Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Costos de Importación

Buenas tardes, mi nombre es Adrián Figueroa, soy Ingeniero Electrónico y resido en la ciudad de San Miguel de Tucuman. Junto con mi padre, que es Responsable Inscripto en AFIP y comerciante registrado con todos los papeles al día, del rubro de la producción gráfica, estamos interesados en formar una sociedad y aprovechar mis conocimientos técnicos y su condición impositiva para empezar a importar productos electrónicos de China (placas Arduino, módulos para ella, motores paso a paso, etc) y venderlos en nuestra ciudad. Nuestra idea es importar ya que, en teoría, los costos deberían ser menores a los que tendríamos si compramos en casas de Bs. As. y revendemos acá (que es lo que todos los locales del medio hacen).
    Nuestra duda radica justamente en este ultimo punto. No tenemos muy en claro cuales son los costos que implican importar mercadería. Ya que nuestra idea es importar para obviar comercios intermediarios, y así ofrecer productos más baratos, no nos seria de utilidad comprar un producto a digamos $100 y tener que venderlo a $200 para compensar los costos de la operación, y que un local comercial lo venda a $180 (se entiende? ).
    Tenemos claro que lo fundamental es contar con un despachante de aduana, incluso ya tenemos visto uno que nos cobra un cierto monto de dinero para hacer el tramite de alta como Importador y luego asesorarnos a cerca de como continuar con los trámites para poder importar. El tema es que no nos brindan muchos detalles sobre lo que estoy planteando en este post, y quieren primero que les paguemos para recién luego empezar a darnos algunos tips. Obviamente no es nuestra intención tirar dinero a la basura, y no queremos pagarles, que nos den el alta y luego darnos con la sorpresa que los costos son altísimos y el negocio inviable.