Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    1,756
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    59 Post(s)

    INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Estimados:


    Nuevamente traigo a la comunidad una interesante oportunidad de negocios, la cual explicaré en breves palabras.


    La idea es que aporten capital para desarrollar un proyecto vitivinícola sobre un fideicomiso que ya tenemos sobre un campo de 1.400 hectáreas en la zona de El Chocón (Pueden ver un vídeo NO FINAL que estamos armando con imágenes de la zona)

    En esta Primera Etapa la empresa S.D.S.A. (Southern Desarrollos Sociedad Anónima) pondrá en venta dentro de los próximos 30 días el primer emprendimiento dentro del Fideicomiso Tierra de Gigantes www.degigantes.com.

    Para quien no lo sabe,ustedes pueden invertir en el negocio de los desarrollos inmobiliarios que es uno de los mejores negocios inmobiliarios que existen ya que creamos valor sobre una fracción específica. Por decirlo de una manera clara "compramos m2 al por mayor, agregamos valor y los vendemos fraccionados".

    a) Con esto podrán invertir en pesos.

    b) Ahorrar en m2 que resulta mejor que tener Dólares.

    c) Obtener una importante ganancia con un negocio relativamente seguro.


    Una vez explicado a grandes rasgos el concepto les dejo la propuesta y, en otro post, los documentos.


    PROPUESTA

    1.- ¿Cuánto capital se necesita?

    El monto total de inversión para esta convocatoria es el siguiente:

    50 cp de $60.000.-
    Total: $3.000.000.-

    2.- ¿Cómo o en qué se utilizará dicho capital?

    El destino de los fondos es el desarrollo de una Finca Vitivinícola en la zona de El Chocón. Lugar donde nuestra empresa posee 1.400 hectáreas para desarrollo productivo inmobiliario, linderas al lago artificial más grande del país con 816 km2 de agua dulce, en la Patagonia Argentina.

    3.- ¿Qué se busca? ¿Un socio inversor, el aporte de varios inversores, etc.?

    Se busca colocar 50 cp de 60.000 pesos cada una. Las mismas se pueden integrar con un pago de contado ó financiadas con un anticipo del 15% y hasta 6 pagos con interés equivalente a la inflación.

    4.- ¿Qué retorno de inversión (ROI) se tiene estimado? (En lo posible mensual y/o anual)

    El retorno de inversión estimado va a depender del tiempo en el cual el inversor pueda salir de la misma y, los escenarios planteados son los siguientes:

    Pero antes de explicar la salida vamos a dejar en claro el negocio:

    Se invierte en una hectárea de vid, la cual será vendida al consumidor final del producto.
    En cada hectárea se podrá construir una vivienda una familiar.
    Costo de cada hectárea a valor de hoy en pesos es de 180.000 aproximadamente e incluye:

    Vides, mano de obra, riego, % sobre la bodega, caminos, servicio de luz y agua, costo de la tierra.
    Divididos de la siguiente manera: $17.730 valor de la tierra por hectárea (A valor blue hoy unos 1.773 usd).
    $59.225 por hectárea de vid, riego, movimientos de suelos, mano de obra. (A valor oficial hoy unos 11.500 usd. El detalle se encuentra adjunto en el plan de negocios).

    23.175 pesos de incidencia de la bodega.
    20.600 pesos de margen de error y gastos varios.

    Hasta ahí da unos $120.730 de costo.

    Y sumamos un 20% de margen de error, lo que arroja $144.876 que lo dividimos en 3 cuotas parte y arroja $48.292 por cuota parte, a la que sumamos los gastos administrativos, mas los de comercialización y redondeamos en 60.000 pesos por cp.

    La que estimamos en el siguiente precio de venta:

    435.000 pesos promedio en los próximos 12 meses.
    524.500 pesos en los próximos 24 meses, calculando una inflación del 28% anual.

    Entonces cada 3 cp los inversores son dueños de una chacra.

    Y planificamos la salida de los inversores:

    1- Escenario Ideal salida a los 12 meses:

    Valor promedio por chacra: 435.000 pesos.
    Costos de comercialización (15% sobre el valor de la chacra): 65.250 pesos (comisiones, y publicidad)
    Restan $348.500, menos el costo de 180.000 pesos, quedan para dividir: 198.500 pesos.

    Que se dividen de la siguiente forma: 40% La desarrolladora, Southern Desarrollos S.A y 60% los inversores de las chacras = $75.900 SDSA / $113.400 los inversores = $37.800 por cada cp, mas el retorno del capital,
    O sea un 53% anual de retorno.

    2- Escenario de salida a 24 meses:

    Valor promedio por chacra: 524.500 pesos.
    Costos de comercialización: 78.600 pesos (comisiones, y publicidad)
    Restan 445.900, menos el costo de 180.000 pesos, quedan para dividir: 295.900 pesos.

    Que se dividen de la siguiente forma: 30% la desarrolladora, Southern Desarrollos S.A. y 70% los inversores de las chacras = $79.500 SDSA / $147.950 los inversores = $61.833 por cada cp.más el retorno del capital, o sea un 50 % anual de retorno.

    En caso de que no se vendan las chacras, y con esto quiero dejar en claro un escenario MUY NEGATIVO, pero planteemos el peor de los escenarios.

    Las chacras entran en producción al 5to año y pueden ver los retornos estimados por venta de vino, pero la Desarrolladora hará todo su esfuerzo por vender las chacras ya que ése es el negocio planteado.

    Una pregunta que seguramente se ha de suscitar es qué pasa si un inversor quiere comprar un chacra para mantenerla. El precio de una chacra hoy, es el costo, más el costo de comercialización y honorarios de la desarrolladora, y se verá según el caso dependiendo la cercanía al lago, si la misma está ubicada en grado 1,2 o 3.

    Si en el futuro un inversor es propietario de 3 posiciones que equivalen a una chacra podrá mantener la misma pagando los honorarios de comercialización y desarrollo, caso contrario se continúa con el negocio tal cual está planteado aquí.

    5.- ¿Qué garantías o seguros se le brinda al inversor?

    Un punto más que importante es que el campo está escriturado a nombre del Fideicomiso.
    Por lo que el aportante de los fondos es fiduciante directo y a su vez beneficiario.

    Para ser claro: tenemos la Tierra, hacemos las mejoras, la ponemos en valor y vendemos, y el fiduciante es el propietario directo del negocio y beneficiario directo de los resultados según el porcentaje de participación.

    6.- ¿Qué riesgos tiene la inversión?

    Los riesgos son diversos:

    1-Que el producto productivo inmobiliario no entre en el mercado como lo esperamos y los tiempos se retrasen.
    2-Que la empresa desarrolladora presente quiebra (muy lejos estamos de eso, pero debo ser objetivo).
    3-Que la situación del país se complique el mercado se paralice.

    Todos son riesgos mitigables:

    1- El producto inmobiliario debería crecer en la zona de referencia debido al constante crecimiento que está presentando la economía de Neuquén debido a las inversiones en petróleo que recibe la provincia.
    En caso de que el producto no tenga la convocatoria como lo espera la desarrolladora, se deberá rehacer el BP y replantear el negocio, pero como dijimos, tenemos la propiedad de la Tierra y ya contamos con un BP, que nos indica el camino actual como correcto.

    2-En este caso, los inversores deberán hacer sus deberes y prestar atención a la salud del proyecto y la empresa desarrolladora, que hasta hoy está avanzando con sus proyectos y esperamos seguir así mas allá de que me comprometo públicamente a tener a los inversores al tanto de cualquier situación que pueda poner en riesgo su inversión.

    3- En ese caso puntual, se replanteará el futuro del proyecto según la coyuntura del momento. Cualquier otra cosa que plantee hoy, sería futurología, pero lo más importante es que hacemos una inversión en tierra con alto valor productivo inmobiliario, y eso resiste más allá de la crisis.


    7.- ¿Cómo entra y sale el inversor del negocio?

    El inversor sale por la compra de una o más cp por un tercero a la Sociedad Desarrolladora, ya que en caso de que exista liquidez, la sociedad Desarrolladora podrá adquirir la participación en acuerdo con el inversor con una Tasa del 36% anual.

    Sale cuando se vendan las primeras 20 chacras de una hectárea, sea cual fuere su ubicación las hectáreas desarrolladas o en desarrollo.

    8.- ¿Quién lleva adelante la propuesta?

    Southern Desarrollos S.A. empresa fundada dentro de este mismo foro por el Socio Fundador, Diego Avalos (actual CEO del grupo), José Alberto Gorosito (propietario del primer campo en donde el grupo desarrolló Olivares Patagónicos, hoy encargado del desarrollo de seguimiento de las actividades de campo) y Pablo Gorosito (actual director comercial de la compañía, con colaboración de Daniel Gustavo Palunsky.
    El grupo nace con la fundación del proyecto Olivares Patagónicos, como idea en el año 2008 en el foro empresores.com, y una realidad a partir del año 2010 por el aporte de capital semilla (similar a la actual propuesta) de este mismo foro en un 70%, hoy con la primera y la segunda etapa 100% vendida.
    Luego se presentó y comercializó exitosamente el proyecto Estancia Patagónica.

    A su vez se fondeó el capital inicial de la empresa que actualmente desarrolla todos los emprendimientoswww.sdsa.com.ar Southern Desarrollos S.A, el grupo ha tenido un crecimiento del 1000% en cantidad de inversores en 24 meses pasando de 40 a más de 400 activos en la actualidad en diversas propuestas.

    El objetivo de la empresa es generar propuestas de ahorro e inversión en activos de economía real, pero accesible a medianos y pequeños inversores con opciones que parten desde la 5.000 usd promedio.


    9.- ¿Cuánto tiempo lleva en el negocio?

    30 meses de forma activa.

    10.- ¿Qué resultados ha tenido anteriormente?

    Desarrollo y comercialización del proyecto Olivares Patagónicos.
    Desarrollo y comercialización del proyecto Estancia Patagónica.
    Desarrollo Y fondeo de la empresa Southern Desarrollos S.A (hoy con varios proyectos en desarrollo y en carpeta).
    Desarrollo del proyecto Tierra de Gigantes.


    Se adjunta el video de la zona, para quien no conoce el lugar (el mismo es un borrador, no la versión final).

    link:

    Y los documentos sobre el proyecto:

    BP Vides.
    BP TDG
    Documento con análisis básico urbanístico.
    Saludos Cordiales

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    1,756
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    59 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Entre hoy y mañana subiré noticias y datos sobre la zona para enriquecer la evaluación de la inversión.


    Saludos Cordiales

  4. #3

    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    1,031
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    ¿alguien pudo comercializar en algun lugar de la Argentina una Ha de vid con un año de antiguedad a 435.000 pesos?



    Gracias LosCuatroPuntos Diego Avalos dicen GRACIAS por este Post
     

  5. #4

    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    218
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    para los socios de sdsa, ay algún valor especial por cp? gracias

  6. #5

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Hola Diego
    Te hago algunas preguntas ya que no entiendo bien la propuesta y los números tampoco


    Por lo visto el precio final seria de $435000 dentro de 12 meses
    $435.000 a dolar oficial de hoy usd 5,25 son usd 82.857 y a valor libre precio de hoy usd 8,80 serian usd 49.431 por la chacra de 1 hectarea
    Digo hoy porque los $435.000 dentro de 12 meses por efecto de la inflacion van a tener menos valor que hoy y en dolares sera mas barato todavia


    No me cierra bien los numeros ya que el inicio del proyecto era ofrecer lotes a usd 17.000 o cuota partes a usd 4.500 para vender despues esos lotes de 1000 m2 a usd 70.000

    Un lote de 1000 m2 equivale a la decima parte de una chacra de una hectarea. Cual será entonces el valor para el usuario final del lote de 1000 m2 usd 70.000 como en el post de inicio original del proyecto o el 10% de $435.000

    saludos



    Gracias LosCuatroPuntos Diego Avalos, hernanb2006 dicen GRACIAS por este Post
     

  7. #6

    Fecha de ingreso
    09 ene, 13
    Mensajes
    21
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Me interesa seguir el tema, ya que inverti en cp en el fideicomiso.



    Gracias LosCuatroPuntos Diego Avalos dicen GRACIAS por este Post
     

  8. #7

    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    73
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Suscribo a las novedades del proyecto a ver cómo se mueve...


    Salu2



    Gracias LosCuatroPuntos Diego Avalos dicen GRACIAS por este Post
     

  9. #8

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    1,756
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    59 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Estimados:


    Muchas gracias por las consultas, en el trascurso del día, respondo punto por punto.


    Saludos Cordiales

  10. #9

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    1,756
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    59 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Estimado Dante:


    Sin dudas nosotros podemos comercializar el producto.

    Pero no debemos confundirnos.

    No es solamente una hectárea de VID, sino que es también una chacra en donde se puede construir, la VID es un atractivo extra.

    O sea, para decirlo de otra forma, es un lote de 10.000 m2, se pagan 43.50 pesos el m2, pasarlo a dolares es muy difícil, pero es un muy buen negocio invertir los pesos en esa tierra, ya que ha valor oficial , se pagarían 8,20 usd por m2, o a valor blue 4,90 usd, se mire como se mire, la situación en el mediano plazo se va a acomodar y quien invierta pesos en este tipo de emprendimientos, (si los mismos avanzan como deben) tendrán una excelente reserva de valor en dolares y harán un muy buen negocio.


    Existe demanda para los productos, te lo puedo asegurar, es lo que nos indica el mercado cada día en la oficina.


    Saludos Cordiales




    Cita Iniciado por dante-sn Ver mensaje
    ¿alguien pudo comercializar en algun lugar de la Argentina una Ha de vid con un año de antiguedad a 435.000 pesos?

  11. #10

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    1,756
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    59 Post(s)

    Re: INVERSIÓN 2013, inversión en Tierra, importante retorno, Vides, Patagonia, Zona El Chocon

    Estimado:


    Como siempre, existe precio especial y lo manejamos de forma privada para los socios interesados.

    Quien se interesa, me envía MP.

    Esa política es inamovible.


    Saludos Cordiales





    Cita Iniciado por churrero Ver mensaje
    para los socios de sdsa, ay algún valor especial por cp? gracias

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •