Linkedin, tiene esas cosas que si uno no conoce e investiga posiblemente uno nunca se entere que existen,

Una de las herramientas fundamentales del análisis de "como vas" en Linkedin y del potencial de "ventas" que puedes tener; es el indicador "Social Selling Index" (SSI). Este indicador permite mostrarte a partir de 4 métricas como es tu gestión en la red social, y a partir de ello establecer planes de acción para mejorarla.

Como he comentado en otros temas, Linkedin es una red social profesional, en la cual el mundo tiene los ojos puestos; y cuando digo "el mundo" quiero decir todo el escenario del trabajo, empresarios, inversores, etc. Te recomiendo leer este post en el cual profundizo un poco en este aspecto. CLICK AQUI

-------------------

¿Que es el SSI?.

Voy a colocar el ejemplo de mi perfil Linkedin para mostrarlo:

linkedin empresores1.PNG

El indicador se divide en 4 métricas (desde 0 a 25 cada una) que si las trabajamos podemos llegar a ser exitosos en esta red social:

1. Establece tu marca personal
  2. Encuentra a las personas adecuadas
  3. Interactúa ofreciendo información
  4. Crea relaciones

Leyendo estas cuatro métricas, podrás darte cuenta a priori, de lo fundamental que es el uso correcto de la red social, pero esto será tema para mas adelante.

Si tienes una cuenta Linkedin, puedes acceder a tu SSI, estando Logeado en tu cuenta, y haciendo click en el siguiente enlace:

https://www.linkedin.com/sales/ssi

En este tema desarrollaré algunas estrategias para mejorar el SSI. También me gustaría conocer cual es tu estrategia para mejorarlo.