Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Question Estafas de cuentas "hackeadas" por MercadoLibre

Buenas,

Tengo una duda más que nada legal... Me dedico a la venta de intangibles por MercadoMonopolio. Ya varias veces me ha ocurrido esta mecánica de estafa en el sitio:

Un usuario con cierta reputación realiza una/varias compra/s con tarjeta. Recibe los productos, califica, y a los n días hace un contracargo argumentando que le "hackearon" la cuenta. La tarjeta de crédito desconoce el pago y MercadoMonopolio se lava las manos te descuenta el dinero sin nunca darte lugar a nada.

Ahora bien, esto mucho no me cierra. Para empezar, no soy un comercio en el cual tengo la oportunidad de verificar los datos del comprador por lo que no debería poder ser responsable de esto. Y encuentro dos posibilidades:

1. Si el sujeto deja los datos totalmente expuestos, entiendo que legalmente él sería responsable de los gastos y que debería ser similar para una cuenta de MercadoLibre (si dejo mi tarjeta de crédito y la usa mi hija, por ejemplo).
    2. Recuerdo que trabajando en sistemas, debíamos tener cientos de resguardos al guardar datos de tarjetas de crédito porque si no éramos nosotros responsables. Si MercadoLibre tiene mala seguridad y guarda las tarjetas de crédito, entiendo que debería ser el sitio responsable de desmadres que desde ahí puedan ocurrir.

Obviamente mis conclusiones son desde un punto de vista lógico y no legal. Y todos sabemos que lo legal no suele tener fundamentos lógicos... ¿Alguien sabe algo al respecto o tiene idea de dónde me podrían orientar? ¿Algún abogado que quiera pelearse con estos suj Porque la verdad que me encantaría poder ponerles una denuncia a MercadoMonopolio con la impunidad con la que se manejan...

Gracias, saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Re: Estafas de cuentas "hackeadas" por MercadoLibre

No quiero ser abogado del diablo porque Mercadochantas me ha garcado más de una vez. Pero que tiene que ver él, con si la tarjeta fue robada o no? Me refiero el puede argumentar que al ser online le es imposible corroborar quien esta del otro lado de la tarjeta, pero si puede facilitar a ella los datos de ip para saber de donde se conecto el usuario que hizo la compra.

Para mi es un tema entre el cliente y la tarjeta. Creo que para las compras online debería de ponerse algo más que la simple tarjeta que si por ej pagas en un restaurante te la puede fotografiar cualquiera y así comprar (un de hecho a las mías les tache con marcador indeleble los nros de seguridad

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Porque en los casos a los que me refiero, lo que "supuestamente" se roban son las cuentas de MercadoMonopolio, no la tarjeta. Y como almacenan TODA la información en la cuenta, le permite al supuesto "hacker" comprar lo que quiera. Por eso pienso que MercadoChantas debería ser responsable.

Digo supuestamente porque no me creo que les roben la cuenta... Creo que son estafas y a ML no le importa nada, como siempre.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Vos podes tener una cuenta a nombre de A y pagar con la tarjeta de otra persona B, si la denuncia la hace el titular de la tarjeta es B, tiene que decir que le robaron la tarjeta.
    Si la denuncia la hace A, por mi experiencia mercadolibre le deja la plata al vendedor siempre (a lo sumo te pide un comprobante de la entrega que es el recibo de mercadopago cuando entregas el producto o el talón de correo).

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Vos podes tener una cuenta a nombre de A y pagar con la tarjeta de otra persona B, si la denuncia la hace el titular de la tarjeta es B, tiene que decir que le robaron la tarjeta.
    Si la denuncia la hace A, por mi experiencia mercadolibre le deja la plata al vendedor siempre (a lo sumo te pide un comprobante de la entrega que es el recibo de mercadopago cuando entregas el producto o el talón de correo).

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Las veces que pague con tarjeta tuve que introducir los datos esenciales de forma manual. Solo me guardaba el nro y yo elegía con cual pagar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Correcto. En los casos que menciono es cuenta a nombre del mismo titular de la tarjeta. Que denuncia que DESCONOCE el cargo.

Y no: En el caso de intangibles, MercadoLibre se lava las manos.

Gracias leandro_g_lopez dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Interesante. La verdad es que nunca guardé los datos de la tarjeta en MercadoLibre así que no sé... Gracias por la info.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Cita Iniciado por JoaquinAR Ver mensaje
    Correcto. En los casos que menciono es cuenta a nombre del mismo titular de la tarjeta. Que denuncia que DESCONOCE el cargo.

Y no: En el caso de intangibles, MercadoLibre se lava las manos.
    El tema es complejo. Primero hay que ver si se puede demostrar o comprobar que vos le entregaste eso al cliente. Y después que una vez entregado no haya devolución (ej un código para ps4).

A mi me paso como cliente una vez que compre por Ml, cemento para pegar porcelana y pedí un color especifico. El vendedor me mando otra cosa y al usarlo note que no era lo que había pedido. Quise devolver el producto y mercadolibre no me tomo el reclamo, es decir lo tomo, pero como era un bien consumible quedaba en la buena voluntad del vendedor cambiarlo. Obviamente este nunca lo cambio (después dijo que ese color no había y mando algo parecido). En fin perdí la plata porque tuve que comprar 2 veces y lo único que pude hacer es es calificarlo negaricamente

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Sí, entiendo.

Pero sin meternos en eso, el caso puntual es: Usuario A argumenta cuenta hackeada, desconoce cargos de tarjeta, MercadoLibre B traslada esos cargos automáticamente al vendedor C.

Entiendo que si a A es responsable de hacer cagadas o B responsable de inseguridad, C no es responsable de sus cagadas e inseguridades...

Gracias leandro_g_lopez dicen GRACIAS por este Post

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo