el primero en publicarlo abiertamente tendré una ventaja competitiva y además el mercado es muy amplio. En materia de software hay que aceptar que no importa qué protección anti copias crees, solo lo estás haciendo difícil, nunca imposible de copiar. De hecho he pensado en publicarlo como código abierto y yo lucrar con los servicios que desarrolle con él. Igual esto tengo que analizarlo, creo que se verá luego de resolver el tema de la financiación en base a los términos de la misma.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Gabriel, hay mucha ayuda gubernamental para los proyectos de TI, esta la linea de Fonsoft, yo al principio no creía en esto, pensaba que había que tener "contactos" para obtener uno, finalmente presente y gane un fonsoft, son fondos para empresas de desarrollo, nosotros desarrollamos aplicaciones moviles, demora pero la plata te llega, eso si , también te auditan, tenes que ir mostrando los avances en el desarrollo, funcionamiento, codigo fuente, etc. Si queres mas info en mi firma tenes mis datos y te ayuda en el avance.

Saludos
    Willys

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Hola. Gracias por la respuesta.

Está bueno, estuve analizando presentar otro proyecto hace uños años. Quizás sea una opción para esto, voy a volver a revisarlo y cualquier cosa te consulto. Veo en la web que actualmente no hay llamados a convocatorias abiertos, pero voy a ver si encuentro fechas de apertura o si aplica en alguna ventanilla permanente. Muchas gracias. Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por geq Ver mensaje
    Hola. Antes de pretender presentar una propuesta en los foros de inversiones, quisiera compartir experiencias al respecto para poder decidir que curso tomar.

Tengo una microempresa de software desde hace nueve años. Hemos desarrollado, mediante I+D propio, un nuevo producto de software, innovador en el país, con varios mercados potenciales B2B y B2C, y estoy en búsqueda de recursos para poder concentrar las operaciones de la empresa en este producto, terminarlo, desarrollar la parte comercial, lanzarlo y sumar recursos humanos. Cabe comentar que el producto ya está en funcionamiento, es solo que necesita ampliaciones para hacerlo más comercial y competitivo, que se están demorando mucho ya que también tengo que atender el resto de las operaciones de la empresa.

Dada la forma de la empresa (SH), el acceso a productos bancarios es muy pobre. Estoy interesado tanto en financiamiento (préstamos) como socios inversores con una participación en la conducción en la empresa a convenir. He pasado un resumen ejecutivo a algunos inversores de riesgo que econtré buscando en internet, pero aún espero retorno.

Por favor, para quienes hayan transitado esta etapa en sus proyectos, o que se dediquen a este tipo de proyectos tecnológicos, quisiera consejos y sugerencias para acceder a estos recursos. ¿Consiguieron financiación? ¿De quién y con qué requisitos (empresas, conocidos, bancos)? ¿Cómo me acerco a potenciales inversores? ¿Por qué lado me recomiendan avanzar?

Muchas gracias. Saludos.
    Hola tenes plan de negocios? , que área comprende el software, el lenguaje de programación que no me quedo claro y de cuanto es el monto de participación accionaria?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

actualmente que proyecto esta iniciativa?
    https://www.hidroterm.com.ve/