Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Quiero poner una empresa importadora desde cero, como hago?

Cita Iniciado por PabloM Ver mensaje
    Damian, por eso en general los importadores son gente con mucha guita porque la manera de lidiar con todos los pagos es mover grandes volumenes y tener un buen contador que te dibuje los numeros . Ojo nada ilegal pero es buscar los recursos para descontar todo lo posible para que esos impuestos no afecten tanto.

Si queres hacerlo por derecha lamentablemente hoy por hoy los impuestos te comen la ganancia (o gran parte de ella) y honestamente correr el riesgo de traer un producto, meter la guita, que el mismo llegue bien, venderlo, dar vos la garantia, pagar las comisiones de venta (si es por internet o si tnes un local) y todo eso para ganar un 10 a un 20%, vale la pena???

Por eso es que los que venden lo traen todo por izquierda, con bagayeros, mulas y contactos en aduana para que pase todo sin pagar un peso. Esto lo unico que hace es incrementarte un poco la ganancia pero no te quita los riesgos de: seguis dando vos la garantia, corres el riesgo de que el producto no venga fallado, pagar las comisiones por la venta y otra contra es que si moves mucha guita en blanco puede saltar la alarma de la afip (te pagan con tarjeta por posnet o por internet) y vos al meterlo todo en negro no tenes como declararlo.

En fin, yo que estoy en el tema conozco 3 tipos de importadores: los grandes que traen containers, las pymes que importan materiales de trabajo y materia prima, y despues los truchos que venden en once y por internet.
    Creo que me estoy equivocando pongo un ejemplo y a ver si llegamos a un resultado. Ya que no entiendo mucho les agradeceria a los que saben mas del tema si se toman un tiempito para analizarlo y asi ayudamos a todos a los que estamos con esta duda
    Consulte conun despachante de aduana y me dio estos numeros por mi mercaderia.
    Tengo 1 producto que vale 10U$ le mande las especificaciones al despachante y me dio estos numeros
    Por cada Usd 1000 que pagues, vas a tener un aproximado de los siguientes costos:
    - Derechos Aduana: Usd 200
    - Impuestos(IVA, IIBB): 590

Estos montos varían según el valor CIF de la mercadería.
    A eso sumale como gastos fijos:

- Flete aéreo. (depende de los kilos, pero Aprox Usd 800 para una carga de 60 kilos )
    - Almacenaje en Terminal de Cargas: Usd 200(depende del peso y volumen de la carga)
    - Honorarios: Usd 300
    - Gastos operativos Ez, formularios, verificación y despacho. Usd 500
    - Gastos del Importador: Usd 400 (+ gastos bancarios por la transferencia al exterior)

Supongamos que traigo 5000U$ de mercaderia y son menos de 60 kg, con lo que pagaria un flete aereo(Este no lo entendi... si ya pague el envio por que pago un flete?)
    Gastos del Importador es otra cosa que no entendi a que se refiere por ser importador tengo que pagar 400U$ por transaccion? y una duda existencial que tengo... tengo una tarjeta corporativa con un buen limite... puedo pagarle a mi proveedor si este me lo permite con tarjeta o solo tranf Bank.

Bueno con estos numeros saque la cuenta que tengo que pagar para nacionalizarla un 70% de lo que gaste.
    Osea 8500U$.

Ahora vienen los impuestos que mencionaba pablo y gabriel
    Cada item lo compro a 10U$ y lo vendo a 50U$
    Como dicen que tengo que aplicar el IVA, Ganancia e IB.
    Yo hacia la cuenta a... 500 articulos x 50U$ = 25000U$
    A esos 25000U$ le saco un 30%? => R1 = 7500U$
    A esos 25000U$ le saco un 21%? => R2 = 5250U$
    A esos 25000U$ le saco un 6%? => R3 = 1500U$
    Impuestos Total = 14250U$
    Ganancia 25000U$ - 14250U$ - 8500U$ = 2250U$

No tengo empleados ni nada vendo directo a negocios, llega y yo lo llevo al negocio.

Algo de aca se puede deducir?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    Primero y principal aclará si estamos hablando de todo sobre la misma moneda (o todo dólares o todo pesos).

