Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Question Punto de vista de inversores... WEB Y MOVIL Pasarela de pagos, cobros y préstamos...

Buenos días!

Primero desear un próspero 2015 a cada uno y bueno, que salgan buenos negocios...

Paso a comentar un poco el ¿por qué? del este tema...

Hace varios años vengo "dibujando" o "desarrollando" un proyecto sobre una plataforma o pasarela de pagos, cobros e inversiones online y móvil, evalué mucho tiempo medios de pagos y cobros, algunos Argentinos, otros extranjeros, hasta el punto de entender y saber qué servicios son los más demandados y exigidos... Actualmente desarrollamos una web para explicar el proyecto en profundidad y me gustaría si es posible que mediante sus opiniones pueda "refinarlo" y ver si ya publicarlo en empresores "en propuestas de inversión" y si es posible reunir capitales para lanzar al mercado.

La web es http://brokerdelsur.com/ (ojo, no hago publicidad ni propaganda, solo quiero que si es posible, me den su punto de vista y lo comenten en este foro)

Con la información y sus opiniones, modificaré y/o eliminaré material, si todo marcha bien, la publicaré.

PD: El desarrollo del sistema (Ruby) ya está en marcha hace casi un año, desde esta fecha, con los capitales necesarios, es posible lanzarlo al mercado en unos 4 meses. (Yo no puedo bancar el desarrollo, que se me va de las manos por más de 100k ars). Otro punto a destacar es que el sistema está desarrollado en MENDOZA, 100% por ARGENTINOS, no hay nada de software comprado, opensource o tercerizado.

Quedo atento a sus comentarios!!

Gabriel

Gracias DMG dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    218
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    19 Post(s)

Re: Punto de vista de inversores... WEB Y MOVIL Pasarela de pagos, cobros y préstamos...

Felicitaciones por el arranque.
    Sinceramente ando a mil y registrarme en otra pagina ya es demasiado... levanta si queres tu perfil dentro de empresores y vas a filtrar el contenido solo con gente que realmente esta interesada en invertir.

Por mi lado algo de experiencia tengo en el rubro... ya que tuve una cuponera... si vas a querer hacer un MercadoPago tene en cuenta las politicas de seguridad y desarrollo que exigen las compañias.

Saludos

Gracias DMG dicen GRACIAS por este Post

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Punto de vista de inversores... WEB Y MOVIL Pasarela de pagos, cobros y préstamos...

Cita Iniciado por gabrielg_mza Ver mensaje
    Buenos días!

Primero desear un próspero 2015 a cada uno y bueno, que salgan buenos negocios...

Paso a comentar un poco el ¿por qué? del este tema...

Hace varios años vengo "dibujando" o "desarrollando" un proyecto sobre una plataforma o pasarela de pagos, cobros e inversiones online y móvil, evalué mucho tiempo medios de pagos y cobros, algunos Argentinos, otros extranjeros, hasta el punto de entender y saber qué servicios son los más demandados y exigidos... Actualmente desarrollamos una web para explicar el proyecto en profundidad y me gustaría si es posible que mediante sus opiniones pueda "refinarlo" y ver si ya publicarlo en empresores "en propuestas de inversión" y si es posible reunir capitales para lanzar al mercado.

La web es http://brokerdelsur.com/ (ojo, no hago publicidad ni propaganda, solo quiero que si es posible, me den su punto de vista y lo comenten en este foro)

Con la información y sus opiniones, modificaré y/o eliminaré material, si todo marcha bien, la publicaré.

PD: El desarrollo del sistema (Ruby) ya está en marcha hace casi un año, desde esta fecha, con los capitales necesarios, es posible lanzarlo al mercado en unos 4 meses. (Yo no puedo bancar el desarrollo, que se me va de las manos por más de 100k ars). Otro punto a destacar es que el sistema está desarrollado en MENDOZA, 100% por ARGENTINOS, no hay nada de software comprado, opensource o tercerizado.

Quedo atento a sus comentarios!!

Gabriel
    En este momento estoy en Mendoza
    Enviame un MP y si quieres veo si me dan los tiempos y horarios y nos juntamos.
    Saludos!

Si esta publicacion le parecio lo suficientemente util como para compartir en sus redes sociales, con sus amigos y familiares, NO dude en usar los botones que señalo. Cuanto mas personas se acerquen a la comunidad a compartir sus experiencias, nos beneficiamos todos. Puedes usar esos botones para compartir tus publicaciones tambien.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias por tomarse el tiempo de responderme y ver la web!

Cabe aclarar algunos puntos, la web Broker del sur, es únicamente de carácter informativa, es una especie de plan de negocios dinámico que se actualiza día a día, el producto final PAYSUR se desarrolla bajo el dominio paysur.com/net/org/info

El registro en brokerdelsur.com, son valores mínimos, no es un registro de web completo (recorda que es una web informativa), solo con usuario, contraseña, nombre y correo es suficiente para ingresar inmediatamente, no más de 30 segundos de tipeo :D

La plataforma es algo más que un mercadopago, el objetivo es hacer dependientes del servicio a todos los clientes, desde herramientas de marketing para los vendedores hasta los sistemas de cobros, pagos y préstamos. Esta son las escalas de los 3 tipos de cuentas que pensamos manejar y sus respectivos alcances

TIPOS DE CUENTAS Y SUS CARACTERISTICAS INICIALES, REVISION 2

PERSONAL
    -Envíos de dinero entre usuarios (Por e-mail o número de cuenta, registrado o no)
    -Software para dispositivos móviles
    -Carga, descarga e intercambio de monederos electrónicos
    -Carga de celulares
    -Llamadas Voip a bajo coste
    -Plataforma de compras verificadas
    -Compras con tarjetas de crédito y débito
    -Selección de mejor oferta disponible (biometría)
    -Programa de beneficios al cliente
    -Programa de afiliación
    -Pagos biométricos seguros
    -Pagos plataforma de micro pagos
    -Pagos de servicios
    -Pagos diferidos y débitos automáticos
    -Sistema de préstamos entre usuarios verificados
    -Sistema de préstamos entre usuarios no verificados
    -Sistema de inversiones en préstamos a usuarios verificados
    -Sistema de inversiones en préstamos a usuarios no verificados
    -Soporte y mesa de ayuda en horarios laborales y días hábiles

COMERCIAL (lo anterior descripto, más)
    -Botón de pago y donaciones
    -Plataforma de ventas verificadas (site propio)
    -Programa de beneficios al socio
    -Sistema de Marketing no invasivo
    -Cobros mediante micro pagos
    -Venta de saldo virtual telefónico
    -Api desarrollador
    -Carrito de compras
    -Ventas con tarjetas de crédito y débito
    -Cobros biométricos seguros
    -Soporte y mesa de ayuda las 24Hs

CORPORATIVA (lo anterior descripto, más)
    -Sistema de múltiples registros (Hasta 5 usuarios con diferentes accesos)
    -Sistema de facturación adaptado
    -Gestión de comisiones bajo condiciones especiales

En la aplicación MOVIL ANDROID

-Envío y recepción de dinero entre usuarios por email
    -Envío y recepción de dinero entre usuarios por número de cuenta
    -Envío y recepción *de dinero entre usuarios por escaneo de código QR*
    -Pago de servicios por tecleo de código de pagos
    -Pago de servicio por escaneo de código de barras o QR
    -Carga de crédito telefonía móvil
    -Retiros de dinero
    -Consulta de saldos
    -Consulta de históricos
    -Registro por número telefónico
    -Registro por número de identificación único IMEI
    -Caducidad de sesión
    -Transmisiones encriptadas

Sobre el tema seguridad, te puedo decir que somos muy cautelosos, desde encriptación de códigos fuente, pasando por certificados SSL hasta control sistemático de empleados, casillas de correo en el mismo sistema, navegador en el mismo sistema, sistema de permisos y privacidad, etc (hay muchísimas variables más de seguridad que haría muy extenso el post)

Diego! te mande un MP para ver si tienes tiempo para un café!

Gracias nuevamente!

PabloM está  desconectado
    Pablo Damian
    Retroceder NUNCA, rendirse JAMAS.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    526
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    50 Post(s)

Gabriel, me pongo del lado de usuario.
    Que garantiza que tu plataforma de pagos no desaparezca de la noche a la mañana o que se declare en quiebra.
    Legalmente tenes algun encuadre? es decir tenes que declarar la empresa como prestadora del rubro financiero? te requiere algun tramite especial (como pasa con un broker por ej)?
    Mercadopago fue impulsada y bancada por mercadolibre.
    Palpay, skrill son palabras mayores con años de trayectora.
    Que respalda tu sistema?

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    21 Post(s)

Post Re: Punto de vista de inversores... WEB Y MOVIL Pasarela de pagos, cobros y préstamos...

Cita Iniciado por PabloM Ver mensaje
    Gabriel, me pongo del lado de usuario.
    Que garantiza que tu plataforma de pagos no desaparezca de la noche a la mañana o que se declare en quiebra.
    Legalmente tenes algun encuadre? es decir tenes que declarar la empresa como prestadora del rubro financiero? te requiere algun tramite especial (como pasa con un broker por ej)?
    Mercadopago fue impulsada y bancada por mercadolibre.
    Que respalda tu sistema?
    Que interesante consulta de sombrero negro
    Si bien todas las empresas que nombras alguna vez comenzaron de CERO y fueron mas riesgosas que lo que son hoy.
    Es interesante la respuesta que nos pueda dar gabrielg_mza

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Buenas noches...

Pablo! voy a tratar de responder y explicarme (no soy bueno para eso)

sic Que garantiza que tu plataforma de pagos no desaparezca de la noche a la mañana o que se declare en quiebra.

Vamos por lo más triste, la quiebra... El sistema está pensado básicamente para ser de tipo "prepago" con esto disminuimos los riesgos de no cobrar o endeudarnos más de lo permitido ya que los gastos no son sobre proyecciones, si no sobre valores reales. Esto nos aleja bastante de una posible "quiebra"

Sobre el tema de la garantía es algo difícil de exponer, no somos un banco que garantiza depósitos de hasta 120 mil (o algo similar) somos una procesadora de pagos, como lo es mercado pago, pago fácil, rapipago, neteller, paypal, skrill, etc. La idea es hacer una empresa con un capital sólido y respaldar con inmobiliario, la sociedad tendría valores físicos para responder en casos extremos.

sic Legalmente tenes algun encuadre? es decir tenes que declarar la empresa como prestadora del rubro financiero? te requiere algun tramite especial (como pasa con un broker por ej)?

Te transcribo un párrafo del contenido del proyecto (espero que sea la respuesta a lo que me preguntas)

ESTRUCTURA LEGAL, MARCO JURÍDICO (AFIP) Y DE PREVENCIÓN (UIF)

Actualmente, buscamos categorizar y enmarcar legalmente frente a AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en las siguientes categorias :

Actividad Principal:

620900 (F-883) SERVICIOS DE INFORMÁTICA N.C.P.

Actividad Secundaria(s):

649290 (F-883) SERVICIOS DE CRÉDITO N.C.P.
    960990 (F-883) SERVICIOS PERSONALES N.C.P.

Puede verificar las clasificación AQUI

Así también estamos en contra del lavado de activo y todas las actividades ilícitas del cual proceden los fondos y operaciones, por ello, estamos vinculados estrictamente con la UFI (Unidad de Información Financiera Argentina)

La Ley Nº 25.246 de ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO, sancionada por el Congreso de la Nación el 13 de abril de 2000 y promulgada por el Poder Ejecutivo el 5 de mayo del mismo año (Decreto 370/00), crea en el plano preventivo la Unidad de Información Financiera, encomendándole el análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves.

Por medio de la Ley Nº 26.268 sobre ASOCIACIONES ILÍCITAS TERRORISTAS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO, sancionada por el Congreso de la Nación el 13 de junio de 2007 y promulgada de hecho por el Poder Ejecutivo Nacional el 4 de julio del mismo año, se modificó la Ley 25.246, extendiendo el mandato de la Unidad de Información Financiera al análisis de operaciones sospechosas de financiamiento del terrorismo.

La UIF funciona con autonomía y autarquía financiera en jurisdicción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. (Artículo 5° de la Ley N° 25.246)

Puede consultar las LEYES y DECRETOS vigentes presionando sobre las palabras.

Hasta donde abarcamos, por el momento no tenemos nada especial de regulación.

sic Mercadopago fue impulsada y bancada por mercadolibre.
    Que respalda tu sistema?

Mercadopago fue impulsado por capital privado, como se busca en este proyecto.

Paypay, skrill, neteller son sistemas excelentes, pero te dejo un detalle. (toda la info esta tomada de las web de cada sistema)

PayPal: Singapur (Parai´so fiscal)

Skrill: Reino Unido (Paraíso fiscal)

Neteller: Isle of Man (Paraíso Fiscal)

Que quiero exponer con esto, que todos los sistemas electrónicos que conoces y consideras excelentes, pueden ser, pero también de un día para otro PLAP "CLOSE" y lloramos a Gardel (aclaro que yo uso y cobro por neteller)
    Sobre el respaldo de nuestro sistema, como comente anteriormente, al margen de las acciones que pueda tener la S.A. cuentas bancarias con fondos o documentos de clientes por cobrar, está pensado hacer inversiones inmobiliarias, para poder absorber un desestabilización monetaria del país (sería lo más lógico el inmobiliario si todo se va al caño en este país)

Si alguna respuesta está fuera de la pregunta, reformulala porque tal vez no te entendí!!

Saludos!

Atte!!!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Estimados,

Se analiza la posibilidad de brindar el servicio de "seguros" de carácter personal y corporativo... como comento, es un análisis paralelo al proyecto, al trabajo ya diagramado y en ejecución.

Este post es para saber si alguien tiene conocimiento del funcionamiento interno de la aseguradoras, capitales necesarios, coberturas, tipo de personal requerido, figuras legales y requisitos, etc. en fin, todo dato es bien recibido antes de armar un reunión más técnica - legal a fin de ir con la información básica.

Gracias

Atte.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    23
    Se conectó hace
    12 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Si bien no me registré en el site, leí lo escrito en este post...

1. Lo más importante respecto de la parte legal -según creo- no es tanto qué posición tenga el proyecto respecto
    de la AFIP (o de la UIF o de cualquier agencia de estas): sino las mil y una vueltas ('huecos legales') que buscarán
    los usuarios de mala fe (llámense también y especialmente: competencia (desleal; hay gente realmente creativa)).
    No sé si sería posible avanzar (en Argentina) con un proyecto así sin una mesa de abogados las 24 horas del día.

2. Análisis básico de las relaciones usuarios/clientes/competencia: el FODA. De este análisis se me ocurre que los
    costos 'de entrada al mercado' serán bastante altos (me imagino que la campaña tiene ser no agresiva, sino ultra-
    violenta [si MP es la competencia]); plan de entrada que, además de ser muy creativo (a > creatividad, < inversión)
    ocuparía varios meses; no menos de un par de años: ¿hay presupuesto para eso?

3. Me gustaría ver algo del diseño de experiencia de usuario: proceso de registro, velocidades, optimizaciones, etc.
    que no sea sólo una estructura informática pesada, digital, blanca, desértica [como Paypal]: sino con 'trato humano'.

En fin... son sólo algunos puntos.

Gracias gabrielg_mza dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Diego,

Gracias por tomarte el tiempo de analizar un poco el post... respecto a las observaciones que mencionaste...

1-Respecto al bombardeo que vamos a recibir legal, social y técnico. Se pensó en su momento al armar el plan general del negocio y se decidió lo siguiente.

Legal, el sistema, al momento del registro posee los términos y condiciones de servicio "generales" la aceptación es la que permite dicha carga de información.
    Una vez que el cliente, comercio o empresa, se registró, cada "servicio" extra (llámese extra a micro pagos SMS, prestamos entre usuarios, pago de servicios, uso de API, carro de compras, botón de pago, carga móvil, etc.) tiene sus propias condiciones y términos, esto nos permite hacer ajustes repentinos e instantáneos. El cliente para seguir usando por ejemplo "micro pagos SMS" deberá aceptar la actualización, si no lo hace, solo se terminan de cursar las operaciones pendientes y no puede ingresar más al módulo (o por lo menos hasta que los acepte), sobre el tema de "cobertura legal" si, está en el plan de negocios "contratar" un estudio jurídico para coberturas civiles, penales y laborales, inicialmente nos cobran un "Fee" bajo, pero en la medida que tenemos más clientes y empleados, eso se ajusta.

2-Sobre las relaciones que mencionas, te invito a visitar la web, un pequeño registro es requerido, 3 o 4 variables, nada largo. En la página, en el botón proyectos, está el tema de competencia, clientes, tipo de clientes, etc. no lo pego aquí porque es algo extenso y tiene algunas imágenes para que este completo.
    Si bien los costos de entrada al mercado, (estimo 80 mil u$s mínimos para hacer operativo el proyecto) son altos, vamos a trabajar al margen de los espacios publicitarios comunes, el sistema de compensación por referencia (programa de afiliados) dar a un cliente una comisión de nuestro cobro sobre una persona atraída creemos que es uno de los mejores sistemas de marketing, se produce un "boca en boca", esto también nos permite ir con un ritmo creciente de registros y solicitudes sin generar un GAP que no podríamos cubrir en las primeras etapas.

3-Sobre los diseños, procesos y ejecuciones.
    El sistema está desarrollado para ser de carácter dinámico, diseño de menú en el lado izquierdo de la web, permite navegar sin recargar la página una y otra vez, además, se buscó utilizar el sistema de precarga con ventanas tipo "popups" esto agiliza los procesos y disminuye la carga en el servidor, haciendo que el sistema tenga menos tiempo de respuesta.

Ejemplo de lo que me refiero, para un cliente que ingresa a un sistema "X" y al nuestro "PAYSUR" para hacer un envío de saldo a otra persona:

PROCESADOR DE PAGOS "X"

Cantidad de consultas al sistema: "5" (login, consulta resumida, consulta saldos, verifica receptor, envía el saldo) - divide la información en partes

PROCESADOR DE PAGOS "PAYSUR"

Cantidad de recargas de la página: "3" (login, consulta general, envía saldo) empaqueta la información para hacer un solo envío donde: consulta saldo, verifica receptor y envía saldo

Tipo de atención y sistemas
    La plataforma recurre a 3 factores importantes de comunicación: Teléfono, Livechat y Correo electrónico. Tomando como importante el Livechat (ya que pocos, por no ninguno de los competidores lo tiene, por lo menos funcional) generamos una "suerte" de comunicación "personal" con el cliente, estamos al tanto que el costo para mantener un Livechat es mucho mayor que responder los correos (con demoras de hasta 5 días) pero este servicio es uno de los pocos que nos destacaría de las competencias, sin tener en cuenta las llamadas telefónicas.
    Sobre el sistema en sí mismo, analizando un poco algunos puntos, creo que vamos a cambiar la forma en la que se dirige al cliente, es decir los textos e indicaciones, por ejemplo.

"CLICK SOBRE EL BOTON PARA RECIBIR AYUDA" cambiarlo a "PRESIONE AQUI, PARA QUE PUEDA AYUDARLO" hay una diferencia enorme en simples frases, que pueden ser de utilidad para sacar de la cabeza el "frio" del software, si bien el Core es frio como cualquiera, la forma de mostrarlo al cliente tal vez pueda hacer la diferencia. (esta experiencia la vivo a menudo en los cajeros y autoservicios de CITI Bank en Mendoza, sientan muy bien de esa forma)

Reformulame la pregunta si alguna no es lo que necesitas!! Me interesan mucho las opiniones constructivas como las tuyas!!!

Gracias
    Atte.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo