Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Título de propiedad

Buenas, quería preguntar respecto a una cuestión jurídica.

Si un saca un préstamo hipotecario a nombre de una persona, no se paga el crédito y la persona en cuestión fallece y no se hizo la sucesión, puede el banco rematar o un privado adquirir dicha deuda del banco?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    33 Post(s)

Re: Título de propiedad

No soy abogado pero por mi experiencia te digo que las deudas se heredan tanto como los bienes.Si la hipoteca no fué cancelada eso impide la transferencia del bien-
    Consulta a un abogado y te lo va a aclarar al tema mejor que yo.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Matur en principio te saludo y luego paso a responderte. En Argentina en general todo tipo de gravamen a un bien va a continuar a dicho bien a pesar de que fallezca el titular de la deuda. Mientras los herederos no inicien la sucesión e incorporen dicho bien al acervo hereditario es como que hay una "laguna" respecto del títular de la cosa. Como te dijo mariojosegallo las deudas se heredan pero respondiendo a tu pregunta te digo que el banco va a poder realizar un remate si empezó el juicio ejecutivo para liquidar el bien gravado como garantia de cumplimiento de la obligación (hipoteca). Espero que pronto puedas solucionar todo esto. Saludos

Gonzalo Ordas
    T°119 F°813 C.P.A.C.F
    Abogado.

Gracias fafnqn93 dicen GRACIAS por este Post

Pais