Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    122
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Question ¿Es mejor invertir, emprender por cuenta propia, o emprender una franquicia?

Estimados, buenas tardes a todos.

Estuve buscando info en el foro sobre esta pregunta que planteo, y no encontré ninguna específica (quizás busqué mal), así que me tomé la libertad de crear este thread.

Luego de haber leído bastante, haber estudiado posibilidades, y haber realizado mis primeras inversiones, me surge una duda básica: ¿Es mejor invertir, emprender por cuenta propia, o emprender una franquicia?

Sé que cada tema tiene sus pros y contras, pero me gustaría escuchar de los que tienen más experiencias en estos temas.

Mi objetivo es la independencia económica, que tengo lograda en un 15-20% con mis inversiones actuales (entrada pasiva). Básicamente estoy buscando la mejor manera de que rinda el capital, considerando un riesgo y plazo moderados. Cabe tener en cuenta que el riesgo que uno tiene invirtiendo es menor al que tiene emprendiendo, ya que en éste último puede perderse más capital y sobretodo tiempo.

Según he estado investigando, puedo ejemplificar los tres grupos de la siguiente forma:
    • Inversiones: desde cierto % en la bolsa (para lo que hay que leer y estudiar bastante en orden de minimizar pérdidas), a inversiones a largo plazo en inmuebles, pasando por inversiones de corto a mediano plazo en capital de trabajo o Mutuos y pooles de siembra.

• Emprendimiento propio: aquí juega mucho la personalidad de uno, la idea, la capacidad de llevarla a cabo, y una pizca de suerte. El retorno de capital puede ser desde muy alto hasta la pérdida completa del mismo (y más).

• Emprendimiento de franquicia: por lo que estuve leyendo, sería un punto intermedio entre inversor y emprendedor, ya que el “emprendimiento” está probado y se cuenta con la experiencia y know how de sus creadores.

Según la revista PyME tiene alta resistencia ante las crisis y un marcado crecimiento en este último tiempo. Al brindar cierto grado de seguridad, el retorno de inversión no es tan alto como podría ser en algo propio, donde nos pagamos a nosotros mismos.

Esa es mi duda… y espero haberla planteado claramente para que se me pueda comprender.

¿Ustedes que opinan?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    131
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: ¿Es mejor invertir, emprender por cuenta propia, o emprender una franquicia?

Cita Iniciado por Darthcolo Ver mensaje
    • Inversiones: desde cierto %e....

[LIST][*]Emprendimiento propio:...../LIST]
    [LIST][*]Emprendimiento de franquicia:............
    ¿Ustedes que opinan?
    Algo muy importante para diferenciar una inversion y un emprendimiento, es si este ( el emprendimiento) esta sujeto a una necesidad de autoempleo, ya que alli hay una gran diferencia , no es lo mismo un autoempleo a una inversion. Algo para tener en cuenta al realizar los analisis.
    Si es autoempleo , cualquier emprendimiento medianamente bueno, te dara un ingreso y estaras mas o menos satisfecho en la elecion, en cambio si es una inversion , no debe demandar mucho tiempo de atencion, se debe poder delegar funciones ( por ejemplo suponer un empleado encargado de las franquicias )

Sea una u otro, incluso siendo emprendimientos familiares o con amigos, siempre es sano , colocar un "sueldo" para quienes administren , gerencien el emprendimiento sea franquicia o propio.

Mi viejo tiene una franquicia, y le ayudo a entrar rapido en un negocio que desconocia y a expandirse con facilidad.... pero al realizar calculos se puso un sueldo a el mismo, independientemente de las ganacias que pudiera tener la franquicia.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    122
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: ¿Es mejor invertir, emprender por cuenta propia, o emprender una franquicia?

Exacto Luis. Esa es la idea.
    Yo considero la vista desde el punto del inversor: si realiza unemprendimiento propio o franquicia, debe hacerlo teniendo en cuenta que no es él quien trabajará en el emprendimiento... aunque algunas franquicias tengan como punto necesario que la persona que las solicite sea quien las trabaje (segun tengo entendido).

Con respecto a la franquicia de tu viejo: ¿a él le permite vivir con un sueldo y un "extra"? ¿se enfrentó a algún riesgo durante el emprendimiento?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Darthcolo Ver mensaje
    Exacto Luis. Esa es la idea.
    Yo considero la vista desde el punto del inversor: si realiza unemprendimiento propio o franquicia, debe hacerlo teniendo en cuenta que no es él quien trabajará en el emprendimiento... aunque algunas franquicias tengan como punto necesario que la persona que las solicite sea quien las trabaje (segun tengo entendido).

Con respecto a la franquicia de tu viejo: ¿a él le permite vivir con un sueldo y un "extra"? ¿se enfrentó a algún riesgo durante el emprendimiento?
    ¿

!Hola Damian!

¿cómo estás? Se que este post es viejo, pero yo hoy me encuentro en una situación similar. Te puedo preguntar que decidiste hacer o si me podes aconsejar?
    Muchas gracias.