Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Pet Shop online - Ayuda

Hola a todos,
    Estoy con la idea de abrir un Pet Shop online.
    A continuacion expongo las cosas que tengo en mente, dudas y pedido de ayuda a miembros que cuenten con un Pet Shop.

En principio la idea es NO vender al publico. Es decir, tener un lugar fisico (no abierto al publico), para usarlo como deposito de mercaderia (alimento balanceado, accesorios, etc) y personal con los cuales atender los llamados, armar recorridos y manejar la/s camionetas para el delivery.

El tema es que la semana pasada me comunique telefonicamente con las 3 principales empresas de alimentos balanceado y esto fue lo que me exigio cada una de ellas para venderme sus productos.

Empresa 1: debo tener local a la calle.

Empresa 2: debo tener local a la calle y tener asistencia veterinaria como minimo (puede ser una persona que venga al local x dias de la semana, x cantidad de horas). La matricula de un veterinario es necesaria.

Empresa 3: si o si debe ser local a la calle y ser veterinaria.

Debido a todas estas respuestas, la idea podria ser ademas del proyecto en si (el pet shop online), abrir un local a la calle para cumplir con lo que me pide "empresa 1".
    Para cumplir con lo que me pide "empresa 2" segun pude leer en algunos posts se puede conseguir a algun veterinario que preste su numero de matricula y con "empresa 3" no tengo solucion ya que seguro no abrire una veterinaria.

Para satisfacer a "empresa 1" y "empresa 2" deberia entrar en gastos y dolores de cabeza en un negocio que no me interesa: local a la calle (al publico) y ademas tener que depender de la matricula de un veterinario (mas dinero).

Caminando por la calle, veo Pet Shops por todos lados y no creo que todos estos esten comprando mercaderia a mayoristas y no a las fabricas, ya que los margenes para mi no son buenos teniendo en cuenta los gastos que tiene un local, personal, etc. Aclaro que contacte a distribuidores. No me interesa un local que me deje limpios 10 - 20 mil pesos por mes. La verdad es que estoy apuntando a otro tipo de cifras a las que se que facilmente puedo llegar.

Otro tema que aun no me deja avanzar es que las empresas no me quieren pasar los listados de precios si aun no cumplo con los requisitos que nombre arriba. Pregunto ... como una persona puede analizar un futuro negocio si no dispone de los costos de fabrica de los productos que trabajaria ...

Conclusion, tengo la idea clara de como hacerlo funcionar de forma online (manejo muy bien el marketing online), al igual que la logistica, pero no puedo acceder a los productos, ni informacion de ellos.

Otro dato importante. No tengo problema con el tema dinero. Las compras seran muy fuertes, incluyendo la inicial. Pero tengo en claro desde el vamos que si las compras no son directo a fabrica, no me cierra el negocio.

Espero que alguien de este foro pueda ayudarme con ideas e informacion que aun no pude conseguir.

Tambien agradeceria si me pueden decir que tipo de habilitacion (y costos aproximados ... de las habliticaciones) necesito para almacenar la mercaderia y para el transporte de la misma (delivery ... trayecto deposito o local - casa cliente).

Muchas gracias,
    Damian

2. # ADS
    Circuit advertisement

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    218
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    19 Post(s)

Re: Pet Shop online - Ayuda

Damian, buenas como va.

Hay una parte del negocio que no estas entendiendo o no sos conciente.

Las fabricas tienen canales de venta (distribuidores) a los cuales les pone objetivos de compra mensual/anual y le garantiza a cambio zonas de exclusividad.

Por eso cuando llamas a fabrica te pasan con un representante o canal de tu zona.

Imaginate si vos abris algo online no tenes territorio designado y sobre todo vas a tener una zona primaria que es la que vos te sientas mas comodo y con mayor rentabilidad claramente.

Si vos compras en fabrica y vendes al publico final rompes con la cadena que estas empresas tienen armado.

Claramente las empresas grandes tienen una política de canales de distribución y de desarrollo de los mismos.

Despues tenes marcas quizas mas chicas que si te van a dar todo... pero no son las mas pedidas...

Sobre ruta 3 de mano de derecha camino al km 30 tenes una mega distribuidora.. que a su vez fabrica balanceado... ahi tienen uno de los mejores precios... compran de a camiones completos...

Alguna vez arme el negocio de borrador... siempre veia (no se si existe todavia) el local grande que esta cerca de Marquez y Panamericana... una esquina gigante.

Tuve la suerte de sentarme con 2 empresas grandes una que esta en San Isidro y otra en Pilar y el mensaje fue lo que te acabo de contar.

Saludos

Aj

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Alejandro,

Muchas gracias por tu respuesta.

Me exprese mal en el post. Lo que busco son distribuidores oficiales de estas empresas y hasta el dia de ayer solo tenia listado de precios de distribuidores mayoristas no oficiales que son los que no quiero, ya que el valor de la mercadaderia es bastante mas caro.

Por suerte hoy pude encontrarme con un distribuidor oficial de una de las empresas, el cual me paso listado de productos y precios.

Saludos,
    Damian

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    27
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Damian como estas?
    Yo trabajo en el area Administrativa contable de un petshop grande ubicado en capital en la zona de barrio norte.
    Tambien venden online por mercado libre.

Yo te cuento que antes de trabajar aca estuve averiguando sobre articulos de petshop para agregar a unas prendas que confecciona mi novia (ropa para perritos) por ejemplo Perfumes y shampoo, me dijeron donde lo iba a vender, no me preguntaron si tenia local, pero si les dije que la venta seria online, me limitaron la compra porque la unica zona que le quedaban sin distribuir es en la zona de avellaneda, yo le dije que era para ofrecer combos por lo tanto no me iba a especializar en vender sus productos puntualmente y me vendieron pero a modo de prueba y si me gustaba me ofrecian que sea distribuidor en las zonas que les faltaba.

ahora bien, lo que planteas sobre distribuidores oficiales u otras empresas vendedoras sobre cuales te referis?
    Royal Canin, Eukanuba, Proplan, entre otros?
    Yo te tiro un par de proveedores que quiza te sirva, nose que requisitos te pediran.

Royal Canin Argentina SA se manejan ellos la distribucion de la mercaderia.
    Eukanuba los distribuidores son GPL Comercializadora Srl
    Proplan lo distribuye si no me equivoco Nestle Argentina SA

Por lo general los alimentos balanceados de marcas reconocidas no suelen venderse "online" como por ejemplo en mercado libre u otros medios, son marcas que se venden solas por su nombre y ademas incluso algunos proveedores se rehúsan en esa condicion. Otras lo toman como uso de la marca, eso tendrias que fijarte. Pero al menos mercadolibre estan (yo pense que no)

La empresa donde trabajo uno de los fuertes son mercadolibre, por lo general tenemos mas de 60 ventas promedio por dia de accesorios para animales, ya sea juegos, correas, como tambien pipetas, aerosoles para murcielagos, entre otros. Tambien accesorios para peluqueria canina. Amplia variedad de productos.

Si queres mandame un MP con preguntas quiza te pueda ayudar. No quiero perjudicar a la emprsa donde trabajo, pero es una estructura muy grande y sostenible pero te puedo dar una mano, yo tambien estuve averiguando eso antes de ingresar a trabajar aqui y hasta incluso sigo con la idea de poner algun dia un petshop.

Saludos!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Pablo, gracias por tu mensaje. Te mande un MP.

Saludos,
    Damian

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Damian, primero deberias ver como te vas a diferenciar del resto de las webs, no obstante descartando eso me concentro directamente al punto :

En esta primera instancia lo que te deberia interesar es conseguir clientes, independientemente si tenes o no local, independientemente si lo que vendes es real o lo inventaste. Lo que debes probar es que podes conseguir clientes.

Amazon, uno de los ecommerce mas importandes del mundo, empezo vendiendo libros y publicaba el inventario sin tenerlos. Cuando alguien pedia y compraba, ellos se lo pedian a su proveedor.

En esta primera instancia tal vez es mas importante que sepan que existis que ganar dinero, por lo que tal vez podes vender y comprar en cualquier negocio que podria hacerte un descuento o sencillamente podria vendertelo al costo. Tal vez tu fuerte sea tener contacto con los locales de cada barrio y hacer acuerdos logistico, que si alguien pide y esa persona lo necesita en palermo vos se lo mandas desde ahi, con lo cual estas ayudando a la eficiencia de la logistica y estas creando un canal online para todos los negocios offline. Sos una herramienta de venta y de marketing. Podes cobrar una comision y podes hasta desentenderte del delivery.

Te doy otro ejemplo. Actualmente hay varias paginas para delivery de comida (sinimanes, pedidosya, etc). ¿Sabes como hacen? o mejor dicho ¿Sabes como hicieron al principio?, la persona pedia un delivery online y ellos MANUALMENTE llamaban al restaurant y hacian ese pedido por el. El cliente, nunca se enteraba y confiaba en el servicio online sin entender que pasaba. Luego cuando esta pagina empezaba a darle varios clientes al restaurant, le creo una necesidad y le dijo "ok, es hora que te instales un software para que vos mismo recibas estos pedidos" :)

Al principio lo hicieron sin cobrar y actualmente algunos no le cobran y a otros si (creo que 1 peso por pedido)

Si tenes 1000 pedidos por dia, ganas 30 lucas por mes. (a 1 peso, claro)

Igual es un ejemplo de numeros tontos, vos haras los tuyos.

Yo pensaria en no ser enemigo de los petshop sino utilizarlos.

Eso me hace acordar que hay una empresa de logistica que trabaja con hospitales, que cuando tienen que llamar a un medico para que vaya de urgencia, llaman a esta empresa y ella se encarga de llamar a un remis ¿Por que hacen esto?, porque lo que hace esta empresa es llamar al remis de donde vive cerca la persona que necesitan ir a busca, entonces en lugar de ser "ida y vuelta", solo es ida.

Nada, ideas que te tiro. No necesitas tener nada, solo hacer marketing :).

Gracias DiegoQ dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    132
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola queria contar que estoy por asociarme a un pet shop en capital ,muy bien ubicado, tengo que levantarle la venta que esta muy baja ,me queria dedicar a la venta de alimentos por mayor , pero los precios que me dan en royal canin no dan para venta por mayor, los mayoristas lo venden al mismo precio .¿que les parece que puedo hacer para vender mas ? en mercado libre esta solo el 9 % mas caro que la fabrica y hay que asumir costos de entrega. gracias, Jose

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    27
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Los balanceados por mayor no dan mucha ganancia, quiza sea mejor ser distribuidora segun la zona que asignen.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    132
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola muchas gracias por responder , ¿tendrán alguna zona disponible las marcas o ya tendrán todo asignado ? Lo que venden por mercado libre se entrega sin cargo en capital y no importa el monto que compre el cliente ? ¿ como se te ocurre que se puede armar la logística para empezar aquí en Capital ?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    132
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola muchas gracias por responder ,Que otro canales de ventas se te ocurren poder desarrollar para no depender solo que entre gente al local ? ¿tendrán alguna zona disponible las marcas o ya tendrán todo asignado ? Lo que venden por mercado libre se entrega sin cargo en capital y no importa el monto que compre el cliente ? ¿ como se te ocurre que se puede armar la logística para empezar con mercado aquí en Capital y que costo puede tener cada entrega ?gracias por la ayuda .saludos

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo