Hola Gente!
Ayer a la noche estaba pensando que hacer con un camión Dodge 600 con caja playa que tengo con muchisimo tiempo ocioso y se me ocurrió la idea de armar un reparto/distribucion de carbon, papa, cebolla y todos los productos que se puedan incluir.
La idea es conseguir un socio que cuente con tiempo, algo de dinero, un local/galpon/deposito y los registros de conducir habilitantes necesarios para ocuparse del reparto.
Estuve haciendo algunas consultas y la bolsa de carbon de 4kg en chaco cuesta $9, aun no consulte con ninguna verduleria/chino para saber cuanto la estan pagando pero aca, en Palermo donde vivo, el precio de venta al publico es de $25 (estimo que en todo capital y conurbano estara algo parecido).
En un principio tendriamos que evaluar la posibilidad de viajar con el camion para traerlo lleno de carbon embolsado de a 4kg, calculo que se pueden traer al menos 6 toneladas, 1500 bolsas, las cuales tendriamos que vender en el plazo de una semana para poder generar un ingreso de aprox $6000/semana de ganancia.
La cuenta que hice es la siguiente (por favor si ven algo que esta mal avisen!)
6Tn = 1500 bolsas Precio de costo = $13500
Gasoil= estimo que gastara 15 litros cada 100km 2000km ida y vuelta serian 300 litros de gasoil algo asi como $3.000
Sub total: $16500
$16500/1500 = $11 cada bolsa
Si las vendemos a $16 c/u el ingreso bruto seria de $24.000
Descontando el costo quedaria asi 24.000-16500= $7500
Si en la semana tenemos $200 x dia de Gasoil a los 7500 tendriamos que descontarle $1000 lo que daria (calcule el gasto de forma exagerada):
$7500 - 1000= $6500
Para llegar a este numero tendriamos que venderle a 75 locales 20 bolsas durante una semana si dividimos 75 en 5 dias daria 15 locales por dia, lo que no me parece algo muy dificil de lograr.
El reparto lo haría mi socio y mi viejo ya que yo no tengo tiempo para dedicarle por mi trabajo (soy Despachante de Aduana).
Ademas haciendo viajes semanales podríamos vender el viaje de ida a un precio muy barata como para salvar los gastos de gasoil (ida y vuelta).
Por supuesto que las cantidades con el correr del tiempo se pueden incrementar y al agregar distintos productos podríamos generar una mayor diferencia.
Espero mensajes por privado de los interesados y sugerencias de los conocedores!
SAludos.