En algunas cosas de acuerdo y en otras no, veamos....
Esa es la declaración oficial de Google. Te invito a que realices una campaña en Adwords generando anuncios con un CPC de 0,04 + 32% y veas cuantas impresiones logras y cual es la puja sugerida de Google Adwords ;)
Ok, a lo que iba es que el 60% que comentas es arbitrario, no es información publica, sino deducida. Con lo de adwords tenes razón.
¿En que lapso de tiempo? Ademas destacar que estas hablando de un micro nicho, mi idea es trabajar nichos que es muy distinto como bien sabes. Desde mi punto de vista el micro nicho para ser rentable o es por CPA o apuntas a publico USA / England / Germany
Tiempo: 7 meses. En ese lapso obtuve el tope visitas para el laburo que realicé.
Con respecto a la rentabilidad es subjetivo y va de la mano de la experiencia de cada uno y de sus gustos. Por ejemplo yo poseo un micro nichito para Argentina que es super rentable.
Y si coincido con vos que trabajar con Nichos es distinto y por su puesto más complicado, difícil y caro. Fundamentalmente esto último.
Aquí estamos de acuerdo, pero justamente el trabajo del Gestor y mía será buscar las palabras mas rentables según el indice CPC de Adwords con la menor competencia posible.
Acá ya entramos en diferentes posturas.
Yo creo que no es acertado buscar palabras rentables con la menor competencia, si estas hablando de competencia baja (jerga adwords)
Primero porque es super dificil encontrar algo que no se encuentre quemado y luego que la competencia baja indica que no hay pujas suficientes y que puede ser elevado el cpc o por un error o por un anunciante que se enfoca en un sitio en particular (como clarin)
Yo creo que la "papa" se encuentra en keywrods de media alta competencia y medio, alto o altisimo cpc.
Perooo bue,, esto ya es cuestión de gustos y preferencias (basado en experiencias propias)
Fíjate que estas hablando sobre un nicho orientado a Facebook que debe tener uno de los peores CPC de las campañas generadas por adwords, junto con la de juegos gratis, juegos flash, peliculas online, etc.
Lamentablemente este nicho de facebook en particular tiene un alto CPC en la herramienta de google keywordplanner que no se ve reflejado en el cpc de google adsense, seguramente por varios motivos que se hace imposible plasmarlo en este post.
A lo que voy es que a veces encontrar la keyword exácta, la posicionas y es un fiasco.
Yo estoy mencionando un nicho de estética donde los anunciantes buscan vender un producto o servicio y la competencia en el CPC de de media a alta en todas las Keywords
Vamos a un ejemplo mío: Tengo varios sitios de estética y cómo nombre en un post anterior lo que sube es el CTR y el CPC se mantiene bajo.
Pero de nuevo es una cuestión de experiencias, quizas otros tienen sitios parecidos y sus CPC son altísimos.
Cómo esto no es ciencia exacta puede pasar.
Si repasas mi post veras que menciono que estos casos están dentro del 2% de posibilidades de concretarse, yo lo atribuyo al
factor suerte la cual esta potenciada por un correcto análisis del proyecto + un correcto SEO
Ademas este es el fundamento de que la Micro inversión pueda otorgar utilidades asombrosas, por que el riesgo es alto.
Igualmente creo que obtener utilidades asombrosas es muy muy difícil independientemente del riesgo
No coincido, fácilmente mediante la venta de reseñas y enlaces en un periodo de 6 meses se puede recuperar gran parte del capital / todo el capital y hasta sacar alguna que otra ganancia.
Cada vez se reduce más el mercado de reseñas en sitios de baja calidad.
Los algoritmos de google cambian y mejoran.
Ya no es tan fácil encontrar un desprevenido que te compre reseñas en cualquier sitio.
Yo prefiero pagar unos buenos dolares, en un sitio especializado con un buen PR y actualización diaria, que un un PR1 nuevo y no relacionado a mi temática.
Respondeme estas preguntas:
1. ¿Del 1 al 10 que tan difícil consideras de lograr un PR 1 ?
Depende para quién. Para nosotros que andamos en el tema conseguimos facilmente un pr 1
2. ¿A cuanto cotiza en general una reseña de 300 palabras en un sitio PR 1 de nicho?
Yo no pago nada por una reseña en un pr1 que no sea del tema que me interese.
Si fuera del nicho pagaría no más de 5 USD.
3. ¿Cuantas reseñas crees que se pueden vender por mes en este PR 1? Ahora multiplica la cotización x la cantidad de reseñas que consideras poder vender y al resultado lo multiplicas por 6. ¿No te da un número cercano a los u$s 100? ni hablar si vendes algunos enlaces ;)
Depende, de que tan bueno sea el sitio y de quienes sean los posibles compradores.
A esto hay que sumarle que al comprador le tiene que interesar el nicho y encima no ser exigente
Yo creo que se pueden vender una o dos por mes siempre y cuando el sitio tenga antiguedad.
Me hace ruido esto de vender reseñas. Pero compro la idea si el proyecto no funcionó.
Totalmente de acuerdo en que hay muchas, muchísimas posibilidades o escenarios posibles, pero creo que todos se sitúan entre el malo y muy bueno y no por debajo del malo.
Leonh mi mas sincero agradecimiento por que tu observaciones y comentarios ayudan muchisimo a enriquecer la propuesta ya que tienes experiencia en el negocio que se esta planteando!