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    Portal web compra-venta inmobiliaria

    Estimados inversores:

    Mi nombre es Miguel y he perfeccionado una idea de negocios que quiero implementar, buscando la validación en el mercado local (Santa Fe y alrededores) durante un tiempo para luego replicarla en otras ciudades argentinas y el analisis del lanzamiento internacional. Soy quien ha desarrollado el "sistema de negocios" y busco un socio(s) capitalista(s) para el lanzamiento. En la primera etapa se buscan U$S 100.000 a cambio del 30 % del capital, el cual tiene un mínimo de U$S 5.000 pero no un maximo.

    Utilización del capital

    El capital se requiere para la constitucion de la sociedad en todos los aspectos legales y contables, el desarrollo del sitio web y del software requerido para el funcionamiento del sistema. Ademas, este modelo de negocios requiere de un periodo de maduracion para luego comenzar a generar ingresos, por ese motivo la previsión esta realizada para aproximadamente 12 meses, ajustable claro.

    Inversión

    El retorno invertido se estima en 20x en la primera ronda de capital, prevista para el mes 24, y se podra vender su participación en ese momento. Aquellos que re-inviertan las utilidades tendran acciones privilegiadas (tema a definir con los abogados). En la segunda ronda de capital (expansion internacional), los fundadores podran incrementar su participación, no descartándose alianzas o ser absorbidos por empresas del sector.

    Garantías ofrecidas

    La idea es capitalizar la empresa constituída vía inversores.
    Las garantías ofrecidas son:
    · Contrato de Mutuo firmado y sellado por abogado o escribano según la preferencia del inversor donde se especifica el monto invertido, el derecho al porcentaje de acciones de fundador estipuladas en la sociedad.
    · Un pagaré firmado (Persona Física)
    · La posibilidad de participar en la sociedad como empleado-consultor externo a una persona que el inversor designe (la busqueda de personal para trabajar sera rigurosamente seleccionado por especialistas), con la mayor transparencia posible.

    Detalle del Mercado Objetivo y su Dimensión.

    La dimensión de mercado es universal. Este proyecto es un "modelo de negocios" que puede replicarse en cualquier lugar, ya que no existen límites geográficos. Solo se requerirá adaptar el sistema a los idiomas y mapas (tipo google map u otro) al pais donde se lance el sistema. Es decir que se pueden implementar estrategias para optimizar el sistema e intentar negociar sinergias con google+, facebook, linkedin, y porque no Mercado Libre, E-bay, u otros.


    Descripción del Servicio.

    El servicio es una web donde el comprador podra visualizar propiedades con las características deseadas que el vendedor cargue previamente. En éste caso las dos puntas estarán en igualdad de condiciones ya que el vendedor y el comprador (que tambien tiene su propiedad a la venta), podran interconectarse directamente.

    Ventajas y Competitividad.

    El modelo de negocios se basa en la tradicional sitio de compra-venta (tipo Mercado Libre o alamaula) donde el vendedor publica su propiedad para la venta. La innovación disruptiva e interesante del proyecto es que - segun mi experiencia y estudios realizados - es que la mayoría de los compradores antes de comprar el inmueble que desean primero es necesario que vendan su propiedad. En muchos casos y en un porcentaje importante se termina por concretar una operacion de trueque o permuta que facilita el negocio, ya que se negocia solo la diferencia en más o menos dependiendo del negocio.
    DISRUPCION INNOVATIVA: El sistema tiene una innovacion que permitira en un futuro a determinar generar ingresos adicionales muy importantes (este punto es confidencial), permitiendo el sistema la generación de una "franquicia" similar a Remax (mundial), o Noteges (sistema español).


    Canales de Comercialización.

    Web a nivel local en una primera etapa, luego nacional e internacional despues. Se haran publicidades en todos los medios masivos para su difusion estimandose un crecimiento exponencial en los usuarios que comiencen a utilizarla.

    Fijación de Precios.

    En una primera etapa se buscará la generacion de masa critica por volumen de usuarios, por lo cual solo se generara ingresos por publicidad, en el caso de la localidad geografica donde se haga la validación (Santa Fe), y la publicidad del buscador de google.
    Se adicionará a ello en forma "selectiva" la generación de un ingreso muy importante (confidencial), que permitirá repagar la inversion en menos de un año !

    Documentos anexos:

    Mediante acuerdo de confidencialidad y U$S 3.500 se podra conocer el plan de negocios e inversion con todos los detalles de ingresos y flujos de capital. Tener en cuenta que el lanzamiento será de un "sistema de negocios", replicable a nivel internacional. Se que no es fácil, pero debemos intentarlo. Es el momento, por la globalización, por las facilidades que nos da la tecnología, por el acceso al capital internacional que existe, porque ingresaremos a un segmento muy importante y buscado internacionalmente por su rentabilidad.

    Ver descripción de mis consideraciones sobre este mercado mas abajo:

    He estado analizando últimamente las formas en que el comercio electrónico, la Web Mundial (WWW) en particular, está afectando a la industria de bienes raíces. Los bienes raíces son un escenario prometedor porque es una industria de información intensiva y basada en la información; es una transacción basada en acciones con de alto valor y activos específicos; es un mercado de intermediación (agentes y corredores que conectan a compradores y vendedores en lugar del trato directo entre ellos, pero esto está cambiando rápidamente.

