Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Reparto / Distribuidora de Carbon y afines.

Hola Gente!
    Ayer a la noche estaba pensando que hacer con un camión Dodge 600 con caja playa que tengo con muchisimo tiempo ocioso y se me ocurrió la idea de armar un reparto/distribucion de carbon, papa, cebolla y todos los productos que se puedan incluir.

La idea es conseguir un socio que cuente con tiempo, algo de dinero, un local/galpon/deposito y los registros de conducir habilitantes necesarios para ocuparse del reparto.

Estuve haciendo algunas consultas y la bolsa de carbon de 4kg en chaco cuesta $9, aun no consulte con ninguna verduleria/chino para saber cuanto la estan pagando pero aca, en Palermo donde vivo, el precio de venta al publico es de $25 (estimo que en todo capital y conurbano estara algo parecido).

En un principio tendriamos que evaluar la posibilidad de viajar con el camion para traerlo lleno de carbon embolsado de a 4kg, calculo que se pueden traer al menos 6 toneladas, 1500 bolsas, las cuales tendriamos que vender en el plazo de una semana para poder generar un ingreso de aprox $6000/semana de ganancia.

La cuenta que hice es la siguiente (por favor si ven algo que esta mal avisen!)

6Tn = 1500 bolsas Precio de costo = $13500
    Gasoil= estimo que gastara 15 litros cada 100km 2000km ida y vuelta serian 300 litros de gasoil algo asi como $3.000
    Sub total: $16500
    $16500/1500 = $11 cada bolsa

Si las vendemos a $16 c/u el ingreso bruto seria de $24.000

Descontando el costo quedaria asi 24.000-16500= $7500
    Si en la semana tenemos $200 x dia de Gasoil a los 7500 tendriamos que descontarle $1000 lo que daria (calcule el gasto de forma exagerada):
    $7500 - 1000= $6500

Para llegar a este numero tendriamos que venderle a 75 locales 20 bolsas durante una semana si dividimos 75 en 5 dias daria 15 locales por dia, lo que no me parece algo muy dificil de lograr.

El reparto lo haría mi socio y mi viejo ya que yo no tengo tiempo para dedicarle por mi trabajo (soy Despachante de Aduana).
    Ademas haciendo viajes semanales podríamos vender el viaje de ida a un precio muy barata como para salvar los gastos de gasoil (ida y vuelta).

Por supuesto que las cantidades con el correr del tiempo se pueden incrementar y al agregar distintos productos podríamos generar una mayor diferencia.

Espero mensajes por privado de los interesados y sugerencias de los conocedores!

SAludos.

Gracias walterluis dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Reparto / Distribuidora de Carbon y afines.

Alguna sugerencia?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola como estas, mira yo en su momento tenia un cliente (soy contador) que traia el carbon y la leña de Chaco y Santiago del Estero, el iba con su propio camion se metia en el "monte" (tal cual me contaba el) y lo traia muy barato, aca lo tenia que fraccionar en el deposito y lo vendia en supermercados y restaurantes y hacia una linda cantidad de $$$$$$$$$$.
    Eso si.. para conseguirlo a precios bajos alla, traia la mercaderia en negro desde alla y tenia la suerte que en ninguna ruta lo paraban para pedirle los papeles de la carga (remito.. y otro papel que por tratarse de productos extraidos de la naturaleza te tiene que dar al que le compras ahora no recuerdo bien el nombre).
    Me interesa hablamos por privado, saludos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Buenas tardes, solo una opinion, trabajo en una empresa donde hacemos logistica, y el calculo aproximado del costo de litros de gas oil por km, para camiones cargados con 29 tn de mercaderia, es de 2.5 km por litro y segun veo mas arriba, vos calculaste 6.66 km x litro, lo que me parece que esta medio para arriba, maxime si consideramos que es un camion de modelo viejo

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Pablo Martin Rafel Ver mensaje
    Buenas tardes, solo una opinion, trabajo en una empresa donde hacemos logistica, y el calculo aproximado del costo de litros de gas oil por km, para camiones cargados con 29 tn de mercaderia, es de 2.5 km por litro y segun veo mas arriba, vos calculaste 6.66 km x litro, lo que me parece que esta medio para arriba, maxime si consideramos que es un camion de modelo viejo
    Hola, gracias por el aporte, sera que gastan eso por la cantidad de kg que llevan y por ser motores mas grandes? Yo tengo calculado para un perkins 6 entre 13 y 16 litros cada 100km.

Por ahi me equivoque al hacer el calculo...
    Voy a reconsiderarlo. GRacias!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola buenos dias!.. Mi familia tuvo carboneria por 70 años y yo trabaje y maneje la misma por los ultimos 5 años antes que vendieran el fondo de comercio.

Te comento que en cuanto hagas el primer viaje no lo vas a querer hacer nunca mas!.. Por experiencia propia te digo que lo mejor es comprar equipos completos de carbón (que te lo traigan), fraccionarlo acá y revenderlo. Le vas a sacar la mayor ganancia posible. Pero todo obviamente necesita una estructura, primero el galpón donde traerlo y descargarlo, segundo la gente que te lo embolse, conseguir los proveedores, etc. Y de ahi distribuirlo.

Lo que yo haria en tu lugar teniendo el camion, es comprar 2 marcas, una de calidad y una para vender a los que quieren carbon barato. El carbon para vender barato es que te venden en el mercado central (ya que vas a comprar otras cosas te lo traes de ahi y listo) y para el carbon de calidad te recomiendo que trates de buscar algo bueno, que venga de santiago del estero.

Repito, es lo que YO haría teniendo solamente el camión.

Gracias raulromero dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Rapidisimo, muchas gracias por la data! Tenes algun listado de proveedores para pasar que me pueda servir? Tenes tiempo disponible como para que hagamos algo juntos? Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Tendría que buscar la agenda a ver si todavía los tengo, igualmente tenia 2 proveedores de carbón nomas y 1 de leña. Nose si seguirán vigente los teléfonos. Este finde los busco y te paso por MP los datos. Y después la verdad que no dispongo de mucho tiempo, solamente a la tarde (después de las 17hs) y los fines de semana pero hasta ahí nomas porque también me dedico a la música y me consume mucho tiempo. Cualquier otra consulta mandame un Mp que ayudo en lo que pueda. Saludos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

el problema de traer carbon barato de santiago es la guia datos de alla para comprar leña por metro barata o carbon tengo de sobra porque trabaje con muchos santiagueños pero el problema es la guia

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

l

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo