Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    27
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Question Quiero poner una empresa importadora desde cero, como hago?

Hola, hace tiempo que no posteo aqui. Para aquellos que no me conocen mi nombre es Pablo (mi nombre de usuario es Haruo) de Almagro, Capital Federal. Buenos Aires.

Queria saber sobre como hacer una empresa que venda por menor o por mayor (preferentemente menor) y ser importador desde cero para comprar productos desde Japon. Tengo un contacto en Japon que exportará los productos. Me van a presentar una persona que vive alla en Japon que se especializa en exportaciones para empezar a comercializar productos (Rubro indefinido pero será accesorios, cosas de bazar, y pequeños electrodomesticos).

Como es el tema de la importacion? Ahora esta mas abierto para importar productos?
    Quisiera saber como es el paso a paso desde cero para inscribirme, que necesito y como empezar. Tengo una documentacion de aduana afip de despacho que es de mi trabajo para ver los impuestos, veo que hay despachante, flete, etc. Que hacen envios por bulto o por contenedor.

Me gustaria saber todo desde lo legal. He leido que otros preguntaban y mencionaban los minicontrabandos, y demas cosas por izquierda. Eso no me interesa.
    Me gustaria saber puntualmente que debo hacer y si hoy en dia me conviene. Cuales son los requisitos, documentaciones a presentar, que tipo de empresa necesito ser (Unipersonal, Srl, SA), cantidad de impuestos que hay que pagar, cuanto cobra un despachante. etc. No tengo idea de como es el tema de importacion, pero me gustaria saberlo para hacer las cosas bien de entrada.

Gracias

Pablo

Gracias masterfem dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Albania Albania
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: Quiero poner una empresa importadora desde cero, como hago?

Me sumo al pedido.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Pablo/Ramiro, como estan?
    Mi nombre es Bruno y soy Despachante de Aduana.
    Les cuento, hoy la importacion esta un poco mas abierta, si bien eliminaron las famosas DJAI pero implementaron un nuevo sistema de control, menos burocratico, llamado SIMI (Sistema integral de monitoreo de importacion) el cual implica declarar licencias automaticas y no automaticas, dependiendo de la mercaderia. Estas deben ser aprobadas por el gobierno teniendo en cuenta ademas el estado impositivo de la empresa.
    Si les interesa podemos seguir este tema por mensaje privado. Puedo asesosarlos y ofrecerles un servicio integral logistico.
    Un abrazo!!

Gracias haruo dicen GRACIAS por este Post

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    33 Post(s)

Bruno
    un Monotributista puede importar?

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    27
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por mariojosegallo Ver mensaje
    Bruno
    Hasta donde lei, el Monotributista solo puede exportar. Perdon si me equivoco.
    Ese era mi primera opcion, pero al parecer necesitas ser responsable inscripto para ser importador.
    Aparte de toda mi duda de como iniciar que me gustaria que me asesoren para encaminarme bien, Lei que hay dos caminos
    1) presentar ventas mensuales de $300.000 o tener un patrimonio de $300.000 o superior (Ya de por si me imagino una unipersonal si vendes mas de $300.000 o recien una srl o SA para declarar un patrimonio de ese importe, quiero imaginar que mediante el balance la declaracion del capital social)
    2) Deposito en garantia de $30.000 + Seguro de caucion de nose que importe puede ser?

En mi parte la opcion 1 se me complica llegar a los $300.000 a no ser que se pueda declarar de otra manera sin tener el dinero fisico (nose), pero la opcion 2 es mas pasable, nose si entendi bien cuando superas las condiciones del 1) podes retirar tu deposito de garantia y liberar el seguro de caucion. Pero esta opcion me hace ser un importador autorizado a importar una vez al año o cualquier momento? Porque yo estimo que si importo sera dos veces al año probablemente si tenga que traer via maritima por conteiner, o varios por avion.

Probablemente me equivoco, trato de informarme pero tampoco entiendo bien las condiciones que menciona la afip y por eso busco que me puedan ayudar para encaminarme bien. :)

Gracias

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    16 Post(s)

Cita Iniciado por mariojosegallo Ver mensaje
    Bruno
    No, no puede importar un monotributista.
    http://www.afip.gov.ar/genericos/gui...aspx?id=180581

Gracias mariojosegallo dicen GRACIAS por este Post

PabloM está  desconectado
    Pablo Damian
    Retroceder NUNCA, rendirse JAMAS.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    526
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    50 Post(s)

Muchachos vamos a lo importante y principal (que no es lo legal ), hicieron numeros???
    Hoy por hoy al costo que tiene el producto en el exterior tienen
    Costo de flete internacional + costo de flete y almacenamiento nacional.
    15% adicional como base para la cotizacion.
    Y de aca, sacan 65% de impuestos (muchos dicen "recuperables" pero es solo si vendes a empresas o RI, si son monotributistas o consumidores finales, no se recupera, o si pero porque al cliente le queda mas caro el producto).

Y esto es solo para el costo, para la venta despues tienen que pagar 30%anual de ganancias, 21% de iva, 6% de ing brutos (valor estimado ajustable a zona y rubro).
    Si pones una empresa (SA, SRL) tenes el costo de armado, el costo mensual de un contador, el costo anual del balance, los gastos de cada socio (que deben pagar jubilacion y seguro otras cosas).

Si el producto se lo banca y te queda un precio competitivo dale para adelante, sino ni te calientes.

Gracias Lucrecio, masterfem dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por PabloM Ver mensaje
    Muchachos vamos a lo importante y principal (que no es lo legal ), hicieron numeros???
    Hoy por hoy al costo que tiene el producto en el exterior tienen
    Costo de flete internacional + costo de flete y almacenamiento nacional.
    15% adicional como base para la cotizacion.
    Y de aca, sacan 65% de impuestos (muchos dicen "recuperables" pero es solo si vendes a empresas o RI, si son monotributistas o consumidores finales, no se recupera, o si pero porque al cliente le queda mas caro el producto).

Y esto es solo para el costo, para la venta despues tienen que pagar 30%anual de ganancias, 21% de iva, 6% de ing brutos (valor estimado ajustable a zona y rubro).
    Si pones una empresa (SA, SRL) tenes el costo de armado, el costo mensual de un contador, el costo anual del balance, los gastos de cada socio (que deben pagar jubilacion y seguro otras cosas).

Si el producto se lo banca y te queda un precio competitivo dale para adelante, sino ni te calientes.
    Encerio tanto tengo que pagar?

Me presento me llamo Damian y estaba pensando en importar algunas cosas desde china sabia que los impuestos eran altos pero no que tenia que pagar 30% anual de ganancias 21% de iva y 6% de ingresos brutos.
    Estamos hablando de un 80% al costo para importar y un 57% al precio final?

Pablo Damian

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    526
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    50 Post(s)

Damian, por eso en general los importadores son gente con mucha guita porque la manera de lidiar con todos los pagos es mover grandes volumenes y tener un buen contador que te dibuje los numeros . Ojo nada ilegal pero es buscar los recursos para descontar todo lo posible para que esos impuestos no afecten tanto.

Si queres hacerlo por derecha lamentablemente hoy por hoy los impuestos te comen la ganancia (o gran parte de ella) y honestamente correr el riesgo de traer un producto, meter la guita, que el mismo llegue bien, venderlo, dar vos la garantia, pagar las comisiones de venta (si es por internet o si tnes un local) y todo eso para ganar un 10 a un 20%, vale la pena???

Por eso es que los que venden lo traen todo por izquierda, con bagayeros, mulas y contactos en aduana para que pase todo sin pagar un peso. Esto lo unico que hace es incrementarte un poco la ganancia pero no te quita los riesgos de: seguis dando vos la garantia, corres el riesgo de que el producto no venga fallado, pagar las comisiones por la venta y otra contra es que si moves mucha guita en blanco puede saltar la alarma de la afip (te pagan con tarjeta por posnet o por internet) y vos al meterlo todo en negro no tenes como declararlo.

En fin, yo que estoy en el tema conozco 3 tipos de importadores: los grandes que traen containers, las pymes que importan materiales de trabajo y materia prima, y despues los truchos que venden en once y por internet.

Pablo Damian

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    526
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    50 Post(s)

Si el producto sale nacionalizado 100 + iva. Y lo compras vos INSCRIPTO EN IVA, pagas 100 de producto y 21 de iva que usas como credito fiscal.
    Si el producto sale nacionalizado 100 + iva. Y lo compras vos CONSUMIDOR FINAL, pagas 121 pero no tenes ningun credito de nada.

El inscripto en iva si hace un manejo contable paga el producto 100, el consumidor final 121.

El comentario apunta a que el valor del producto final es con el iva incluido (viendolo desde la optica del cliente), obvio que como importador yo lo recupero pero cobrandoselo al cliente o poniendolo de mi bolsillo.
    Este extra hace perder mucha competitividad sobre todo con el tipo que lo trae en negro y no paga nada.

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    No termino de comprender a qué apuntás con esto.

Cuando vos importás, en aduana cuando nacionalizan la mercadería te cobran las percepciones y retenciones impositivas lo que da origen a tu credito fiscal.
    Cuando vos vendés (sea a un INSCRIPTO EN IVA o CONSUMIDOR FINAL) el IVA se paga igual y no difiere en nada.

No entiendo que significa que el IVA no lo recuperás.

Si podrías aclarar este comentario para que nadie lo tome como valedero si es incorrecto, sería mejor.

Saludos.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo