Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Thumbs up Terrenos con playa en República Dominicana

Estimados Sres.

Mi nombre es: PERFECTO ARCA FUENTES, de nacionalidad Española (Galicia), con domicilio social y pequeños negocios en República Dominicana, como taxi, pequeños préstamos y últimamente compra o adquisición de terrenos de naturaleza turística.

Mis primeras relaciones con los negocios dieron comienzo casi con mi mayoría de edad, aunque no con toda la suerte, destreza o acierto como para ganar mucho dinero, no obstante y partiendo de cero y sin ningún conocimiento como fue el caso, tampoco puedo quejarme, mi lema siempre fue cumplir mis compromisos, lo que me ha costado dejar de ganar, un buen pellizco de dinero.

Quiero explicar todo esto para que tengan un cierto conocimiento de que tipo de persona soy, mi comienzo fue con un taller de reparación de coches, seguido de auto-escuelas y terminando como promotor de espectáculos, en los momentos de bonanza económica aproveché para diversificar un poco y di comienzo algunas inversiones en el citado país, la República Dominicana.

Hoy retirado del trabajo en España al cumplir los sesenta y cinco años y desprendido de toda actividad en mi país, me encuentro con un lucrativo negocio de adquisición de terrenos en el citado país R.D., al cual he tenido acceso por medió de la necesidad de recuperación de algunos de los préstamos realizados en dicho país.

Como pueden ver soy persona acostumbrada a los negocios, el dinero no me quita el sueño pero me gusta ganarlo no perderlo y aún a esta edad o quizás por la costumbre, no me adapto muy bien a estar sin cometidos pendientes y al tropezarme con una posibilidad que estimo de oportunidad, no puedo pasar por menos de intentarlo de nuevo.

EL NEGOCIO

En este citado País, República Dominicana, se promulgo hace algunos años una ley que considera a quienes fueron ocupantes de terrenos por más de dieciséis años, dueños inequívocos de los mismos, pues bien, existen todavía grandes extensiones de terrenos que cumpliendo los requisitos que exige la citada ley, no han podido ser legalizados por motivos económicos, o sea, falta de recursos por parte de los ocupantes, motivo por el cual no pueden vender los citados terrenos.

Pues bien, la mayoría de estos ocupantes de terrenos están dispuestos a aceptar pagar a quien les legalice sus tierras con porciones del propio terreno, con lo cual se pueden conseguir importantes parcelas de terrenos con un coste realmente mínimo.

Estamos hablando de terrenos que pueden llegar a extensiones de 8.000.000 M/2. de los cuales podríamos conseguir parcelas realmente valiosas por un coste no superior a un 10% de la tasación del terreno en el momento del acuerdo.

Disponiendo de financiación, realmente nos podríamos hacer con grandes cantidades de terrenos turísticos, quedando posicionados en una gran parte de las mejores playas que quedan libres en este momento, en un país en proceso de explotación turística acelerada.

EXPERIENCIA

Personalmente tengo ya en estos momentos en proceso de legalización algunos terrenos, algunos de ellos a punto de recibir los títulos correspondientes, con lo cual mis recursos no me permiten continuar con otros procesos que me están siendo ofrecidos.

Como se supone tengo ya en este momento unos conocimientos adecuado del proceso, así como red de comerciales y dispongo de personal cualificado de confianza, para seguir llevando a cabo este tipo de legalizaciones, Abogados, Notarios, Agrimensores, Administración, Etc..

INVERSION NECESARIA

La inversión necesaria puede oscilar de forma importante, resultando de más interés económico cuanto mayor sea la cantidad de terreno a legalizar en cada caso, digamos que a partir de 25.000 €, con ello se pueden conseguir entre 40 y 50.000 M/2 con frente a playa.

RESULTADOS

Conociendo el negocio y los citados intrincolis, los resultados económicos son realmente apreciables, el coste de los terrenos adquiridos es de un diez por ciento (+-) (10%), del precio de tasación de los mismos, en el momento de la legalización, o sea, 40.000 M/2 a un precio de venta (Tasación) que no sería inferior a 10 $ por metro, resultan 400.000 $, unos 300.000 €. (+-), siendo el coste 25.000 €...

Es lógico tener en cuenta que el precio de este tipo de terrenos está en constante crecimiento y más cuando son terrenos de playa, de los cuales disminuye la oferta día a día.

RIESGO

Las porciones de los terrenos que nos corresponden, según previo acuerdo con los propietarios por la citada legalización, serán ya titulados a nuestro nombre y por supuesto antes de aceptar dichos acuerdos, nos asesoramos muy bien de que no exista ningún inconveniente para llevar a cabo el cometido, por lo que el riesgo de la inversión es realmente mínimo.

El país es estable políticamente, con una democracia alternativa consolidada después de varias alternancias consecutivas de gobierno y que además es algo bien asumido por los principales partidos políticos y bien visto por los ciudadanos en general que se siente orgullosos de disfrutar de democracia.

Igualmente ocurre jurídicamente, este país tiene claro que su principal fuente de crecimiento es el turismo, y que no podrán desarrollarlo sin las grandes inversiones de países extranjeros, con muchos de los cuales disfrutan de acuerdos específicos y entre ellos España. La legislación es bastante eficiente y garantiza la legalidad de la propiedad privada con energía.

GARANTIAS

En caso de dudas o simples inquietudes, los posibles inversores contarían con mi propia garantía a través de terrenos de propiedad particular.

INCONVENIENTES

El mayor inconveniente, es que puede que se tarde un poco en vender estos terrenos, motivo por el cual, hay que considerar el negocio como de largo plazo y el inversionista tiene que tener en cuenta esta adversidad.

EXPOSICIONES

Otra forma de afrontar este negocio sería la formación de una sociedad accionarial en la que los propios inversores formarían el comité ejecutivo y por tanto la dirección de la empresa, dando una mayor proyección al negocio y resultando más fácil el movimiento de capital a través de la compraventa de acciones.

OTRAS GESTIONES

Por otra parte y dado que la mayor parte de propietarios de los terrenos a legalizar están dispuestos también a venderlos una vez legalizados, es mi intención promover la venta de los mismos de forma agrupada o separada y después de confeccionados o no proyectos de urbanización o explotación, siempre de acuerdo con el deseo de cada uno de los titulares.

DOCUMENTOS ANEXOS

Acceso para uno de los terrenos adquiridos mediante este sistema.

<https://maps.google.es/maps/ms?msid=208989848393354584797.0004bd1830a3bb4e1201 e&msa=0&hl=es&ie=UTF8&t=h&z=17&vpsrc=1>

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Republica Dominicana Republica Dominicana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cool Re: Terrenos con playa en República Dominicana

Muy interesante oportunidad...

Como podemos contactarnos?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    38
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Terrenos con playa en República Dominicana

Suena interesante, pero cual es la propuesta?
    Fideicomiso, socios...?