Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Exclamation Consulta Expensas por parte de Constructor

Compre un dpto. de pozo, hace 4 meses tengo posesion y hace 3 meses vivo alli.

El constructor me comenzó a enviar expensas. El fin de obra no está dado, el reglamento de copropiedad no fue confeccionado y el consorcio, la designación del administrador y el consejo, por ende, no existen. Sé que es correcto que el constructor me envíe la proporción de gastos comunes al edificio (luz de obra, gas por las calderas, agua, seguro y personal de limpieza –en negro-) porque yo tome posesión. Pero es correcto que me cobre $1500 por honorarios de administrador? No es excesivo? Pueden cobrar esos gastos a quienes no tomaron posesión?

Además, la constructora no nos quiere dar la póliza del edificio. Tampoco hay matafuegos, mangueras, ni luces de emergencia en escaleras o pasillos, las cuales están pagas hace mas de un año (nos la cobraron como adicional).

Otro tema, es que las “expensas” las enviaron sin firma, aclaración ni CUIT o CUIL, y solo con el nombre y dirección de la administración la cual no figura en el Registro Público de Adm de Propiedad Horizontal de CABA. Tampoco cumplen con la forma de detalle de los conceptos, ni nos presentan la correspondiente factura por honorarios.

Solicitamos N° de teléfonos de urgencia en caso de contingencias, y nos los niegan alegando que no tienen, y que solo pueden darnos el contacto de la empresa de mantenimiento del ascensor por si queda “trabado”.

Lo que yo quiero saber, en resumen, es hasta donde puedo reclamarle al constructor? Cuales son sus obligaciones? Corresponde que me cobren honorarios por una administración todavía no esta designada en el reglamento de copropiedad? (Cabe destacar que, según tengo entendido, el arquitecto que nos firmo el boleto de compra-venta y que se supone responsable de la obra, está inhabilitado para ejercer la profesión).

Alguien puede asesorarme?

Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    42
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Consulta Expensas por parte de Constructor

Hola Cinthia.
    Tu situación es muy comun.
    Por el momento todos tus reclamos solo pueden dirigitse al constructor, el cual hará todo lo posible para hacer lo menos posible.
    Al no existir un consorcio no hay nadie que responda ante quiénes viven en el edificio.
    En estos casos la mejor solucion es juntarse con aquellos que estan en tu misma situación y solicitarle de manera constante al constructor que cumpla con todo aquello que falte. Cuando digo constante quiero decir todos los santos días. Se pueden ir turnando entre los perjudicados. Por el lado legal solo vas a conseguir meterte en gastos y perder tiempo valioso.
    Las soluciones las vas a tener que conseguir a base de constancia y pelea.
    Si queres ir por la via judicial empezá por la carta documento detallando todos tus reclamos.
    En cuanto a las expensas yo las iría pagando contra cumplimiento de lo que reclames. Si aún estan en obra no van a cortar los servicios También podes consignarlas judicialmente...
    Que tengas suerte.

Adrián