Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Pais
    Panama Panama
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

¿Cómo dejar de trabajar para los sueños de otros y empezar a trabajar por los míos?

Antes que nada le envio un cordial Saludo desde Panamá a todos los emprendedores del foro y quisiera que me contribuyeran con alguna recomendacion, experiencia personal o critica constructiva en lo siguiente... Soy una Diseñadora Gráfica de 28 años, desde que salí de la Universidad entre a trabajar en el mundo de la imprenta (offset, digitial, flexografia) pero mi pasion siempre fue hacer estampados y diseñar mi propio estilo de ropa, siempre tuve que pagar a otros para que me pudieran estampar el diseño que queria hasta que un dia decidí que tendría mi propio taller y tome un curso de serigrafía (esto fue a los 20 años) desde ese entonces he estado recopilando información sobre técnicas de estampado, tintas, maquinaria etc pero he seguido trabajando en imprentas no relacionadas con serigrafía con la finalidad de ganar dinero, ya han pasado 8 años desde entonces y aun no HAGO NADA por mi proyecto que no sea recoger apuntes. Realmente sentí el llamado de que este era el momento de dejar lo que estoy haciendo y dedicarme a lo que me apasiona, es un llamado que ya no puedo seguir ignorando porque cada día que me levanto a trabajar siento que no debería estar donde estoy... (se que suena medio loco). El detalle es que actualmente no tengo suficiente capital para empezar y tambien tengo un préstamo con el Banco(el cual solicite por X motivo ajeno al proyecto) que ya estoy proximo a finalizar en su totalidad, no se si es conveniente solicitar otro prestamo para tener capital para empezar o seguir trabajando hasta que pueda ahorrar más dinero, el problema de ahorrar es que me tomaria casi un año más poder recolectar la cantidad que necesito ya que solo gano B.600.00 por mes en la imprenta donde trabajo y calculo que necesito como mínimo unos 5mil para poder comprar un pulpo, suministros y acomodar el espacio en mi casa. Mi idea es poder hacer serigrafia, sublimacion y poder ofrecer otros servicios como diseñadora freelance y obviamente renunciar a mi empleo!!! Alguna sugerencia???

2. # ADS
    Circuit advertisement

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    218
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    19 Post(s)

Re: ¿Cómo dejar de trabajar para los sueños de otros y empezar a trabajar por los míos?

Alba, Buen día.
    Creo que tenes que abrir un poco la cabeza en la parte financiera... un buen comienzo seria que leas Padre Rico Padre Pobre... ahí te va a dar un mejor panorama de como moverte... obvio que después lo tenes que llevar a la realidad de tu país y tu contexto.

Con respecto a tu rubro... deberias de ver primero es tu competencia... ver, analizar, comparar, ver tu diferencial o cual puede ser.

Mira en Ebay o MercadoLibre que volumen venden o como se mueven...
    Tenes que detectar tu nicho, en ARG hay gente que solo hace frases, otros que hacen remeras Geeks, otros todo gotiko.

Estudiar como lo publicitan, como lo venden, como se muestran.
    Esto seria un FODA, FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENAZAS, y laburar lo que te falta....

Saludos y exitos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    46
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: ¿Cómo dejar de trabajar para los sueños de otros y empezar a trabajar por los míos?

Hola albaricoke, adhiero a lo que te recomendó adjose, por otra parte podes analizar dos cosas, no se como sera el mercado en panamá, pero podes seguir trabajando en imprentas, si conseguís alguien quien te haga los estampados y los números te sirvan, tendrías doble entrada, con un mínimo trabajo y ganancia de tiempo. pero si a vos quieres estampar y dejar el trabajo de las imprentas, te recomiendo que analices la posibilidad de ir comprando de apoco las cosas necesarias para desarrollarlo, ir consiguiendo clientes y cuando estés mas o menos acomodada tomes la decisión de renunciar, te comento mi caso, estoy trabajando en una imprenta offset y me desarrolle como vendedor, pero no quiero estar acá, entonces hice un estudio de mercado, análisis de situación y elaboración de un plan, descubrí un nicho que si bien se trabaja esta mal aprovechado y lo estoy explotando al máximo, pero no dejo mi trabajo en la imprenta porque me estoy capitalizando y no sufro por la plata, gracias a esto ahora soy dueño de mi emprenta y ademas empleado. espero que te sirva.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    59
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Mono viejo no trepa a palo podrido!

No dejes el trabajo hasta que tengas algo asegurado... metele pata por tu cuenta, en tiempo libre y cuando ya tengas algo sustentable, podes largar el trabajo...

Sacar un préstamo para hacer un negocio que estás segura que te va a funcionar, no está mal, analizá cuánto demorás en pagarlo y cuánto te va a quedar dsp de ir pagandolo mensualmente, no te olvides de eso!

Plata podes pedir prestada a familiares/amigos que te puedan aportar sin cobrarte nada extra, de esta manera podes completar el monto necesario o por lo menos achicar el préstamo que necesites sacar en el banco... no sé si se entiende....!?

También es importante hacer lo que ya te recomendaron sobre los puntos FODA!

Fijate que podes llegar a comprar máquina buena pero usada, sale más barato y fijate si terciarizando el trabajo, no te sale más barato según cantidad que necesitás... no siempre producirlo vos misma, te va a salir más barato...

muchos éxitos!!!