Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

APERTURA DE LOCAL EN SHOPPING (Neuquén) /// Prestamo de Capital (TNA 36%)

Estimados,

Les acerco una nueva oportunidad de inversión para que la evalúen y puedan despejar todas sus dudas al respecto.-

1.- OBJETIVO

Se busca capital para realizar la apertura de un local comercial en un importante shopping de la ciudad de Neuquén, en la modalidad de préstamo con renta fija al 3% mensual (TNA 36%).

3.- CAPITAL NECESARIO

En esta primera etapa estamos buscando $ 420.000, en 42 participaciones de $10.000.-

4.- USO DEL CAPITAL

El dinero se destinará al acondicionamiento del local (proyecto de obra, piso, vidriera, cielorraso, mobiliario, etc) y a todos los trámites relacionados con la apertura, por un monto total de $ 350.000.-

El resto del dinero en caso de completar la cantidad de posiciones, se tendrá como contingencia para no retrasar la apertura, y una vez inaugurado, se invertirá en mercadería para aumentar el stock para la época de fiestas de fin de año y vacaciones.-

5.- METODOLOGIA

Se pagarán intereses mensuales, dentro de los 5 días hábiles de cada mes. En el mes 12 se integraran los intereses más el capital aportado.-

_________MES_________INTERESES _____ ACUMULADO
    0_______OCTUBRE________ $_____________ $ ___________
    1_______NOVIEMBRE______ $ 300.00_______ $ 300.00
    2_______DICIEMBRE______ $ 300.00_______ $ 600.00
    3_______ENERO__________ $ 300.00_______ $ 900.00
    4_______FEBRERO________ $ 300.00_______ $ 1,200.00
    5_______MARZO__________ $ 300.00_______ $ 1,500.00
    6_______ABRIL___________ $ 300.00_______ $ 1,800.00
    7_______MAYO___________ $ 300.00_______ $ 2,100.00
    8_______JUNIO___________ $ 300.00_______ $ 2,400.00
    9_______JULIO___________ $ 300.00_______ $ 2,700.00
    10______AGOSTO_________ $ 300.00_______ $ 3,000.00
    11______SEPTIEMBRE_____ $ 300.00_______ $ 3,300.00
    12______OCTUBRE_______ $ 10,300.00_______ $ 13,600.00

6.- GARANTIAS

Las garantías ofrecidas son la firma de un contrato de Mutuo Acuerdo y la entrega de un pagaré.

7.- PLAZO DE INTEGRACION DE CAPITAL

El Capital se deberá integrar antes del 15 de Octubre.

__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________

Ese sería el resumen de la propuesta, con toda la información relevante para la solicitud de préstamo de capital.

Como ustedes pueden ver en muchas propuestas anteriores, la información que acabo de subir es la que se presenta para la toma de capital, debido a que quienes invierten no dependen del resultado, por lo que no se analiza la rentabilidad del proyecto…..

De todos modos, me gustaría ampliarles la información con algunos datos para que analicen por su cuenta los riesgos de mi inversión y la seguridad de pago.

A.- LA CIUDAD

Neuquén es la ciudad con mayor crecimiento en el país y con mejor proyección para los próximos años debido al importante crecimiento de la industria petrolera.

Se están realizando inversiones millonarias y se crearon cientos de puestos de trabajo en las compañías operadoras y en las empresas de servicio. (Hoy la mano de obra calificada es escasa para los puestos a cubrir)

Este crecimiento demográfico es tan rápido que es difícil de medir en la ciudad, pero los que viven o transitan por estos lugares les pueden comentar….

Les dejo un par de notas sobre el crecimiento de servicios asociados y las mediciones poblacionales en pequeños pueblos de los alrededores.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias...neuquen_200289

http://www.energypress.com.ar/index....oticia&q=72412

Además de estas características, hay que tener en cuenta que la zona es uno de los principales puntos turísticos del país, y zona de paso para centros de ski, centros de pesca y otros puntos vacacionales que operan en diferentes meses del año.

B.- EL LOCAL

Uno de los puntos más importantes para un emprendimiento comercial es la localización. En nuestro caso, va a estar situado dentro del shopping más moderno de la ciudad lo cual asegura un flujo importante de clientes.

Además, cuenta con atractivos que no tienen otros establecimientos de la zona. Por ejemplo, tiene la sala más grande de cine de la Patagonia, la cual inauguro en Julio.

http://www.cinesargentinos.com.ar/ar...eron-en-julio/

Como pueden ver, aunque no operó todos los días del mes, vendió más entradas que algunos cines en importantes centros comerciales en otras ciudades del país (Mendoza, Córdoba, etc) inclusive con menos salas.

C.- NOSOTROS

La gran mayoría de los proyectos dependen de las personas que lo ejecuten.

En nuestro caso, somos una pareja de profesionales y con un gran crecimiento y desarrollo profesional en nuestros respectivos ámbitos de trabajo. Tenemos conocimientos variados en diferentes áreas, lo cual nos brinda muchas herramientas para llevar a cabo este emprendimiento.

Con este proyecto buscamos diversificar nuestras inversiones y contar con otras fuentes de ingresos, pero no planeamos vivir de sus ganancias, por lo que todo lo que genere estará destinado a cubrir el proyecto y reinvertir para su crecimiento.

Aun así, para asegurarnos que tenga un buen comienzo, mi mujer va a estar presente en el día a día y yo en los tiempos que mi actividad laboral me lo permita.

D.- OTROS DATOS

Les dejo otros datos importantes para que tengan en cuenta:

El monto solicitado corresponde a un porcentaje menor comparado con la inversión que realizaremos en los primeros seis meses.

El resto del monto se cubrirá con nuestros fondos y el de un familiar (socio capitalista) por lo que no está previsto un endeudamiento adicional.

Conseguimos algunos beneficios adicionales con el Shopping y la franquicia que nos permitirán tener un mejor rendimiento los primeros meses.

Bueno, ahora sí, quedamos a la espera de sus consultas para continuar avanzando....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

re: APERTURA DE LOCAL EN SHOPPING (Neuquén) /// Prestamo de Capital (TNA 36%)

Local para qué rubro?

Gracias javinchio dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Tienen experiencia comercial previa? Cual? Que local es el que ponen?
    Cual es la inversión total y cuanto pone el socio capitalista?
    El día a día de tu esposa contempla estar en el shoppiong 10 hs Sábados y Domingos?
    Un tema a destacar. Mutuo y Pagaré, arrancás flojo de papeles. No es mala onda, pero en el foro hay pagarés y mutuos para tirar para arriba. Tengo varios... jejej.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por juanmaki Ver mensaje
    Local para qué rubro?
    Juan, muchas gracias por el interes.

El local es de INDUMENTARIA en diferentes lineas, con telas apropiadas para cada fin.

Por ejemplo, en la linea deportiva las telas son livianas, respirables, de secado rapido, etc. Las de alta montaña tienen diferentes grados de impermeabilidad y rango de temperaturas.

En esta zona los productos se venden muy bien justamente por sus cualidades y prestaciones, a diferencia de otras marcas que tienen variaciones mucho mas marcadas asociadas a la moda y las tendencias de la temporada.

Para otoño-invierno, está la linea para montaña y nieve que tiene excelentes caracteristicas para las condiciones climaticas de la zona y las actividades recreativas de los centros de ski cercanos, (Mucha gente local va a pasar unos dias a la nieve, ademas del flujo de turistas en plena temporada). En la Patagonia las camperas livianas y rompevientos se venden todo el año, generando un ingreso adicional a otros locales de la misma marca en otros puntos del pais.

Para la temporada de verano hay opciones similares para actividades de pesca, trekking, running, etc.

Tambien hay calzado, mochilas, carpas, y otros accesorios.

La marca es muy conocida y seguramente tenes o tuviste algun producto, pero hasta que no cierre todos los tramites pendientes prefiero reservar este dato.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Mariano,

Buenas tardes. Muchas gracias por tu interés en la propuesta. Disculpá la demora en contestarte, después de responder el mensaje anterior tuve que viajar....

Cita Iniciado por Ricotipo Ver mensaje
    Tienen experiencia comercial previa? Cual? Que local es el que ponen?
    El día a día de tu esposa contempla estar en el shoppiong 10 hs Sábados y Domingos?
    Un tema a destacar. Mutuo y Pagaré, arrancás flojo de papeles. No es mala onda, pero en el foro hay pagarés y mutuos para tirar para arriba. Tengo varios... jejej.

Excelentes tus consultas, como siempre bien directas y concisas (en algunos casos me salvaron de tomar una mala decisión.... )

Disculpa que si me extiendo un poco, pero quiero responderte de la manera más completa posible ya que considero que uno de los puntos más importantes es en QUIENES SE INVIERTE además del proyecto en sí.

Tienen experiencia comercial previa? Cuál?

Sinceridad ante todo: Nunca tuvimos comercio propio si a eso te referías.

Pero vengo de una familia de emprendedores en diferentes rubros y desde muy chicos realizamos diferentes actividades que nos sirvieron para desarrollar habilidades comerciales y evaluar emprendimientos.

Mis padres me enseñaron a ahorrar desde muy muy chico y como siempre administre mis ahorros estuve haciendo o evaluando alguna compra/venta/servicio/beneficio desde que tengo memoria. Tanto en mi pueblo, en el agro, en la industria petrolera, que son los entornos en los que me crie...

A lo largo de los años fuimos creciendo en nuestros pequeños emprendimientos y adquiriendo más experiencia, cada vez con inversiones más grandes y evaluando negocios más prometedores. Algunos los concretamos y otros no (como todos....)

Hicimos y vendimos miles de cosas para propósitos puntuales. Para nuestros gustos, para nuestras carreras, para aprovechar la oportunidad o por simple conocimiento.

Pase desde proponerle un servicio a mi directora mientras estaba en la primaria (con compañeros a cargo) a ventas de comida a domicilio los fines de semana para pagarme los viajes de egresado.

A los 17 años me fui a estudiar a 2000 km de la casa de mis padres y junto con mi mujer (en nuestra época universitaria) realizamos venta de diferentes productos (chocolate mayorista, bijouterie, frutos secos, vinos de exportación, y hasta tarántulas), vendimos lencería e inclusive me senté a negociar por ventas mayoristas para la Patagonia de una de las principales marcas actuales.

Estuvimos en la organización de recitales, fiestas, rifas de autos. Y un larguísimo etc...

Después ya recibidos, mi mujer tuvo una Jefatura en la cadena más grandes de supermercados, justamente en la sucursal de mayor ventas en el país donde recibió muy buena formación. Y en mi caso, todos los días evalúo proveedores, proyectos, productos, herramientas y soy el responsable de la gestión de un presupuesto millonario dentro de una empresa petrolera.

En definitiva, las herramientas las tenemos. Por nuestras experiencias de vida y por nuestras profesiones.....

Hasta el momento no tenemos un emprendimiento propio por el simple motivo de que ambos tenemos nuestras carreras, ganamos bien y por lo tanto los ingresos que nos genere un emprendimiento deben ser muy superiores para arriesgar nuestro capital, siendo que podemos obtener lo mismo en relación de dependencia. O sea, queremos rentabilidad y no comprarnos un trabajo.

De todos modos, como lo que buscamos es la libertad financiera siempre vamos evaluando oportunidades, sus riesgos y las recompensas.

Mientras tanto en este tiempo nos dedicamos a incrementar nuestro capital con inversiones que no demanden tiempo para estar más cerca de mejores oportunidades

Que local es el que ponen?

Creo que quedó respondido en la pregunta anterior. Si quedo alguna duda, por favor volve a consultar.

El socio capitalista es un familiar, el cual nos apoya en cualquier emprendimiento que realicemos mientras esté a su alcance. Nos brinda flexibilidad en la devolución, por lo que es prácticamente un apoyo familiar, pero como es parte de esto y le vamos a respetar su participación, es que lo consideramos un socio capitalista.

El capital que aporta representa un porcentaje menor dentro de la inversión total, pero es totalmente necesario debido a la magnitud del número final.

EL MAYOR PORCENTAJE DE LA INVERSION ES CAPITAL PROPIO.

Como comente en el post original, este es el total de deuda que tenemos pensado adquirir. Y además se va a reinvertir las ganancias y otros ingresos que tenemos en los primeros seis meses hasta lograr un buen stock que nos asegure mayor volumen de ventas.

Como en este caso no estoy buscando socios, sino un préstamo de capital no me parece necesario mostrar los números finales. (Corríjanme si estoy equivocado)

De todos modos si alguna vez analizaron una inversión similar, sabrán las condiciones que pone un shopping para ingresar, los costos de inversión de una franquicia y los costos de acondicionamiento de un local comercial nuevo dentro del shopping.

En realidad el shopping tiene un horario comercial de 12hs, más las actividades extras que haya que realizar. Eso está contemplado.

Estamos acostumbrados a extensas jornadas laborales, con muchas exigencias, stress y presiones inclusive de más de 12hs, por temporadas completas. En ambientes con frio, viento, etc

En este caso, la actividad del shopping tiene sus picos los fines de semana, feriados, fiestas, etc. Pero durante las mañanas y algunos días de la semana el flujo de gente es menor y permite estar relativamente tranquilo, por lo tanto no nos parece un régimen tan exigente.

Un tema a destacar. Mutuo y Pagaré, arrancás flojo de papeles. No es mala onda, pero en el foro hay pagarés y mutuos para tirar para arriba. Tengo varios... jejej

Lamentablemente hay muchos pagares y mutuos dando vuelta como bien decís, yo también tengo algunos....

Pero no considero que este "flojo de papeles", sino que las malas experiencias y algunas personas con malas intenciones que pasaron por acá hacen que no parezcan suficiente. Pero siguen siendo instrumentos totalmente válidos, o me equivoco?

También, por el mismo motivo y las circunstancias de nuestra sociedad, las tasas de crédito personales son bastante elevadas, y los programas que prestan a tasas interesantes tienen a veces plazos que no coinciden con los tiempos de una OPORTUNIDAD de negocios.

Eso a veces desplaza la curva de equilibrio tanto que hay que trabajar un par de años para pagar solamente el crédito, y como comente anteriormente no buscamos comprarnos un trabajo (por ese motivo dejamos pasar otros negocios en el pasado).

No nos interesa adquirir deuda por años a tasa variable, cuando las condiciones pueden llegar a cambiar de la noche a la mañana.

Nos gusta asumir riesgos, pero siempre acotados y dentro de los cuales tengamos capacidad de respuesta. El valor solicitado, como comente esperamos recuperarlo mucho antes que en 12 meses y reinvertirlo en más stock por lo que también podríamos comenzar a cancelarlo antes si las condiciones cambian.

Volviendo a la pregunta original, una GRAN diferencia entre esta propuesta y otras que se presentaron, es que el principal grupo inversor somos mi mujer y yo, y si bien vamos a tener presencia en el emprendimiento y dedicación exclusiva (por parte de mi mujer), nosotros no vamos a vivir de lo que genere, sino todo lo contrario, vamos a reinvertir ganancias externas hasta llegar al optimo.

En muchas otras propuestas se valoró que quien realizaba la propuesta se dedicara el 100% al proyecto, lo cual hizo que cuando las cosas se complicaron no tuviesen ni trabajo ni de donde obtener fondos. Ese no es nuestro caso, puedo cubrir los intereses correspondiente a un mes malo con mi propio salario sin afectar nuestra calidad de vida.

OTRO DATO IMPORTANTE....... No vamos a tener el stock a concesión ni nada por el estilo. Desde un inicio, tendríamos un capital importante invertido en la indumentaria cuyo PRECIO DE VENTA es cercano a la inversión total inicial, lo cual es un respaldo importante.

Espero que mis respuestas hayan sido suficientes para evacuar tus dudas.

Nuevamente muchas gracias.
    Saludos.

Gracias javim1986, feivanlil dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: APERTURA DE LOCAL EN SHOPPING (Neuquén) /// Prestamo de Capital (TNA 36%)

Bueno, aparentemente las dudas anteriores quedaron resueltas....

Quedamos a la espera de consultas adicionales, criticas, sugerencias,etc.

Saludos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Fernando, me gusto la propuesta que realizaste muy clara. Lamentablemente estoy con otro proyecto y no voy a poder participar, espero tengas suerte con la convocaria.

Saludos y exitos

Gracias EmpreSaurus dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Mack81 Ver mensaje
    Hola Fernando, me gusto la propuesta que realizaste muy clara. Lamentablemente estoy con otro proyecto y no voy a poder participar, espero tengas suerte con la convocaria.

Saludos y exitos
    Hola Marcelo,

Muchas gracias por tus palabras. Seguimos avanzando, estamos negociando con el shopping y con la franquicia para poder realizar un pago escalonado con lo que es muy probable que no necesitemos este financiamiento o se reduzca a un porcentaje minimo.

De todos modos, por el momento la propuesta sigue en pie y quienes quieran participar no duden en enviar sus consultas.

Saludos!

Pd.: Recien veo que sos de Neuquen! Despues comentame por privado en que proyecto estas por aca y te doy una mano con lo que pueda.... Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    13 Post(s)

Lograste abril el local? Me gustaría saber que paso.

Gracias EmpreSaurus dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Smile Re: APERTURA DE LOCAL EN SHOPPING (Neuquén) /// Prestamo de Capital (TNA 36%)

Cita Iniciado por Marianonqn1987 Ver mensaje
    Lograste abril el local? Me gustaría saber que paso.
    Hola Mariano, muchas gracias por tu interes...

Despues de las consultas de rigor de Mariano (RICOTIPO), el hecho que no validara mis respuestas y muchas estafas y proyectos caidos que se dieron en el foro al mismo tiempo que yo solicitaba dinero, sabia que no iba a conseguir financiamiento alguno por esta via...

Asi que me puse a buscar alternativas, bancos, entidades financieras, entidades del Gobierno, etc.

Finalmente, negociando tanto con el Shopping, como con la constructora y la marca logramos alcanzar al objetivo, sin tomar deuda bancaria.
    Solamente recibi ayuda de mi familia por solo una parte de lo solicitado en el post inicial.

Todo lo que te comentaba anteriormente, fue en el transcurso de Octubre. En noviembre fuimos a Buenos Aires, terminamos de cerrar con la marca y vimos la presentacion de la temporada de Invierno actual.

A fines de Noviembre cerramos con el shopping, se realizo el relevamiento del local y se enviaron los planos a Buenos Aires para la aprobacion del proyecto.

En Diciembre me tome las vacaciones del 2012 que tenia pendiente en mi otro trabajo, y me interné para controlar el avance de la obra.

Se avanzo muchisimo en muy poco tiempo, dado que los shoppings tienen horarios limitados para trabajar. El objetivo era abrir antes de las fiestas para aprovechar esas ventas, pero no alcanzamos y pudimos inaugurar recien el 30 de Diciembre. (no te das una idea lo que sufria la semana de navidad viendo la locura de compras de la gente y que al local le faltara tan poco)

Enero y febrero son meses muy malos porque no es una ciudad turistica y muchos se van de vacaciones. Sumado a la devaluacion y la disconformidad con la gente y la sensacion de que la economia del pais nuevamente se derrumbaba.... De todos modos alcanzo para cubrir costos.

En marzo llegaron los primeros frios, la gente se olvido de la devaluacion, hubieron algunos aumentos y mejoraron notablemente las ventas.

Abril fue excelente. Alcanzamos muy buenos valores de venta, teniendo en cuenta que hay 2 locales con la misma marca y que llevan muchos años en la ciudad, y que nosotros estamos recien empezando y posicionandonos en el mercado.

A tan solo 6 meses de haber comenzado y 4 meses (y un poquito mas) de la apertura, ya cubrimos todos los costos iniciales del shopping y la franquicia, cancelamos todos los cheques en tiempo y forma, pagamos el mobiliario, tomamos 2 empleados mas e inclusive aumentamos considerablemente el stock.

Estamos muy contentos con el emprendimiento, trabajamos muchisimo y recien ahora estamos mas relajados, viendo mejoras, cambios, actualizaciones, promociones con bancos, y todo tipo de herramientas para potenciar nuestro negocio y maximizar la rentabilidad.

Actualmente estamos negociando la apertura de una segunda sucursal, la cual pensamos definir en los proximos meses y realizar la apertura antes de fin de año, en uno de los mejores lugares que va a tener Neuquen en los proximos años.

En el caso que no se concrete, tenemos la alternativa de abrir otro local con otra franquicia dentro del mismo shopping en el cual estamos trabajando actualmente.

Asi que es probable que abramos otra convocatoria en el foro en breve, aunque siempre vemos la manera de realizarlo sin contar con fondos externos.

MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES!! SALUDOS!

Gracias juliocadcam, Dago28, javim1986, Alfred_nqn, edumferreyra y otras 3 personas dicen GRACIAS por este Post

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo