Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Comprar ORO

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Comprar ORO

Hola Nicolas. Si, mi idea era tenerlo unos pocos meses nomas. Es una parte de lo que vengo juntando con el PFI nomas, como para sacarle una rentabilidad ya que tengo esa plata frenada desde Enero mas o menos. Era esto del Oro o invertir en la bolsa.

Como haces para comprar en el exterior?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

El tema del oro me parece que si buscas algo como para "comprar y olvidarte" por unos meses, es una buena alternativa.

Para invertir en bolsa necesitas mucho más experiencia y tiempo. De nuevo depende de lo que quieras hacer.

El oro hoy lo veo como una oportunidad comparable (guardando las distancias, obvio) con comprar inmuebles en EEUU en 2008, debido a la enorme pérdida que tuvo. Creo que es un buen momento.

Yo compro títulos financieros de oro afuera. Futuros de oro, y acciones del fideicomiso de oro SPDR (ticker: GLD). Ambas tienen muchísima liquidez, son en dólares (no en pesos como acá), y al ser oro físico, me van a dar la rentabilidad que realmente gané al final, no como acá que entra en juego la trampa del dólar oficial para darle precio al oro en pesos.

Cita Iniciado por bata30 Ver mensaje
    Hola Nicolas. Si, mi idea era tenerlo unos pocos meses nomas. Es una parte de lo que vengo juntando con el PFI nomas, como para sacarle una rentabilidad ya que tengo esa plata frenada desde Enero mas o menos. Era esto del Oro o invertir en la bolsa.

Como haces para comprar en el exterior?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Y vuelvo a la pregunta, como compras afuera? Hay alguna pagina? con tarjeta? como es?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola,

Entiendo que el oro comercializado por el Banco Ciudad no es de maxima pureza (999/1000). Si en el futuro uno lo quiere vender, tiene una cotizacion menor al oro con sello Suizo o similar. Recomiendo investigar este tema en profundidad antes de invertir.

Saludos a todos.
    Daniel

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Perdón, al contarte que lohago mediante futuros y este fideicomiso, pensé que te lo dije. Mediante un broker de EEUU. Se abre la cuenta y listo. Hay 20 mil formas de fondear la cuenta. Obvio lo ideal es por tarjeta de crédito (hoy), porque compras un 20 o 25% más barato los dólares, compras el oro con esos dólares, y así estás invirtiendo en oro y además beneficiándote de una devaluación del peso.

Abrir una cuenta es gratis y fácil. Quizás tome algunas semanas. El tema de la tarjeta es la que más esfuerzo cuesta, pero se puede. Yo utilizo Ameritrade: https://www.tdameritrade.com/home.page

Y vuelvo a la pregunta, como compras afuera? Hay alguna pagina? con tarjeta? como es?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por niangari Ver mensaje
    Perdón, al contarte que lohago mediante futuros y este fideicomiso, pensé que te lo dije. Mediante un broker de EEUU. Se abre la cuenta y listo. Hay 20 mil formas de fondear la cuenta. Obvio lo ideal es por tarjeta de crédito (hoy), porque compras un 20 o 25% más barato los dólares, compras el oro con esos dólares, y así estás invirtiendo en oro y además beneficiándote de una devaluación del peso.

Abrir una cuenta es gratis y fácil. Quizás tome algunas semanas. El tema de la tarjeta es la que más esfuerzo cuesta, pero se puede. Yo utilizo Ameritrade: https://www.tdameritrade.com/home.page
    Y si queres vender y retirar como es? te lo depositan en una cuenta tuya y lo podes retirar o como es? No habrá restricciones para eso aca?

Yo tarjeta tengo pero seguramente se necesite autorización especial del banco cierto? Porque ya me paso para comprar cosas por ebay de mas de 500 U$S, tuve que llamar a la tarjeta pero al final me autorizaron igual.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ojo con el oro financiero, investiga un poco antes de comprar, ya que hay indicios muy fuertes que los papeles en oro estan sobregirados. De hecho, la baja que tuvo hace unos meses tengo entendido se debio a la liquidacion masiva de dichos papeles por parte de grandes inversores

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Lo de la tarjeta es lo más "difícil" por esos detalles de llamar. Hay que probar muchas vías para encontrar la que funciona. Pero por un 25% de ganancia instantánea creo que vale la pena jaja.

