Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
    tatoon está  desconectado
    Ariel German
    Con eMail Rebotado

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    28
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Frustrado, no se crecer. Estancado, como hago?

Hola..como estan? Espero no aburrirlos, pero la verdad estoy frustradisimo. Les cuento que tengo una pizzeria hace mas de 4 años...y hace 4 años que no puedo crecer.

Mi problema? No soy ni un poco feliz aca adentro. Ya me canse...la quise vender pero si me deshago, no se que hacer despues.
    Soy de hablar mucho, y hacer poco. Todo lo que hago, lo hago aca, despues nada.

Puse un encargado, me robo y lo saque. Puse otro, y la venta cae. Aca sino estas, fuiste. Y es estar los 365 dias, solo descanso los miercoles, y ya no aguanto. Novia, amigos, la vida....siempre voy al reves.

Deja plata? Ahora si...pude ahorrar y el miedo a hacer algo me paraliza, porq ya intente una vez y me fue mal, al punto de no tener para comer...en el 2010. Levante todo a pulmon...no encuentro nada para hacer, solo se cocinar y ya no quiero mas!

Escribo esto como descarga, porque hoy viernes no me aguanto ni yo, quiero escaparme, irme....

Soy de agarrar cosas y dps dejarlas. Aca en el foro solo puse para el libro de ricotipo y una vez con algunos compramos unos tubos de oxigeno...que pa variar, deje todo colgado.

Quiero crecer y no se como. Ponerme otro local y no se como! Podria llevar adelante 3 locales mas, pero no se como implementarlo....tengo 32 pirulos, deje adm de empresas a los 22 y siento q asi...no duro mucho.

Como seria feliz? Ganando lo mismo q ahora, pero quiero dos dias libres, horario normal....

En fin....me descargue un poco....

Ariel!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,046
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

Re: Frustrado, no se crecer. Estancado, como hago?

Ariel,

Como andas ?

A penas comentaste lo de la pizzeria, se me vino a la mente un video que vi hace un tiempo de una serie denominada "EL EMPRENDEDOR"; en ese caso en especial, hablaba el dueño de ROMARIO. Interesante y como es de tu rubro, tal vez te pueda ayudar y te resulte interesante.

Espero que te sirva la recomendación y si lo encuentro nuevamente te lo dejo en el post.

Saludos!

Gracias tatoon, Marcesku, Alejandra1350, Passmarian dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Ariel, como andas??

Te recomiendo, tomarte tiempo para buscar un buen encargado, darle una buena capacitación (en ventas, operación y lo que consideres importante) e implementar un buen sistema de control (incluso poner camaras IP que puedas acceder desde tu telefono para estar tranquilo).
    Ahí cuando tengas tiempo y estés mas tranquilo, armas otro local o buscas otra cosa que te apasione para no dejarlo colgado.

Sino se me ocurre, podrías agregar un socio, que te pague el 50% del negocio y dividir el tiempo para estar en el local. Si bien cortarías tu ingreso a la mitad, te da liquides para armar algo que te de mas.

Asumo que todo lo que te digo ya lo pensaste, pero tal vez te ayude recordarlo.

Un saludo y metele para adelante que lograste mucho, no cualquiera arma un local que funciona!

Gracias tatoon dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    267
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ariel, también me tomo unos minutos para escribirte. Al igual que Carlos no tengo LA solución, uno sólo encuentra el camino. Pero va a salir todo bien; es cuestión de ordenar un poco la cabeza.
    Aunque sólo hablé un par de veces con vos, siempre mostraste muchas ganas de crecer. Ideas, proyectos. Eso ya es importante! Paciencia y tranquilidad que las cosas se van a dar.
    Y me pasó muchas veces de estar o sentirme así; quiero mandar todo a la mierda o me siento que estoy re perdido (ese sentimiento de frustración combinado con soledad propia de un emprendedor es fatal). Hace poco deje Adm. de Empresas y todavia no sé si hice bien. Y trato de hacer mil cosas a la vez y hago todo a medias.
    Quizás puedas encontrar o conocer alguna persona/amigo que te dé lo que a vos te está faltando. En mi caso, mi socio y amigo personal, que en todo lo que emprendo participa, me complementa en lo que yo flaqueo como puede ser la perseverancia o la (sobre)ansiedad. Esta bueno tener una persona en sintonía con uno que pueda crecer con vos, que te motive o te dé ese empujón para accionar y no quedarse en ideas.
    Espero que salgo todo bien, ya tenes mi email así que cuando quieras me escribís aunque sea para descargarte.
    Abrazo grande!! Saludos Diego

Gracias tatoon, Pappo, Alan forever, hcjuan dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    87
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Ariel, cómo estás. En principio concuerdo con lo que te dice Carlos, NINGUNA decisión en caliente es buena. Después lo que se me ocurrió es que tal vez puedas hablar con otro chico (Ezequiel) que está en una situación parecida a la tuya, que publicó este tema http://www.empresores.com/foros/39172-pido-consejo.html, tiene un local con mucho potencial y está buscando un socio para cambiar el rumbo del negocio, tal vez la pizzería podría funcionar. Además trataría de colocar una persona que te ayude un poco, tal vez capacitar a uno de tus empleados para que uno o dos días a la semana te reemplace aunque vos no te vayas del todo ese día. Yo pasé por esa situación que contás dos veces y es muy estresante, tratá de delegar un poco como para no quemarte y pensar tranquilo. Saludos, Federico.

dieres está  desconectado
    Diego
    Lo imposible solo tarda un poco más
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    94
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Que buenas palabras Carlos!

Somos muchos los que nos cuesta arrancar, a veces porque no la vemos, a veces porque no se dan las cosas. Cuando siento que no avanzo, me pregunto lo siguiente: si no estuviera lo que estoy haciendo, qué haría? Esa es la pregunta que me dispara las ideas.

Me parece que te vendría bien tomarte algún tiempo para vos, para ver que te gustaría hacer. Tal vez en este momento te plantees que te interesa tener una cadena de pizzerias, abrir tu propia franquicia, cualquier cosa. Pero en el medio de la batalla a veces no te das cuenta ni de lo que queres y perdes de vista porque estas haciendo lo que haces. Todo es más fácil cuando tenes en claro a donde queres llegar y los esfuerzos cuestan menos cuando ves que te acercas a TU meta.

Abrazo!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11,305
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ya habiamos hablado con Ariel de crear algo que en su momento llame....Clinica Pyme

somos varios con cierta experiencia de varias áreas....haciendo un brainstorming todos juntos pensando como resolver los problemas de un emprendedor....
    todos hiper-enfocados en soluciones...practicas
    plan de acción
    ejecución
    evaluación de resultados
    correcion y/o ajuste de estrategias
    y asi.....hasta resolverlo.....o admitir que hay que tomar otras soluciones....mas drásticas...de la cuales tome varias en mi vida....como varios de los que estamos aca.

cuando quieras ofrezco la fabrica para la reunión.
    suerte! y a no aflojar!

Gracias tatoon, fabricioGr, Pappo, cemaraya dicen GRACIAS por este Post

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    15
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    25 Post(s)

Smile Re: Frustrado, no se crecer. Estancado, como hago?

Ariel

Te comento q estoy en una situacion parecida, con la diferencia q llevo 12 años en el mismo lugar y ya estoy harto de estar harto.

La solucion es largar todo a la mie..., dos mas dos son cuatro y cuando la cosa no es lo tuyo lo mejor es dejar todo.

Eso si, todo tiene q estar perfectamente planeado, no es cuestion de levantarse un dia y largar todo de una, eso te llevara al fracaso.

Asi q anda pensando como sera "el día despues" q dejes la pizzeria, pensa q te gusta hacer en lugar de pensar que sabes hacer, una vez q elegiste lo q te gusta, imaginate ahi en ese lugar, y si es necesario capacitate, aprende sobre tu nuevo emprendimiento.

Seguro q antes de hacer tu primer pizza tuviste q aprender a cocinar, bueno que no te desaliente no saber abosolumtamente nada sobre tu nuevo emprendimiento , al contrario pensa que averiguar, aprender, capacitarse es el primer paso q estas dando hacia algo nuevo y diferente.

