Lista de Usuarios Etiquetados

Página 4 de 13 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 122

Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: Crisis & Oportunidad Informe de IG

Cita Iniciado por oknarf1976 Ver mensaje
    Yo lo tengo, el que lo quiere, me lo pide por MP.
    Noname, te pase un MP

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por dante-sn Ver mensaje
    El negocio que describe , por el lenguaje y terminos, es la venta de opciones de "algun activo" , como si fuera lanzamiento cubierto de acciones por ejemplo, lo que no entiendo es que lo plantee como que entras y salis con la plata de las ganancias en el momento, que hacen que tecnicamente no pueda ser lanzamiento cubierto.

Si bien comparto muchas de las cosas que esta gente describe como negocios son estas cosas las que les dan un tinte un poco chantun al asunto, si yo hubiera descubierto un agujero financiero asi te aseguro que no se entera ni mi vieja.

Hola Dante, abajo algo mas detallado ( todavia no me queda del todo claro )

Lo que estamos proponiendo es el "lanzamiento cubierto", una forma de inversión que para algunos puede ser muy familiar, pero para otros no tanto.

Repasando, en breves líneas detallaremos la mecánica de esta operación, aunque usted tiene a disposición una explicación mucho más detallada aquí.

El lanzamiento cubierto implica comprar una acción y simultáneamente vender una opción de compra, denominada call.

La venta del call implica asumir la obligatoriedad de vender la acción comprada a un precio predeterminado, en una fecha preestablecida. Por asumir esa obligación, uno recibe dinero a cambio. Este dinero se conoce como "prima", que no es ni más que el precio al que se transa la opción de compra (call) en la Bolsa.

La prima es una compensación monetaria que uno cobra en el momento en que vende el call y que permite reducir el precio de compra del título.

La ganancia de la operatoria es la que surge por la diferencia entre el precio de venta de la acción y el precio de compra neto (el precio de compra, menos la prima cobrada por la venta del call).

¿Cuándo vence el lanzamiento cubierto?

Cada opción de compra (call) tiene una fecha de vencimiento, la cual es el tercer jueves de cada mes par (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre).

Llegado el vencimiento, pueden ocurrir dos cosas:

- Quien le ha comprado el call que vendió ejerce el mismo y uno tiene que venderle las acciones al precio predeterminado. Esta lógica implica que al comprador del call le conviene comprarnos esos títulos, porque el precio predeterminado es menor al que cotiza las acciones en ese momento.

- Quien le ha comprado el call que vendió no ejerce el mismo y uno no le vende las acciones, quedándose con las mismas. Esta lógica implica que al comprador del call le conviene más comprar los papeles en el mercado que a uno, porque el precio predeterminado es mayor al que cotiza las acciones en ese momento.

LA OPORTUNIDAD PARA EJECUTAR AHORA

Nuevamente elegimos la acción de Grupo Financiero Galicia (GGAL), porque es la que mayor liquidez tiene en la Bolsa y su mercado de opciones es muy activo.

Para la operatoria hemos considerado que la comisión que cobra el agente de Bolsa por la compra de la acción es de 0,6%, por la venta del call, de 0,6% y por el ejercicio de la opción, de 0,6%.

A estos costos habrá que sumar los derechos de Bolsa y de Mercado, e impuestos.

Hemos procedido con la compra de 1.000 acciones de Grupo Galicia a ARS 4,45. Simultáneamente, hemos vendido 10 calls GFGC4.60AB, es decir, strike (precio de ejercicio) en ARS 4,60, con vencimiento el 18 de abril de 2013, cobrando una prima de ARS 0,225 por contrato.

Aquí hay que considerar dos cuestiones:

- Cada contrato de call equivale a 100 acciones. Es por eso que hemos vendido 10 calls para realizar el lanzamiento cubierto de 1.000 acciones de Grupo Financiero Galicia (GGAL).

- Los strikes (precios de ejercicio) y vencimientos de las opciones de compra están predeterminados por la Bolsa. No se puede operar un contrato call con criterios alineados a nuestras necesidades.

Bajo este lanzamiento, buscamos una tasa de interés anual de 45%. Usted tiene un precio de compra neto de ARS 4,253 (considerando los gastos de la operación) por cada acción de GGAL -que surge del precio de compra, menos la prima cobrada por el call- y queda obligado a venderlas en ARS 4,60.

La cobertura de la operatoria, que es el porcentaje de caída de la acción límite para no perder dinero, es de 4%.

El 18 de abril del presente año hay dos escenarios posibles:

- Si el precio de la acción de GGAL está por encima de ARS 4,60, entonces le ejercen la opción, vende la acción a ARS 4,60 y usted gana el diferencial de precios, obteniendo una rentabilidad del 45% anual.

- Si el precio de GGAL está por debajo de ARS 4,60, no le ejercerán la opción, usted se queda con las acciones de GGAL en cartera -compradas a ARS 4,253 (con gastos incluidos)- y puede esperar la recuperación de la misma. Ése es el riesgo de la operatoria.

Con esto le hemos presentado una alternativa para invertir en pesos, en Argentina, buscando una rentabilidad superior a la inflación. Y no sólo eso, sino que puede capitalizar sus ahorros ganando poder adquisitivo. Claro está, hay riesgos que deben asumirse.

Recuerde que para implementar inversiones como ésta debe tener una cuenta en una sociedad de Bolsa. Algunas de las que puede consultar si aún no tiene una cuenta abierta son: InvertirOnline, Puente y Portfolio Personal.

Gracias dieadmadm07, Marsol dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Me informa mi broker que hay que tener cuidado, esto tiene mas riesgo que los bonos.....Saludos

Gracias Marsol dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por dieadmadm07 Ver mensaje
    Me informa mi broker que hay que tener cuidado, esto tiene mas riesgo que los bonos.....Saludos
    ¿Cuidado con los lanzamietos cubiertos?
    En mi opinión es todo lo contrario. Acotás el riesgo, aunque también acotás las ganancias.
    Riesgoso sería el lanzamiento descubierto. El riesgo en ese caso es ilimitado. Y tu ganancia se acota a la prima que cobraste por vender la opción. Si el papel llega aumentar mucho, tenés que salir a comprar el papel o recomprar la opción al precio que valga en el mercado.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

¿De esto trata el rimbombante informe de las "cinco palabras mágicas"?

¿Para eso necesito meses de investigación IG?

y, a todo esto ..... ¿cuales son las cinco palabras?

Gracias patobraun dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Nextor, tenes que ir al banco mas cercano y decir las cinco palabras mágicas:

"Atención! Esto es un asalto!"

Adicionando un pasamontañas y una escopeta como complementos de la operatoria se disminuyen considerablemente los riesgos y aumenta la rentabilidad potencial. Esta inversión se puede apalancar mucho mejor si se suma un veloz coche para la huida. También como forma de resguardo de la renta obtenida es buena idea refugiarse en un discreto escondite.

Gracias nextor, patobraun, zxcvbs, tonyherrera dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por nextor Ver mensaje
    ¿De esto trata el rimbombante informe de las "cinco palabras mágicas"?

¿Para eso necesito meses de investigación IG?

y, a todo esto ..... ¿cuales son las cinco palabras?
    Las 5 palabras magicas son:
    “Quiero hacer un Lanzamiento Cubierto”

Fijate lo que escribio "amasle", es basicamente eso.

Si alguien quiere el informe, me avisa por MP y se lo paso.

Nos vemos

Gracias Fef777, G4b0 dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cualquier librito para aprender a operar en la bolsa explica esa operatoria. Yo que nunca compre acciones, y que tengo un conocimiento del tema casi nulo (porque no me interesa mucho) ya lo sabía. Nada nuevo bajo el sol amigos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Solo digo que quien se meta en esta operatoria se informe bien o se asesore bien....porque... segun entiendo la que la accion puede bajar mucho mas que la cobertura que te dio el lanzamiento, y ahí empieza la odisea de como recuperar..............o siempre sale bien¿?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Estimados, buen dia,

lo que aun no es claro, como este "Lanzamiento Cubierto" ( de las 5 palabras magicas ) se puede realizar directamente presentandose en el banco y finalizarlo en el mismo momento, se entiende no ?

Seguramente oknarf1976, nos puedas aclarar , segun el informe de IG.

Saludos y gracias
    Amasle

Página 4 de 13 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo