Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Título de propiedad

Buenas, quería preguntar respecto a una cuestión jurídica.

Si un saca un préstamo hipotecario a nombre de una persona, no se paga el crédito y la persona en cuestión fallece y no se hizo la sucesión, puede el banco rematar o un privado adquirir dicha deuda del banco?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    33 Post(s)

Re: Título de propiedad

No soy abogado pero por mi experiencia te digo que las deudas se heredan tanto como los bienes.Si la hipoteca no fué cancelada eso impide la transferencia del bien-
    Consulta a un abogado y te lo va a aclarar al tema mejor que yo.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Matur en principio te saludo y luego paso a responderte. En Argentina en general todo tipo de gravamen a un bien va a continuar a dicho bien a pesar de que fallezca el titular de la deuda. Mientras los herederos no inicien la sucesión e incorporen dicho bien al acervo hereditario es como que hay una "laguna" respecto del títular de la cosa. Como te dijo mariojosegallo las deudas se heredan pero respondiendo a tu pregunta te digo que el banco va a poder realizar un remate si empezó el juicio ejecutivo para liquidar el bien gravado como garantia de cumplimiento de la obligación (hipoteca). Espero que pronto puedas solucionar todo esto. Saludos

Gonzalo Ordas
    T°119 F°813 C.P.A.C.F
    Abogado.

Gracias fafnqn93 dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por grordas Ver mensaje
    Matur en principio te saludo y luego paso a responderte. En Argentina en general todo tipo de gravamen a un bien va a continuar a dicho bien a pesar de que fallezca el titular de la deuda. Mientras los herederos no inicien la sucesión e incorporen dicho bien al acervo hereditario es como que hay una "laguna" respecto del títular de la cosa. Como te dijo mariojosegallo las deudas se heredan pero respondiendo a tu pregunta te digo que el banco va a poder realizar un remate si empezó el juicio ejecutivo para liquidar el bien gravado como garantia de cumplimiento de la obligación (hipoteca). Espero que pronto puedas solucionar todo esto. Saludos
    Hola Gonzalo, el problema lo tiene mi suegra, yo cuando me pongo en pareja con su hija ya existia hace tiempo este problema y nunca me quise meter mucho, yo lo que intento saber la parte juridica y su proceder, actualmente la deuda la remataron y la compro un abogado, mi interes radica en ver si mi suegra puede pelear algo haciendo la sucesion, porque aca lamentablemente los abogados se conocen todos y un par le dieron una mano pero solo le sacaron plata y no hicieron nada.
    Yo le comentaba que vaya a la capital de la provincia y pida a catastro copia del titulo de propiedad a ver a nombre de quien esta para ver si puede realizar algun tramite y ver de pagar la deuda y no perder la casa.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

matur primero te digo que NO SE LE OCURRA intentar inscribir o hacer algùn puente ya a sabiendas que el remate se hizo porque ingresas en la parte de una acciòn penal tipificada como ESTAFA.
    La ùnica posibilidad que tenes es charlar con el abogado que comprò la deuda (no lo tomes como abogado sino como una persona comùn q hizo una inversiòn) para ofrecerle recomprar la deuda (obvio que no te va a tomar la deuda a lo que la comprò y te va a costar un billete màs). El inversor obviamente no esta obligado a vendertela pero si vas con una oferta concreta existe la posibilidad de que lo logres.

mucha suerte y estoy a tu disposiciòn para cualquier consulta.

pdt: para hacer ese acuerdo u oferta no tenes que gastar en ningùn abogado.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    14
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)

buenos días, te hago una consulta, el préstamo hipotecario fue con un banco? no tenia un seguro de vida? Porque se de casos en los que se "pierde" el comprobante de emisión del seguro para poder ejecutarte la deuda

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

matur primero te digo que NO SE LE OCURRA intentar inscribir o hacer algùn puente ya a sabiendas que el remate se hizo porque ingresas en la parte de una acciòn penal tipificada como ESTAFA.
    La ùnica posibilidad que tenes es charlar con el abogado que comprò la deuda (no lo tomes como abogado sino como una persona comùn q hizo una inversiòn) para ofrecerle recomprar la deuda (obvio que no te va a tomar la deuda a lo que la comprò y te va a costar un billete màs). El inversor obviamente no esta obligado a vendertela pero si vas con una oferta concreta existe la posibilidad de que lo logres.

No mi suegra ya esta resignada, yo pregunto para saber.

Gracias por la información.

Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Sebastian_mdq Ver mensaje
    buenos días, te hago una consulta, el préstamo hipotecario fue con un banco? no tenia un seguro de vida? Porque se de casos en los que se "pierde" el comprobante de emisión del seguro para poder ejecutarte la deuda
    Es una deuda que data de mucho tiempo y paso por 2 bancos, la verdad no sabria responderte esto.

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    33 Post(s)

Coincido , amigo, coincido tecnicamente aunque no soy abogado pero la experiencia me enseñó bastante, y eso me hizo , cuando me tocó perder o ganar , presentar defensas legales como un Concurso de Acreedores para poder sobrevivir (en el sentido comercial y como persona ) , pero , a pesar de eso, traté de honrar como pude , bien o mal, los compromisos morales aunque no tenían sustento legal. Todo es posible, todo, si uno no abandona la lucha y no pierde la esperanza y , de última, si terminas perdiendo materialmente te lo compensa lo que lográs de paz interior que supera todo. Si considerás útil mi consejo me alegra y sino hacé lo que te dictan tus principios y tu sentir interior.