La pizzeria tiene q ser tu fuente de capital, lo q te permitira tener el dinero para tu nuevo emprendimiento, asi que empeza x darle ese lugar.

Labura trankilo pensando que lo haces para tener algo mejor el dia de mañana.

En mi caso particular voy a poner una tienda, tema del cual no se absolutamente nada, y con la ayuda de jingoo y otros miembros de la comunidad estoy aprendiendo muchisimo, estoy viendo precios, averiguando locales, hablando con gente del palo y moviendome en esa dirección.

Hay dias q estoy frustradisimo con mi laburo actual, pero enseguida me imagino en la tienda en un futuro y teniendo dos o tres sucursales, autos, minas, viajes caros, etc y cobro animo de vuelta.

En el peor momento es cuando mas vuelo con mi mente y si bien vos empezaste algunas cosas y las dejas es seguro porque te falto o proyectarlas bien u organizarlas bien, porque cuando das un paso es para dejar otro atras, si pensas nada mas en probar algo mientras tenes la pizzeria no saldra bien, tenes q poner toda la energia en el cambio, largo la pizzeria a la mi... porque que tengo un sueño q es tener algo nuevo y distinto.

Ya sos exitoso en la pizzeria, el desafio ahora es ser exitoso en algo que ademas te guste y te sientas pleno de felicidad.

Saludos cordiales

Gracias tatoon, implantesrqta, Alan forever, patomosca, Matias Mignini y otras 1 personas dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,046
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

Buenas palabras las dichas por Carlos, lastima que a veces siempre el actuar en caliente es lo primero que sale y es complicado poner la cabeza adentro de un balde con hielo para enfriarse.

Miguel Angel, es una excelente idea esa, generalmente el punto de vista de muchas personas difiere y al trabajar todos juntos sobre una misma idea para buscar la mejor solución es una gran forma de encontrar esa solución.

Ariel, te mencione rápidamente el caso de ROMARIO, que me resulto muy interesante de ver, ya que paso de una sola pizzeria a una cadena hoy en día.
    Dijiste que estas cansado de eso, pero que sos bueno en lo que haces, capaz que tenes que buscar la forma de dar un paso y armar algo con tu experiencia, comenzar a hacer crecer esto que ya conoces tan bien hace algún tiempo.
    Me parece que podes aprovechar esta experiencia para hacer algo bueno de esto y no sentirte mas frustrado.

Saludos!

PD: Estuve buscando el video, pero no lo encontré. Sigo en eso, porque me gusto y seguramente te va a interesar.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    414
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ariel, como te comentó federva, yo también relacioné tu problema con el de Ezequiel. Y por eso te daría una respuesta similar, tratá de relajarte un poco y ver qué es lo que realmente querés, sólo sabiendo a dónde ir se puede planear cómo llegar. Quizás el cuadrante de autoempleado no es para vos, o quizás no en lo que tanto te gusta que es cocinar. Paradógico, ¿no? Pero a veces no es tan bueno convertir la pasión en tu negocio, porque justamente te cansa. Otras veces sí, esa pasión puede llevarte a alcanzar éxitos tremendos. Pero como todo, depende el caso.

Hace poco vi la película "The Beaver" (Muy recomendable) que habla de la depresión, y en un momento reflexivo habla de cómo superarla, habla de todo lo que hace la gente "simulando" hacer algo por superarse, con autoayuda, etc., pero no haciendo algo realmente. Es algo similar a lo que dijo Miguel Angel, sobre soluciones prácticas.

En resumen, tres pasos:

1º Relajate
    2º Plateate objetivos realizables en tiemplo y forma
    3º Cumplí los objetivos

No trates de abusar del corto plazo, porque hay veces que te pasa factura. No ignores la importancia de la capacitación y de los concejos, leí muchos muy buenos arriba de este que estoy escribiendo. Y si es necesario, busca socios, un buen socio puede darle mucho mucho potencial a un proyecto.

Espero que sirva de algo.

Saludos,
    Santi

Gracias Pappo dicen GRACIAS por este Post

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo