Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Busco aporte capital p/excelente propuesta

Hola a toda la comunidad, mi nombre es Daniel Musi y algunos ya habran leído algunas de mis intervenciones en temas diversos, desde una simple opinión o desde el conocimiento practico de algún tema o haciendo alguna propuesta. Tal es el caso en esta oportunidad.
    Vivo en la ciudad de Tandil Pcia de BS As Muy difundida en estos últimos 8/10 años como destino turístico y reconocida en todo el país por sus productos regionales (principalmente salamines y quesos, como asi también dulces, conservas y varias cosas mas en el rubro alimentos como asi también por sus cuchillos, artesanías, etc).
    Desde hace tiempo tengo la idea de armar un emprendimiento donde el centro de atención sean los productos regionales genuinos de la ciudad. He intentado hacer algo en Capital, hará unos 6 años, pero no prosperó, incluso lo he conversado con algún forista que poseía local, pero no avanzó y quedo en el tintero. Hace un par de semanas encontré por fin el lugar donde instalar y desarrollar esta idea, que tendrá el formato de un PARADOR CON VENTA DE PRODUCTOS REGIONALES DE TANDIL, EXPENDIO DE PICADAS ETC. Se trata de un local de 200 m2 (en esta primera etapa se habilitara solo el 50% del local) ubicado sobre la autovía 2, mano que va de Capital a Mar del Plata, a escasos 15 metros de la ruta, con acceso directo frente al local, amplio espacio para estacionamiento, con casi 15 metros de frente, una excelente vista y en muy buenas condiciones. Ya estoy en proceso de firmar el contrato de alquiler, a un precio sumamente conveniente máxime si se tiene en cuenta que el mismo es por 36 meses, con opción a otros 36 y con opción a compra. O sea, el proyecto es a largo plazo y para trabajar todo el año.
    Debido a la fecha en la que se da, no puedo perder demasiado tiempo, diría que nada, ya que la intención es inaugurar a lo sumo el 20 de diciembre de este año. Ya estoy en tratativas con los principales proveedores locales, con una excelente aceptación. Ya tengo los planos de distribución de mobiliario, precios de los mismos, equipos necesarios con sus respectivos presupuestos y estimaciones de facturación, gastos etc. Llevo trabajando quince días sin parar… La distribución prevista permite atender a 65 comensales para cafetería, desayunos y picadas, sándwiches,etc, según los horarios. Vamos a los números: la inversión total ronda los $120000, esto es, alquiler, mobiliario, equipamiento, cartelería, alojamiento, mercaderías, habilitaciones, etc. Parte de carteleria, imagen y mobiliario lo proporcionan algunas de las marcas a comercializar.
    Del monto mencionado yo estaría aportando aproximadamente el 50% por lo que estoy buscando un aporte de capital de $60000 (en doce cuotapartes de $5000 c/u). Con dicha cantidad en realidad se incluye un plus por imponderables, de alrededor de $20000.
    La toma de préstamos sería en los primeros días de diciembre, el interés que ofrezco pagar es del 5% mensual (60% anual) y propongo la siguiente metodología para atomizar riesgos:
    12 inversores, pago de INTERESES a TODOS los inversores, mensualmente, el último día de cada mes a partir del 31/01/2012.
    La propuesta es devolver los prestamos como operaciones individuales (que en realidad lo son) devolviéndose el CAPITAL a cada inversor a partir del 31/05/2012 de a un inversor por mes. Abonando a cada inversor los intereses correspondientes hasta la fecha de cancelación del préstamo. Recibiendo asi el primer inversor la devolución del capital a los 150 dias con una rentabilidad del 25% $6250 de capital mas intereses, el segundo a los 180 días con una rentabilidad del 30% $6500 de capital mas intereses, liquidando asi mes a mes a cada inversor hasta llegar al último inversor (Nº 12) a los 480 dias, o sea, 16 meses, con una rentabilidad del 80% $9000 de capital mas intereses. Puedo enviar planilla de Excel POR MAIL con los cálculos completos de todos los pagos para verlo mas claramente. Como garantía ofrezco mutuo y pagaré ante escribano público.
    En cuanto a la facturación, hablando de un parador en plena autovía 2, en temporada (sin contar que quedan los fines de semana regulares, los fines de semana largos, feriados, vacaciones de invierno y cinco años mas de posibilidad de explotación continua) la estimo en un mínimo de cien tickets de alrededor de $30/40 c/u (con un horario de atención de 9 a 24hs), lo que da una facturación diaria de digamos $3500 lo que hasta semana santa, que finaliza el 8 de abril rondaría los 120 días, abriendo como se dijo el 20/12. Esto nos daría $420000, pero tomando marzo y esos días de abril al 50% podríamos hablar de $300000 (del20/12 al 31/03 $210000 y del 01 de marzo al 08 de abril $90000).
    Gastos Temporada
    Mercadería $100000 (se calcula aproximadamente el 35% de la facturación)
    Empleados (4) $60000 (en realidad seriamos mi mujer y yo y dos empleados, pero lo calculamos mas alto por las dudas)
    Alquileres: $9000
    Gas, Luz, Impuestos: $16000 (4000 por mes)
    Varios: $16000 ($4000 por mes)
    TOTAL TEMPORADA: $201000
    Rentabilidad estimada temporada: $99000
    De un estudio de seguridad vial surge el dato de que en promedio pasan 10000 vehículos por día por la autovía 2 con picos en feriados largos o días de recambio de hasta 2300 vehículos por hora.
    Aclaro que poseo experiencia en el rubro gastronómico de aproximadamente diez años como concesionario de la confitería/bar de un hotel, la que deje para cambiar de actividad, hace de esto ya algunos años, he hecho un curso de chef en instituto IGA hace un año y me dedico al comercio desde hace mas de 25 años.
    Rogaría que si hay reales interesados se pongan en contacto en breve para ver si puedo terminar de cerrar el negocio lo antes posible para no perder días de trabajo de esta temporada que ya se inicia. Se que debería haber presentado el proyecto con mas tiempo pero se dio asi y no quiero dejar pasar esta gran oportunidad que se me presenta.
    PD: la misma gente me ofrece un pequeño restaurant, para aproximadamente 80 cubiertos que esta instalado en un 80%, disponible ya y sobre el que tengo prioridad para la puesta en marcha, alquiler y compra. Esto y las reformas para la otra temporada las dejaremos para otra convocatoria con mas tiempo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: Busco aporte capital p/excelente propuesta

Buen dia.

Existen bienes registrables a tu nombre?

En caso de ser positiva la primer pregunta

Pones ese bien como garantia mediante prenda o hipoteca?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Daniel, te comento que el tema lo iniciaste en Armado de Proyectos, cuando, al parecer el mismo ya esta armado y con el primer paso ya dado. Esto es concretamente una propuesta de inversión, y debería estar ubicada en Analisis de Propuestas.
    Consulta en que km. de la autovía esta el local?
    Debes tener en cuenta que hay paradores que ya estan consolidados y, si bien la demanda es considerable, hay que hacerse conocido.
    Por otro lado te recomiendo que no te fijes como fecha límite el 20/12 teniendo como única fuente de financiación a Empresores. Los tiempos pueden dilatarse. Yo pensaría en alguna alternativa de ser posible.
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola MFire, te cuento que no tengo bienes registrables 100% propios. Solo puedo ofrecer un vehiculo que ronda los $40000 aunque se que no cubre el total del pedido y que ademas no es muy aceptado por los inversores que prestan dinero. Por eso hable de escalonar los prestamos para atomizar los riesgos ya que asi afrontaría cuotas accesibles para el emprendimiento, por monto y por plazos. En ultima instancia podria ofrecer avalar los prestamos con cheques (de terceros) de una excelente cuenta local, la que me suelen facilitar para hacer algunas operaciones. De todas formas y mas alla de lo que puedo ofrecer desearia saber si vos o algun otro integrante me podria informar como otros han logrado avalar sus pedidos con mutuo y pagare por primera vez, ya que algunos de los emprendimientos que hoy se financian habitualmente asi habran tenido su primer convocatoria, y estaria bueno saber como lograron que los apoyen.

JM311 hola miguel, en realidad iba a publicar el post en esa seccion pero tenia dudas por eso lo publique en esta por lo que pido a quien corresponda lo traslade a la seccion correcta. Es verdad que ya esta avanzado el tema, la locacion es autovia 2 km 300 mano a Mar de Plata. Obviamente que aunque la demanda es mucha no me conocen, esa seria mi mayor debilidad, pero como fortaleza tengo los productos, que son un rubro requerido y apreciado por el consumidor de Capital (principal usuario de la autovia) contando con las mejores marcas del mercado. Ademas tengo previstas acciones sobre la ruta frente al local, abundante carteleria, imagen del local, hasta degustaciones sobre el playon de estacionamiento que esta lindero a la ruta. En cuanto a la fecha es necesario tener una meta, que, obviamente puede dilatarse, pero ademas de EMPRESORES estoy gestionando lo mismo por otras vias, por lo que espero tener exito en breve en dicha gestion. De todas formas si no logro el capital total requerido, servira lo que logre reunir aca, sumado a otras opciones que estoy trabajando.
    Gracias a ambos por su interes, saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Daniel , como andas? espero que bien , comence leyendo un poco desorientado , y me auto preguntaba "ahora la autovia 2 pasa x Tandil?" , todo el tiempo pense que habia un error , luego en una posterior respuesta vi que pensas abrir el parador en el km 300 de la autovia 2 , si mal no recuerdo , la ciudad de Maipu esta en el km 275 , x lo que supongo que sera en las afueras de la misma , entonces se me ocurrio preguntarte si analizaste bien el siguiente punto , a unos 100 km de MardelPlata , la gente para a comer? estando a menos de 1 hora de llegar?

Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

A mi me dispara un par de cuestiones
    en q te basas para decir q es una excelente propuesta? q estudio de mercado tenes hecho?, como sabes q va a andar?, con tanto capital invertido uno debe ser cuidadoso, los tiempos de los negocios no deben ser los de la ansiedad.Mas por una cuestion de protegerte, se de la calidad de los productos pero eso no se si basta.
    yo jamas compro al costado de la ruta, pero bue...Hay otros puestos en el km donde pretendes poner el negocio? q experiencia tenes en cuanto a este tipo de negocio u otro?
    A veces el espiritu emprendedor nos hace enamorar de nuestro proyecto y perdemos objetividad.
    No tomes a mal mis palabras, trato de ayudarte.
    saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Guitarra, como estas? Te cuento, el local se encuentra en el cruce de ruta 2 y ruta 74donde, yendo de Capìtal a MDQ a tu derecha te vas a Ayacucho y Tandil (a 130km) y a tu izquierda te vas a Pinamar, madariaga, gesell y Cia... Es exactamente en el km 300 en LAs Armas donde se encuantra el local. Si viajo un día comun, por laburo, solo y con horarios, quizas no pare, aunque quizas la tentacion de probar una buena picada o llevarme un par de kg de salamines y quesos sea irresistible, dado que el público de Capital (al que conozco bastante bien al menos en este rubro) se mata (en gral digo...) por comerse algunos de estos productos, principalmente si como en este caso el producto es genuinamente de Tandil, como seran el 80% de los productos que se ofrecerán. Maipu como bien dijiste esta en el km275 pero con escasa oferta, lo unico aceptable es una shell que esta en el km 295 (aproximadamente) y antes de eso, viniendo de Capital lo unico mas o menos decoroso es Dolores. En la Shell tenes que ir con recomendacion de Cristina en temporada. En el propio cruce de Las Armas hay una Esso bastante incomoda en su acceso y su visual, aunque se pasa por la ¨puerta¨, a metros esta la caminera y a pasos estoy yo... Los 100km que quedan a MDQ en temporada lo vas a hacer en aproximadamente 1,5 hs, e insisto en la pasada de vehículos no solo hacia capital, sino regresando a capital (de esa mano se ve perfectamente y el acceso es bastante facil) por otro lado el flujo de autos por ruta 74 en ambos sentidos es tambien sumamente intenso. Sobre esta ruta tambien se promocionara el local como es obvio. No digo que no sea un buen punto el tuyo, simplemente que en semejante caudal de gente teniendo una buena propuesta y trabajando bien la identificacion del lugar, se puede hacer una buena campaña...
    Me apoyo tambien en la opinion de gente especializada (Salamines Cagnoli y Quesos Don Atilio, de Magnasco Hnos, por citar a dos empresas que conocen el rubro de generaciones de ser lideres en lo suyo) quienes en ambos casos quedaron encantados con la propuesta y en el transcurso de la semana me estan definiendo el apoyo que me daran en lo que hace a decoracion y armado del local por parte de sus empresas. Para ello en este momento estoy mandando un mail con las fotos y bocetos realizados como para ir avanzando y el dia jueves iremos en persona al local con el mismo proposito. Aunque todos coincidimos que la fecha es muy avanzada, me dan su apoyo porque el proyecto prendio bien, y luego se mirara incluso con los deptos de marketing, arquitectos y demas como se reformara el local que sera definitivo para la proxima temporada (utilizando los mas de 200 m2 disponibles). De ahi mi entusiasmo y mi apuro, porque no es un capricho o una ilusion mia, sino que tengo el aval de la gente que del tema sabe y mucho. Si no, dudosamente me embarcaria en empresa semejante en tan corto tiempo.
    Creo que con esta respuesta tambien le respondo a Laurachy...
    Espero ir despejando las dudas, y acepto todos los comentarios, saludos a todos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Daniel realmente creo que la idea es buena, el tema es una fuerte promoción. Si Cagnoli y Magnasco te apoyan es un buen punto a favor. Pueden hacer una buena publicidad compartida kms. antes de tu parador promocionando sus productos de manera conjunta.
    Soy de los que para donde sea sabiendo que hay buenos salamines y quesos para disfrutar. Lo único malo de comer en la ruta es la falta del jugo de uva, que sería el compañero infaltable.
    Debes apuntar a ofrecer una garantía más interesante y atractiva.
    Maipú: Parrilla Santa María (al lado de GFigot) Pare el fin de semana de ida y de vuelta. Muy recomendable.
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias por tu respuesta , ahora me ubico bien donde es , en la Esso que vos mencionas hay un Havanna oficial que trabaja muy bien y el cafe de dicha estacion es muy utilizado por la gente del sector agropecuario , como pertenezco al mismo , he estado alli muchas veces (vivi en marpla 5 años ) .
    La cuestion que vos planteas, del apoyo de las marcas que mencionas, es muy importante , son marcas muy reconocidas , el tema es que la deuda la asumis vos y no ellos , por lo tanto mucho cuidado con los tiempos , vas a empezar en un punto que hoy no es polo gastronomico ni mucho menos , va a costar hacerle el habito a la gente a que pare x alli(coincido con Laurachy) , seguramente lo lograras con el tiempo , pero cuidado con las deudas que no esperan , se me ocurre que , para trabajar mas tranquilo , y con el aval de los grandes de Tandil que mencionas , (no se si firmaran algun contrato con vos, lo que siempre suma) podrias buscar socios , que vayan a resultado , esto te aliviara a la hora de la devolucion de capital y te permitira trabajar mas enfocado en la promocion y puesta en marcha , te lo dejo como una posibilidad a analizar .

Saludos

Gracias claudiodiaz dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Jmm gracias por tus comentarios, espero que cuando estemos te vengas a comer una picada aunque sea jaja

Guitarra, es bueno el comentario, es verdad, el movimiento en la zona por la gente relacionada al agro en la zona es muchisimo, esperemos ir trayendolos de a poco. Me gusta como te enchufas en todos los temas y los analizas, la idea de socios que vayan a resultados seria interesante, pero un lio en como armarlo... Tenes alguna propuesta medianamente facil de llevar a cabo? Vos hablas de socios en el negocio o socios con alguna salida programada? digo, quizas otra forma de financiamiento, no lo se. Te agradecere tus comentarios, saludos!!
    PD: el apoyo en esta etapa es simplemente eso, apoyo, sin papeles firmados, pero bueno, en esta epoca en la que estan a full la sola dedicacion a mi humilde proyecto y el apoyo real aunque mas no sea en esta etapa con mobiliario, carteleria etc es sumamente importante. con el compromiso de ir viendo durante el año de que forma darle la forma definitiva al negocio.

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo