Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Post Necesito saber que es mas conveniente en relacion a PAYPAL

Hola, buenas noches. como veran es mi primer post. Les comento, hace poco inicie con un proyecto de comprar cosas por paypal y vender en Argentina (Son cosas digitales, todo se maneja por internet). Ya hize algunas operaciones, por lo que compre con Paypal con tarjeta de credito visa (el titular es responsable inscripto). Entre en una duda, si me cobran algun impuesto mas a parte del valor de costo? Y otra cosa, si me conviene mas comprar saldo paypal y comprar con ese saldo y no con tarjeta de credito. Son dudas que me aparecieron en estos dias al respocto, y si me pueden ayudar, se los agradeceria.
    Si es que me conviene cargar saldo en paypal, si me pueden recomendar a alguien que me venda, seria ideal.
    Desde ya, muchas gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    218
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    19 Post(s)

Re: Necesito saber que es mas conveniente en relacion a PAYPAL

Matias, te hago una pequeña reseña de PayPal ahora.

Para que PayPal vuelva a operar al 100% como antes AFIP le exige que todas las cuentas de PayPal Argentinas tienen que estar declaradas o en sincro con AFIP de esta manera le volveran a autorizar descargar lo que tengas en PayPal a tu cuenta bancaria o cargar tu PayPal, este proceso es igual al que PayPal tiene en EEUU, España y otros paises donde vos podes retirar tu dinero de PayPal en un cajero etc etc. hasta ahi todo genial, salvo para el que tenga cosas no del todo declaradas.

Con este panorama, yo seguiria usando la tarjeta y cuando suceda va a quedar legalmente prolijo todas tus operaciones... si vos compras saldo por ahi quedas potencialmente expuesto.

Con respecto a otros impuestos extras y demas... y pensando que tu amigo es RI nada mejor que la mano de Gabriel para asesorarte.

SAludos

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Gabriel, muchas gracias por responder.
    Te comento, los articulos digitales que compro, los comercializo en Mercadolibre y los cobro por mercadopago, por lo que solo necesitaria comprar por Paypal, no recibir dinero.
    Lo que me preguntas, el titular de la tarjeta con la que compro es responsable inscripto. Los gastos que haría por las compras, no supera los 2000 dolares mensuales.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    10 Post(s)

Estimados

Ojo con este tipo de operaciones porque por un lado se está manifestando que hay un sujeto tributario (el Responsable Inscripto) que realiza gastos con su tarjeta de crédito (los USD 2.000 que señala el consultante) pero por otro lado un sujeto que vende por Mercado Libre.

Con esta base debemos reconocer:

a.- que las tarjetas de crédito son agentes de información fiscal por lo cual, en cabeza del contribuyente responsable inscripto, encontrará un consumo por disposición de fondos en tarjeta elevado y será necesario analizar si esto no perjudica sus declaraciones juradas ante el impuesto a las ganancias.

b.- que Mercado Libre es agente de información fiscal por lo cual, si la cuenta y la actividad estuviera a nombre del consultante el fisco tendrá un indicio de manifestación de capacidad contributiva que, a no dudarlo, pretenderá gravar.

Si las actividades están cruzadas como se interpreta del mensaje esto traerá consecuencias fiscales no deseadas a todos los involucrados.

Por último, siendo que lo que se discute es el encuadre general tributario de la actividad, no me meto en las consideraciones (que son NECESARIAS) respecto de lo que se está comprando a sujetos del exterior y si esto requiere considerar el régimen retentivo hacia beneficiarios del exterior en el Impuesto a las Ganancias o incluso ingresar el IVA por importación..

Para encuadrar esta actividad será necesario no solo dejar prolijo lo que es objeto de mi comentario sino además estudiar detalladamente que es lo que se está comprando en el exterior para determinar si aplican las consideraciones que he realizado en el marco del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado.

Espero haberte orientado

Dr. Sergio Carbone
    Contador Publico (UBA)
    www.sergiocarbone.com.ar
    carbonesergio@gmail.com
    Tel: 4362-9602
    Cel: 15-6660-9889
    --------------------------------------------------------------------------------------
    MIS BLOGS:
    http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/
    http://asesoramientoimpositivoprofes...m.ar/Estimados

Ojo con este tipo de operaciones porque por un lado se está manifestando que hay un sujeto tributario (el Responsable Inscripto) que realiza gastos con su tarjeta de crédito (los USD 2.000 que señala el consultante) pero por otro lado un sujeto que vende por Mercado Libre.

Con esta base debemos reconocer:

a.- que las tarjetas de crédito son agentes de información fiscal por lo cual, en cabeza del contribuyente responsable inscripto, encontrará un consumo por disposición de fondos en tarjeta elevado y será necesario analizar si esto no perjudica sus declaraciones juradas ante el impuesto a las ganancias.

b.- que Mercado Libre es agente de información fiscal por lo cual, si la cuenta y la actividad estuviera a nombre del consultante el fisco tendrá un indicio de manifestación de capacidad contributiva que, a no dudarlo, pretenderá gravar.

Si las actividades están cruzadas como se interpreta del mensaje esto traerá consecuencias fiscales no deseadas a todos los involucrados.

Por último, siendo que lo que se discute es el encuadre general tributario de la actividad, no me meto en las consideraciones (que son NECESARIAS) respecto de lo que se está comprando a sujetos del exterior y si esto requiere considerar el régimen retentivo hacia beneficiarios del exterior en el Impuesto a las Ganancias o incluso ingresar el IVA por importación..

Para encuadrar esta actividad será necesario no solo dejar prolijo lo que es objeto de mi comentario sino además estudiar detalladamente que es lo que se está comprando en el exterior para determinar si aplican las consideraciones que he realizado en el marco del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado.

Espero haberte orientado

Dr. Sergio Carbone
    Contador Publico (UBA)
    www.sergiocarbone.com.ar