Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Lightbulb Ayuda con una idea!...

Hola, mi nombre es Luciano, tengo 16 años, soy del interior de Cordoba....ya me presente, pero les hice un pequeño resumen, por las dudas...

Bien!, les cuento, que tengo unos ahorritos de U$D 150, que desde que empece a ver el tema de los negocios e inversiones, no me gusta la idea de tenerlos parados...

Ya se que no es casi nada y que es poco lo que se puede hacer con eso...

Despues de leer bastante y preguntarle a algunos miembros del foro por mp, llegue a la coclusion, de que lo mejor que podia hacer, es la compra-venta de algun producto en internet...

Entonces se me ocurrio, comprar, por ej, un solo producto, (despues les explico porque uno solo), en paginas como dealextreme (paginas chinas, con productos muy baratos) y revenderlos aca, por mercado libre...

Es más, vi que lo hacen en ml, ademas de hacer dropshipping, pero a mi, no me gustaria empezar de ese modo, por motivos obvios, de que no conozco como se maneja nada, y prefiero empezar del modo mas simple posible...

Bueno!, lo que me gustaria saber, si es posible que esto ande?, o directamente, no lo hago?...

Porque, se puede sacar un margen de ganancia bastante alto, siempre y cuando, no lo pare aduana...

Ese es mi principal problema, porque, del super margen, pasaria a casi nulo, si lo para aduana, no solo por el 50% del impuesto, si no, porque no se cuanto cuesta hacer los tramites, etc, etc...

Ademas, soy del interior, no puedo ir hasta Bs. As, o Cordoba (no se donde queda parado), por un producto, y no se si se puede hacer por comisionista o hay que contrarar a un despachante de aduana, a que lo saque....(esta pregunta, no se si hiria aca, o en preguntas para profesionales, disculpen)...

La unica forma de que esto ande bien, es si safa la aduana y entonces, uno lo puede hacer repetidas veces...

No pienso hacer un dineral con esto, solo ampliar un poco mi capital, para encarar cosas un poquito mas serias, que es lo que la mayoria de los integrantes del foro opinaba cuando me comunicaba via mp, y tienen razon....

Despues, otra idea que se me cruzo, para no arriesgar tanto, compro mitad yo y mitad mi papa y reparto la ganacia a la mitad...si me sale bien, gano algo y si no, no pierdo casi la mitad de esos ahorritos, que a lo unico que lo voy a destinar, esta clase de inversiones, si pueden llamarse asi...

Por lo que estube averiguando, ese seria el unico problema, el de la aduana e impuestos, ya que los productos, llegan, no 100% garantizado, pero al menos, me lei 40 paginas por internet y todas daban buena fe de que era cierto...

Y con el tema de la aduana, decian que era suerte, que a lo mejor, te paraban hasta la cosa mas insignificante, barata, liviana y comun...y te dejaban pasar algo, que tenias todas las posibilidades de que te lo paren....o vicebersa...

Bueno, no se si se entendio bien (disculpen), cualquier cosa, vuelvo a escribirlo de otra forma o me preguntan, como más prefieran...

Desde ya, muchisimas gracias...

Saludos y exitos a todos!...

Luciano Monetti

PD: esto no se si deberia preguntarlo por esta seccion, si me confundi, le pido disculpas al moderador o al que se tenga que tomarse el trabajo de moverlo y, por supuesto, gracias por su atencion!...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Ayuda con una idea!...

Hola Luciano, lo que estás planteando es ilegal y no es el espíritu de este foro fomentar este tipo prácticas.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Unhappy Re: Ayuda con una idea!...

Ahh...bueno fabri...gracias por avisar...

Mil disculpas a todos, mi idea no es fomentar esta practica, pero parecia buena la idea...

Y la forma legal, seria pagando el impuesto o no?...

Estaria bueno, que sea el 21% como en la mayoria de las cosas, porque el 50% sube mucho el precio y ya te mata la ganancia...:(...

Bueno, tendre que ver, de hacer otra cosa, o a ver que encuentro, si se me ocurre algo...no se...

O probar una vez a ver que pasa...no seria lo adecuado, pero bue, para empezar, a lo mejor, de ultima opcion, sirve....

Desde ya, muchas gracias y disculpenme, que no se mal interprete, que estoy incentivando el contrabando o algo por el estilo....

Saludos y exitos!...

Luciano

PD: espero alguna propuesta, o idea parecida...gracias...

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por fabricioGr Ver mensaje
    Hola Luciano, lo que estás planteando es ilegal y no es el espíritu de este foro fomentar este tipo prácticas.
    Uff! Lo bajste de un hondazo!

Es cierto que es ilegal, pero a lo mejor podemos darle una mano, cambiando un poco el planteo, dentro del marco legal.

Luciano, traer por encomienda mercadería de afuera para vender está prohibido en tu caso, únicamente podés traer para consumo personal, no con fines comerciales.

Me parece bárbaro que con 16 años ya estés en este camino. Lo mejor que podés hacer es leer mucho, hay mucha información en internet, y muchísimo en este mismo foro. Capacitándote vas a saber donde poner tu dinero y donde no.

Y con respecto a tu planteo, me parece que podrías intentar algo similar, pero dentro del país. Seguramente vas a encontrar donde comprar barato y vender obteniendo una ganancia. No necesariamente MercadoLibre, aunque la mayoría empieza por ahí.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Jeje!, pero no hay drama, por una parte esta bien que me haya cortado el rostro de una, jeje...

Porque es algo ilegal, y por algo lo es, si empiezo asi, y me sale, calcula como voy a terminar, jeje, por un lado tiene razon...

Y muchas gracias por tu apoyo javi...

Hace desde que empezaron las vacaciones, que estoy leyendo y leyendo, jeje...

Todos los dias, al menos 1 vez al dia, ingreso al foro haber que encuentro, ademas de buscar en otras fuentes...

Pero por el momento, me esta costando bastante encontrar donde poner esa cantidad de dinero, ya que es muy poca...

Esta buena la idea de hacerlo dentro del pais, podria ser, buscar un producto, que no se consiga a nivel local y tratar de buscar en internet un proveedor o porque no, dentro del foro, asi nos beneficiamos todos...

Una de las propuestas que encontre dentro del foro, que realmente me gusto mucho, y no era una, si no, 2 propuestas, bastante similares, era la de inversiones pequeñas dentro del foro...

No paso los link, porque ya los pase en otro post y va a parecer que quiero indagar mucho sobre lo mismo, jeje...

Pero basicamene, la idea, era la de juntar a varios micro-inversores, por asi decirlo, que hicieran cada uno, un aporte de $100 (cien pesos argentinos), entre varios, y que uno lo administrara, llevandose, la correspondiente comision por hacerlo...

Y una de las ideas, donde invertir ese dinero, era, por ej, juntar todo lo recaudado, en lo posible, todas partes iguales, digamos, el mismo porcentaje de participacion, dentro de la inversion, comprar un X producto en cantidad y alguien del foro, que tenga un negocio, los pueda vender, llevandose una comision y la ganancia de los inversores, se daria en el momento de la venta del producto...

Aun asi, supongamos, que por comision y X causas, no se saque la super rentabilidad, pero con varias ventas, de poca rentabilidad, se podria llegar a un lindo numero...

Y los que iniciaron estas propuestas, me dijeron, que no llego a nada, porque era muy complicado ponerse de acuerdo entre varios inversores, porque realmente, era mucha la cantidad de gente que se intereso en esto, ya que es obvio, y mas dentro de esta comunidad, donde varios somos nobatos o principiantes en esto y contamos con un capital reducido...y tambien, hay quienes cuentan con un capital considerable, pero no quieren arriesgarlo todo y prefieren empezar con pequeños proyectos, como los antes mencionados...
    Y otro de los motivo, era porque se empezo a meter gente con intereses, que se interesaban mas por el dinero, que por el proyecto mismo, es decir, les importaba mas juntar el dinero, que la idea en si......se entiende, que las intenciones no eran buenas...

No se, que se yo, por ahi es complicado, pero valdria la pena, hacer un esfuerzo, por formar, como anteriormente dije, un grupo de micro-inversores, asi como estan los grandes grupos, como los del arq. Bravo, o los otros proyectos, para invertir (que en este momento no recuerdo el nombre, pero son varios, disculpen), que se arme un grupo, con pequeños inversores, para los que recien empiezan...

Y sobretodo, para empezar algo en grupo o con gente que sabe mas que uno, porque yo ahora hablo y todo, pero si me dijeran, bueno, pero hacete cargo vos, de administrar todos los fondos, las ventas que esto y lo otro, de una, soy menor de edad, segundo, recien empiezo en todo esto, no tengo ni idea, de muchisimos conceptos, que por ahi son realmente basicos...

Por eso, estaria buena la idea, para ademas, de gente como yo o como la mayoria, de que ademas de no contar con un capital de importancia, a lo mejor, no cuenta con conocimientos suficientes, como para encarar algo mas en serio...

Bueno!, me parece que se me fue la mano mal, disculpenme por extenderlo mucho, jeje...

Lo ultimo, para regresar a lo que dijo javi, me tendria que poner a buscar, a ver que encuentro...de hacer lo mismo, pero dentro del pais...

Pero repito una vez mas, estaria no bueno, si no, buenisimo, que se armara un grupo, para pequeñas inversiones...o ya ahi y nunca que lo supe, je!...

Desde ya, gracias a todos...

Saludos y exitos...

Luciano

PD: espero respuestas.....

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Luchy, como te va el colegio secundario!! no lo tomes a mal !!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Smile Re: Ayuda con una idea!...

Gracias a dios, bastante bien, mejor imposible!...

Te cuento, este año, tuve que elegir entre 2 especialidades, humanidades y gestion...

La verdad, ninguna de las 2 me gustaba en si, de hecho, no tenia ni idea, no solo eso, si no, que mis conceptos sobre cada especialidad eran erroneos...

A mi me gustaria seguir algo de medicina (especificamente, especializado en sirugia plastica, desde chico me gusto el tema de la medicina, cuando lo vi en discovery channel, je!), y ninguna de las 2, se adaptaban a la carrera anteriormente nombrada...

Bien, entonces me decidi por gestion, con un concepto erroneo y con la expectativa de que si bien, no me hiba a ir mal, (nunca me fue mal en la escuela)...pero tampoco me hiba a ir super bien, jeje...

Por sorpresa mia, fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida, no solo que me encantaron las materias de la especialidad (contabilidad, gestion, etc), si no, que a fin de año, obtuve el mejor promedio de mi curso, con 9,49...

Aclaro, siempre me fue bien y le puse muchas pilas, me encanta estudiar y a aprender...nunca renegaron con migo, ni me obligaron a cosas que no queria, ni lo van a hacer...

Por eso, me va bien, porque hago cosas que me gustan y pongo lo mejor de mi para hacerlo y lograrlo...

Y ahora se me puso en la cabeza, los negocios e inversiones y hasta que no logre algo grande, no paro!...y es asi!...asi me lleve años, pero tarde o temprano, lo voy a lograr...

Ah!, y una cosa mas, porque habria de tomarlo mal?...

Con migo no tengan problemas en ese aspecto...

Osea, sientanse libres, de decirme y opinar lo que quieran, jamas me voy a enojar y es más...

Prefiero mil veces, equivocarme y que me reten o que nombren mis puntos negativos...entiendase por todo esto, que me hagan una critica constructiva....a que me empaque y no escuche las opiniones de los demas, porque asi no voy a mejorar nunca...

Yo llegue aca, con el objetivo de aprender y lograr algo...y por lo menos, para empezar, debo aceptar y asumir, que casi la mayoria de la gente que esta aca, sabe, muchisimo mas que yo...y debo aprender de cada uno del foro, y tomarlo, para cada dia, crecer y aprender mas...

Ahora una pregunta mia, de curiosidad nomas, es mas, si no queres, ni te tomes la molestia en responderla, porque es una pavada...

Es un condicionante, el como me vaya en la escuela, con las cosas que intento hacer o lograr?...

Porque de ser asi, no me gustaria empeorar, ya que, por cuestiones personales y de orgullo, siempre me gusto superarme a mi mismo...

A lo mejor, tenes un concepto muy bueno, para explicarme, respecto a algun condicionante, relacionado con el estudio y con gusto lo acepto...

Como dije anteriormente, para ir aprendiendo y enriqueciendome (no hablo, de enrequecimiento de dinero, si no intelectual, jeje, creo que no hacia falta aclarar)...

Bueno, con esto, creo que amplie un poco mas quien soy y lo que medianamente busco...

Y se, que a lo mejor te parece raro, ver este tipo de actitudes en un chico de mi edad, jeje!...

De hecho, yo mismo, me considero un poco raro...por ej, si les dijera que no me gusta salir los fines de semana, dirian que estoy mintiendo o que estoy loco...bueno, lo sere!...porque no me gusta...

Aparte, a que chico le gusta estudiar, aprender, hacer actividades extra escolares (como ir a ingles o estudiar temas financieros, o inversiones y negocios)?...que yo sepa, a pocos...tal vez, no sea raro ni loco, solo que tengo gustos diferentes...

Bueno, nuevamente me extendi demasiado, pero de cierta forma, creo que le da un plus extra, al post, para seguir combersando y ver si sale algo de esto...que por supuesto, me re contra encantaria!!....

Desde ya, gracias a todos...

Saludos y exitos...

Luciano

PD: espero respuestas, para seguir combersando...y disculpen, si se desvirtuo un poco el tema, respecto a la pregunta y respuesta surgida...pero no me gusta dejar las cosas sin concretar, aparte si abri el post, para aprender...tengo que estar dispuesto a responder, cada uno de los punto, que de cualquier integrante del foro, sea asi, algo que aporte o no...pero no se debe suprimir a nadie...

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Talking Re: Ayuda con una idea!...

Disculpen que reposteo seguidamente despues de una respuesta mia, no se si se puede...

Pero, no se si sera casualidad, la ley de la atraccion o que...

Pero recien fui a comprar 2 tomates y de vuelto me dieron 1 peso, en realidad mas, pero lo que me interesaba era la moneda de 1 peso...

Porque?, porque lei por internet, ademas lo vi, que una moneda de 1 peso, no una, sino, algunas de una misma serie de emision, salieron con un erro ortografico...

En el lugar de la moneda, que dice provincias argentina...dice provinGias, osea, en vez de una c, una g...

Ustedes me creen, si les digo, que cuando llegue a mi casa, me fije en la moneda y tenia ese error?, jaja!....

Les juro!, no lo podia creer, no por el valor, porque lo maximo que vi que cotizara una moneda con este error, es en e-bay, a aproximadamente U$D 22 (si!, 22 dolares americanos, parece una estupidez enorme y no puedo creer que haya gente que las compre a ese precio)...

Pero por si acaso, saben algo ustedes...

Yo la guarde en mi piesa, de ultima, la vendo por e-bay o ML, o veo si hay alguien que las coleccciona y la quiere comprar...

Jaja, pero realmente impresionante...

No se, si sera por la ley de la atraccion, o fue pura casualidad, pero es cierto lo que les digo, me paso hace un ratito...recien vengo de la verduleria...jaja!...

Bueno, saludos y desde ya, gracias...

Luciano

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Si querés aumentar un poco mas tu capital mejor buscate un laburito o lava autos el finde a tus vecinos o hacete mozo de eventos, etc etc... lo veo muchos mas fácil que comprar y vender vía DealExtreme/ML.. ademas tardan de 30 a 40 días en llegar.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Lucho, la verdad que si!, no es mala la idea...

Pero cual es el problema, no es la vagancia, jeje!...

Si no, la idea de generar un ingreso más pasivo y no tan activo, como trabajando...

Se entiende el punto?...

Como para ir entrando al mundo de las inversiones y de los ingresos pasivos, osea, de que el dinero trabaje por vos y no vos por el dinero...

No es mala la idea, es más, algunos pesos, los e conseguido haciendo cosas asi, no esas, pero si trabajando o ayudando...

Y mira, se que de ultima, es más facil, que hacer todo lo que propongo, pero lo dejaria como ultima opcion, por todo lo mencionado anteriormente...

Prefiero tardar mas tiempo, pero que ese ingreso, sea lo mas parecido a un pasivo...

Sigo pensando, que ni siquiera la renta de propiedades es 100% pasivo...

Pero al menos, se capta la idea de lo que digo...

Obviamente, de no poder hacer, absolutamente nada, con la idea mia, y bue, tendere que incrementar mi capital, laburando...

Pero primero, me gustaria encararlo mas, a lo inversionista...

No se si se entiende mi punto, a lo mejor no soy lo suficientemente claro...si es asi, decime, asi veo si puedo explicarlo mejor...

Y muchas gracias por aportar...

Saludos y exitos lucho (y a todos, tambien, obviamente, je!)....

Luciano

PD: espero mas respuestas y propuestas...

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo