Estimada Comunidad de Empresores, esta propuesta tiene su desarrollo en este link
Les presento la última propuesta realizada en conjunto con FedePiva (Federico Piva) economista de la UBA, MBA de San Andres/ESCP Europe, Gerente en Standard&Poors, Juan Pablo Figueroa Bunge, Gerente en Accenture, contador, MBA de San Andrés, y Martin Ferrara, Lic. en Administración, MBA de San Andrés, Marketing Manager en Finca Flichman.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta.
RESUMEN DE LA PROPUESTA
SERVICIOSDIN inicia la búsqueda de inversores para activar la primera etapa del proyecto DIN Argentina.
Se plantean dos negocios en simultáneo:
SERVICIOS PARA EMPRESAS DE DISEÑO NACIONAL (B2B)
Servicios de comercialización, capacitación, exposición y venta orientado a marcas y empresas de diseño.
- Alquiler de espacios de comercialización
- Alquiler de espacios compartidos de trabajo (Co-working)
- Alquiler de estudio fotográfico
- Alquiler de espacio para dictado de capacitaciones
- Cursos y capacitaciones
TIENDA DE DISEÑO NACIONAL (B2C)
Tienda Departamental de productos de diseño nacional orientado a consumidores / compradores / visitantes.
- Espacio de comercialización de objetos de diseño (1er piso)
- Espacio de comercialización de indumentaria, calzado y accesorios de diseño (2do piso)
- Cafetería gourmet (planta baja)
Ambos negocios se suceden en el mismo lugar complementandose, otorgando un importante diferencial para ambos tipos de clientes.
Generamos de esta manera un lugar atractivo y referente del diseño nacional en la ciudad de Córdoba e incluso a nivel nacional.
El negocio se llevará adelante en un pequeño edificio de 8 plantas en el polo turístico y cultural del barrio Nueva Córdoba.
Descripción de las unidades de negocio ver PLAN DE NEGOCIOS
Capital buscado
Pesos Argentinos $1.500.000
Conformación societaria
La empresa SERVICIOSDIN S.R.L (en este momento se encuentra en formación ver info) , celebrará un contrato de mutuo acuerdo entre las partes, firmado y sellado ante escribano, con las condiciones de retiros, porcentajes y plazos.
Participación
Se oferta el 30% de la empresa a través de :
250 posiciones con un valor unitario de $6.000 + comisión 3% empresores.com
Los gastos administrativos (monto a confirmar) corren por cuenta de cada inversor y no son por posición, sino en concepto de la totalidad de la inversión realizada.
Retorno de Inversión (IMPORTANTE)
En esta nueva propuesta el equipo gestor garantiza a los inversores el reintegro del capital invertido con la totalidad de los dividendos percibidos en los primeros ejercicios de la empresa hasta completar el 100% del aporte, incluyéndolo como clausula dentro del contrato de mutuo acuerdo.
Luego de completar el reintegro del capital invertido los inversores pasarán a cobrar el retorno de inversión correspondiente de acuerdo a la cantidad de posiciones adquiridas.
Opción de salida para el inversor
El inversor podrá salir de la inversión a través de la venta de su participación, teniendo como prioridad al Grupo Gestor, en segundo lugar el Grupo Inversor y luego terceros.
ROI estimado sobre Resultado del Ejercicio Neto Anual más reintegro de deuda.
1er año: 32% Corresponde a el reintegro del 32% de la inversión para el grupo inversor
2do año: 86% Corresponde a la finalización del reintegro de inversión para el grupo inversor (68%) más 18% de ROI correspondiente a los meses posteriores.
3er año: 53% ROI
4to año: 69% ROI
5to año: 92% ROI
Punto de Equilibrio: mes 19
TIR: 50%
Tasa de descuento contemplada: 25% anual
Valor Actual Neto: $7.034.272
Valuación Considerada Propuesta = $5.000.000
Se consideró una reducción del 30% aproximado del VPN reflejado por ser una empresa en formación.
ROI Y PUNTO DE EQUILIBRIO
Pagos y retiros
La periodicidad de los retiros de las ganancias obtenidas por retornos de inversión se acordarán con los inversores. Serán realizados mediante depósito bancario.
Escenario Conservador dentro del Módulo Económico Financiero
- Se planteó un escenario pesimista en relación a la demanda real.
- Se planteó un 20% más de gastos de arquitectura.
- No se contemplan ganancias del Café Gourmet (pero sí sus costos).
- No se considera la escalabilidad del proyecto planteado en el Plan de Expansión a desarrollarse en Tucumán, Mendoza, Santa fé y Buenos Aires.
- Los servicios de Centro de Capacitaciones, Estudio Fotográfico y Espacio Compartido de trabajo impactan dentro del módulo económico financiero a partir del 6to mes.
Riesgos
Se estableció contacto con la inmobiliaria, se presentaron garantías y éstas fueron aprobadas. Logramos negociar un MUY BUEN PRECIO por el alquiler de todo el edificio (8 plantas libres / 6 pisos) pero debemos concretar lo antes posible para no perder la oportunidad ya que posee una excelente ubicación, uno de los factores clave para la tienda departamental.
Ver fotografías del Edificio y ubicación aquí
¿Por qué es una excelente oportunidad?
Empresas y marcas de diseño nacional
- Porque respondemos a la demanda de un nicho de mercado que no encuentra una respuesta a sus demandas y requerimientos de la forma en la que esta empresa lo hará.
- Porque el proyecto posee casi 2 años de investigación y análisis del mercado, posicionamiento de marca y análisis de factibilidad del negocio.
- El grupo gestor conoce las necesidades del mercado de primerísima mano.
- La marca se encuentra fuertemente posicionada en el rubro, sólo con la idea proyecto, sin tener la tangibilidad que sumará realizar la apertura e iniciar las actividades.
- Poseemos múltiples vínculos institucionales que nos confirman como una institución referente en el rubro.
- Porque la escalabilidad proyectada responde a la demanda ya existente.
- Ya existen reservas anticipadas sobre el total de las plazas disponibles con el 24% en indumentaria, 33% en accesorios carteras y calzados, 11% objetos de diseño y 7% proyectos editoriales.
Según el total de solicitudes recibidas de marcas de diseño interesadas en participar observamos una demanda del 384% sobre los espacios disponibles de indumentaria, 480% accesorios, carteras y calzado, 224% objetos de diseño, 57% proyectos editoriales.
- Ofrecemos servicios integrales que son de enorme atractivo para las marcas de diseño nacional.
Consumidores / compradores / visitantes de TiendaDIN
- Como característica principal y diferenciadora, TiendaDIN ofrece a los consumidores de diseño y el público en general el gran valor agregado de comprar en un espacio que se rige por las reglas del comercio justo, donde acceden a toda la información disponible sobre el producto de diseño que están por comprar y también a la información de las marcas y diseñadores autores del producto.
- Se plantea el vínculo directo entre el consumidor y la marca / autores de los productos.
- Se ofrecerá una variada selección de productos de diseño de diferentes puntos del país, de múltiples rubros (indumentaria / objetos / accesorios y calzados / proyectos editoriales) en un mismo lugar.
- Se priorizará la experiencia del consumidor ya que es un factor clave para la propuesta de valor de la empresa.
Resguardo legal
El grupo gestor ofrece realizar un contrato de mutuo acuerdo firmado y sellado por escribano con las condiciones de retiros, porcentajes, plazos y otras condiciones, pactadas entre el grupo gestor y el grupo inversor.
ANEXOS
RESUMEN EJECUTIVO
PLAN DE NEGOCIOS
MODULO ECONOMICO FINANCIERO (Detallado mensual)
ENLACES
Web oficial
Página de facebook
Prensa