Lista de Usuarios Etiquetados

Página 4 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Comprar ORO

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Comprar ORO

Cita Iniciado por bata30 Ver mensaje
    Veo que este tema esta teniendo mucho repercusión y me alegra.
    Es interesante el tema de armar un pool, aunque sea minimo para realizar alguna compra y probar la operatoria.

Mas alla de eso y volviendo al tema original, aunque sigamos hablando de lo anterior porque esta interesante. Si yo voy y compro un lingote en Banco Ciudad y me lo llevo a mi casa, a quien se lo vendo despues y en que precio?
    Nadie sabe ese dato del mercado local? Tengo que ir a una joreria y pelearla o hay algun organizsmo ofial o el mismo banco que lo compre?

Se entiende a lo que voy? yo queria buscarle la vuelta simple de comprar, mantener y vender sin tanto papeleo. Mas alla de que las otras propuestas con el dolar y tarjeta y esos temas sean mas que interesantes.
    Mi consejo es que para hacer algo en corto plazo, el oro no te va a servir, salvo que tengas mucha suerte. El spread es muy alto. El oro esta indicado mas como un seguro ante una debacle monetaria, que todos saben que va a ocurrir, pero nadie sabe cuando. Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Arielenzo Ver mensaje
    Hola Nicolas, gracias por la info, yo soy un poco lerdo para encontrarla en internet. Igualmente aclare que no era esa la fuente de donde surgian mis dudas. Abusando un poco mas de tus conocimientos del tema, y pregunto porque realmente me interesa : porque la venta de un papel que representa oro fisico, no influye en su cotizacion? Saludos
    Ariel, porque esos papeles basan su cotización en el oro. Primero vendría una venta del oro físico ants de una venta del papel. Recuerda que hay MUCHO más oro físico que el custodiado por el instrumento financiero.

Si hay una venta masiva del papel, y no hay una venta del oro físico, no cambiaría el precio del etf en sí, por estar resguardado por el material físico. El papel no cambiaría el precio del oro.

Hoy se lo pregunté en un email a uno de los fundadores de ThinkorSwim (La plataforma que pertenece a uno de los brokers más grandes del mundo), Tom Sosnoff, y su respuesta textual fue que en teoría, al ser un activo como cualquier otro podría bajar su precio si no hay demanda pero por lo dicho antes, en la práctica jamás.

Hi Nicolas! In theory I suppose but in practical application it can never happen...peace
    Cita Iniciado por bata30 Ver mensaje
    Veo que este tema esta teniendo mucho repercusión y me alegra.
    Es interesante el tema de armar un pool, aunque sea minimo para realizar alguna compra y probar la operatoria.

Mas alla de eso y volviendo al tema original, aunque sigamos hablando de lo anterior porque esta interesante. Si yo voy y compro un lingote en Banco Ciudad y me lo llevo a mi casa, a quien se lo vendo despues y en que precio?
    Nadie sabe ese dato del mercado local? Tengo que ir a una joreria y pelearla o hay algun organizsmo ofial o el mismo banco que lo compre?

Se entiende a lo que voy? yo queria buscarle la vuelta simple de comprar, mantener y vender sin tanto papeleo. Mas alla de que las otras propuestas con el dolar y tarjeta y esos temas sean mas que interesantes.
    No le veo el sentido a hacerlo, es decir no veo aplicación práctica a la compra física. La tendrías que vender "al mercado" (a quién te compre), y con un spread (como dijo Jorge) superior al 10 o 15%. Creo que de todas las alternativas, es la que más "papeleo" traerá.

Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por niangari Ver mensaje
    Ariel, porque esos papeles basan su cotización en el oro. Primero vendría una venta del oro físico ants de una venta del papel. Recuerda que hay MUCHO más oro físico que el custodiado por el instrumento financiero.

Si hay una venta masiva del papel, y no hay una venta del oro físico, no cambiaría el precio del etf en sí, por estar resguardado por el material físico. El papel no cambiaría el precio del oro.

Hoy se lo pregunté en un email a uno de los fundadores de ThinkorSwim (La plataforma que pertenece a uno de los brokers más grandes del mundo), Tom Sosnoff, y su respuesta textual fue que en teoría, al ser un activo como cualquier otro podría bajar su precio si no hay demanda pero por lo dicho antes, en la práctica jamás.

No le veo el sentido a hacerlo, es decir no veo aplicación práctica a la compra física. La tendrías que vender "al mercado" (a quién te compre), y con un spread (como dijo Jorge) superior al 10 o 15%. Creo que de todas las alternativas, es la que más "papeleo" traerá.

Saludos
    Agradezco la respuesta Nicolas, pero son conceptos demasiado abstractos para mi. Si realmente la posicion que yo compro, es como si comprara el oro fisico , y si ese oro esta guardado en alguna parte y es solo mio, si vendo mi papel es como si vendiera el oro en si, con lo cual por insignificante que sea la venta, deberia incidir en precio. Se dice por ahi que el precio del oro esta manipulado ( ya se , ahora me vas a preguntar quien dice etc, ) lo cual explicaria por que el precio sigue a la baja cuando la demanda esta en alza. El unico problema del oro fisico es que no es facil de conseguir. Cualquiera que haya ido con digamos 100 k usd a comprar oro fisico , se habra dado cuenta que el volumen de billetes necesarios es 20 veces mayor que el oro que se compra por lo que si tenemos una caja de seguridad el oro ocupara menos volumen que los billetes.
    Aclaro que yo no vendo oro, por las dudas...
    http://www.oroyfinanzas.com/2012/11/...co-versus-etf/

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Ariel, en realidad si, en teoría si debe influir en el precio. EN la práctica no, es así.

Y un poco para terminar el lado de la discusión, te digo mi posición y vamos dejándolo ahí, porque es un tema sin terminación. Casi todos (sino todos) los artículos que me enviaste, tienen un aire de "teoría de la conspiración". Y no tienen validez por 2 cosas: porque cuando hay esa intención de "encontrar lo oculto" me parece que no va (opinión personal), y segundo porque lo que EL MUNDO DE LAS INVERSIONES conoce es lo que te dije. Y hablo de el cómo funcionan los mercados, como se le da precios a estos activos, donde está el oro físico, etc. Cualquier cosa contraria que se diga es o "teoría de la conspiración" o comentarios de alguien que no sabe. (Aclaración: "comentarios de alguien que no sabe" hablando de los autores de estos artículos, los cuáles estoy casi seguro que el 90%, nunca han invertido su propio dinero, en los mercados globales. Si un inversor como Soros (por lo exitoso que es él) dijera que el oro físico es mejor porque los etf´s son dudosos y pueden caer en quiebra, pues terminaría con estos posts).

Y finalmente, yo no lo hago como hobby, ni en medio tiempo, ni como ingreso "extra", lo hago para vivir (gestionar inversiones en mercados financieros globales), para mi, y para clientes, al igual que lo hacen inversores como George Soros (que fue uno de los inversores más grandes de este ETF en los últimos años, y creo que sabe un poco lo que hace jaja) o el banco central de China (también deben saber algo de lo que hacen), utilizo este instrumento a diario, y lo he hecho por un buen tiempo, y ha generado ganancias para mi y para mis clientes.

Lo digo por esto: Más allá de las palabras escritas, al final la gente debería poner el dinero donde están sus palabras. El oro físico (al menos de que lo uses para algo puntual) es una v´ñia errada para invertir si lo quieres tener por menos de un par de años.

Saludios

Cita Iniciado por Arielenzo Ver mensaje
    Agradezco la respuesta Nicolas, pero son conceptos demasiado abstractos para mi. Si realmente la posicion que yo compro, es como si comprara el oro fisico , y si ese oro esta guardado en alguna parte y es solo mio, si vendo mi papel es como si vendiera el oro en si, con lo cual por insignificante que sea la venta, deberia incidir en precio. Se dice por ahi que el precio del oro esta manipulado ( ya se , ahora me vas a preguntar quien dice etc, ) lo cual explicaria por que el precio sigue a la baja cuando la demanda esta en alza. El unico problema del oro fisico es que no es facil de conseguir. Cualquiera que haya ido con digamos 100 k usd a comprar oro fisico , se habra dado cuenta que el volumen de billetes necesarios es 20 veces mayor que el oro que se compra por lo que si tenemos una caja de seguridad el oro ocupara menos volumen que los billetes.
    Aclaro que yo no vendo oro, por las dudas...
    http://www.oroyfinanzas.com/2012/11/...co-versus-etf/

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Ah! y para graficar un poco más a lo que me refiero con que los artículos que promueven las teorías de la conspiración suelen decir cosas que cualquier persona con un mínimo conocimiento del tema nota inmediatamente que son cosas falsas, copio unos links.
    Cuidado con ir a una iglesia!! Investiguen bien primero, el papa puede ser satánico:

(jajaj espero que lo tomen como una broma nada más, es lo que yo siento como equivalente a decir que el mercado financiero de los metales preciosos es mentira):

http://www.youtube.com/watch?v=z_7a2IBY-pY

http://elnuevodespertar.wordpress.co...y-el-vaticano/

http://mauriciosg.blogspot.com.ar/20...mera-misa.html

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ah! y para graficar un poco más a lo que me refiero con que los artículos que promueven las teorías de la conspiración suelen decir cosas que cualquier persona con un mínimo conocimiento del tema nota inmediatamente que son cosas falsas, copio unos links.
    Cuidado con ir a una iglesia!! Investiguen bien primero, el papa puede ser satánico:

(jajaj espero que lo tomen como una broma nada más, es lo que yo siento como equivalente a decir que el mercado financiero de los metales preciosos es mentira):

http://www.youtube.com/watch?v=z_7a2IBY-pY

http://elnuevodespertar.wordpress.co...y-el-vaticano/

http://mauriciosg.blogspot.com.ar/20...mera-misa.html
    En lo unico que coincido con vos es en que invertir en oro fisico no es para el corto plazo. Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

George Soros vendían sus posiciones en el SPDR Gold Shares (GLD) o en otros fondos de metales preciosos... Soros Fund Management vendió en este caso oro físico de inversión, para comprar acciones mineras de oro.
    Soros ha invertido el dinero de los ETF en una inversión más arriesgada.
    ----> Eso significa que el etf es menos riesgoso que las empresas.

Soros Fund Management vendió el 12 por ciento de su inversión total en El SPDR Gold Trust GLD. Pero inmediatamente después utilizó 40 millones de dólares en efectivo para comprar acciones del Market Vectors Gold Miner Major ETF (GDX)
    Esto hacen los profesionales. Utilizan estos instrumentos.

compró 25 millones de opciones de compra sobre los Market Vectors Gold Miners ETF junior (GDXJ)
    El SPDR Gold Trust en los EE.UU. ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fondos negociados en bolsa que replica el precio del oro, con activos bajo gestión de aproximadamente 50 mil millones de dólares.
    El total de las reservas de oro de todos los ETF de oro en su conjunto, aumentaron un 2% en relación al año anterior. Los ETF’s representaron alrededor del 6% de la demanda total de oro en el año 2012.
    Ese artículo dice lo mismo lo que digo yo.

Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Y hablo de el cómo funcionan los mercados, como se le da precios a estos activos, donde está el oro físico, etc. Cualquier cosa contraria que se diga es o "teoría de la conspiración" o comentarios de alguien que no sabe.

Saludios
    Hola Nicolás, es verdad, así funcionan los mercados, otros no confían y prefieren el oro físico, y no porque no sepan.

Coincido que el oro fisico no es para el corto plazo.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Guille, no digo que el que prefiera y compre oro físico, no sepa. Para nada. Con ese párrafo me refiero a quién escribió esos artículos no sabe. Sencillamente porque las cosas no son como se dicen ahí.

Por eso dije más arriba, que estoy casi seguro de que la mayoría de los autores de esos artículos no invierten su capital.

Otra cosa sería que un inversor, que genera ganancias reales y consistentes con el oro físico, diga en este foro "no! el oro físico es mejor".

Creo que lo cambiaría todo.

Saludos
    Cita Iniciado por Guille_C Ver mensaje
    Hola Nicolás, es verdad, así funcionan los mercados, otros no confían y prefieren el oro físico, y no porque no sepan.

Coincido que el oro fisico no es para el corto plazo.

Saludos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo