Buenas que tal?. Desarrolle un proyecto con camaras IP. La idea del proyecto, es la venta , instalacion y configuracion del producto brindando un servicio de alojamiento de video (para luego el cliente desde su computadora pueda ver las grabaciones) . Dicho servicio lo cobraria con un abono mensual de :
$50 hasta 2 camaras
$100 hasta 4 camaras
$200 mas de 4 camaras.
Si el cliente no quiere el servicio , podra ver las camaras en tiempo real pero no las grabaciones. Es decir la tendria para control.
Hasta ahi todo bien.
El problema es que estoy solo en el proyecto. Yo mucha maña con la instalacion de cables no tengo, aunque es solo tirar 1 cable o 2 como mucho. No soy muy prolijo , por eso en los costos de las camaras agrege los gastos para pagarle a un instalador. Este es de $200 pero no se si es poco. Tambien agrege otros $200 de costo por comision de venta a vendedores que creo que esta bastante bien eso.
Mi ganancia es bastante buena , aproximadamente $1000 por instalacion + los abonos mensuales del alojamiento.
Ahora bien, mis dudas:
* Bajar el precio de las camaras (reducir ganancia mia) para vender más y tener mayor cantidad de gente pagando el abono mensual.
*Bajar mi ganancia para pagarle más a los instaladores, ya que nose si voy a encontrar alguien que por $200 por instalacion lo haga , sin tener un sueldo fijo.
*Dejar las cosas asi como estan y probar?
Espero respuestas , sugerencias , y sobre todo opiniones.