Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

necesito consejos para abrir negocio de articulos de limpieza seria mi primer negocio :D

Hola gente !! primero contento porque ya puedo escribir en el foro de empresores y de tanto leer leer y ver la cantidad de buena gente que hay para debatir y dar consejos.

Bueno estoy con unas ideas para invertir en algo, hace poquito cobre un dinero y me gustaria invertirlo en un negocio... estoy viendo un local que me gusto bastante, estuve evaluando la cantidad de gente que se me mueve en los horarios picos tipo 17 18 19hs , tambien el tipo de gente con el trabajaria, y por un lado me convence bastante, pero bueno siempre esta la duda el temor de uno en invertir tanto dinero y que la cosa no funcione.
    El negocio que quiero poner es un local de articulos de limpieza y perfumeria: Osea comprenderia todo lo que tiene que ver con escobas, escobillones , trapos de piso, esponjas, etc etc y trabajaria con productos como jabon de ropa simil ariel skip, suavizantes para ropa, detergente, lavandina, desengrasante, cif cremoso y ahi mismo un stand aparte con accesorios de automotor: silicona pura, silicona exterior e interior diluida, teflon cera para auto, desengrasante motor etc etc, osea todos productos que yo fraccionaria de los productos puros que compraria en la quimica que averigue. La idea suena buena, ya que estuve chusmeando otras casas de articulos de limpieza y venden estos productos casi al precio de costo de la esencia concentrada!! osea yo agarro 1 litro de desodorante para pisos que rinde 60 litros y lo preparo en bidones de 5 litros ! cada bidon lo venden a lo que sale solamente la esencia pura que rinde 60 litros asi que en una sola venta de 5 litros recupero lo que pague el producto !!!
    Pero bueno la contra es que generalmente son ventas de bajo valor, osea un desodorante para pisos puede salir 15$ una lavandina 4,50$ el litro o 14$ los 5 y precios generalmente asi, creo que lo mas caro es el jabon skip o simil ariel que sale algo de 35$ el bidon. Entonces analizando que los productos que venderia tienen un valor relativamente bajo, tendria que vender bastante para poder cubrir los gastos de alquiler, expensas, y lo que me dejaria para reponer mercaderia....
    Que opinan ustedes? el local esta a 5 cuadras de mi casa.
    Otra idea que se me ocurrio es quizas no realizar una inversion tan fuerte debido a que tengo que pagar deposito, refaccionar el lokal, alquiler comision de agencia, sacar monotributo, afip, etc etc y entre todo eso tengo como 15mil

Hablando con un amigo que tiene un negocio me dijo que hoy en dia no te dejan vivir con la cantidad de cosas que hay que pagar, que mientras mas pueda tener en negro mejor jajaja.

Entonces se me ocurrio que quizas primero deberia empezar haciendo una cartera de clientes fija con mi vehiculo y preparando los productos en casa, entregando a domicilio dentro de la zona donde vivo y alrrededores y de ese modo cuando tenga la clientela y hacerme un poquito conocido de boca en boca ... abrir... que opinan? o que harian ustedes en mi caso se mandarian de una al local o arrancarian asi ...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: necesito consejos para abrir negocio de articulos de limpieza seria mi primer negocio :D

Nadie?

Enviado desde mi Nexus FOUR :)

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: necesito consejos para abrir negocio de articulos de limpieza seria mi primer negocio :D

Maximiliano estoy en comercio desde hace anios y un local a la calle te aumenta exponencialmente todo

Sin dudarlo usaria los recursos que tenes(casa,vehiculo,conocimiento de la zona etc)

Armate una lista de precios,tarjeta,iman,cel,nextel y encara un reparto a particulares,comercio,encargados de edificio etc

Esto planificalo como una primera etapa con objetivos a cumplir tanto en tiempo como facuracion.

Te sugiero realizar antes un plan de negocios,FODA,etc

No se por q la eleccion de este rubro pero tene en cuenta el riesgo de tener un vehiculo en la calle como tambien el acopio de productos con algun riesgo toxico si optas por guardarlos en tu casa,suele ser mas comun de lo que se piensa los accidentes con detergente,lavandina,cloro etc

Gracias guillermo2236 dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias por tu respuesta, es de mucho valor y utilidad para mi respuestas de personas que tienen comercio y experiencia con un negocio.
    Yo tambien pienso que quizás conviene la idea de empezar haciendo como una pequeña distribucion y primero hacerme conocido, ya que de este modo me pondria completamente canchero con el tema de la mezcla de productos, las medidas y evaluaria todos los posibles problemas que pudieran surgir de a poco, sin necesidad de largarme de lleno en un lokal.
    Mi idea es arrancar con una buena publicidad de muestras para tener y darles a los clientes mas allegados a mi zona, a su vez también comprarme un radio para el trabajo, y hacer una buena presentacion. Me parece que la primer impresión del producto tambien cuenta no? Un buen logo para la empresa y los envases, unas tarjetitas de presentacion, promociones...
    El tema de los quimicos y los productos no pense que erran tan nosivos... Solo sabia del veneno o del cloro mezclado con detergente o cosas asi que largan vapores toxicos. De todos modos las mezclas las haria con guantes y barbijos asi sea un desodorante para pisos me pongo un barbijo
    Asi que estoy evaluando... Mucha gente compra el jabon para la ropa asi o suavizantes o detergente etc etc ya que los productos de marca estan bastante mas caros.

Enviado desde mi Nexus FOUR :)

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

sigo escuchando consejos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Lo q te dijo Mfire, es muy cierto usá los recursos q tenes y hacete una linda fanpage de facebook donde podes receptar pedidos y entregarlos al otro día, y cosas como folleteria, etc. Tratá de hacerte clientes de consumo masivo, como por ejemplo bares, hoteles, restaurantes, lavaderos de autos, etc. dejá muestras gratis del producto para que prueben y se enganchen en comprarte eso es una gran inversión a la gente les encanta q le regalen cosas. Y tener grandes clientes va a ser que el negocio mueva mayor cantidad de dinero. Espero q te sirva!! Exitos...