Estimada comunidad!: He vuelto luego de un post operatorio bastante largo, sí, bastante largo. (No solo lo que se refiere a la operación, sino el cambio que provocó en mí, mi interior y forma de ver las cosas.. ya os contaré bien!.
En esta ocasión, quiero comenzar a realizar mis aportes a empresores y porqué no, empezar por el lado con más incógnitas y debate: ¿Se gana dinero con el negocio online? ¿Es rentable? ¿Vale la pena quedarme en casa y tratar de sacar partido a la pc? Bueno.. todo esto lo vemos aquí ;)
1er paso: ¿Qué hago?
Éste, es sin duda el paso más difícil para la mayoria, que visitan esta comunidad a diario e intentan entender cómo pueden existir negocios online, cómo ganar dinero con ellos y lo más importante: ¡cómo empezar uno propio!
Por supuesto, no es fácil ganar dinero en Internet, nadie dijo que lo sea... Lleva un proceso de:
- aprendizaje
- Observación
- Planificación
- Proyecto
- Puesta en marcha
¿Y qué hago?
No existe negocio online que solo con mirar nos traiga beneficios, tampoco existe negocio que nos genere ganancias sin siquiera conocer o aprender cómo funciona internet, los usuarios y principalmente:las compras o búsquedas de productos/servicios.
Lo más importante es aprender, mientras estoy en la pc, trato de aprender sobre todo, lo que pueda, compras, negocios online, dropshiping, dolar, importaciones, ideas de negocios, cómo crear una web, Payoneer, Paypal, visito foros: FORO20, FOROBETA, leo a personas del ambiente:
Chuiso
Dean Romero
Luis Villanueva
Jhonny Alvarez (bueno, yo también no?)
Sigo aprendiendo, hasta encontrar una rama que me interese o llame la atención: en mi caso, el posicionamiento web en Google o mejor conocido: SEO
Mi experiencia no es muy diferente a muchas personas de la comunidad: Al principio, hace 5 años, luego de leer y releer información de todo tipo, probar programas, y comprar alguna que otra mentira... dije oye, internet es una mentira!, nadie puede ganar dinero con esto.
Por supuesto, estaba MUY EQUIVOCADO! Internet es la ostia!, dijeran los españoles!
Entonces, luego de convertirme a base de lectura y pequeños cursos gratis y más que nada: PRUEBA/ERROR en un Consultor SEO de bastante calidad creo yo, no lo digo yo, sino mis trabajos y experiencias que he logrado en los últimos 2 años...
En esta oportunidad, la idea es mostrar y enseñar cómo conseguí hacer dinero con internet (1 de las formas por supuesto, y obviamente no expondré todos mis sitios o proyectos ya que sería generar muchísima competencia y mis ingresos se verían afectados)...
Sin embargo!, no podemos guardarnos todo y siempre hay que compartir lo que sea posible y ayude a los demás.
2do paso:
El SEO es una rama de internet bastante abierta con muchos abanicos entre medio que nos permiten a corto-mediano plazo, obtener ganancias.
Por supuesto, hay que aprender y practicar... lleva tiempo como cualquier otro emprendimiento, internet no es magia, pero sí es una puerta a ingresos propios y trabajos extras que nos pueden permitir vivir de esto dignamente y ser nuestros propios jefes, eso SÍ es posible!.
Yo en lo que respecta a mis proyectos, los baso todos en el posicionamiento web:
Qué quiere decir esto: Posiciono un sitio web en Google, inserto publicidad, y genero ganancias mensuales fíjas sobre dicho proyecto.
Claro está, que no es así de sencillo, pero vamos a desmenuzar los pasos que seguí para lograr posicionar mi nicho de SPOTIFY en Google y generar ganancias mensuales a corto plazo (2 meses).
Buscar ideas en internet es relativamente fácil, lo difícil es encontrar ideas que no estén sobre-explotadas hasta el cansancio, por ejemplo: Posicionar una web sobre hacer páginas web es muy difícil ya que hay millones de sitios web que te enseñan cómo hacerlo, si nosotros queremos empezar hoy, seguramente nos lleve algunos años lograr hacerlo rentable...
Sin embargo, hay nichos (ideas, negocios, oportunidades) que no están explotadas por más difícil que lo creas, y es ahí donde entramos nosotros...
3er paso: GANAR CON SPOTIFY
Al momento de iniciar este proyecto, pensaba en algun producto/servicio que no estuviese explotado al máximo y que fuese de renombre: (No nos sirve tampoco encontrar una idea nueva pero que a nadie le interese, ya que no tendremos demanda (público, visitas, etc).
Para esto, utilicé Google Trends:
Esta genial herramienta gratuita de Google, nos ofrece toda la base de datos del buscador, para nosotros, nos permite filtrar por paises, fechas, temáticas, y conocer: qué buscan las personas en qué momento y en dónde.
Cuántos quisieramos saber esto!! bueno, ya lo sabemos..(no voy a extenderme sobre su uso, como comenté al principio, la base de todo es aprender, por lo que si te resulta entretenido esta lectura, vete a Google y busca: cómo utilizar google trends... :)
Luego de un par de horas frente a la computadora, y ya dejando la tarea para mañana dí con Spotify
Seguramente lo conoces, sinó: es una aplicación web/móvil que nos permite esuchar la música que querramos en donde estemos a cualquier hora, es GRATIS, sin embargo contiene publicidad. Podemos abonar una cuota mensual donde nos eliminan la publicidad y accedemos a la opción de descargar la música en nuestra pc, tablet, smartphone y poder reproducirla cuando no tengamos acceso a internet.
En fin, Spotify se hizo famosa, y en Argentina según Google Trends, tenía muchísimo internet (100%) por lo que me interesé.
4to paso: aprender y relevar datos
Todo proyecto tiene planificación, y si no lo haces, difícilmente llegues a buen puerto.
Para esta parte, utilicé herramientas como:
- Planificador de Palabras claves de Adwords
- Excel
- Word.
Luego de tener la idea fija, en el planificador de Adwords observé las palabras claves que las personas utilizaban en Google.com para encontrar información sobre este nicho, lo que me dió como resultado:
spotify premium gratis 12100 spotify premium gratis 2015 880 spotify premium 27100 descargar spotify premium gratis 880 spotify 823000 spotify gratis 14800 spotify free 2400 spotify download 3600
Me centré en: spotify premium gratis y spotify premium
5to paso: Analizar la competencia y decidir si entrar o no
Ya con estos datos es hora de ver qué competencia tenemos en el buscador, mientras más difícil sea nuestra competencia, más nos costará posicionar nuestra web y generar ganancias.
La competencia no era difícil, solo habia información sobre la empresa, la propia web de ellos y algunos videos de Youtube como también noticias de diarios, pero no se veía nadie que estuviese haciendo lo mismo que yo (ésta es la mia dije).
6to paso: Puesta en marcha
La puesta en marcha, es lo más fácil de todo proyecto, por más que lleve tiempo, lo difícil es analizar y comparar datos, decidir si el nicho es rentable o no... luego el resto viene solo.
Comprar el dominio Conseguir una plantilla para Wordpress Instalar un par de plugins Configurar la web para adaptarla al buscador y hacerla lo más liviana y ordenada posible Insertar contenido (artículos, texto) POSICIONAR
Cada paso lo he resumido por supuesto: Sin embargo vamos a verlo un poquito más.
Comprar el dominio
La idea es buscar un dominio con la palabra que los usuarios escriben en el buscador, mientras más se acerque nuestro dominio a la palabra que la persona en su hogar busca, mejor. El mio fue: spotifypremiumgratis.info
Conseguir una plantilla para Wordpress
En la actualidad, no me molesto en diseñar una web desde 0, a menos que sea para una empresa o trabajo profesional, Wordpress es un abanico de posibilidades y en segundos tenemos nuestra web online, escogemos una plantilla y editamos a nuestro gusto arrastrando y soltando, así de simple.
Instalar Plugins
Los plugins son amigos que nos simplifican la vida y nos ayudan de manera rápida a lograr lo que queremos, poner anuncios rotatorios, mostrar imágenes aleatorias, etc.
Insertar contenido
El contenido es lo que hará que nuestra web se posicione, tiene que ser único, no podemos buscar otro sitio web, COPIAR Y PEGAR lo que ellos dicen y hacerlo nuestro. Los buscadores utilizan esta premisa como factor Nº 1 para calificar una web por lo que mientras más nuestro sea el contenido que insertamos en la web, más posibilidades tendremos de estar en el TOP 1 de un buscador y acaparar o monopolizar las visitas a la web.
POSICIONAR
Posicionar no es díficil, hay que saber cómo hacerlo. Yo decidí que insertar enlaces desde otras webs hacia mi sitio era la mejor manera, lo cual me llevó 1 mes en total, 40 dominios (sitios webs) apuntan a mi nicho, lo cual hacen que genere AUTORIDAD, CALIDAD, RELEVANCIA y por ende, Google lo posicione.
Mostrando resultados:
Por supuesto, ningún consejo ni experiencia de negocios tiene credibilidad, sino ofrecemos al lector, los resultados de lo dicho:
Por supuesto: Puedes probar tú mismo:
Ve a Google y escribe: "Spotify premium gratis" (sin las comillas) ;)
GANANCIAS:
El nicho está posicionado hace 1 mes, por lo que en 1 mes no podemos pedir maravillas pero a través de diferentes métodos que utilizo para generar anuncios, te muestro las ganancias en 1 mes (cada mes van aumentando claro está).
POPADS: (USD)
SPIROOX (USD)
ADSENSE (USD)
La idea, es incentivarte a aprender, conocer y aprovechar, no es fácil internet: Pero puedes tener todo lo que quieras si le dedicas tiempo..
NOTA DEL EDITOR: Por supuesto, he tratado de resumir para que veas lo importante, si es de tu interés, tienes el buscador para aprender :)