Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73
  1. #1

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    Mis saludos para todos.

    Estoy presentando una propuesta de inversión para comprar el 15% del total de 100% de un proyecto innovador que llevo 3 años de investigación y desarrollo, dentro de una fundación con 13 años de historia que lo incubo y apadrino hasta el momento.


    El proyecto nació hace 3 años dado que escuchamos la necesidad de empresas de que exista una solución como la que desarrollamos, luego de escuchar esto, nos dimos cuenta junto al equipo - hace mas de 6/8 años que estamos en el área especifica y en interacciones entre “empresas sociales, empresas & fundaciones- sociedad” que faltaba claramente este proyecto.

    El proyecto tiene sustentos muy claros, pero hace falta leer esta introducción para que les sea más fácil la comprensión del proyecto y el área de desarrollo:

    El proyecto se basa en un área específica de empresas llamada:

    RSE (Responsabilidad Social Empresaria o Responsabilidad Social Corporativa)

    Este proyecto es innovador en un área que está en constante evolución y crecimiento.

    Para que el que desconozca del tema de este sector, arme un pequeño resumen en lenguaje “criollo”

    • RSE: Responsabilidad Social Empresaria.
    • RSE en criollo seria:
    o Que hacen las empresas por la sociedad, el medio ambiente, el desarrollo económico solidario, la sustentabilidad de sus negocios y materias primas, sus empelados internos y otras temáticas.

    Seria: Que le devuelven las empresas al mundo y a la sociedad.

    Es un área que desde el año 2006 está en un crecimiento nunca visto mundialmente.

    Esto se debe a que la población mundial le exige a las empresas estas acciones, es un paradigma nuevo que están tratando de resolver.
    También se debe a normas de la ONU, de gobiernos y de normas “ISO”

    Para que hacen RSE las empresas / pymes / embajadas / universidades

    • 1º porque son éticas y les gusta mejorar sustentablemente sus procesos.
    • 2º porque es marketing social ( fidelidad los clientes a través de la imagen positiva de sus productos o marcas)
    • 3º Porque quieren potenciar su imagen con otras empresas, gobiernos para futuras operaciones.
    • 4º Porque hoy la ONU y las normas ISO se lo exige en : ISO 26.000
    • 5º por que la nueva generación y los cambios en la mente de los consumidores, les exigen estas acciones.
    • 6º por que los gobiernos les exigen cambios en los procesos por ejemplo para “el cambio climático”
    • 7º porque es el nuevo marketing/publicidad verde y social que todas las empresas quieren implementar

    Cuántas empresas en argentina hacen RSE

    De 500 empresas grandes (Grandes: debido a su facturación)
    • 170 hacen RSE como área especifica.
    • 200 hacen RSE dentro de otras áreas de la empresa, en busca de crear su propio departamento
    • 130 empresas quieren hacer pero no saben qué.

    Cada empresa lo hace puntualmente en las temáticas que más le correspondan o le generen interés.

    En las pymes:
    • Depende de la ética del dueño, pero muchas hacen para ubicar su imagen al lado de una multinacional.

    Que trabaja un área de RES:

    Medio ambiente, agua, energía // Fauna y biodiversidad // Deforestaciones y Sustentabilidad //
    Cadena de sustentabilidad productiva // materias primas sustentables // políticas de comunicación responsable
    Marketing responsable // donaciones, apoyo a ong, apoyo a comunidades o grupos vulnerables //discapacidad, cuidado de la capa de ozono //contaminación y desechos tóxicos // ecología //
    Economía sustentable // desarrollo social // Política con empleados internos // temáticas similares.


    Algunos datos del área de RSE:

    • La ultima revista Viva del diario clarín del día 29 de abril, está dedicada a temas de ecología y medio ambiente
    • 26 millones de resultados arroja google cuando escribe “RSE”
    • “La generación Y” que es uno de los trastornos principales de las empresas para contratar gente, son personas de 1982 a 2002, lo único que le piden a las empresas es acciones de medio ambiente
    • La RSE es el área de negocios que más está creciendo en el mundo entero.
    • Cantidad de empresas que están desarrollando acciones de RSE
    • Pymes que buscan desarrollar rse como valor diferencial de la marca
    • Crecimiento de la rse en charlas de profesionales, políticos y empresarios mundialmente reconocidos
    • La gente exige rse
    • Revista del mundo empresarial, como mercado, apertura, pymes, entre otras todas tienen una edición especial de RSE al año.
    • Por q se viene con todo, es el negocio del futuro.

    Aproveche esta introducción para comentar también sobre la magnitud de mercado que está en pleno crecimiento.

    Tengo muchos archivos de revistas e instituciones internacionales que abalan los datos que expuse, y los puedo pasar por e-mail los PDF sin problema.


    EL PROYECTO NUESTRO Y NUESTRA PROPUESTA:

    Creación de: “EL CENTRO DE RSE”

    ¿Porque lo pensamos y lo estamos creando?, como decíamos anteriormente :

    “ El proyecto nació hace 3 años dado que escuchamos la necesidad de empresas de que exista una solución como la que desarrollamos, luego de escuchar esto, nos dimos cuenta junto al equipo - hace mas de 6/8 años que estamos en el área especifica y en interacciones entre “empresas sociales, empresas & fundaciones- sociedad” que faltaba claramente este proyecto.”
    Nos fijamos que había en el mercado, entendimos la necesidad y construimos este proyecto, y durante 3 años lo investigamos.

    Que es el “Centro de RSE”:

    1) Somos un medio de comunicación por el cual las empresas van a comunicar masivamente sus acciones de RSE a toda la población, mientras hacen RSE.

    2) Somos consultores y desarrolladores de programas y acciones de de RSE, orientados a lo que la gente necesita y quiere ver de las empresas.

    3) Somos a futuro productores de productos y servicios sustentables que utilizan las empresas.

    ¿Para que llego “El Centro de RSE”:?

    Para las empresas:

    1)Para resolver el problema que tienen que la gente no sabe que es lo que hacen por la sociedad y el medio ambiente.
    Vamos a unir a la sociedad y las empresas - producto, marca o servicio - pero con su cara social RSE.

    Vamos nosotros a hacer el puente de las empresas para transmitir masivamente a la población general y universitaria, las noticias y acciones que hacen por el bien común de la sociedad y el medio ambiente, con un lenguaje fácil, y amigable.

    2) Vamos a brindarle a las empresas nuevas soluciones originales y “de la gente” sobre que hacer dentro de su área de RSE

    3)Vamos a brindarle productos y servicios sustentables que las nuevas normas ISO se las exigen.

    Para las personas generales y universitarias llego para:

    Para que pueda saber y responderse en un lenguaje amigable
    • ¿Qué empresa hace RSE y que empresa no hace RSE?
    • ¿Qué hacen las empresas por la sociedad y el medio ambiente?
    • ¿Donde hacen RSE? ¿como lo hacen? ¿Para qué lo hacen? ¿En qué temática?


    Algo muy importante es por que decimos mediante nuestro slogan: Comunicando RSE Haciendo RSE


    Para nosotros: Porque es un proyecto de una Fundación que trata sobre la RSE.
    Para las empresas: por que comunican RSE apoyando un proyecto de una ONG

    Para nosotros: porque parte de los empleados son gente con discapacidad o en situación desfavorable.
    Para las empresas: Mientras comunican RSE generan trabajo a personas con discapacidad (hacen rse)

    Para nosotros: Las noticias concientizaran a la población y universitarios, generando un cambio en sus acciones diarias para las empresas: comunican como sus productos / Servicios aportan al medio ambiente o a la sociedad.

    Para nosotros: por que realizamos acciones de difusión, consultoría y acciones de RSE para empresas.
    Para las empresas: porque van a contratar servicios o productos que son hechos en una cadena de sustentabilidad.


    ¿Que le solucionamos a las empresas y a la sociedad.?

    - Unimos empresas de forma distinta con la población mediante sus acciones positivas de la RSE.
    -Generamos marketing social para las empresas e información útil para la gente.
    - Generamos un cambio en la gente, que repercute en las empresas:

    -generando un cambio de la imagen que tienen de las empresas
    -utilizar el ejemplo de ellas como punto de partida para nuestras propias acciones.
    -Como forma de control hacia las empresas y sus productos.
    -Poder elegir un producto / servicio analizando a la empresa.

    - Potenciar la cantidad de acciones de RSE de las empresas, mediante la aceptación de estas noticias por parte de la población general o universitaria. - Generar trabajo a personas con discapacidad motriz de la ONG.

    - Generar mediante las noticias de RSE una imagen positiva con la población / universitarios

    - Llegar con nuestras comunicaciones, creativas y con lenguaje fácil a, a un público que hoy no sabe de la RSE de ninguna empresa o no le interesa.

    - Apoyando el proyecto, las empresas generan trabajo a gente con discapacidad y apoyan un proyecto de una ONG.

    - Van a potenciar su “marketing social que fideliza clientes “a través de la comunicación de las buenas prácticas que realiza la empresa, para la sociedad y recibe un feedback de si están haciendo la acción correcta.

    - Posibilidad de juntar voluntarios para acciones

    - Generar una imagen positiva con otras empresas o gobierno.

    - Generan un concientización y cambios en la gente al contar sus noticias o acciones de RSE.

    - Poder acceder con mayor facilidad a premios como “empresas responsables” o “ISO “o “Work Place to Work”



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    Que unidades de negocio componen el centro de RSE:

    • La principal nuestra área de comunicación e interacción.
    • Luego con nuestras consultorías y desarrollo de acciones y programas de RSE a pedido.
    • Luego con venta de productos y servicios sustentables.


    Nuestra unidad principal: Las Comunicaciones

    A quien esta apuntado:
    Personas particular:

    Que residan en el territorio nacional argentino sin importar provincia. Que tengan acceso a internet. Que hasta el momento les interese o no la RSE o temáticas sociales. Que consuman productos de empresas y sepan identificarlas. Que tengan entre 14 a 45 años

    Universitarios y estudiantes:
    Primarios y secundarios de todo el país, públicas y privadas. Universidades de todo el país, públicas y privadas. Que tengan acceso a internet Que les interese la conciencia de la sociedad, ambiental, animal, empresarial, energía, agua, etc.

    Empleados internos:

    Empleados que trabajen en empresas

    Los pilares de las comunicaciones van a hacer:

    • Noticias / Acciones de la actualidad de la RSE de cada una de las empresas/Temáticas
    • Investigaciones y desarrollos propios de información de temáticas socio-ambientales
    • Tips e información relevante de ecología para hacer “en casa” o “en la vida”
    • Famosos, profesores y personas reconocidas hablando sobre “medio ambiente y sociedad”
    • La interactividad con los lectores.

    Que tienen en común todas las comunicaciones y nuestras mayores diferencias con otras del sector:

    Que todas las noticias / acciones de la actualidad de la RSE, las vamos a transformar en un lenguaje que todos van a querer leerlo, fácil, con gráficos y de forma que logres identificar “la noticia y un producto o servicio que consumís”

    Que van a hacer de fácil comprensión y de lenguaje popular, un ejemplo de esto es:

    Hoy se comunica: “Renault y su plan de acción del medio ambiente”
    Nosotros vamos a comunicar: “Cual es el coche que menos energía consume en Capital Federal” por ejemplo.
    O “ Se logro fabricar un coche que no contamina, queres saber cuál?




    Que van a hacer graficas, escritas y multimedia les (para llegar a todos los públicos)

    Las contamos como “problema- solución” las notas.

    • El capital humano que va a trabajar (gente con discapacidad)
    Que nos permite el que mientras comunican RSE hacen RSE

    • El ser un emprendimiento nacido en una ONG

    • El equipo de trabajo, ama de lo que se va a hablar y esta diferencia es única.

    Que vamos a llevar la noticia a la provincia-ciudad-barrio o comunidad, donde habita el lector, en el lenguaje que el lector lo entienda.

    Que va a tener interactividad con el lector (ver más abajo)

    Que vamos a hacer muy originales en nuestras comunicaciones y no vamos a hablar lenguajes técnicos ni empresariales.


    Que Canales de comunicación, forma de comunicación vamos a usar:

    Una revista digital en formato bimestral y 4 especiales por año

    Un portar web 2.0 que permita interacción con el usuario final con actualización cada 72hs.

    Presencia constante en las redes sociales actualizaciones diarias e interacción con la gente

    Canales complementos:

    Comunicaciones cara a cara

    E-mail marketing

    Video Entrevistas

    De quien vamos a contar noticias e información nosotros:

    Empresas y empresarios –modelos-

    Grupos de personas en acción, voluntarios y ONG

    Investigaciones propias

    Gobiernos / no gubernamentales.

    Universidades y universitarios

    Famosos y personas reconocidas



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  4. #3

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    Como vamos a captar lectores y retenerlos

    1º por todo lo hablado de nuestro formato de lenguaje de comunicación.
    • Hablar de la RSE de forma fácil y llevándolo a la vida cotidiana sin lenguajes técnicos.
    • Hablar de la RSE como si fuese la revista “ CARAS “
    • Hablar de la RSE como noticias de productos, marcas o servicios.
    • Hablar de la RSE de forma original

    2º porque vamos a desarrollar muy fuerte la “Interactividad con el lector” para hacerlo parte del RSE.

    Porque vamos a generar interactividad con el lector

    Interactividad 1:
    “Tenes una iniciativa” – Identifica la temática, subirla, y nosotros nos encargamos de hacerla pública y presentarla en las compañías, gobierno o ONG, según corresponda.

    Interactividad 2:
    Mapa interactivo de la RSE en argentina: Sitúate en la provincia que te interesa, y obtente una lista de acciones que se hacen, quienes las hacen, en donde las haces y desde cuando la empresa lo está haciendo

    Interactividad 3:
    Encuestas: participar en las encuestas y foros

    Interactividad 4:
    Quiero ayudar: Vos selecciona tu ubicación (provincia, ciudad, dirección) y la pagina te dirá a tu al redor que ONG funciona, que hacen, que necesitan, como podes presentarte, te ayudamos ayudar con tiempo no con dinero.

    Interactividad 5:
    Empresas + vos:
    La gente pueda participar como voluntaria en acciones concretas de las marcas hacia la comunidad o medio ambiente.
    Por ejemplo: Knorr lanza su campaña "sopas para los homeless en invierno" e invita a los lectores de nuestra revista, a anotarse para repartir la sopa una noche en la ciudad.

    Nuestras secciones de información van a hacer las mejores.

    Aparte de todos los diferenciales tenemos algo que nos diferencia a todos: somos un equipo QUE AMAMOS lo que hacemos, pero somos gente que piensa en lo que la gente necesita, hablamos el lenguaje popular, pero estamos formado profesionalmente.



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  5. #4

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    El proyecto se enmarca dentro de una ONG por diversos motivos.

    Porque es un proyecto que nació en una ONG por que descubrió el nicho de mercado luego de 3 años de investigación.
    Por que el 70% de la gente que trabaja va a hacer gente con discapacidad
    Porque las temáticas están muy relacionadas a la unión – “Empresas- fundación – Población General”
    Porque un punto nuevo para que las empresas nos apoyen.

    Que beneficios trae al proyecto el ser un proyecto de RSE nacido como emprendimiento de una ONG:

    • Vamos a tener acceso a impacto y difusión en medios de comunicación grandes y famosos.
    • Vamos a tener apoyo en forma de “apadrinamiento” de las empresas por la acción en sí.
    • Coherencia entre lo que comunicamos y hacemos.
    • 13 años de experiencia en temáticas sociales y en armado de empresas sociales.
    • Red de voluntarios sumamente importante
    • Red de contactos empresariales que apoyan iniciativas



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  6. #5

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    Como fue la Investigación del negocio y el desarrollo previo.

    Venimos estudiando este negocio desde el 2009/2010, llevamos entre 3 a 2 años desarrollando investigaciones de mercado y de producto final, hasta hoy que estamos convocando a los inversores.

    Como fue este desarrollo:

    En el 2009 creamos un emprendimiento “Falso” para investigar el mercado potencial que iba a tener luego “acciones positivas”
    Para ese entonces, armamos la idea de negocio similar a la presentada pero con diversas modificaciones puntuales.

    • Creamos una presentación para empresas -
    • Armamos un spot audiovisual para mostrar el impacto que buscamos generar ( )
    • Creamos un portal web para mostrar cómo se iban a comunicar en ese momento las noticias. ( www.centrorsc.com/index.php )
    • Creamos una revista para mostrar como seria el diseño y la comunicación – ( tengo el PDF para verla)
    • Armamos una “demo” de un programa de radio – que para ese entonces incluíamos dentro de la propuesta original – ( tengo mp3 del programa de radio)

    Una vez que armamos todo este trabajo, realizamos la investigación de mercado de potenciales empresas:

    • Tenemos 170 empresas multinacionales que hacen acciones de RSE como áreas destacadas.
    • 200 empresas que hacen acciones de RSE pero todavía no tienen el área formada.
    • 130 empresas que están naciendo en este mercado más el segmento completo de PYMES
    o “ pymes que son un gran potencial, porque mediante estas acción se pueden destacar rápidamente y aparecer alado de multinacionales”

    Luego de todo el desarrollo de productos, investigaciones y armados:

    Llamamos a las empresas, contamos la idea, y obtuvimos una serie de reuniones donde pudimos, probar, tener respuestas, analizar, hacer alianzas y recabar información, de que gustaba y que no gustaba.

    Luego del análisis, entendimos que es totalmente factible el proyecto, pero que requería un armado profesional y entendiendo claramente, como hacer para que a las personas les interese la RSE de las empresas.

    Desde el 2009/2010 a hoy 2012 estuvimos armando la presentación que están leyendo en estos momentos.



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  7. #6

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    ¿Dónde están los negocios y la forma de hacer sustentable a la acción?

    Todas las empresas tienen un área de RSE (responsabilidad social empresaria) cada empresa según la industria que trabaja, tiene acciones puntuales, otras no tienen el área propia pero si lo tienen dentro de otro “departamento” y muchas quieren tener un área pero no saben qué hacer o como hacer.

    Nosotros no queremos que ellos trabajen nuevas acciones, ni programar lo que tienen que hacer o dejar de hacer.

    Lo que nosotros vamos a hacer en nuestra unidad principal, es hacer es algo que hoy falta en argentina, que es comunicar a la sociedad común en el lenguaje que habla la sociedad común, cuales son las acciones positivas y como impactan, y hacerles entender que toda empresa tiene una cara bonita.

    En nuestra segunda unidad, realizar consultorías y ejecutar acciones de RSE que permitan potenciar su comunicación e integraciones.

    En nuestra tercera unidad, vamos a crear servicios y productos sustentables.


    Integrar a las empresas a la comunidad, mediante acciones que ya realicen, sin necesidad de nuevas acciones y generando en la gente un nivel de información que va a repercutir en que productos, o servicios consumir, dependiendo la empresa que lo produce.


    ¿Por que las empresas nos apoyan y como nos apoyan? ¿Qué beneficios tienen las empresas? ¿Por qué nos diferenciamos de los demás medios?


    Los motivos por el cual las empresas nos apoyarían son:

    a) Para difundir sus acciones/ noticias o imagen , socialmente positivas a “personas comunes” y “universitarios” de esta forma, vamos a generarle a la empresa
    a. Una imagen positiva en la gente por razones que la gente nos sabía.
    b. Posibilidad de juntar voluntarios para acciones
    c. Generar interés en futuros universitarios para ideas o puestos de trabajo.
    d. Aumentar su marketing social y la fidelizacion de clientes o consumidores.
    e. Generar una imagen positiva con otras empresas o gobierno.

    b) Porque mientras comunican RSE hacen una nueva acción de RSE:
    B1) Apoyan un emprendimiento de una ONG de discapacidad
    B2) Generan puestos de trabajo para gente con discapacidad (sin contratarlos en sus empresas, le damos una solución)
    B3) Generan un concientización y cambios en la gente al contar sus noticias o acciones de RSE.


    Porque le solucionamos las comunicaciones que hoy no tienen resueltas.
    Porque mientras le solucionamos sus comunicaciones de RSE hacen RSE
    Por que apoyan comunicaciones sustentables y sociales
    Porque somos expertos en consultoría y ejecución de programas
    Porque vamos a generar productos y servicios sustentables.



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  8. #7

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    ¿Cómo serian las ventas o el ingreso de dinero?

    Primera forma:

    Membrecía anual “Verde” o “Agua”:

    -Que incluye, notas, publicidad, lanzamiento y contenido a lo largo del año de todas sus acciones o noticias de rse.
    Todo será publicado en el portal web en lugares privilegiados, en la revista y en las redes sociales.
    - Publicidad de imagen de hoja entera y de media hoja en la revista por año.
    -“Apadrinamiento del proyecto de una ONG de discapacidad”
    -Descuento para otros servicios del “centro de acciones positivas”
    -Pertenecer a la red de empresas que apoyan estas iniciativas
    -Red de contactos con voluntarios y lectores, para desarrollo de acciones.
    -Acceso a buenas prácticas, desayunos, talleres y charlas informativas.

    Segunda forma:
    Pago puntual por nota, publicidad o contenido, en la revista y en el portal web.

    Tercera forma:

    Apoyando económicamente el proyecto de la ONG en forma de “apadrinamiento” por parte de una empresa

    Como unidad principal tendríamos ingresos por:

    • Membrecías de apadrinamiento al proyecto
    • Generación de notas y difusión de contenidos
    • Publicidad
    • Apoyo al proyecto por acción en sí.


    Pero debido al crecimiento constante de esta área, tenemos un potencial de generar nuevas unidades año a año que enumero acá abajo:


    “Dada la interacción con el área de RSE y la cantidad de información que vamos a manejar, se nos abren puertas a negocios paralélelos futuros estos son:”

    • Armado de una campaña de comunicación grafica de acción de RSE ha pedido.
    • Generar una comunicación de una campaña concientización a pedido.
    • Consultoría sobre proyectos o programas de RSE.
    • Ejecución y consultoría de una campaña desarrolla por ellos, por nosotros o en conjunto.
    • Armado de una mini revista o una publicación tipo “ Especial COCA COlA y la RSE “
    • Armado de un evento general uniendo a todos los participes de la RSE.
    • Armado de productos sustentables ( cartas de fin año reciclables, calendario de ONG, huertas orgánicas para empresas, ect)
    • Armado de sitios específicos dentro de nuestro centro con comunicaciones personalizadas.
    • Asesoramiento en informes de sustentabilidad
    • Congresos, desayunos, eventos sustentables

    Uno de los puntos principales de la unidad de negocio de las comunicaciones es que:

    Contra más empresas nos apoyan mediante cualquiera de las formas, nuestros costos no se incrementan.

    Las normas ISO ahora están trabajando la norma 26000 que habla de estas temáticas y todas están necesitando hacer acciones.
    Los beneficios de que sea un proyecto enmarcado en una ONG.

    Toda esta información presentada llevo entre 2 a 3 años de desarrollo dentro de una ONG que tiene 13 años.



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  9. #8

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    Lo que se solicita en dinero en parte de los inversores es:

    156.000 pesos argentinos. ( Fee de empresores incluido)
    Se ofrecen 20 posiciones de 7800 pesos.

    Se cede el 15% de las ganancias netas del proyecto.

    Hasta que los inversores recuperen su dinero, la participación de los mismos será del 50% de la ganancia neta del proyecto mensual, una vez concluida la devolución de los 156000 pesos argentinos, la participación será del 15% de por vida.

    El proyecto pertenece a una fundación quien será la encargada de la facturación, venta, cobros y administración total del proyecto
    La unión con los inversores será mediante la firmara ante escribano publico de una relación contractual donde se especifica que se le cede el 15% de las ganancias netas del proyecto “Centro de RSE “a los inversores.

    Se cede el 15% de las unidades de negocio actuales y de las futuras unidades de negocio que provoquen una facturación positiva.

    Se los hace exento de todo tipo de problemas legales que pueda producir el proyecto, haciéndose cargo la fundación de todo lo referido al proyecto.


    Las proyecciones de negocio, fueron realizadas con un único escenario que fue el más “conservador”.

    Donde de las 5 unidades de ingreso 3 pusimos que no generaban ingresos.


    El dinero se va a utilizar para llevar adelante:

    Para garantizar el desarrollo y sustentamiento del proyecto por el lapso de 4/6 meses, que es el tiempo estimamos que el punto de ingresos va a permitir no tener que necesitar más apoyo de caja.

    Específicamente se utilizara en:

    Desarrollo de acciones puntuales (mapa de argentina) plataforma web interactiva – maquetación de comunicaciones – prototipo de calendario sustentable 2012, entre otras.

    Sueldos:
    Generación de notas periodísticas, contenido, planificación, área comercial, difusión y prensa, investigación de notas, armado de comunicaciones.

    Star up del proyecto:
    Evento de lanzamiento en universidad prestigiosa y invitación a empresarios del sector, gastos de creación.

    Oficina:
    Armado de oficina, equipamiento, contratación de personas.

    Diseño:
    Armado de sitio web, desarrollo de revista, comunicaciones de alto impacto para generar lectores.
    Caja de mantenimiento de impresivostos.
    Caja para imprevistos y gastos no contemplados.

    La inversión se recupera en el mes 14 según nuestra proyección conservadora, el inversor recupera su dinero teniendo su primera utilidad.



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  10. #9

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    Las ganancias en nuestro escenario conservador provienen de:

    • Membresias 35%
    • Publicidad 40%
    • Consultoría 5%
    • Apoyo al proyecto de ONG : 2%
    • Armado de micro sitio rse en nuestro portal 3%
    • Armado de especial “ x empresas y la RSE”5%
    • Grafica y armad de campañas de comunicación a pedido 5%
    • Campaña de concientización a pedido 5%
    • Ejecución de programa de rse 0%
    • Capacitaciones sobre temáticas 0%
    • Subrscripciones a revista impresa 0%
    • Calendarios ecológicos fin de año 0%
    • Sobres ecológicos para cartas 0%
    • Evento de la RSE 0%

    Como verán, la proyección realmente fue conservadora
    En números sin % seria:

    Durante el primer año

    vamos a recibir de dinero contando la inversión inicial: 806800
    Vamos a generar en gastos operativos y de inversión: 583200
    La utilidad va a hacer de: 2233600
    El inversor al tener el 50% de las ganancias recupera 111800

    En el segundo año proyecta generar:

    Vamos a recibir en pesos argentinos: 1492800
    Vamos a tener gastos y egresos por: 814800
    Vamos a generar una utilidad neta de: 678000
    El grupo inversor 15% va a tener una utilidad de: 101700

    En el tercer año se proyecta generar:

    Vamos a recibir en pesos argentinos: 2711000
    Vamos a tener en gastos y egresos: 1019970
    Vamos a generar una utilidad neta de: 1691030
    El grupo inversor 15% va tener una utilidad de: 253654



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

  11. #10

    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Thanked 16 Times in 14 Posts
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    re: Proyecto basado en Responsabilidad Social Corporativa

    El plan de negocio y el cash flow del proyecto, los paso por mensaje privado apersonas que muestren el interés en el proyecto, porque contiene información sensible para dejar subido a internet.

    Tengo planificado generar una reunión presencial con las personas interesadas donde expondré mas detalles y resolveré cuestiones que hayan quedado pendiente en dicha presentación.




    Las personas que componemos el equipo principal somos 3 personas más un equipo puntual

    Yo que actualmente soy el director ejecutivo de una ONG y trabajo desde hace años en relación, empresas & Fundaciones, gobierno & fundaciones y creación de emprendimientos sociales.
    Gonzalo, quien trabaja como gerente comercial de una compañía, es licenciado en administración de empresas y tiene máster y doctorado en marketing, imagen institucional y comunicación
    Laura C. Sicóloga, con maestrías y doctorados en organizaciones sin fines de lucro y proyectos económicos sociales,



    -.Ayer soñé que podía y hoy puedo.-
    Mail domain mentioned in email address is unknown

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación Red social. Mi proyecto
    Por Mauriciofj en el foro Busqueda y Analisis de IDEAS - Brainstorming
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2017, 20:01
  2. Idea de proyecto de red social
    Por SandyDaa en el foro Busqueda y Analisis de IDEAS - Brainstorming
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2013, 03:01
  3. Proyecto red social
    Por juantinti en el foro Recursos Humanos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2011, 15:32
  4. Fabula corporativa I
    Por herederos en el foro Humor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/06/2009, 10:49
  5. (Rosario) Responsabilidad Social Empresaria y Estrategias de Red
    Por JuanPablo en el foro Empresores®  Eventos, Cursos y Seminarios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2006, 13:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •