Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Exclamation Como convierto un oficio en empresa?????

Holas, les paso a contar, ademas de maestro, soy artesano en mimbre y caña por herencia Fliar, sobre el tema lo se todo y lo que se me escape lo sabe mi viejo pero el tema es que esto en mi flia es solo un oficio,preguntando y leyendo por ahi un miembro(mbicheli) me aconsejo que podria crear una marca para lograr convertir este oficio simple en una empresa y se me ocurrio hacer varias cosas , muebles artesanales exclusivos para hoteles,cabañas etc, productos generales y (como dijo mbicheli) productos para regalos empresariales. Con la originalidad de los diseños no tengo drama a eso lo llevamos bien los posibles clientes...todo bien salvo los hoteles y cabañas con las cuales nunca trabaje(acepto sugerencias) mi mayor problema era lograr una produccion tan grande y se me ocurrio acercarme a los cursos de capacitacion laboral y sacar a los mejores para la posible empesa. No solo acepto sino que NECESITO sugerencias para encaminarme
    gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Como convierto un oficio en empresa?????

Saludos.

te recomiendo que busques un post llamado el mito del emprendedor, en libros recomendados.(descargalo esta en formato word),

Ahi encontraras algunos tips que te ayudaran a encaminar tu emprendimiento.
    La clave es la sistematizacion, realizar manuales de operaciones claros, por ej para la fabricacion de los muebles que haces, asi no necesitaras mano de obra cara y calificada, si no que tu a traves de tus manuales podras capacitar a cualquier persona para fabricar los muebles.

Es dificil, pero despues que logras hacer eso, la produccion y la calidad pasa a hacer un standard, que es lo que te dara el crecimiento para convertirte en una empresa..

Exitos
    Daniel

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Que lo convierte ? es muy simple el esfuerzo y las ganas de llevar tu proyecto adelante.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Creo que el mejor camino es justamente aquel que te lleve para el lado de la empresa. Digamos que un camino estandar para una personas es comenzar realizando trabajos de forma personal, luego arrancar con un PyME y más adelante convertirse en empresa.

El tema y palabra clave es PLANIFICACIÓN...

Tendrás el Know How (Conocimiento), tendrás el dinero, tendrás los recursos, pero si no planificas y orientás el negocio para el lado de empresa, vas a terminar gastando los recursos que tenés sin sentido.

Por ahí un plan podría ser este:

1) Comenzar a hacer trabajos de forma personal para diferentes clientes. Acá tenés que ver cuanto tiempo te va a ocupar y cuanto te va dejar.
    2) También podés comenzar desarrollando directamente un proyecto y luego buscar socios o inversores para arrancar directamente desde una PyME o empresa
    3) Crecer.

El tema que tenés que superar es justamente en no convertirte en Autoempleado, digamos ser el trabajor y dueño al mismo tiempo, porque vas a necesitar gente que sepa y tenga tus conocimientos de oficio para cuando vos no estés, no tengas más ganas de trabajar, etc. Esta es la parte más dificil de todo proyecto, dejar de trabajar en él y que el sistema siga en pie.

abrazo.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por mclanfranconi Ver mensaje
    El tema que tenés que superar es justamente en no convertirte en Autoempleado.
    Salvo que el producto sea una obra de arte única (y su precio también)

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Wee Ver mensaje
    Salvo que el producto sea una obra de arte única (y su precio también)

Si es una forma de arte unica, entonces si no me equivoco, no seria una empresa, los artistas son auto empleados, no conozco ningun artista que tenga una cadena de produccion o algo asi, para incrementar la cantidad fabriada.

Pero es importante definir eso, buena acotacion Wee

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por daniel lopez Ver mensaje
    Si es una forma de arte unica, entonces si no me equivoco, no seria una empresa, los artistas son auto empleados, no conozco ningun artista que tenga una cadena de produccion o algo asi, para incrementar la cantidad fabriada.

Pero es importante definir eso, buena acotacion Wee
    Aqui te mando un ejemplo a seguir http://www.swarovski.com/index/Web_U...NoIsCache=true

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hoooo que rapidas respuestas, gracias. por lo que veo no voy muy mal :D la idea basica estaba:D gracias. Mi vieja se ofrecio de inversora seria negocio Fliar.que lo analice y lo lleve adelante me dijo :> tengo que aplicar lo q dijo Daniel Lopez y mclanfranconi de la sistematizacion y la prueba con los clientes de forma personal(los cuales ya tengo y junto con mi viejo no podemos cubrir) aver si ese sistema funciona o mejor "cuando lo haga funcionar" . gracias.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por raf Ver mensaje

Esta interesante, habria que ver, si el Tal daniel(el dueño) diseña todo lo que ahi se vende, o a su vez el contrato una serie de personas con capacidades artisticas para producir esa diversidad de productos.

Hay que analizar eso.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por daniel lopez Ver mensaje
    Esta interesante, habria que ver, si el Tal daniel(el dueño) diseña todo lo que ahi se vende, o a su vez el contrato una serie de personas con capacidades artisticas para producir esa diversidad de productos.

Hay que analizar eso.
    Salvo que haya desarrollado su tecnica para hacerlo desde el mas alla, dudo que pueda
    http://www.swarovski.com/content/100...origin=landing

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo