Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Web de compra-venta-licitaciones para empresas

Buenas a todos! Me presento, soy Carlos Ferreira y quería comentarles acerca de un proyecto que me da vueltas en la cabeza hace ya algún tiempo y creo que no hay mejor lugar que este para analizarlo..

Se trata de un sitio de compras y ventas on-line, pero diferente a todo lo que hoy existe. Un sitio principalmente para empresas, cooperativas, fundaciones, asociaciones, municipalidades, comunas, provincias, etc., donde, alguno de los sujetos mencionados, tiene la necesidad de comprar "X" cantidad del producto "Y", entonces llama a "cotizar" a todas las empresas proveedoras de ese producto, las cuales se encuentran lógicamente suscriptas al servicio y debidamente clasificadas. De esta forma, el responsable de compras, se evita tener que estar pidiendo presupuestos y buscando proveedores por todos lados, optimiza su tiempo, y por otro lado es una herramienta de control para la gerencia o supervisor, ya que el responsable de compras tiene que comprar al que, según el sistema, cotizó mejor y se evitarían cualquier tipo de cometa, coima o como quieran llamarle.. Obviamente que este sistema funcionaría bien para productos fungibles principalmente, pero buscándole la vuelta calculo que se puede amoldar a otros tipos de productos..
    Tengo entendido que hoy existe algo parecido para las farmacias, donde se les pide cotizaciones a las droguerías, pero tampoco se muy bien como funciona..

Estoy ansioso por escuchar cualquier tipo de críticas constructivas (o no), que tengan!!

Graciasss

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    23 días
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Web de compra-venta-licitaciones para empresas

Charly buenas noches, no se si conoces el sitio www.argentinacompra.gov.ar hay un menu a la derecha, en la opcion Contrataciones Vigentes tenes un buscador, donde podes buscar por rubro y te lista todas las licitaciones abiertas que cuelgan tanto empresas privadas como organismos nacionales. Es algo asi lo que planteas?

Gracias charly89 dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gustavo, muy bueno tu aporte! No conocía esa página.. Mi idea es algo mas anónimo, sin tantos datos del comprador, para que no tengan la posibilidad de realizar la operación por fuera del sistema, por lo menos para los productos mas que nada fungibles o comunes (computadoras, monitores, bolsas de cal, sillas, resmas de hojas, ladrillos, etc etc), y para cosas mas puntuales o especificas, si tratar de buscarle la vuelta.. Lo de la página que mencionas, me parece que es mas que nada usada para obras y principalmente por empresas del estado, o dependencias del gobierno nacional.. De todas formas si digamos que se asemeja bastante a lo que por ahí yo pensaba..
    Graciass!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    27
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por charly89 Ver mensaje
    Gustavo, muy bueno tu aporte! No conocía esa página.. Mi idea es algo mas anónimo, sin tantos datos del comprador, para que no tengan la posibilidad de realizar la operación por fuera del sistema, por lo menos para los productos mas que nada fungibles o comunes (computadoras, monitores, bolsas de cal, sillas, resmas de hojas, ladrillos, etc etc), y para cosas mas puntuales o especificas, si tratar de buscarle la vuelta.. Lo de la página que mencionas, me parece que es mas que nada usada para obras y principalmente por empresas del estado, o dependencias del gobierno nacional.. De todas formas si digamos que se asemeja bastante a lo que por ahí yo pensaba..
    Graciass!
    Charly, seria como un Mlibre para empresas? que solo lo pueden utilizar cuando esten logeados y previamente calificados?
    Por otro lado como venderías el servicio?
    Me parece interesante la idea, la sigo de cerca.Saludos

Gracias charly89 dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hernán gracias por tu interés!
    Sí, sería un estilo MLibre pero al revés. Quien "oferta" es el vendedor, que si quiere colocar tantas unidades de X producto, va a tener que esforzarse por ganar en precio, ya que la calidad está "dada". Al vendedor le llegaría una notificación, invitándolo a que cotice lo que la otra parte necesita.. Para esto obviamente que el vendedor tiene que estar previamente clasificado y pertenecer al rubro en cuestión.
    El servicio se le cobraría al vendedor, podría ser una comisión sobre la venta, o un canon por el solo hecho de ingresar a la cotización, o ambas..

Esta sería la idea, pero estoy totalmente abierto a escuchar propuestas y sugerencias e invito abiertamente al que le interese el tema a estudiarlo y debatirlo.. No perdemos NADA!

Saludos!