Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
    Maynard está  desconectado
    Javier Gustavo
    Financiando a mi intelecto.
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Lightbulb Definición de Libertad Financiera

Hola gente...

hoy, limpiando un poco las carpetas de la compu me encontré con una definición de libertad financiera que armé hace un año más o menos porque leí tantas definiciones pero no estaba conforme o siempre le faltaba algo y que leyendola a la distancia no me pareció tan mala, de todas maneras seguro que hay mejores pero me pareció piola postearla para que la retoquemos entre todos y tengamos la mejor definición y lo más sintética posible de libertad financiera.

Espero les guste y a meter mano nomás:

“Es llegar al punto en el cual el ingreso pasivo, generado por una persona mediante una planificación financiera y la creación de activos, cubre todos los gastos de su estilo de vida por tiempo indeterminado sin depender de los ingresos lineales pudiendo disponer del tiempo ganado para realizar las actividades que verdaderamente le den satisfacción en la vida utilizando una sola herramienta: la educación financiera”.

Un abrazo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Peru Peru
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Definición de Libertad Financiera

me parece correcta:
    1. llegar a ingreso pasivo(ingreso de activos)
    2.generado por una persona ( es algo personal)
    3.planificacion financiera( tener un plan personal)
    4.creacion de activos( negocios, bienes racies y lo cierras con activos en papel)
    5.tiempo indeterminado( bienestar a tus hijos, y mas alla si puedes)
    6. educacion financiera( aprender a invertir)
    Creo que es la correcta.
    e inversionista es aquel que busca su libertad financira....por ende inversion es todo aquello que haces que logra tu libertad financiera... coincidimos o me sali de la linea?...

Reputacion

Pais
    Peru Peru
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Y si quieres convertirte en inversionista sigue los pasos de este sr: que lo que hace es gritar silenciosamente::::: Este es el caminooooooooooooo........ siganme... bueno yo veo su antorcha a lo lejosssss, pero asi como el barco que navega en el mar a la deriva si encuentra la luz del farol y lo sigue llega a la costa. .. mm creo que es importante que cada uno tenga su faro ... no?

Amancio Ortega ha puesto las cartas sobre la mesa. El hombre más rico de España y uno de los más adinerados del mundo, según la revista Forbes, confió en los grandes bancos y en la renta fija española para sacar la máxima rentabilidad a su dinero antes de que estallara la crisis hipotecaria en Estados Unidos. Así lo revelan los registros de la CNMV que recogen con detalle la composición de la cartera de sus tres sicavs –Keblar, Gramela y Alazan Inversiones 2001-, al cierre de segundo trimestre.
    A través de Keblar, la sicav más grande de España por patrimonio –657,8 millones de euros- Ortega duplicó su inversión en BBVA hasta 41,6 millones de euros, el 6,68% de la cartera total de la sociedad, mientras que volvió a entrar en Telefónica, de donde salió durante el primer trimestre, con 8,2 millones de euros.
    Otra de sus apuestas entre abril y junio también tenía sello bancario: banco Santander. El presidente de Inditex entró en la entidad que preside Emilio Botín con 13 millones de euros –el 2% de la cartera de la sicav-, así como en Ferrovial, donde depositó 12,8 millones.
    Si las entradas de capital han sido llamativas, no lo han sido menos las salidas. La más significativa es la de Repsol YPF. En la petrolera Ortega contaba con 25,2 millones de euros hasta marzo, cifra que retiró en su totalidad. También recuperó los 9,5 millones de euros depositados en Acerinox, así como los 3,5 millones de Iberdrola.
    Con todos estos cambios, la cartera total en renta variable ascendía a cierre de junio 2007 a 105,5 millones de euros, cerca del 17% del total. La renta fija siguió ocupando un puesto muy destacado en Keblar. –el 10% del total frente al 16,7% del primer trimestre-. En este apartado, la inversión más destacada fueron los 54 millones de euros en bonos del Estado.
    Más de 1.100 millones de euros invertidos en sicavs
    Amancio Ortega tiene depositada una importante suma de su fortuna personal en este tipo de vehículos de inversión. En total, el empresario textil cuenta con algo más de 1.100 millones de euros depositados en sus tres sicav. Entre abril y junio, Ortega no ha hecho nuevas aportaciones, si bien, el patrimonio de estas tres sociedades ha crecido gracias a las rentabilidades obtenidas.
    La más rentable fue Gramela de Inversiones –con 71,7 millones de euros de patrimonio- que obtuvo un rendimiento del 3,15%, porcentaje que contrasta con el 1,7% obtenido por el Ibex 35 en el mismo periodo. Alazan Inversiones 2001–415,2 millones de euros- obtuvo unas ganancias del 2%, mientras que Keblar consiguió un 1,37%.

Javier Gustavo
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Post Re: Definición de Libertad Financiera

Hola alado...

Cuando armé la definición traté de abarcar todos los aspectos desde todos los ángulos posibles de lo que significa libertad financiera y lo que no subrayé fue “por una sola persona”

Cita Iniciado por alado Ver mensaje
    2.generado por una persona ( es algo personal)

cosa que vos mencionaste y no me había dado cuenta, es correcta tu apreciación. Por otro lado si subrayé “y disponer del tiempo ganado”, frase a la que vos no haces mención y sin embargo desde mi punto de vista es la más importante dentro de la definición, porque ¿en qué consiste sino la libertad financiera?, creo que la esencia es ésa, poder vivir una vida independiente y a gusto de cada uno sin tener que sucumbir en la maldita vorágine en la que nos vemos envueltos desde que salimos del secundario y entramos al mercado laboral.

A propósito de este tema quiero comentar que hoy alrededor de las 6 de la tarde estaba en la puerta del Ministerio de Economía y por primera ves pude detenerme 5 minutos a mirar hacia los costados y contemplar la imagen de la gente totalmente enloquecida, corriendo el colectivo para poder llegar a su casa después de un día infernal que no termina más, cruzar la calle sin mirar con autos y camionetas que le frenaban encima, bajando las escaleras hacia el subte como robot donde se llevan por delante unos con otros desaforadamente y pensaba mientras contemplaba la escena desde afuera, que esto es a lo que concretamente se refiere Kiyosaki, ( con la frase carrera de ratas, porque no sólo es no llegar a fin de mes o estar siempre con lo justo esperando cobrar al mes siguiente) sino la enfermedad, el trastorno, la locura con la que se vive y se deja pasar toda la vida y tanto esfuerzo ¿para qué?.

Lo anecdótico de este relato es que en un momento dije desde afuera porque hasta hace unos años yo hacía lo mismo, era parte de esa masa sin control en la cual nos movíamos desenfrenadamente, yo también corría para alcanzar el tren, y tomaba el subte aunque estuviese repletísimo de gente para poder llegar lo antes posible a mi casa y hoy como autoempleado con todos los quilombos que eso implica ( el que tenga empleados me podrá entender ), porque tampoco es fácil pero me siento más tranquilo y tengo más tiempo para pensar y estoy de a poco realizando mis primeras inversiones. Lo más importante es que me pude darme cuenta o corroborar concretamente desde afuera lo mal que estaba y lo mal que está mucha gente hoy día y sobre todo que seguirá estándolo por mucho tiempo más y lo mejor que estoy yo.

Con respecto a lo que planteas:

e inversionista es aquel que busca su libertad financira....por ende inversion es todo aquello que haces que logra tu libertad financiera... coincidimos o me sali de la linea?...

Concuerdo con vos, si bien no me lo había puesto a pensar así. No te fuiste de la línea sino que el pensamiento es lógico y comprensible.

Gracias por tu apreciación e invito a todos a que den su punto de vista.

Saludos

Reputacion

Pais
    Peru Peru
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

sin bronca amigo:
    lo generado por una persona es mi opinion personal, hasta este punto diriamos que hay dos puntos de vista con respecto a las inversiones...los que invierten en grupo y los que invierten individualmente.. cada una debe de tener sus ventajas y desventajas y es necesario combinarlas para producir mas en ciertos momentos... estamos o diferimos?...un poco para aclarar ese punto, desde mi vision la invension en grupo es parte de la inversion personal... es decir un inversionista, traza su plan y una meta a la cual desea llegar... ahora tendra a su dis`posicion algunos vehiculos los cuales utilizara de manera conveniente y que se adapten a sus planes no a sus posibilidades, dentro de uno sera aduquirir algo y le resulta que no puede solo.....es ese punto donde difiere mi error. o digamos mi cambio de opinion, si yo deseo conseguir algo grande se supone que forma parte de mi plan, es decir para que unirme a alguien si puedo conseguirlo solo.
    dejame que lo aclare un poquito, espero no extenderme.:
    1. en mi caso , tengo metas muy grandes que no podria hacerlo, en cambio si me uno ahora mismo con dos o mas lo conseguiria, pero arruinaria mi plan, pues ya se involucro a mas personas eso quiere decir, menos flujo de efectivo para mi, menos control del activo y por ese punto menos utilizacion de ese vehiculo.
    2. ahora si la meta es demasiado grande, digamos un activos de 150 000 dolares, lo primero que hare sera evaluar el activo , si me brindara lo que necesito al final, es decir, un poder de apalancamiento superior a mis activos, si se pude proteger, y si a la hora de sacar mi dinero de ese activo para moverlo a otro no me da mucho problema.... si cumple todos esos requisitos. invierto en el, pero de que forma, primero veo que clase de creacion de negocio me hara que lo consiga, y comienzo a construir el negocio, lo voy aplicanco la formula de la velocidad del dinero para completar la estructura de activos, una vez que que la estructura de activos tiene mas del 60% del activo que deseo comprar(150 000 dolares) me acerco al mi asesore financiero( agente financiero o alguien con quien has trabajado y conoce de las relaciones con lo bancos y a traves de una comision me consigue el prestanmo, recordemos que los los bancos prestan dinero solo cuando cumples dos requisitos, estados financieros limpios y garantia, si le presentas esas dos cosas fundamentales el prestamo es tuyo) ahora conseguiste el activo, y por demas esta decirte que la evalucion que hiciste al principio ya sabias que lo adquirias para crear ingreso pasivo.... ahora en lo que la mayoria cae, el activo no es el que tiene que pagar el prestamo.. nooooo, es el negocio el qu te lo pagara, y si por algun motivo no puedes, lo haces que flujo de efectivo del activo de 150 000 de su parte, pero no mucha, por que esa no es la funcion de ese activo... la funcion de ese activo es comprarte el siguiente activo( velocidad del dinero)... alli te recomendaria un negocio mas fuerte para cancelar la totalidad del prestamos.. despues viene la epoca de reposo,.. hasta que canceles las cuentas.. y estabilices los negocios y percfeciones tu plan.. puede ser un año o dos y hacer negocios pequeños...
    3. Entonces una persona puede y tiene las posibilidades de poder acceder a activos muy grandes pero siempre planeandolo.. es por eso que la mayoria de nosotros deberia llevar un curso de planeacion.. un estudiar administracion.. ami me dio muchas bases...pero todas las carreras son importantes si sabes que sacar de ellas.
    4. Bueno este es mi modo de invertir... la inversion en grupo no la conosco y la verdad nunca lo he hecho, para es muy importante el control total del activo, pues conosco como debe de moverse y no quisiera que alguien me diga que no es asi, hay muchos socios buenos, pero asi como lo hay los que te arruinan todo y no es culpa de ellos, algunas veces, las mismas presiones sociales, finanieras, u otras hacen que los socios tomen decisiones contrarias a las que verdaderamente se planeo al princio... ahora se pude poner las reglas por escrito, pero es un dolor de cabeza lo que un socio hace.. como lo se. por que antes cuando no invertia y era empresario me toco vivir... dios me libre de las sociedades..se que habra necesidad en algunos casos, pero me encargare de pulir todos los detalles, y de llevar el control total, y poner una clausula en el contrato de que si llega algun punto tengo la facultad de separarlo , dandome tiempo a la cancelacion de su importe y adios..
    Otro forma de sociedades, si dentro de mi plan esta hacerlas, pero estas sera solo en la hoja de papel, en documentos y solo por requisitos legales o tributarios.
    5. y si debo respetar las opciones de cada uno, es imposible enseñarle a los cerdos cantar, como debia robert, eso molesta a los cerdos...pero es parte de mi personalidad...me enciendo cuando voy por un camino veo la meta y alguien se mete y me dice que por alli no es y le pregunto por que y no me da respuestas concretas...sorry jajaj me extendi demasiado..
    ........
    1. me dices disponer del tiempo ganado... es una meta personal lograr eso, y me dices que es importante...dentro e la definicion porque en que consiste la libertad financiera... permite diferir un poco amigo.. sin animo de discusion....
    te dije que es una meta personal por que si tu plan apunta eso es tu meta, pero no creo que sea parte de la inversion es decir su finalidad..( disculpa si no concuerdo) la libertad financiera es la parte de las inversiones.. pues como decia padre rico, aprender sobre inversiones es un estudio de por vida.
    Bueno veamos.... mmmm.. como te decia la libertad financiera, a mi parecer, la considero como una etapa, es decir dentro d ,mi plan es la base d la estructura par comenzar recien a invertir, es alli donde recien entras al verdadero mundo de las inversiones a su plenitud, pues has pasado a la estapa de inversionista sofisticado, pues cuentas con la experiencia,la educacion y ..... el flujo de efectivo( que no es igual a dinero) , para comenzar a invertir... si es razonable que la mayoria solo busque quedarse en ese punto, pero yo creo que es muy debil y por ende riesgoso...formas parte del mundo, vives en el, y el mundo financiero es como el mar, no sabes en que momento saldra un ola grande y arrasara con tu pequeño bote..
    Como te daras cuenta la mayoria, de los ricos sigue invirtiendo, y eso que ya tienen la estabilidad financiera y saben que podrian dormir el resto de su vida...pero tambien se dan cuenta que asi como tienen grandes fortunas, sus gastos son grandes, sus negocios son grandes y las perdidas pueden ser grandes... y lo que ahora tienen, mañana no lo pueden tener, y es entonces que ellos se ponen al mando para fortalecer sus inversiones,..
    .......................
    me gusto el tema eh, si tienes algun punto de vista, espero leerlo y seguir con este debate...

Javier Gustavo
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Thumbs up Re: Definición de Libertad Financiera

Veamos como sigue esto que está muy interesante.

Te doy mi opinión al respecto de este punto:

hasta este punto diriamos que hay dos puntos de vista con respecto a las inversiones...los que invierten en grupo y los que invierten individualmente.. cada una debe de tener sus ventajas y desventajas y es necesario combinarlas para producir mas en ciertos momentos... estamos o diferimos?...
    Estoy de acuerdo con que existen dos alternativas o puntos de vista para encarar una inversión, por un lado la inversión individual a la que vos adherís y por el otro a la inversión grupal, sin embargo creo que la segunda es una consecuencia lógica de la primera. Pienso que ambas alternativas son viables ( de hecho soy miembro fundador de un club de inversiones para invertir en conjunto) y ambas tienen sus pro y sus contras y voy a tratar de exponer de la manera mas simple el por que a mi parecer.

En el caso de las inversiones individuales se plantean dos situaciones a saber:

A)Una es que puede darse que tengas todos los conocimientos necesarios y las herramientas fundamentales para llevarla a cabo pero que no cuentes con el capital requerido para dicha inversión. Este es el caso que vos planteas haciendo esta referencia

en mi caso , tengo metas muy grandes que no podria hacerlo, en cambio si me uno ahora mismo con dos o mas lo conseguiria, pero arruinaria mi plan, pues ya se involucro a mas personas eso quiere decir, menos flujo de efectivo para mi, menos control del activo y por ese punto menos utilizacion de ese vehiculo.

B)y la otra es a la inversa, que dispongas de capital para realizar cualquier inversión de diferente envergadura pero te falten los conocimientos necesarios y las herramientas fundamentales y por tal motivo no puedas llevarla a cabo por no saber como manejar tanto capital.

Ahora bien, en el caso de las inversiones grupales se plantean otras dos situaciones a tener en cuenta:

A) por un lado quién elija invertir de esta manera tendrá que estar dispuesto, más allá de tener los conocimientos y las herramientas, a resignar si o si parte del flujo de efectivo, parte del control del activo y parte de la utilización del mismo a cambio de poder llevar a cabo una inversión que de otra forma no podría hacerlo ya que no cuenta con el dinero suficiente. Este es el caso en el que vos planteas resolverlo de la siguiente manera:

