Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Facturación en Start-up de Software como Servicio ofrecido a nivel Internacional.

Hola, Soy desarrollador de software y estoy a punto de lanzar mi primer producto. Se trata de un sistema de administración de comercios ofrecido como servicio (SAAS).

El sistema está internacionalizado y lo voy a ofrecer en diferentes países. O sea, no está limitado a clientes de Argentina.

Como arranco de cero (cero clientes = cero facturación) no tengo intenciones de crear una SRL hoy, sino ir acompañando el crecimiento del negocio y tomar esas acciones cuando sea necesario (estimo que en 2 años podría estar hablando de crear una Organización de ese tipo).

El cobro lo hago por paypal y el valor de cada mensualidad estará en el orden de los 10 USD. Hoy paypal lo tengo asociado a una cuenta personal en un banco de Argentina.

El problema está en que a mis usuarios/clientes les voy a tener que emitir una factura en el momento en que realizan cada pago. Si tuviera garantizado que mis clientes son todos de Argentina, podría inscribirme en el monotributo y emitir factura C. Pero en este caso, tengo clientes en el extranjero.

Hay muchos que dicen que debo inscribirme como Exportador para emitir factura E para los clientes del extrajero, pero estamos hablando de una facturación que en los próximos 6 meses no va a superar los 100 USD.

La pregunta es: Que debo hacer para emitir una factura por el servicio a mi primer cliente que no es de Argentina?

Realmente es un tema que me está superando, pero sé que en empresores hay gente que la tiene muy clara y confío en que tendrán una respuesta a mi problema.

Muchas gracias!
    Sergio.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    19
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Facturación en Start-up de Software como Servicio ofrecido a nivel Internacional.

Para vender software no precisas estar como exportador, ya que no pasa por aduana. Es un servicio.
    Hay una resolucion nueva que se aplica a partir de Abril/2012 pero es para contratos de más de U$S 100.000 o pagos mayores de U$S 10.000 x mes.
    Estando inscripto como monotributo, vas a tener que averiguar con tu contador para ver como haces para emitir la factura E. Si usarias factura electrónica, la haces en el aplicativo de AFIP y se la mandas a tu cliente en el exterior. Cuando te alcance la nueva resolución tendras que avisarle a Moreno que vas a facturar y te va a controlar la liquidación de divisas aca.
    Por el monto que decis, no creo que tengas problema como monotributo, al principio.
    Sds

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Facturación en Start-up de Software como Servicio ofrecido a nivel Internacional.

gracias Doch1966 por tu respuesta.

En cuanto a lo que comentás de mi contador, no tengo :D pero he averiguado con dos, uno no me dió mas interrogantes que respuestas y el otro me dijo que tenía que ir a la Aduana, que al no pasar productos por aduana estoy excento, pero que si o si tenia que anotarme.

Obviamente, como decís vos, por los valores que pienso manejar no quedé muy convencido de ello, por eso planteo el tema acá.

Gracias!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    19
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Mira si necesitas mas info pasame un MP y te digo lo que yo hago. Hace desde el 2003 que vendo al exterior.

Gracias cherckyto dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Comercio Exterior, Guia para la Internacionalizacion de Software y Servicios Informaticos

http://comex.mdebuenosaires.gov.ar/s...php?id_cat=103

http://comex.mdebuenosaires.gov.ar/c...ernsoftysi.pdf

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

No estoy metido en el rubro expo de servicios, pero si te digo que si cobras por paypal para el pais no estas ingresando divisas, y por ende si exportas y no las ingresas tendrias problemas. Haceles una factura que no sea oficial, por ese monto no perjudicas a nadie.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    69 Post(s)

Cita Iniciado por PabloEzequiel Ver mensaje
    No estoy metido en el rubro expo de servicios, pero si te digo que si cobras por paypal para el pais no estas ingresando divisas, y por ende si exportas y no las ingresas tendrias problemas. Haceles una factura que no sea oficial, por ese monto no perjudicas a nadie.
    No hace mal a nadie pero se perjudica él... El banco le pedirá la factura y su correspondiente inscripción en AFIP. Si no lo tiene, no puede cobrar, o mejor dicho, retirar el dinero.

En el caso del consultante, puede ser perfectamente monotributista y exportar servicios.
    No recuerdo en este momento si por la actividad exportadora está obligado a emitir factura electrónica. (te lo respondo a la noche)

Saludos.

Gracias cherckyto dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias Lucrecio!

El tema de factura electrónica es aplicable por ser software.

Entonces si me anoto como monotributista puedo emitir factura "E" o simplemente la factura C me sirve para enviarsela a un cliente en el extrajero?

Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Chris77 Ver mensaje
    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Comercio Exterior, Guia para la Internacionalizacion de Software y Servicios Informaticos

http://comex.mdebuenosaires.gov.ar/s...php?id_cat=103

http://comex.mdebuenosaires.gov.ar/c...ernsoftysi.pdf
    Hola Chris77, el caso que nombra el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires siempre nombra empresas en funcionamiento.

En mi caso, tengo pensado facturar en los primeros 6 meses no mas de 1000 USD, así que no podría invertir en la apertura de una SRL o una SA como nombran los documentos. En ellos siempre habla de Empresa y yo necesito saber que tipo de personería jurídica se necesita para facturar al principio.

De todos modos, es muy valioso tu aporte, porque realmente no lo conocía. Espero que en un tiempo esté consultado nuevamente estos documentos

Saludos.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Lucrecio Ver mensaje
    No hace mal a nadie pero se perjudica él... El banco le pedirá la factura y su correspondiente inscripción en AFIP. Si no lo tiene, no puede cobrar, o mejor dicho, retirar el dinero.

En el caso del consultante, puede ser perfectamente monotributista y exportar servicios.
    No recuerdo en este momento si por la actividad exportadora está obligado a emitir factura electrónica. (te lo respondo a la noche)

Saludos.
    Si te pagan por PayPal no pasa nada, el dijo que cobraba por PayPal. No estas recibiendo una transferencia del exterior.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo