Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Vista híbrida

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Talking acciones de YPF

soy de mar del plata, pero ocasionalmente estoy en rio de janeiro. Digo ocasionalmente porq mi primo me rompio las bolas para que lea "padre rico, padre pobre" y empece a hacerlo aqui. Hacia tiempo que no leia un libro tan interesante. Y en la lectocomprension - analisis del mismo, retuve una parte que habla de las acciones de empresas en baja. Automaticamente se me vino a la mente YPF: es de publico conocimiento, qué no solo las acciones bajaron, sino que la empresa esta en un momento economico finaciero "delicado". Yo estoy convencido q se para el 2015 la empresa va a estar fortalecida, no solo en patrimonialmente, sino tambien operativamente. ¿porque mi convencimiento? porque esta empresa es el ancho de espada de la variante "gobierno" (hechos del principe, segun el codigo civil) y ademas, que la empresa este respaldada mayoritariamente por el estado nacional es una garantia -relativa- de saneamiento. En fin, daria para hablar largo y tendido de YPF, pero llendo a lo que aqui nos importa: ¿es momento de comprar acciones de YPF? escucho ofertas....

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: acciones de YPF

No tengo los conocimientos para evaluar balances, percios, etc. para eso hay profesionales que saben de analisis técnico y fundamental

Hay opiniones politicas dispares, en un extremo foristas que consideran que el gobierno está acabado y es cuestión de tiempo para una salida anticipada, y los que creemos que no y en una continuidad del modelo en 2015.

También hay opiniones dispares sobre uno de los accionistas, Carlos Slim, entre los que creen que fue estafado por el Grupo Petersen y para quedarse con algo ejecutó una garantía de acciones basura, y los que creen que es bueno para YPF que "EL HOMBRE MAS MILLONARIO DE LA GALAXIA" tenga acciones (que pegaron un leve repunte cuando se supo la noticia)

Desde ya que son todas especulaciones y nadie tiene la bola de Cristal, hay que analizar las posibles situaciones en el futuro, tanto lo que puede pasar si hay un quiebre institucional a lo Paraguay y una posible reprivatización, la continuidad y profundización del modelo por otro período, posibles anuncios de hallazgo de nuevas reservas, alguna movida especulatoria de Slim para mover el precio de las acciones, que puede ser para arriba para revaluar las acciones en su poder y ganar vendiendo, o puede ser para abajo para ampliar su participación adquiriendo mas acciones.

Hay tantos escenarios y da para tanta especulación política que no se puede saber que va a pasar.

Gracias raulho dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Raulho, para 2015 hay tantas posibilidades que YPF este recontra quebrada y no valga 2 mangos que este saneada y sea una estrella.
    Lamentablemente me inclino mas por los 1ero.
    Por otro ladono hay analisis tecnico que pueda ayudarte con esta empresa y menos para ese plazo. Desde lo fundamental, segun mi criterio tampoco, pues es tal la incertidumbre que es imposible valuarla. que nos queda: No invertir, sino especular.

Gracias JuanNacho86, raulho, Marcesku, SantiagoGandolfo dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Thumbs down Re: acciones de YPF

JuanNacho: Yo creo que hay que dejar un poquitín el fanatísmo de lado, y enfocarnos más en el tema.

Cristina por poco se pone de rodillas a Slim para que venga a invertir en YPF.. al principio se dijo que Slim puso de su propio bolsillo por su propia gana, para lo que más tarde nos damos cuenta que lo único que hizo fue obtener la garantía financiera de Eskenazi (ya que este último había pedido un prestamo por unos 1000 millones para poder efectuar la dicha compra de acciones en YPF)

Un verdadero desastre la verdad...

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Francisco, ¿es joda? ¿leiste mi comentario? le dije a Raul que ante tantos escenarios posibles y opiniones diamtralmente opustas sobre los mismos echos es imposible saber que va a pasar.

Si fuera un fanatico me pondría el disfraz de Iudica y le digo a Raul

DALE!!!!!!! COMPRA YPF!!!!!!!!!, COMPRA PATRIA!!!!!!!

La potilita y las opinioes de YPF te las respondo en este tema

http://www.empresores.com/foros/4100...on-de-ypf.html

Este es un tema técnico

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Existe la posibilidad que YPF este saneada, pero que no cotize mas en la bolsa.
    Es un poco contradictorio, ya que por ejemplo asi como se cambio el estatus o objetivo del banco central , se podria cambiar el objeitvo de YPF, el objetivo de YPF creo sera a partir de ahora explorar y entregar mas energia, pero NO sera ser una empresa que obtenga ganancias y de dividendos.
    El objetivo de dar dividendos o ganancias es secundario, solo utilizarian ese medio para obtner recursos para el objetivo principal. Siendo una empresa estatal el objetivo es muy distinto, y esta bien que eso sea asi.
    Solo para tenerlo en cuenta para cuando se invierta en el estado, y no en una empresa donde su lema es ganar dinero.

Gracias raulho, JuanNacho86 dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por ljrossi Ver mensaje
    Existe la posibilidad que YPF este saneada, pero que no cotize mas en la bolsa.
    Es un poco contradictorio, ya que por ejemplo asi como se cambio el estatus o objetivo del banco central , se podria cambiar el objeitvo de YPF, el objetivo de YPF creo sera a partir de ahora explorar y entregar mas energia, pero NO sera ser una empresa que obtenga ganancias y de dividendos.
    El objetivo de dar dividendos o ganancias es secundario, solo utilizarian ese medio para obtner recursos para el objetivo principal. Siendo una empresa estatal el objetivo es muy distinto, y esta bien que eso sea asi.
    Solo para tenerlo en cuenta para cuando se invierta en el estado, y no en una empresa donde su lema es ganar dinero.
    Ojo, esto significa que por ejemplo YPF cumpla su papel con el pais, pero no cumpla con los accionistas, que sera lo ultimo que se fije una empresa estatal.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por ljrossi Ver mensaje
    Ojo, esto significa que por ejemplo YPF cumpla su papel con el pais, pero no cumpla con los accionistas, que sera lo ultimo que se fije una empresa estatal.
    Es tan complicado hacer un análisis.

Si este es el espíritu de una YPF Estatal, la de cumplir una función social y que los puntos de venta rentables financien a los no rentables eso significa que comercialmente no va a ganar lo que ganaría si estrictamente pensaran el negocio de vender combustible.

Pero si se considera que la única forma de lograr ese objetivo es atrayendo a inversores, y la única forma de atraer inversores es mostrarles que es negocio invertir.

La intención del gobierno debe ser encontrar un equilibrio entre una buena inversión para inversores y una empresa que cumpla un fin social y estratégico.

Que distinto sería si el Gobierno lograra que Buffet afdquiera acciones de YPF en lugar de Slim

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por JuanNacho86 Ver mensaje

Pero si se considera que la única forma de lograr ese objetivo es atrayendo a inversores, y la única forma de atraer inversores es mostrarles que es negocio invertir.
    Si juan , eso es bien cierto, pero los inversores saben que para el estado no es lo esencial hacer la empresa rentable, por lo que lo inversores buscaran mayores garantias y mayores ganancias para entrar en una empresa estatal. No es facil hacer propaganda capitalista y actuar como comunista. Si bien hay caso "exitosos" como podria ser China y otros paises asiaticos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

La misión de una YPF estatal debe ser buscar la mayor cuota de auto abastecimiento energético para el país, y lo celebro que así sea, con una administración clara y transparente, cobrando lo correspondiente por sus productos, sin subvenciones ni manejos dudosos y no hay derecho de desperdiciar la energía de las generaciones futuras para la comodidad de la actual.

saludos
    Marcesku

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo