Hola, mi nombre es Luciano, tengo 16 años, soy del interior de Cordoba....ya me presente, pero les hice un pequeño resumen, por las dudas...
Bien!, les cuento, que tengo unos ahorritos de U$D 150, que desde que empece a ver el tema de los negocios e inversiones, no me gusta la idea de tenerlos parados...
Ya se que no es casi nada y que es poco lo que se puede hacer con eso...
Despues de leer bastante y preguntarle a algunos miembros del foro por mp, llegue a la coclusion, de que lo mejor que podia hacer, es la compra-venta de algun producto en internet...
Entonces se me ocurrio, comprar, por ej, un solo producto, (despues les explico porque uno solo), en paginas como dealextreme (paginas chinas, con productos muy baratos) y revenderlos aca, por mercado libre...
Es más, vi que lo hacen en ml, ademas de hacer dropshipping, pero a mi, no me gustaria empezar de ese modo, por motivos obvios, de que no conozco como se maneja nada, y prefiero empezar del modo mas simple posible...
Bueno!, lo que me gustaria saber, si es posible que esto ande?, o directamente, no lo hago?...
Porque, se puede sacar un margen de ganancia bastante alto, siempre y cuando, no lo pare aduana...
Ese es mi principal problema, porque, del super margen, pasaria a casi nulo, si lo para aduana, no solo por el 50% del impuesto, si no, porque no se cuanto cuesta hacer los tramites, etc, etc...
Ademas, soy del interior, no puedo ir hasta Bs. As, o Cordoba (no se donde queda parado), por un producto, y no se si se puede hacer por comisionista o hay que contrarar a un despachante de aduana, a que lo saque....(esta pregunta, no se si hiria aca, o en preguntas para profesionales, disculpen)...
La unica forma de que esto ande bien, es si safa la aduana y entonces, uno lo puede hacer repetidas veces...
No pienso hacer un dineral con esto, solo ampliar un poco mi capital, para encarar cosas un poquito mas serias, que es lo que la mayoria de los integrantes del foro opinaba cuando me comunicaba via mp, y tienen razon....
Despues, otra idea que se me cruzo, para no arriesgar tanto, compro mitad yo y mitad mi papa y reparto la ganacia a la mitad...si me sale bien, gano algo y si no, no pierdo casi la mitad de esos ahorritos, que a lo unico que lo voy a destinar, esta clase de inversiones, si pueden llamarse asi...
Por lo que estube averiguando, ese seria el unico problema, el de la aduana e impuestos, ya que los productos, llegan, no 100% garantizado, pero al menos, me lei 40 paginas por internet y todas daban buena fe de que era cierto...
Y con el tema de la aduana, decian que era suerte, que a lo mejor, te paraban hasta la cosa mas insignificante, barata, liviana y comun...y te dejaban pasar algo, que tenias todas las posibilidades de que te lo paren....o vicebersa...
Bueno, no se si se entendio bien (disculpen), cualquier cosa, vuelvo a escribirlo de otra forma o me preguntan, como más prefieran...
Desde ya, muchisimas gracias...
Saludos y exitos a todos!...
Luciano Monetti
PD: esto no se si deberia preguntarlo por esta seccion, si me confundi, le pido disculpas al moderador o al que se tenga que tomarse el trabajo de moverlo y, por supuesto, gracias por su atencion!...