ahora si la meta es demasiado grande, digamos un activos de 150 000 dolares, lo primero que hare sera evaluar el activo , si me brindara lo que necesito al final, es decir, un poder de apalancamiento superior a mis activos, si se pude proteger, y si a la hora de sacar mi dinero de ese activo para moverlo a otro no me da mucho problema.... si cumple todos esos requisitos. invierto en el, pero de que forma, primero veo que clase de creacion de negocio me hara que lo consiga, y comienzo a construir el negocio, lo voy aplicanco la formula de la velocidad del dinero para completar la estructura de activos, una vez que que la estructura de activos tiene mas del 60% del activo que deseo comprar(150 000 dolares) me acerco al mi asesore financiero( agente financiero o alguien con quien has trabajado y conoce de las relaciones con lo bancos y a traves de una comision me consigue el prestanmo, recordemos que los los bancos prestan dinero solo cuando cumples dos requisitos, estados financieros limpios y garantia, si le presentas esas dos cosas fundamentales el prestamo es tuyo) ahora conseguiste el activo, y por demas esta decirte que la evalucion que hiciste al principio ya sabias que lo adquirias para crear ingreso pasivo....
    B)por otro lado la otra situación que se da es que cuando una persona quiera invertir con este sistema tendrá que tener en cuenta que más allá de aportar el dinero suficiente para realizar la inversión tendrá que resignar si o si parte del flujo de dinero que emane de la inversión, parte del control del activo y parte de la utilización del mismo a cambio de todos los conocimientos necesarios y herramientas fundamentales sin las cuales no hubiese podido acceder a dicha inversión.

Entonces de acuerdo a mi razonamiento puedo inferir o estar en condiciones de afirmar que la alternativa de inversión en grupo es una consecuencia directa y lógica, o sea, es un camino alternativo, a la no posibilidad de realizar una inversión a nivel individual que tenga una persona. Desde el momento en el que una inversión de tipo individual no se puede realizar es en donde aparece una variable viable como alternativa, y esta es la inversión de tipo grupal que viene a suplir ese vacío o imposibilidad a la que se enfrenta una persona de no poder invertir individualmente.

Creo que con esto está saneado el punto en cuestión, no? Si no estás de acuerdo, espero tus críticas tanto constructivas como no constructivas.

Con respecto al comentario que hice de que ¿en qué consiste sino la libertad financiera?, creo que la esencia es ésa, poder vivir una vida independiente y a gusto de cada uno sin tener que sucumbir en la maldita vorágine en la que nos vemos envueltos desde que salimos del secundario y entramos al mercado laboral.

Quizás me expresé mal o vos no hayas entendido lo que quise decir porque estoy de acuerdo con lo que planteaste al respecto:

me dices disponer del tiempo ganado... es una meta personal lograr eso, y me dices que es importante...dentro e la definicion porque en que consiste la libertad financiera... permite diferir un poco amigo.. sin animo de discusion....
    te dije que es una meta personal por que si tu plan apunta eso es tu meta, pero no creo que sea parte de la inversion es decir su finalidad..( disculpa si no concuerdo) la libertad financiera es la parte de las inversiones.. pues como decia padre rico, aprender sobre inversiones es un estudio de por vida.
    Bueno veamos.... mmmm.. como te decia la libertad financiera, a mi parecer, la considero como una etapa, es decir dentro d ,mi plan es la base d la estructura par comenzar recien a invertir, es alli donde recien entras al verdadero mundo de las inversiones a su plenitud, pues has pasado a la estapa de inversionista sofisticado, pues cuentas con la experiencia,la educacion y ..... el flujo de efectivo( que no es igual a dinero) , para comenzar a invertir... si es razonable que la mayoria solo busque quedarse en ese punto, pero yo creo que es muy debil y por ende riesgoso...formas parte del mundo, vives en el, y el mundo financiero es como el mar, no sabes en que momento saldra un ola grande y arrasara con tu pequeño bote..
    Como te daras cuenta la mayoria, de los ricos sigue invirtiendo, y eso que ya tienen la estabilidad financiera y saben que podrian dormir el resto de su vida...pero tambien se dan cuenta que asi como tienen grandes fortunas, sus gastos son grandes, sus negocios son grandes y las perdidas pueden ser grandes... y lo que ahora tienen, mañana no lo pueden tener, y es entonces que ellos se ponen al mando para fortalecer sus inversiones,..

Yo quise decir que una ves que alcanzás la libertad financiera no me voy a comprar una isla en el caribe para sentarme en la playa hasta el día de mi muerte sino que ahí es donde empieza el verdadero disfrute de la vida sin presión alguna y con posibilidades infinitas de comenzar a generar más riqueza, pero tranquilo porque el bienestar alcanzado cubre todos mis gastos, gustos y demás. Concuerdo plenamente.

A mi también me gusta mucho este intercambio.

Saludos

Reputacion

Pais
    Peru Peru
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

De entrada te felicito por tu análisis, y además de ser uno de los gestores de inversiones en grupo te has expresado muy analíticamente. Me gusta como piensas y como lo fundamentas.
    Entremos al asunto en cuestión:
    Veamos tus hipótesis.
    • me dices, según tu opinión que la inversión individual es consecuencia de la inversión grupal.
    • la inversión individual y la grupal son viables.
    • dices que en las INVERSIONES INDIVIDUALES se plantean dos situaciones:
    a) que no cuentes con el capital para invertir
    b) que cuentes con el capital y no con los conocimientos.
    • dices que en las INVERSIONES GRUPALES se plantean lo siguiente:
    a) ceder el control total del activo.
    b) Repartición de utilidades.
    Y tu tesis es que por estas razones la inversión individual es una consecuencia de la grupal. “Desde el momento en el que una inversión de tipo individual no se puede realizar es en donde aparece una variable viable como alternativa, y esta es la inversión de tipo grupal que viene a suplir ese vacío o imposibilidad a la que se enfrenta una persona de no poder invertir individualmente”.. palabras textuales.
    Y el otro punto a tratar es sobre la libertad financiera… “libertad financiera no me voy a comprar una isla en el caribe para sentarme en la playa hasta el día de mi muerte sino que ahí es donde empieza el verdadero disfrute de la vida sin presión alguna”

Entonces hay dos puntos por analizar. Lo que se hace con esto, para algunos que lean y no comprendan es perfeccionar el pensamiento, limar si tienen asperezas, para hacerlos un firme fundamento el resto de tu vida…el pensar es algo delicioso… y me agrada mucho y agradezco al amigo en cuestión por darme la oportunidad de poder hacerlo, creo que para eso esta el foro.. además así encuentro crecimiento como inversionista, pues así se obtienen las bases y la inteligencia financiera.

Bueno parece que la respuesta será corta:
    En la inversión individual y grupal son viable.. excelente concordamos con eso…
    Me quisiste decir en pocas palabras que si no puedes hacer la inversión individual , accedes a la grupal como alternativa…. Excelente, no difiero con eso en lo mas mínimo y así pongámoslo como base y no discutamos en un asunto que concordamos… si no puedes hacer la inversión individual tienes la alternativa grupal….
    Déjame darte un ejemplo, para poder hacerte así entender mi pensamiento:
    Es como si me dijera si no puedes o no sabes invertir ahorra en el banco ya que es un alternativa y es consecuencia de la otra ya que no puedes en una has la otra.
    Es así como entiendo lo que me quisiste decir…
    Pero, olvidaste este punto, y un punto que padre rico, Amancio ortega.. y algunos menores inversionistas hacen….cuando ven que algo es viable no buscan alternativas menores.
    Hay algo muy importante que se necesitas saber, si tienes el dinero y el conocimiento (fíjate en esas palabras, por que después te quiero a dar entender algo) haces la inversión personal y ganas mas dinero que la inversión grupal.. cierto, desearía que me dijeras si aceptas este punto..
    • una inversión individual es mas rentable que una grupal… estamos…
    ahora que la hagas no hay problema, que algunos la hagan no hay problema, que un inversionista individual lo conozca y sepa hacerlas no hay problema…. No que difiero es que no es la mejor.
    Mi postulado es que un inversionista realiza un PLAN PERSONAL E INVERSIONES, y para hacerlo, contrata azores, investiga, se instruye, para realizar ese plan, pero no invertimos en grupo… ahora
    PLAN DE INVRESIONES
    - META FINANCIERA 01
    - META FINANIERA 02
    - META FINANCIERA 03
    - Adquisición de un complejo hotelero….
    Requisitos:
    - Formar un sociedad de inversión o fondo de inversión
    Para realizar el fondo es necesario un mínimo de 100 accionistas(socios)
    - ………………………………..
    - META FINANCIERA 04
    Adquisición de un complejo comercial
    Requisitos:
    Formar una sociedad familiar, mínimo de dos personas.
    - OBJETIVO FINAL.

Como ves las inversiones en grupo son necesarias, pero el inversionista que hizo ese plan sabe muy bien que el control del activo será de el no del socio, como requisito legal estará escrito en un papel, que son 100 los que dirigen la empresa, pero al ver sus participaciones ves que son menos algo representativo, u en otro caso solo consta en hoja de papel y a la hora de repartir las utilidades ellos no toman nada y dicen como se dirige la empresa.
    Quisiera que entendieras que en el tema de inversiones las INVERSIONES EN GRUPO, solo son vehículos de inversión, y un inversionista solo quiere de un vehiculo que lo lleve desde el punto de vista financiero A punto financiero B…
    Por eso digo que tener es importante por que es allí donde minimizas en riesgo y sabes lo que verdaderamente necesitas….UN INVERSIONISTA MEDIOCRE NO TIENE UN PLAN, invierte en base a consejos y persigue los productos de inversión mas populares del momento( que por que en otro país resulto, por que se puso de moda, que por que todos invierten allí, que por que el gana dinero allí, que por que a mi abuelita le resulto..etc etc etc etc etc etc etc e……) saltando de las acciones de empresas tecnologías a las mercancías, a los bienes raíces, a comenzar su propio negocio… SEÑORES esta bien invertir con base un consejo de vez en cuando, pero POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR no se engañe a si mismo pensando que un consejo lo volverá rico para siempre…..( Creo que salte a los temas que he leído y nadie los instruye)
    Bueno ya me perdí… me concentre mucho….

II.. sobre el tema de la libertad financiera, solo he dicho que es solo un paso o una etapa así como hay otra etapa que es ser rico.. igual que esa etapa forman parte de un plan, hay algunos que se detienen allí, no hay problema…
    Pero como digo son solo etapas…. Y yo lo que digo es que uno lo vea como eso.. son solo etapas, ciclos, momentos, ….y así mismo como etapas son riesgosas… conllevan el riesgo y están pendientes a los cambios del merado por que al final y al cabo es dinero y el dinero esta expuesto a lo que los demás mueven….
    Bueno amigo trate de exponer mi pensamiento… espero poder seguir haciéndolo esto me ayuda a definir conceptos que los tengo sueltos… te agradezco mucho tu contribución y espero seguir con este dialogo.. espero tus comentarios

Javier Gustavo
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Thumbs up Re: Definición de Libertad Financiera

Hola Alan...

Veamos:

De entrada te felicito por tu análisis, y además de ser uno de los gestores de inversiones en grupo te has expresado muy analíticamente. Me gusta como piensas y como lo fundamentas.

Desde ya que te agradezco por tus felicitaciones aunque fuiste vos el motivador de todo esto entrando al foro con un espíritu crítico y en busca de reflexiones más concretas e ideas más razonadas. Por lo tanto yo te doy las gracias a vos

…el pensar es algo delicioso… y me agrada mucho y agradezco al amigo en cuestión por darme la oportunidad de poder hacerlo,

comparto plena y efusivamente estas palabras, me es muy delicioso y disfruto muchísimo exprimiendo las neuronas. Desde que ingresé al mundo de las ciencias gracias a la carrera que estoy haciendo en la facu te puedo decir que más que nunca esa ambición de conocimiento, esa CURIOSITAS como lo denominaban los griegos, me es muy placentera y me impulsa a seguir en este camino.

Pero, olvidaste este punto, y un punto que padre rico, Amancio ortega.. y algunos menores inversionistas hacen….cuando ven que algo es viable no buscan alternativas menores.H
    ay algo muy importante que se necesitas saber, si tienes el dinero y el conocimiento (fíjate en esas palabras, por que después te quiero a dar entender algo) haces la inversión personal y ganas mas dinero que la inversión grupal.. cierto, desearía que me dijeras si aceptas este punto.. ,
    ante las dos alternativas está claro que la inversión individual tiene todas las de ganar permitiéndote lograr dicha inversión en un estado pleno sin tener que resignar flujo de capital o el control del negocio y lo que es lo más importante que te permitirá cumplir con el plan, destinar el 100% del resultado a adquirir otros activos.

• una inversión individual es mas rentable que una grupal… estamos…,
    ¡estamos!

Bueno varón... es un placer charlar con vos y después de haber pulido estos puntos siento que muchas cosas se acomodaron en mi cabeza.

Te agradezco nuevamente y estamos al habla.

Saludos