GRacias.
    Gracias por responder. Es todo dolares emnos el Impuestos(IVA,IIBB) que es pesos

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)

Cita Iniciado por haruo Ver mensaje
    Hola, hace tiempo que no posteo aqui. Para aquellos que no me conocen mi nombre es Pablo (mi nombre de usuario es Haruo) de Almagro, Capital Federal. Buenos Aires.

Queria saber sobre como hacer una empresa que venda por menor o por mayor (preferentemente menor) y ser importador desde cero para comprar productos desde Japon. Tengo un contacto en Japon que exportará los productos. Me van a presentar una persona que vive alla en Japon que se especializa en exportaciones para empezar a comercializar productos (Rubro indefinido pero será accesorios, cosas de bazar, y pequeños electrodomesticos).

Como es el tema de la importacion? Ahora esta mas abierto para importar productos?
    Quisiera saber como es el paso a paso desde cero para inscribirme, que necesito y como empezar. Tengo una documentacion de aduana afip de despacho que es de mi trabajo para ver los impuestos, veo que hay despachante, flete, etc. Que hacen envios por bulto o por contenedor.

Me gustaria saber todo desde lo legal. He leido que otros preguntaban y mencionaban los minicontrabandos, y demas cosas por izquierda. Eso no me interesa.
    Me gustaria saber puntualmente que debo hacer y si hoy en dia me conviene. Cuales son los requisitos, documentaciones a presentar, que tipo de empresa necesito ser (Unipersonal, Srl, SA), cantidad de impuestos que hay que pagar, cuanto cobra un despachante. etc. No tengo idea de como es el tema de importacion, pero me gustaria saberlo para hacer las cosas bien de entrada.

Gracias

Pablo

hola buen dia muchachos .que buena discusión que están teniendo . yo tengo 25 anios de experiencia y lo que dice Gabriel sequino tiene razón . lo que sucede que el fin de una importadora es comprar barato . importar barato y vender con buen margen . esto jjajaja es lo ideal pero en argentina para lograr esto tenes que usar muchas herramientas y no equivocarte porque perdes mucha plata .

el consejo si me permiten como un viejo conocedor de esto es encontrar . el producto y la necesidad local . yo busco gente con nichos ya experimentados y aporto mi estructura . entonces nos acercamos al objetivo . es muy complicadp pero muy apasionante

saludos y no aflojen . se puede

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por flaviorso Ver mensaje
    hola buen dia muchachos .que buena discusión que están teniendo . yo tengo 25 anios de experiencia y lo que dice Gabriel sequino tiene razón . lo que sucede que el fin de una importadora es comprar barato . importar barato y vender con buen margen . esto jjajaja es lo ideal pero en argentina para lograr esto tenes que usar muchas herramientas y no equivocarte porque perdes mucha plata .

el consejo si me permiten como un viejo conocedor de esto es encontrar . el producto y la necesidad local . yo busco gente con nichos ya experimentados y aporto mi estructura . entonces nos acercamos al objetivo . es muy complicadp pero muy apasionante

saludos y no aflojen . se puede
    Gracias por el apoyo, si solo me queda saber si los impuestos que puse en mi otro comentario se aplican como lo hice o si es VENTA - COSTO = R * 21% = IVA me cito para no repetir

Cita Iniciado por Pafate Ver mensaje
    Creo que me estoy equivocando pongo un ejemplo y a ver si llegamos a un resultado. Ya que no entiendo mucho les agradeceria a los que saben mas del tema si se toman un tiempito para analizarlo y asi ayudamos a todos a los que estamos con esta duda
    Consulte conun despachante de aduana y me dio estos numeros por mi mercaderia.
    Tengo 1 producto que vale 10U$ le mande las especificaciones al despachante y me dio estos numeros
    Por cada Usd 1000 que pagues, vas a tener un aproximado de los siguientes costos:
    - Derechos Aduana: Usd 200
    - Impuestos(IVA, IIBB): 590

Estos montos varían según el valor CIF de la mercadería.
    A eso sumale como gastos fijos:

- Flete aéreo. (depende de los kilos, pero Aprox Usd 800 para una carga de 60 kilos )
    - Almacenaje en Terminal de Cargas: Usd 200(depende del peso y volumen de la carga)
    - Honorarios: Usd 300
    - Gastos operativos Ez, formularios, verificación y despacho. Usd 500
    - Gastos del Importador: Usd 400 (+ gastos bancarios por la transferencia al exterior)

Supongamos que traigo 5000U$ de mercaderia y son menos de 60 kg, con lo que pagaria un flete aereo(Este no lo entendi... si ya pague el envio por que pago un flete?)
    Gastos del Importador es otra cosa que no entendi a que se refiere por ser importador tengo que pagar 400U$ por transaccion? y una duda existencial que tengo... tengo una tarjeta corporativa con un buen limite... puedo pagarle a mi proveedor si este me lo permite con tarjeta o solo tranf Bank.

Bueno con estos numeros saque la cuenta que tengo que pagar para nacionalizarla un 70% de lo que gaste.
    Osea 8500U$.

Ahora vienen los impuestos que mencionaba pablo y gabriel
    Cada item lo compro a 10U$ y lo vendo a 50U$
    Como dicen que tengo que aplicar el IVA, Ganancia e IB.
    Yo hacia la cuenta a... 500 articulos x 50U$ = 25000U$
    A esos 25000U$ le saco un 30%? => R1 = 7500U$
    A esos 25000U$ le saco un 21%? => R2 = 5250U$
    A esos 25000U$ le saco un 6%? => R3 = 1500U$
    Impuestos Total = 14250U$
    Ganancia 25000U$ - 14250U$ - 8500U$ = 2250U$

No tengo empleados ni nada vendo directo a negocios, llega y yo lo llevo al negocio.

Algo de aca se puede deducir?
    Lo que quiero es tener una idea + - 5% de lo que voy a terminar ganando neto

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    33 Post(s)

FORMACIÓN DE COSTOS DE IMPORTACIÓN:1) Derechos de Importación: La importación en la Argentina está gravada con derechos de importación (AD VALOREM), que corren desde 0%, alcanzando algunos productos un 14%, 16%, 18%, 20% y 25% en algunos casos . De acuerdo a cual sea la posición arancelaria (denominación numérica de cada mercadería), será la alícuota que se aplicará al momento de su despacho a plaza. (El límite porcentual de los derechos de importación que se pueden establecer, no debe superar el 35% establecido por la Organización Mundial del Comercio, porcentaje que en 2013 fue alcanzado por más de 100 productos en Argentina y Mercosur para: celulares, tablets, computadoras, motos, bolígrafos, y bijoutería de metal común). No se mencionan regímenes especiales, ni derechos antidumping que pudiere recaer en algunos casos, ya que constituyen excepciones al régimen general.2) Tasa de estadística: Además se deberá aplicar, de acuerdo a la posición arancelaria, la tasa de estadística del 0,5% o del 0% según el caso.3) Impuestos: las importaciones se encuentras además gravadas por:-IVA tasa general del 21% o del 10,5% si se tratara de bienes de capital, informática o telecomunicaciones-IVA Adicional -Res. 3431/91 del 10% o 5% si se tratara de bienes de capital.-Impuesto a las Ganancias del 3%-Ingresos Brutos de corresponder del 1,5%-Tasa de Oficialización de Aduana de usd 10,00 para todos los casos.-La alícuota del 10% de IVA Adicional y del 3% de Imp. a las Ganancias se duplicará al 20% y al 6% respectivamente si el importador no posee CVDI (Certificado de Validación de Datos de Importadores normado por Res. Gral 591/99, modificada por Res. Gral. 2238)BASES DE CÁLCULO PARA LOS TRIBUTOS1-Derecho de Aduana y Tasa de estadísticaPara calcular derechos de aduana y tasa de estadística se utiliza el valor CIF de la mercadería, compuesto por la sumatoria del valor FOB+Flete+seguro estadístico del 1%. Eso determina la base imponible.Sobre la BASE IMPONIBLE se calculan entonces los derechos de aduana por ejemplo del14% y tasa de estadística por ejemplo del 0,5%. Ambos tomando como base el valor CIF de la mercadería.2- Base I.V.A.Es sobre la cual se deben calcular las alícuotas para los impuestos IVA, IVA Adicional, Imp. a las Ganancias e Ingresos Brutos:La BASE IVA es = a la suma de la BASE IMPONIBLE (CIF) + DERECHOS DE ADUANA + TASA ESTADISTICA. (Es decir, el total del cálculo del punto anterior, determina la BASE IVA).A ese resultado, le aplicaremos las alícuotas generales de: IVA 21%, IVA Adicional 10%, Impuesto a las Ganancias del 3% e Ingresos Brutos del 1,5%.
    • Estos costos, se deben pagar con anterioridad a la oficialización del DESPACHO DE IMPORTACION, salvo regímenes especiales.
    • A su vez, debe tener en cuenta que tanto el IVA Tasa General del 21% como el IVA Adicional del 10% se pueden deducir de su posición mensual del Impuesto como crédito fiscal, el Impuesto a las Ganancias se toma como adelanto de su declaración jurada anual y los Ingresos Brutos también se cuentan a favor en su posición mensual.

Costos adicionales a contemplar:
    • Transferencia de Fondos al exterior y Liquidación de Divisas: En la Argentina rige el control de cambios, esto implica que los fondos para el pago de importaciones deben girarse a través de una entidad financiera habilitada a tal fin (bancos autorizados). Los bancos cobran comisiones por transferir fondos y comisiones por liquidar divisas.
    • Almacenaje: Si se ingresa un contenedor completo (FCL-Full Container Loaded) lo más seguro es que el mismo ingrese y quede depositado hasta su liberación en una Terminal Portuaria. En caso contrario si su carga es consolidada (que ingresa en un contenedor junto con cargas de otros importadores), deberá ese contenedor ser abierto y desconsolidado (acción de descargar e individualizar las mercaderías de cada importador) en un depósito fiscal. Ambas operatorias (CONTENEDOR FULL, CARGA CONSOLIDADA) revisten un costo para el importador a abonar al momento de la salida de las mercaderías tanto de Terminal Portuaria como de Depósito Fiscal.
    • Agencia Marítima (Freight Forwarder): Si se ha contratado el flete internacional (cualquiera sea la vía) de las mercaderías con un agente en Argentina o si su vendedor lo ha contratado en el exterior, deberá abonar costos por ello. Si es una naviera (generalmente para cargas FCL) los gastos correspondientes a flete -si la carga es con flete pagadero en Argentina- y gastos por emisión de documentos. Si se trata de un agente de carga, abonará gastos de emisión de documentos, flete si correspondiera, AGP (tasa de la ex Administración General de Puertos) y desconsolidado de la carga si la misma se retira desde un depósito fiscal.
    • Intervenciones en Terceros Organismos: Si sus mercaderías no son de Libre Importación y debe intervenir Certificados o Autorizaciones por un tercer organismo de control (ANMAT, IRAM, SENASA, INAL, SEDRONAR) deberá pagar algún tipo de tasa.
    • Despachante de Aduana: Es el auxiliar del Servicio Aduanero que actúa como nexo entre la Aduana y el Importador. Es quien se encargará mediante su autorización de procurar los medios idóneos para la correcta liberación a plaza de sus mercancías. Por lo general se abonan sus honorarios con anterioridad al despacho a plaza de las mercaderías.
    • Costo de Acarreo de Mercaderías: Es el costo de traslado ya sea desde la Terminal de Puerto como desde Depósito Fiscal que realiza un transportista habilitado (de no utilizar el importador sus propios vehículos) llevando la mercadería hasta el lugar que indica el importador.
    • Custodia de Mercaderías en Tránsito: De acuerdo a la contratación de su seguro de carga, es muy conveniente la utilización de servicios de custodia armada para mercaderías en tránsito, que suelen incluirse en la misma póliza.

Gracias masterfem dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    15
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    18 Post(s)

Para comenzar a importar hay que analizar si realmente la mercadería que se importa vale la pena, nosotros tenemos diferentes aranceles, depende mucho del tipo de mercadería, los mismos van desde el 0% al 35% de derechos de importación.

El que quiera meterse a importar, tiene que tener en cuenta que es un proyecto a largo plazo, no va a sacar en la primera operacion un margen de ganancia grande, si sale ganando algo esta mas que bien, la diferencia se va realizando con los volumenes que uno maneja y las negociaciones que uno realice con su proveedores y demas cadenas que estan dentro de la operacion.

Todo esto hablando de un manejo 100$ legal.

Ahora, para ser Importador, solo basta con que seas responsable inscripto, y solicitar una garantia de caucion a favor de Aduana ( con ganas en una semana estas inscripto como importador).

Gasto fijo mensual como importador lo que se paga por Autonomo, la caución se paga por única ves anual.

Ahora les paso dos ejemplos:
    Los valores que manejamos siempre son en USD

ejemplo 1:

mercadería: tablet
    precio usd 200

Las tablets, tiene restricciones como LICENCIAS NO AUTOMATICA y actualmente Presentacion de Seguridad Electrica

por una tablet de 200usd teniendo en cuenta que tiene un arancel de importación de un 35% pagariamos:

FOB 200,00 USD
    FLETE 20,00 USD
    SEGURO 1,10 USD 0,50%
    AI 0,00 USD
    VADUANA 221,10 USD
    BIVA 299,59 USD
    DERECHOS 35% 77,39 USD
    ESTADISTICA 0,50% 1,11 USD
    IVA 21% 62,91 USD
    ADICIONAL 20% 59,92 USD
    GANANCIAS 6% 17,98 USD
    IIBB 2,50% 7,49 USD
    SIM 10,00 USD
    SERTEAR 34,00 USD
    TOTAL 270,79 USD
    TOTAL PESOS $ 4.143,05
    T.C 24/02 15,3

a los usd 270,79 pesos le tendríamos que sumar:

+ 46 usd flete aéreo
    + 100 usd honorarios despachante
    + 180 usd almanenaje en deposito ezeiza
    + 30 usd entrega de mercaderia dentro del ambito de caba.

total por la compra de una tablet de 200 usd: usd 626,79

Tener en cuenta que la diferencia esta en el tipo de mercaderia y en el volumen, hay costos fijos, como los honorarios y el almacenaje que dependiendo el volumen esos costos se absorben.

un almacenaje es igual para 1 tablet que para 50.

ahora para la importacion de un drome:

precio 200 usd
    no tienen ninguna restriccion y esta al 0% de derechos de importacion.

FOB 200,00 USD
    FLETE 20,00 USD
    SEGURO 1,10 USD 0,50%
    AI 0,00 USD
    VADUANA 221,10 USD
    BIVA 221,10 USD
    DERECHOS 0% 0,00 USD
    ESTADISTICA 0,00% 0,00 USD
    IVA 21% 46,43 USD
    ADICIONAL 20% 44,22 USD
    GANANCIAS 6% 13,27 USD
    IIBB 2,50% 5,53 USD
    SIM 10,00 USD
    SERTEAR 34,00 USD
    TOTAL 153,44 USD
    TOTAL PESOS $ 2.347,70
    T.C 24/02 15,3

a los usd 153,44 pesos le tendríamos que sumar:

+ 46 usd flete aéreo
    + 100 usd honorarios despachante
    + 180 usd almanenaje en deposito ezeiza
    + 30 usd entrega de mercaderia dentro del ambito de caba.

total por la compra de una drone de 200 usd: 509,44

UN 117,35 USD MENOS EN DIFERENCIA DE UNA MERCADERIA CON OTRA.

Como les decia, todo depende del tipo de mercaderia a importar y el volumen a manejar, si lo que quieren hacer es un proyecto a futuro, todo tiene un crecimiento, si lo quieren hacer para ganar unos mangos y como pasa tiempo, no lo recomiendo, es una perdida de plata ( salvo que manejen otros canales que yo no manejo, en el cual pagan un canon por kg y no pagan derechos, pero siempre estan atados a que la afip los investigue y no sepan justificar de dónde compraron).

Espero que los haya ayudado un poco.

Saludos.

Diego

Gracias Lucrecio, masterfem dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

Hola muchachos: yo también tengo un contacto en Japón para poder importar una mercadería y me dijo un despachante de aduana que por ser nuevo te hacen pagar derecho de pi$o en la aduana. Que tan verdad es?

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    15
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    18 Post(s)

Cita Iniciado por nachol Ver mensaje
    Hola muchachos: yo también tengo un contacto en Japón para poder importar una mercadería y me dijo un despachante de aduana que por ser nuevo te hacen pagar derecho de pi$o en la aduana. Que tan verdad es?
    Mentira, si haces las cosas bien no tenes problemas.

Diego

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo