Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
    MatiasQuiroga está  desconectado
    Matias Ezequiel
    Con eMail Rebotado
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    35
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Nuesto Primer Paso hacia la Libertad Financiera

Bueno gente, les comento que me decidi a crear este post a fin de poder conocer como ?, cuando ?, porque ?, con que (negocio o monto invertido) ? dieron su primer paso hacia la Libertad Financiera, juntaron el monto que dice el Programa financiero de este foro y de ahi comenzaron con compra y venta de algo ? empezaron invirtiendo algun dinero en algun emprendimiento familiar ?, lo que mas me interesa es conocer el primer paso, como se decidieron a encaminar la cosa, no quiero ver los primeros negocios de inversion en $200.000 tampoco, quiero ver algo palpable como: con $1000 arranque en tal cosa, arranque haciendo compra y venta por mercadolibre, etc

Por ejemplo yo tengo 20 años, comenzando una carrera universitaria, pagando un viaje de verano, con auto, por lo que a mi, como les puede pasar a algunos otros, me pasa que muchas veces tal vez tiro el primer pasito para adelante porque : "este verano la quiero pasar bien, no me quiero poner en ahorrativo", "no porque prefiero arreglar el auto y despues empiezo", "porque lo que cobro no me alcanza para empezar y me tengo que privar de muchas cosas", lo que sea, ojala no sea el unico que le pasa eso jajaj.

Creo que este post nos puede llegar a servir mucho a los mas jovenes que no arrancamos con esto todavia, en fin, APORTEN !

Cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que esta dispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado el triunfo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

MatiasQuiroga está  desconectado
    Matias Ezequiel
    Con eMail Rebotado
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    35
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Nuesto Primer Paso hacia la Libertad Financiera

que paso con el post gente ? Muchas visitas pero 0 aporte, delen !

Cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que esta dispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado el triunfo.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    208
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Hola Matias, como estas?
    Felicitaciones por este primer paso de consultar otros casos...

Te puedo contar un poco desde mi situacion particular ( no digo experiencia, porque experiencia me falta en este campo de la inversion).

En lo primero que inverti fue en EDUCACION... Libros, manuales, cursos... leer para intentar entender en que situacion me encontraba y luego tambien poder efectuar acciones correctivas.

Además de esto di mis primeros pasos con mi emprendimiento, tratando de entender donde estaba parado, desarrollando un plan de negocios por lo cual recurri nuevamente a la capacitación.

Podés tambien verificar con algunos bonos que ofrezcan en tu banco, hay algunos en los cuales podes comenzar con sumas muy bajas.

Luego una vez que entendes en que estas invirtiendo podés ir avanzando en propuestas de mayor riesgo.

Espero que te sea de ayuda

Saludos,

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    663
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Como anda eso !?!?!?!

Muy bien por el puntapie inicial, lo que te puedo comentar desde MI experiencia es que el primer PASO esta en tu cabeza ! contaste que tenes 20 anios .. yo a los 20 anio no podia ahorrar un peso, no porque no quisiera sino porque realmente me era imposible INGRESOS = GASTOS

Cuando me recibi y cambie de trabajo los ingresos empezaron a cambiar y pude empezar a ahorrar (no sin antes cambiar el auto y comprar boludeces como LCD, PS3, iPhone y demas)

Llega un momento en el que "entendes" que no tiene demasiado sentido comprar siempre lo ultimo y andar cambiando el celu, el auto, la tele y demas a cada rato.

Ahi, si te educaste en lo que refiere a libertad financiera sentis la necesidad de empezar a ahorrar para invertir y los primeros pasos son dificiles porque lo acumulado en el ahorro empieza en $ 0,00 y la "verdad" que ahorrar $ 2.000 y solo $ 2.000 no le hace la diferencia a nadie pero bueh hay que empezar.. al anio con suerte acumulaste bastante - manteniendo lo ingresos altos y los gastos bajos

Una vez que conseguiste el pensamiento del ahorro para luego su inversion y los ingresos necesario para hacerlo luego te queda elegir BIEN a donde invertir (eso es definitorio) ya que un exito en una inversion te alentara a invertir y un fracaso por ahi te desalentara, eso queda en cada uno.

Me imagino que habras leido a Kiyosaki y algunos otros Gurues, verdad?

Lo importante esta en tu cabeza, porque eso determinara tus acciones

Un saludo Matias y luego seguimos con la charla!

Feliz año para todos!
    Patricio

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

2000 por mes ahorras? que bueno. Yo no tengo libertad financiera aun. Creo que hoy para tenerla primero necesito un monto de dinero para salir de unos inconvenientes. He leido mucho en internet, tambien el libro que mencionan. pero no llego a nada aún.

Reputacion

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    22
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Matias

Empeze ahorrando de a diez dolares, luego en U.Reajustables, y cuando tenia un buen monton me compre mi primer casa que no era en Montevideo, sino en el balnerario El Pinar. Era preciosa para mi, casi 500 mc, y mucha arena blanca..Pero jamas olvidare que ganaba poco e igual para mi ahorrar ha sido y es la base de lo que he podido , puedo y podre.
    Si me preguntas como hice poniendo de a diez dolares en el Banco...sencillo. NO me importaba lo que pensaba el cajero, para mi era un monton. Siempre trabaje en dos lados, uno como asalariada y el otro por mi cuenta.Con mi salario cubria todos los gastos, con mi otro trabajo ahorraba. A veces no es lo que se gana, sino lo que no se gasta.
    Como soy conservadora siempre en las compras y en las ventas me he manejado cash, nada de creditos.Hoy mismo, ya con cierto pasar, un par de propiedades, dos actividades, no tengo UN solo credito, y no porque no me los ofrezcan todos los dias....pero como la fabula de Esopo...esta en mi naturaleza.

Salud

Sisley