Buenas tardes a todos, me gustaría su opinión si consideran un buen momento para comprar oro y mantenerlo a mediano plazo, han escuchado algo de la posible hiperinflacion del dolar a mediano plazo? gracias!
Buenas tardes a todos, me gustaría su opinión si consideran un buen momento para comprar oro y mantenerlo a mediano plazo, han escuchado algo de la posible hiperinflacion del dolar a mediano plazo? gracias!
si conseguis donde comprar tira data porfis!
La unica opcion viable que he encontrado hasta el momento son los lingotes del Banco Ciudad los cuales se pueden comprar con un dolar implicito de 6,30 aprox.
Los Krugerrands y otras monedas han sido prohibidas por el BCRA. Los futuros de oro ROFEX parecen estar atados al dolar oficial, con lo cual son de baja utilidad.
Eso deja a los lingotes fisicos como unica opcion que conozco. Cuidado con el spread alto, porque podes perder hasta 15% si necesitas la plata mañana.
Saludos! La otra opción puede ser que compres un instrumento financiero, un ETF de oro. Lo digo porque es mucho más simple y barato que comprar oro físico, y el valor de este instrumento financiero está además, "resguardado" por oro físico, creo que está en el HSBC de Londres.
Es tan simple como abrir una cuenta en un broker de acciones en EEUU por internet (gratis), luego de manera 100% legal (por si alguien lo quiere atacar la idea por eso jeje) haces un viajea Uruguay con no más de USD10.000, abres una cuenta ahí, y los transfieres el mismo día.
Vas a tu computadora, y compras todo lo que te alcance, o quieras. Tu dinero va a crecer o decrecer de manera exacta que si tuvieras el oro.
La ventaja aquí es que no tienes que "guardar" oro bajo el colchón, o pagar por una caja fuerte. No tienes dificultad para comprar ni vender (se hace en un par de segundos). El spread es "INFINITAMENTE" más bajo que comprar oro físico.
En fin espero que sirva, y cualquier duda estoy a disposición.
Saludos
hola empresores, hago una pregunta de puro ignorante no mas y para seguir aprendiendo, el oro no se puede comprar, pero si voy a una joyería y compro cadenitas de oro o anillos, es lo mismo? tiene el mismo valor o cambia la pureza?
El valor de las joyas es mucho mas alto que el valor del oro puro, y cuando vendas las joyas, te pagaran mucho menos que el valor de oro puro..... independientemente si la joya en cuestion es de oro muy puro o poco puro.... ya que no estas pagando el valor del oro, sino ademas el valor del artesano o joyero..... el spread ( diferencia entre compra y venta ) es aun mucho mayor.
Hola Nicolas, esta buena tu publicación, sobre todo por lo clara, mi pregunta ahora es recomendas algun banco en Uruguay, esto es como el dolar, en el sentido si hay bancos que pagan mas???? y adonde hay que entrar en Internet para la compra????
mil gracias!!!!!
Hola! Te cuento. Se hace desde cualquier broker, como (ejemplo) ameritrade. En este caso la cuenta no se usaria para hacer "trading" unicamente como cuenta de inversion de largo plazo (buy and hold) por el interes en el oro.
Si de verdad se quiere hacer la inversion, en lugar de hacer los tramites y contrataciones de caja de seguridad, y compra y demas se hacen para abrir una cuenta en uruguay.
La ventaja es que con un minimo en la cuenta, en uruguay no te cobran nada de mantenimiento. Y cuando decidas vender tus activos (acciones del etf) mantendrás el dinero en dolares y en eeuu. O en dolares y en uruguay.
Si tienes alguna duda o se me olvido escribir algo (porque estoy desde el celular jaja) escribeme o aca en el post.
Saludos