Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Costos de Importación

Buenas tardes, mi nombre es Adrián Figueroa, soy Ingeniero Electrónico y resido en la ciudad de San Miguel de Tucuman. Junto con mi padre, que es Responsable Inscripto en AFIP y comerciante registrado con todos los papeles al día, del rubro de la producción gráfica, estamos interesados en formar una sociedad y aprovechar mis conocimientos técnicos y su condición impositiva para empezar a importar productos electrónicos de China (placas Arduino, módulos para ella, motores paso a paso, etc) y venderlos en nuestra ciudad. Nuestra idea es importar ya que, en teoría, los costos deberían ser menores a los que tendríamos si compramos en casas de Bs. As. y revendemos acá (que es lo que todos los locales del medio hacen).
    Nuestra duda radica justamente en este ultimo punto. No tenemos muy en claro cuales son los costos que implican importar mercadería. Ya que nuestra idea es importar para obviar comercios intermediarios, y así ofrecer productos más baratos, no nos seria de utilidad comprar un producto a digamos $100 y tener que venderlo a $200 para compensar los costos de la operación, y que un local comercial lo venda a $180 (se entiende? ).
    Tenemos claro que lo fundamental es contar con un despachante de aduana, incluso ya tenemos visto uno que nos cobra un cierto monto de dinero para hacer el tramite de alta como Importador y luego asesorarnos a cerca de como continuar con los trámites para poder importar. El tema es que no nos brindan muchos detalles sobre lo que estoy planteando en este post, y quieren primero que les paguemos para recién luego empezar a darnos algunos tips. Obviamente no es nuestra intención tirar dinero a la basura, y no queremos pagarles, que nos den el alta y luego darnos con la sorpresa que los costos son altísimos y el negocio inviable.
    Espero haya quedado claro lo que intento transmitir; ojala alguien pueda darnos una mano y aclararnos aunque sea un poco el panorama, les estaremos inmensamente agradecidos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    69 Post(s)

Re: Costos de Importación

Primero, deberán inscribirse como importador en Aduana.
    Es un procedimiento sencillo pero hay que hacerlo bien.

Después, el % variará de acuerdo al tipo de producto que se importa.

Una cosa tenes que tener en cuenta, lo mas caro de importar es el flete y seguro, por lo que hay que comprar una buena cantidad para que el costo fijo de flete y seguro se distribuya entre la mayor cantidad de unidades posibles.

Todo lo demás es relativo, porque los impuestos aduaneros, después lo tomás como pago a cuenta de los impuestos nacionales y provinciales.

La diferencia entre el precios que consigue A y el que consigue B, es principalmente el felte y seguro y el proveedor. Ambos pagaron el mismo impuesto, pero uno aprovechó economizar al máximo el flete y seguro. O consiguió importante descuento por mayor con un proveedor.

Por lo que, ademas de la parte impositiva que no hay mucha incidencia (hablando de competencia), es fundamental conocer la operatoria importadora en cuanto al proveedor y el servicio de flete. Ya que conseguir un buen precio te da una ventaja competitiva.
    Si te vas a dedicar a importar, vas a tener que contratar un buen despachante de aduana y que te inspire confianza como cualquier profesional.

Saludos.-

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Muchas gracias por responder, de aclaraste bastantes cosas y te lo agradezco... solo me quedo una duda con respecto a esto que pusiste: "Todo lo demás es relativo, porque los impuestos aduaneros, después lo tomas como pago a cuenta de los impuestos nacionales y provinciales."
    eso que implica? que los impuestos aduaneros son deducibles? Perdón por la ignorancia pero la verdad no manejo nada del tema impositivo.

Saludos!!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    69 Post(s)

Los derechos aduaneros son deducibles de ganancias.

El IVA que vas a pagar, lo tomás como crédito fiscal.

Las percepciones que te van a hacer de ganancias, IVA e IIBB son pagos a cuenta de dichos impuestos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias por la info, excelente aclaracion.

estoy en una situacion similar, me falta conseguir el despachante. Hace un mes viaje a china a visitar proveedores y algunas ferias. si me queres pasar un correo por privado te puedo pasar unas fotos de lista de proveedores de una feria de informatica en taiwan, quizas de ahi podes conseguir un proveedor y ya sabes que existe y es real.

saludos
    mateo