Para retirar hay muchas formas. Yo con la gente que trabajo, tenemos cuentas bancarias o en EEUU, o en Uruguay. Sino por medio de la tarjeta Payoneer, que funciona como tarjeta de débito para nuestras inversiones en EEUU. También viajando a Uruguay para hacer un retiro (acá también lo puedes hacer, pero no es negocio que te lo den al dólar oficial en pesos).

Hay muchas formas. Pero te cuento por encima. Abres una cuenta en un bróker regulado en EEUU. Envías dinero (o dólares físicos, después de abrir una cuenta en Uruguay, o tarjeta si tienes el circuito armado). Y haces las compras que quieras. Para retirar es la misma vía pero de regreso. Hay que trabajarle.

Otra forma puede ser; ahora estoy trabajando con una empresa (que pertenece a miembros del foro también), para armar un fondo para comprar oro y plata (justo aprovechando los precios de hoy). La primera compra vamos a hacerla nosotros, los que armamos el fondo, ya que queremos aprovechar esto cuanto antes. Comprar oro a menor costo que en los bancos, Poder vender cuando queramos al precio real de mercado con un spread muy bajo, y aprovechar la entrada con dólar tarjeta.

Se abrirá a más inversores, no tengo claro cuando lo decidiremos hacer, pero te tengo al tanto del avance de esto.

Avísame si necesitas algo

Y si queres vender y retirar como es? te lo depositan en una cuenta tuya y lo podes retirar o como es? No habrá restricciones para eso aca?

Yo tarjeta tengo pero seguramente se necesite autorización especial del banco cierto? Porque ya me paso para comprar cosas por ebay de mas de 500 U$S, tuve que llamar a la tarjeta pero al final me autorizaron igual.
    Ariel, te cuento. Primero, los futuros del oro, no se pueden "sobregirar" porque son contratos para la compra del oro físico. De hecho son prácticamente comprar oro físico, porque incluso el costo de almacenamiento está incluido en el precio.

Por otro lado un fideicomiso cuyo valor se basa en el oro físico, que está en custodia en el HSBC de Londres, no puede "manipular el precio" del activo físico.

Estos títulos financieros tienen su valor en base al oro físico, no al revés. La venta o compra de oro físico puede bajar o subir el valor de los títulos, pero la venta o compra de los títulos no puede mover el precio del oro.

Por cierto, ¿qué "indicios" hay?

Cita Iniciado por Arielenzo Ver mensaje
    De hecho, la baja que tuvo hace unos meses tengo entendido se debio a la liquidacion masiva de dichos papeles por parte de grandes inversores

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Es posible que desconozca el tema del oro en papel. Personalmete me guio por el consejo de un amigo que si sabe ,y me aconsejo no comprar mas que oro bancario fisico, como inversion a largo plazo. Pido disculpas

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Ariel, re-leí lo que poteé y sonó algo agresivo, no era el espíritu de lo que quise poner. Ahora modifico esa primera línea.

Bueno, pero en todo caso te cuento, yo trabajo en la gestión de inversiones en mercado de capitales principalmente. Paso todo el día en el mercado de EEUU, en la computadora, hablando con otros gestores, leyendo y desarrollándome sobre este rubro. y te cuento que la compra del oro financiero es exactamente igual a la compra física (con respecto al precio), pero más barato, con menos diferencia entre compra y venta, más líquido y flexible.

Al menos de que quieras usar el material físico para algo, el oro financiero es la mejor alternativa.

Saludos y buena semana
    Cita Iniciado por Arielenzo Ver mensaje
    Es posible que desconozca el tema del oro en papel. Personalmete me guio por el consejo de un amigo que si sabe ,y me aconsejo no comprar mas que oro bancario fisico, como inversion a largo plazo. Pido disculpas

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo