Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    72
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    27 Post(s)

Lightbulb 3 Pasos de Como Linkedin me Ayudó a Convertirme en Freelance y que Tu Puedes Seguir

Estimados amigos,..

Abro este tema para poder contarles mi experiencia de como me convertí en Freelancer y como tu puedes seguir los mismos pasos con el conocimiento, pasión, hobby que tengas.

El 28 de junio de 2015 pasado, tuve la oportunidad de participar del Payoneer Forum en Mendoza - Argentina, en el cual realicé una disertación con tono de "clase" para usar Linkedin como herramienta de trabajo para buscar todo aquello que nos propongamos.

Ya sea que estés buscando un trabajo, un socio para tu negocio, una persona que te ayude con detalles de tu proyecto, o simplemente potenciales clientes, me gustaría compartir en las siguientes lineas alguna de las estrategias que usé para llevar mi conocimiento a Internet como Freelance.

No pretendo ser un gurú del tema, las siguientes lineas hablan desde mi experiencia, la cual considero que cualquiera puede realizar para usar debidamente las redes sociales profesionales.

Soy ingeniero industrial de profesión, y en mi trayectoria como tal, me desempeñé en varias empresas como ingeniero de logística y administración de la cadena de suministros.

Luego de casi 10 años de experiencia, sentí una fuerte necesidad de compartir mis experiencias y conocimientos, así que me dirigí a la universidad donde egresé, y me tomaron como profesor de la Maestría en logística donde actualmente doy algunos temas específicos todos los años.

Hay un dicho que dice: "solo la intuición acierta el 100% de las veces"

Así que volví a confiar en mi intuición y la motivación me llego a través del siguiente video de Juan Diego Gomez - invertirmejor.com

Les dejo aquí el vídeo que me motivo a seguir buscando opciones de compartir mi pasión.

Utilicé Linkedin como mi herramienta de trabajo para llevar mis conocimientos logístico a más personas

Aquí les dejo mi estrategia.

Paso 1: Definir el objetivo que quiero lograr: En esta caso puede ser, buscar un trabajo, buscar a una persona referente de un tema especifico, buscar una empresa en la cual pueda ofrecerme como conferencista, buscar un socio para mi negocios, etc.

Paso 2: identificar algunas palabras claves para usar en linkedin: si tienes experiencia en un tema determinado, no te será difícil definir palabras claves que enmarquen tu actividad. Aqui vale hacer una aclaración, como la búsqueda va a estar enmarcada a Linkedin, la idea es buscar palabras que están definidas en los perfiles de personas, empresas y grupos dentro de linkedin

Paso 3: Céntrate en tus contactos de primer y segundo nivel, que tengan perfiles que te interesen para hacer negocios, toma contacto. Los contactos de primer nivel ya puedes contactarlos directamente, los de segundo nivel puedes solicitar una presentación del contacto de primer nivel, o si es miembro de un grupo, enviarle un mensaje.

Solo siguiendo estos paso, y dando con la gente que está en línea con mis objetivos, pude dar con una cantidad de gente que me permitió llevar mi pasión a Internet.

Seguir esta estrategia, me permitió dar con una empresa española que me tomo como ponente de varios temas de logística, del cual ya he preparado mi primer trabajo. Actualmente estoy trabajando en el segundo.

El resultado, es este curso que he posteado en la sección de cursos de este foro. CLICK AQUI

Quiero animarlos y motivarlos ha hacer lo mismo... sigue esto pasos y te sorprenderá.

Saludos

Gracias JhonnyAlvarez, leandro_g_lopez dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    6
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: 3 Pasos de Como Linkedin me Ayudó a Convertirme en Freelance y que Tu Puedes Seguir

Felicitaciones Fabio, interesante todo esto de la capacitacion online, me gustaria encotrar alguna rama para probar pero a lo que me dedico ya esta muy tutorializado via internet (diseño 3D con CATIA), habra que buscarle la vuelta.
    Saludos
    Fede

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    72
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    27 Post(s)

Re: 3 Pasos de Como Linkedin me Ayudó a Convertirme en Freelance y que Tu Puedes Seguir

Federico,... gracias por tu respuesta

Debes buscar el factor diferenciador en tu trabajo. Si tu trabajo está muy competido, debes esforzarte en buscar eso que te diferencia. Hay un libro llamado La Estrategia del Oceano Azul - W. Chan Kim. recomiendo que lo leas porque creo que describe tu situación. En el enlace te dejo un resumen

Fuerza y exitos!!!