    Estoy aplicando la teoría de un marco de coordinación para sugerir donde podría cambiar el proceso de compra o venta de una casa. Aplicaciones de comercio electrónico tienen el potencial de cambiar drásticamente la prácticas tradicionales en la industria de bienes raíces, incluyendo la desintermediación de los agentes. Comercio basado en la Web es
    erosionando en el monopolio de la información disfrutado durante mucho tiempo de los agentes de bienes raíces. Se ilustra este potencial mediante la revisión de una serie de sitios web de bienes raíces existentes que demuestran la posible repercusión del comercio electrónico en esta industria.

    Los bienes raíces son un negocio intensivo en información. Agentes conectan compradores a los vendedores a través del control y la difusión de información (por ejemplo, a través del Servicio de Listado Múltiple, MLS). Los agentes son valorados por las habilidades de información que aportan por los anuncios que pueden o no traducirse en ventas. Pero, puesto que las casas son caras, no son fácilmente descriptibles y con poca frecuencia son comprados o vendidos sin la ayuda en la transacción de un profesional.
    En esta industria no hay mercadería facilmente descriptible como computadoras, televisores, indumentaria de marca, lo que hizo a mi investigación especialmente interesante para explotarla.
    Puedo asegurar que los agentes y empresas de bienes raices son "especialistas" en intermediacion, conectando compradores y vendedores. Pero raramente son "talentosos" a la hora de vender si alguien con un perfil de comprador no desea comprar.
    Un inmenso porcentaje de agentes no son mas que una fuenta de información, y su posición se vuelve vulnerable si los compradores y vendedores desarrollan nuevas maneras de encontrarse el uno con el otro: para eso está internet.
    Para mantener su posición y privilegios, los agentes están haciendo hincapié servicio individual, sino también la creación de otros mecanismos de valor añadido, como las relaciones a largo plazo con los compradores y vendedores, conexiones con otros servicios de compra de casa, compra / venta de ofertas y garantías.
    Ademas, la tendencia parece ser la de desagregar los servicios normalmente ofrecidos por los agentes de bienes raíces como por ejemplo un descuento de las comisiones, ofrecer servicios adicionales. Igual hoy los vendedores pueden utilizar su ordenador de casa para anunciar y publicitar sus casas a través de Internet o buscar allí para los posibles clientes. Este tipo de actitudes ya es normal en este mercado, y está afectando a la industria de bienes raices.

    El proceso de la transacción de bienes raíces puede ser dividido en cinco etapas distintas, lo que llamamos la oferta, la búsqueda, evaluación, negociación y ejecución. Este esquema general probablemente se aplica en otros países también, aunque los detalles pueden diferir.
    Por supuesto, hay muchas variaciones posibles en el proceso descrito anteriormente en función de los datos del mercado. Por ejemplo, en un mercado muy apretado, la compra puede involucrar la búsqueda de información de casas antes de salir al mercado de ofertas a fin de obtener
    una con mayor rapidez, mientras que en un mercado débil, los precios y el posicionamiento pueden ser revisados después de algún tiempo en el mercado.

    La forma en que se puede utilizar para desintermediar el agente tradicional y el corredor es de interés focal aquí, ya que potencialmente amenaza la relación tradicional entre el agente y el dueño de la casa. Desintermediación es la eliminación o desplazamiento de mercado de los
    intermediarios, lo que permite el comercio directo con los compradores y consumidores sin agentes. Tradicionalmente, los vinculos entre el comprador y los vendedores han sido gestionados por una serie de intermediarios-agentes, mayoristas, minoristas, distribuidores,
    operaciones de almacenaje, transitorios y los "intermediarios".
    Hoy en día, abundan los ejemplos en los que estas funciones de mediación han sido reemplazado o eliminado debido a tecnología de la información que permite gestionar la relación directa.
    De manera más general, ha habido una evolución de los canales que permite vincular al comprador y el vendedor de una casa directamente y sin intermediarios.

    A medida que el desempeño de los costos de TI continúa mejorando, el costo unitario de la coordinación de las operaciones sigue disminuyendo,
    se acerca, salvando las distancias, a cero. Estos hechos sugieren que podemos concebir los procesos en forma muy facil para coordinar las transaccines mediante la tecnología.
    Los bienes raíces son un negocio de la información. En consecuencia, está profundamente afectado por la tecnología de la información.
    La tecnología que permite la comprensión y transmisión de información se expande en la velocidad, la eficiencia y la frontera se va corriendo dia tras día. Esta nueva realidad significará industrias enteras en profundas restructuraciones, ya que los mercados tenderan a premiar a los individuos e industrias que adopten las nuevas tecnologías de información, y penalizar a las demas.
    Debido a la capacidad de penetración de Internet ya existe una erosión de poder hacia los profesionales de bienes raíces ya que la influencia, el monopolio y el papel del profesional de bienes raices en el proceso de la transacción ha cambiado.
    Estos desarrollos cuestionan el establecimiento de nuevas oficinas ade bienes raíces y esta obligando a los actuales agentes inmobiliarios a buscar otras maneras de agregar valor al consumidor.

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  3. #2

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    Re: Portal web compra-venta inmobiliaria

    Mis disculpas, los valores deben expresarse en pesos

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