Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Calculo IIBB con mercadopago

Hola,

Estoy queriendo comenzar un emprendimiento online y tengo dudas con la parte impositiva ya que quiero incluir mercadopago pero un gran porcentaje del ingreso que voy a tener es para los comercios con los cuales voy a trabajar.

Para hacerla facil y entendible... vamos a poner el caso de groupon o sitios similares. Muchos de estos trabajan con mercadopago.

Suponiendo que el sitio de cupones se queda con el 50% y el 50% restante se lo transfiere al comercio.

Si una persona compra un cupon por $100, en primera instancia este monto se acredita en la cuenta de mercadopago del sitio y este lo transfiere a su cuenta bancaria, desde aqui hace una transferencia al comercio de $50.

Ahora bien, por lo que estuve leyendo mercadopago informa a la afip las transacciones. Mi pregunta es si le va a informar que tuvo un ingreso de $100 o $50?

El sitio de cupones tuvo un ingreso de $50 pero en mercadopago figuran $100, en base al ingreso tiene que hacer el calculo para pagar ingresos brutos. Alguien sabe como hace el sitio para indicar que el ingreso fue solo de $50 y los $50 restantes se lo transfirio al comercio?

Otra consulta es con respecto a como aplicar el calculo de IIBB ya que soy monotributista pero estoy exento de IIBB por estar matriculado como ingeniero en Santa Fe, tengo domicilio fiscal en Santa Fe.

Yo voy a trabajar con distintos comercios dentro de la Argentina, entonces voy a facturarles una comision por cada venta de servicios. Si el comercio al que le facturo esta dentro de Santa Fe no tendria que pagar, el tema es como hago para los comercios de otras provincias? Tambien estaria exento o no?

Espero que se haya entendido, desde ya muchas gracias por la info que puedan darme.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    10 Post(s)

Re: Calculo IIBB con mercadopago

Estimado

Justo acabo de responder un mensaje muy parecido al tuyo en cuanto a lo que vas a estar requiriendo para este negocio.
    Lo que te puedo decir es que el negocio que vas a encarar requiere planificación fiscal y administrativa. Si buscas en mis post anteriores vas a encontrar un detalle de algunos regimenes de información con los que cuenta la AFIP. Esto te podrá permitir tener claro el alcance de la información con la que cuenta el organismo y, sobre esta base, apreciar la importancia de una buena planificación administrativo-contable.

Por lo expuesto lo que necesitas es, antes que nada, estudiar concretamente la actividad, realizar un detalle de lo que se vende, como se vende, como se cobra, el circuito administrativo, el volumen de operaciones, entre otros y, sobre ello, determinar el encuadre impositivo a nivel NACIONAL y PROVINCIAL.

Respecto de la descripción del negocio que haces es compleja, habría que estudiar el vehiculo jurídico que utilizas para vincularte con tu cliente para conocer si lo que se cobra es “por cuenta y orden” quedando una comisión en la cartera de la empresa o bien se cobra por cuenta propia y se acepta pagar al comerciante hasta el 50% del valor de lo cobrado. Son negocios completamente diferente y, naturalmente, el impacto fiscal es diferente.

Respecto de lo que informa mercadolibre a AFIP es claro que informa $ 100, además esto es lo que reglamenta el régimen. Sin embargo no es importante lo que informe sino el instrumento jurídico con que te muevas y la realidad económica del negocio.

A mi criterio hay que hacer un estudio detallado del negocio y de los instrumentos a utilizar, todo en línea con el Art 2 de la Ley 11.683 (principio de realidad económica) y, sobre esa base, diseñar el encuadre impositivo y planificar la administración del negocio

NO QUEDAN DUDAS DE QUE HAY QUE PLANIFICAR ADMINSTRATIVA Y TRIBUTARIAMENTE EL NEGOCIO

Dr. Sergio Carbone
    Contador Publico (UBA)
    www.sergiocarbone.com.ar
    Tel: 4362-9602
    Cel: 15-3089-9889
    --------------------------------------------------------------------------------------
    MIS BLOGS:
    http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/
    http://asesoramientoimpositivoprofes...ogspot.com.ar/

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Muchas gracias a ambos. Lo de monotributista era una idea inicial pero luego quedo descartada no por el monto de facturacion anual sino porque no me parecia serio presentarme en los comercios siendo monotributista.

Probablemente tenga que armar algun tipo de sociedad (SRL u otra que convenga mas), tengo que evaluarlo y voy a necesitar asesoramiento..... gracias.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    10 Post(s)

Estimado

Cuando quieras encarar el tema con gusto podes contar conmigo.
    Saludos