Gente de Panamá... en la ULACIT comezó, en el mes de abril, un curso - taller llamado LA AVENTURA DE EMPRENDER... está dividido en módulos, un módulo (= 3 horas de taller) una vez por mes... son 6 módulos... la programación me pareció MUY BUENA y fui a averiguar... me metí en el primer módulo y les puedo decir que salí fascinada!
Es un breve recorrido por los pasos que debes pasar para un buen emprendimiento... va desde la selección de una idea-oportunidad hasta el plan de contingencia y salida.
La que está dirigiendo el taller me parece que sabe lo que hace... el primer módulo era saber identificar e identificarte como emprendedor... y yo dije: así cómo? y la mujer logró mostrármelo... si lo logró conmigo que soy bastante dura con los talleres, creo que es buena!
:)
Aunque ya se dio el módulo I se pueden incorporar hasta el módulo III o sea... luego de que se dé el tercer módulo no se aceptarán nuevos, pero antes sí...
la próxima clase es el sábado y hay chance para inscribirse hasta el mismo día...
La información es la siguiente:

Expositora: Licda Lourdes M. Pérez (no les daré el curriculum, pero es la que dirige el programa de Educación Contínua de la ULACIT

Módulo I: 21 de abril: (ya pasó)

Desarrollando mi Espíritu Emrendedor
  • El ser huano: emprendedor por naturaleza
  • El valor de emprender
  • Los valores del emprendedor
  • Qué hace un emprendedor eficaz?
  • Perfil del emprendedor eficaz

(lo más importante de este módulo.. para mí... fue que me enseñaron a verme como emprendedora y a saber qué me falta reforzar para serlo)

Módulo II: 26 de mayo (este sábado)

Identificación de las IDEAS OPORTUNIDAD
  • Aterrizando el sueño de ser empresario
  • Pautas para generar ideas de negocios
  • Análisis de las ideas oportunidad
  • Escogencia de la idea de negocio (a partir de esta idea elegida se hará el resto de los módulos)

Módulo III: 16 de junio

El Plan de Negocios
  • Qué es y para qué nos sirve el PN?
  • Contenido del PN
  • La Empresa
  • Plataforma de talento Humano

Módulo IV: 21 de julio

Mercados y mercadeo
  • Conocimiento de los clientes reales y potenciales, las demandas de los clientes y la competencia
  • El Plan de Mercadeo
Organización del negocio
  • Generalidades de la estructura organizacional
  • Aspectos legales

Módulo V: 25 de agosto

Plan de Operaciones
  • La función de producción
Plan económico financiero

Módulo VI: 22 de septiembre

Plan de puesta en marcha
Plan de contingencia y salida
Evaluación finaldel PN
Cierre

Cada módulo cuesta $40...
hay descuento por grupo, por pronto pago, por ser estudiante de la ULACIT, por ser egresado, por ser estudiante de alguna maestría
Para los estudiantes de la ULACIT pagarán sólo $20 por módulo

Si les interesa pongámonos de acuerdo, se pueden inscribir hasta el mismo sábado, una de la tarde, que es el horario... yo ya me inscribí y pagué, así que no formaría parte de este grupo, pero para el próximo sí podría