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  1. #71

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    Re: Einstein tenia razon

    Fuente http://mitosytimos.blogspot.com.ar/2...1_archive.html

    La moto a agua: ¿invento real o fraude?
    En una entrada anterior habíamos hablado del inventor del auto a agua y de sus muchos problemas judiciales por estafar a conocidos empresarios con una máquina que prometía convertirse en milagro energético. Hoy es el turno de la moto que funciona con agua.

    La moto de agua
    Ayer me encontré con esta noticia en un diario digital ecologista: Distinguen el proyecto que logró que una moto funcione con agua como combustible. La nota presenta al inventor Eduardo Costantino, quien creó una moto que, según dice, funciona exclusivamente con agua. La clave del proceso, afirma, radica en la división de las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. La explicación del principio de funcionamiento, de boca del propio inventor:

    "La moto se encuentra dotada por un equipo electrónico que realiza una división del agua: por un lado el oxígeno y por otro el hidrogeno, y así formamos un combustible que es precisamente del mismo material. El equipo genera una vibración que permite la división del agua, que ingresa por la toma de admisión del motor. En definitiva, la vibración desarma la molécula con poca energía eléctrica y hace que la moto funcione”.

    Suena a explicación pseudocientífica, ¿no? En especial eso de "la vibración desarma la molécula". Buscando un poco más sobre el asunto, en una nota del 2009, Constantino cuenta:

    “Hice cuarto año del colegio técnico. Soy autodidacta. Un chusma de la ciencia”.

    Además explica que la idea de experimentar con el agua surgió en un viaje verano:

    "En un viaje, una tormenta de verano liberó vapor del asfalto. Cuando el motor pasaba por ahí, se ‘alegraba’, giraba más fácil, aliviado. Esto fue hace cinco años atrás. Entonces, nos pusimos a trabajar en la división del agua, compuesta por dos moléculas (sic) de hidrógeno y una de oxígeno, y encontramos la posibilidad de utilizarla como un combustible en motores termodinámicos y de combustión interna. El experimento se volcó en una moto, de 110 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, y el resultado superó las expectativas."

    Eduardo podrá ser autodidacta, pero no por eso puede decir una burrada como que el agua está compuesta por moléculas de hidrógeno y oxígeno en vez de átomos; máxime teniendo en cuenta los años que le viene dedicando a su investigación. Además, ¿qué significa? "el motor se alegraba giraba más fácil, aliviado" ¡Esa frase no resiste el más mínimo análisis!


    Luego, agrega que viene perfeccionando su creación hace seis años y que hay detalles del convertidor que prefiere guardarse:

    "Un microrreactor produce el hidrógeno a medida que se consume el agua. No hay ningún tipo de riesgo, porque no se almacena. Sobre el hidrógeno, el primer elemento de la tabla periódica, hay que decir que es el que mayor octanaje brinda en forma gaseosa. Con un litro de agua se hacen seis metros de gas hidrógeno. Y, como he dicho, la explosividad es mayor que la de los combustibles".

    El fraude
    En varios artículos de prensa dieron cobertura a ésta noticia y a otras similares mostrando un grado importante de ignorancia e ingenuidad. Luego, el "inventor" se vale de su aparición mediática para dotarse de un aire de credibilidad y poder engañar a posibles inversores. Al reportero, difícilmente se le ocurre dudar del inventor y consultar a un experto para que examine el dispositivo. Del mismo modo, existen numerosas patentes al respecto, pero como vimos en el caso del inventor del auto a agua, no es necesario que el invento funcione para hacer un pedido de patente.

    La moto de agua de Constantino es uno más de los típicos motores de agua, una tecnología dudosa que promete obtener energía mediante descomposición de la molécula de agua. A diferencia de las pilas de combustible, este motor promete usar el hidrógeno y oxígeno que genera a partir de la descomposición del agua líquida para producir, instantáneamente, la combustión del hidrógeno y generar la energía necesaria para mover al vehículo.

    Nos proponemos analizar por qué, cualquier persona que pretenda la invención de un motor alimentado a agua (con el señor Eduardo Constantino incluido), está intentando crear una máquina de movimiento perpetuo, algo imposible según las inflexibles Leyes de la Termodinámica. Este error es cometido sistemáticamente por algunos inventores y puede deberse a malas interpretaciones de estos principios, desconocimiento supino en ciencias básicas o posibles estafas a futuros inversionistas.

    Un motor que hace agua
    Los motores que dicen poder extraer la energía potencial química directamente del agua, basarían su funcionamiento en el proceso de electrólisis, que consiste en dividir la molécula del agua en sus elementos constituyentes: hidrógeno y oxígeno. Así, el hidrógeno generado se utilizaría como combustible en el motor en donde, al entrar en combustión con el oxígeno produciría la energía suficiente para mover la motocicleta.

    El agua es monóxido de dihidrógeno, o sea, es hidrógeno completamente oxidado. El hidrógeno es una sustancia inflamable que puede producir energía, pero su energía se libera cuando se une al oxígeno para formar agua. El agua por sí sola no puede entrar en combustión. Para poder separar el hidrógeno y el oxígeno del agua se realiza en proceso de electrólisis, pero el gran problema es que la electrólisis necesita más energía para romper los enlaces covalentes que la energía que se podría liberar cuando el hidrógeno se oxida al formar agua. El proceso de convertir agua en hidrógeno para luego quemarlo resultaría muy ineficiente, pues se perdería gran parte de la energía dado que en cada conversión se produce calor. Un motor que pretenda funcionar mediante este proceso de liberación de la energía química del agua, violaría la primera y la segunda ley de la termodinámica.

    Electrólisis y combustión
    La ley de conservación de la energía implica que cualquier sistema no puede producir más energía de la que consume. Y la segunda ley de la termodinámica introduce la noción de transformaciones irreversibles debido al incremento de la entropía del sistema, que resulta en la degradación de una parte de la energía (es decir, una parte de la energía se pierde como calor a expensas de la energía mecánica deseada, por ejemplo en la fricción mecánica o resistencia eléctrica). Los motores alimentados con agua, supuestamente, obtienen el hidrógeno o una mezcla de hidrógeno y oxígeno mediante la electrólisis del agua. Para producir la electrólisis es necesario el aporte externo de energía eléctrica. Luego, el hidrógeno se quema, proveyéndole energía al automóvil y proporcionando, supuestamente, la energía suficiente para electrolizar más agua. A continuación veremos por qué esto no es posible.

    Si analizamos la electrólisis, vemos que un mol de agua, produce un mol de gas hidrógeno y medio mol de gas oxígeno. O, lo que es lo mismo:

    2 (H2O) + Energía → 2H2 + O2


    Este proceso se debe proveer la energía para separar la molécula de agua y para expandir los gases producidos. En el gráfico vemos que para llevar a cabo la electrólisis se necesita proveer 285,8kJ de energía para separar un mol de agua, pero una parte la aporta el medio ambiente en la cantidad T·ΔS. El resultado neto es que se debe aportar sólo la diferencia (energía ligre de Gibbs) ΔG=ΔH-T·ΔS. A temperatura y presión normal resulta en 237,1kJ.

    En la pila, se combina el hidrógeno y oxígeno para producir energía y agua. La combinación de un mol de gas hidrógeno y medio mol de oxígeno, produce un mol de agua. Si se la usa para producir energía eléctrica para convertirla luego en calor que impulse un generador se logra una eficiencia mayor que la quema del hidrógeno. La reacción es:

    2H2 + O2 → 2 (H2O) + Calor
    En el gráfico se observa que, la oxidación de un mol de gas hidrógeno produce 285,8kJ, pero se pueden obtener a lo sumo 237,1kJ por mol en forma de energía eléctrica, el resto (48,7 kJ por mol) se desperdicia en el medio ambiente; no lo podemos aprovechar.

    Como la reacción de combustión es la inversa exacta de la etapa de electrólisis, la energía liberada en la combustión es exactamente igual a la energía necesaria para la electrólisis del agua. Por eso, aunque el proceso tuviese un rendimiento del 100% (irrealizable), a lo sumo podríamos oxidar todo el hidrógeno y usar esa energía para luego electrolizar el agua obtenida, pero no quedaría energía adicional para mover la moto.

    Constantino dice que el mecanismo de su moto de agua, hace la electrólisis, la combustión y además produce trabajo útil. Por lo dicho antes, vemos que el sistema hipotético planteado por el inventor, pretende rendimientos superiores a la unidad, con lo cual, violaría la segunda ley de la termodinámica. Por lo tanto, la moto que funciona únicamente con agua es una estafa.

    Entonces, ¿qué es lo que inventó Constantino?
    Una posibilidad es que sea todo un engaño para llamar la atención y que su invento funcione con combustible ordinario. También existe la posibilidad de que se trate de una motocicleta con un motor de explosión común y corriente al que le añadió un sistema de hidroinyección.
    La inyección de pequeñas cantidades de agua en el cilindro, junto con el combustible tradicional, reporta algunas ventajas, como: mejora en las propiedades antidetonantes, la reducción de la temperatura de funcionamiento del motor (por eso se lo utiliza en motores grandes) y el menor consumo de combustible. Por otro lado algunas desventajas son: la reducción del rendimiento del motor (por la reducción de la temperatura del motor), reducción de la potencia nominal, es necesario llevar un tanque de agua destilada, es más contaminante por litro de combustible (debido a la pérdida de eficiencia). Esto hace que esta técnica se utilice sólo de forma limitada en situaciones específicas. Los sistemas de inyección de agua (o de agua/alcohol) se conocen desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, la hidroinyección se usó en motores aeronáuticos como el Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp. Pero, estos motores modificados no funcionan únicamente con agua, como asegura Eduardo Constantino, sino que reciben un muy pequeño aporte de agua junto con el combustible para lograr los efectos mencionados. Si fuese un motor con hidroinyección habría "inventado" algo que ya había sido descubierto hace más de un siglo.

    Otro timos con motores de agua
    Eduardo Constantino no es el primero en afirmar que inventó un motor que funciona sólo con agua. Ya vimos el timo del "auto a agua" de Agüero, pero anteriormente había sido el de Meyer y la célula de combustible. En 1980, Stanley Meyer afirmó haber construido un auto que funcionaba con agua en lugar de combustible, aunque nunca dio explicaciones consistentes en cuanto a su funcionamiento. En algunos casos, afirmaba que había reemplazado las bujías por un "divisor de agua", mientras que en otros casos alegó utilizar una "celda de combustible" que dividía el agua en hidrógeno y oxígeno. La celda de combustible, según Meyer, había sido sometida a una resonancia eléctrica, que dividiría al agua en una nube de gas hidrógeno y oxígeno, que luego se quemaría de nuevo en un motor de combustión interna convencional para producir vapor de agua y energía neta. Las afirmaciones de Meyer nunca pudieron ser verificadas de forma independiente y, en 1996, la Corte de Ohio lo declaró culpable de "fraude flagrante y agravado". A pesar de que en este caso se demostró el fraude, la muerte del inventor en 1998, producto de un aneurisma, continúa siendo una leyenda popular para los teóricos de la conspiración, quienes insisten en que Meyer fue envenenado y su invento ocultado por las petroleras.


    Conclusión

    La moto de agua de Constantino no puede funcionar únicamente con agua, como él promete. Seguramente es una moto normal naftera. Existe la posibilidad de que le haya adaptado un sistema de hidroinyección, algo para nada justificado en un vehículo pequeño, ya que como vimos, perdería rendimiento y sería más contaminante. En cualquier caso, la moto necesitaría para funcionar, un aporte de combustible (nafta, gasolina, bencina) similar al de cualquier motocicleta, por lo tanto, la "moto de agua" no tendría nada de especial.

    Fuente http://mitosytimos.blogspot.com.ar/2...1_archive.html



    Gracias Lucas_cba dicen GRACIAS por este Post
     

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  3. #72

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    Re: Einstein tenia razon

    Supongamos que el auto a agua se puede hacer. Supongamos que se puede fabricar un vehiculo que con agua de la canilla que te sale 1 cvo el litro (si es que lelga a ese precio) pueda funcionar.

    Realmente creen que las grandes corporaciones, petroleras y demas dejarian tranquilamente que el vehiculo sale a la venta?

    O plantenadolo de otro modo, si ustedes ganan miles de millones por vender combustible contaminante, y un don nadie descubre como dar combustible practicamente gratis, no tratarian de evitarlo?

    Ese creo que es el gran desafio que enfrenta las fuentes limpias de energia.

    Mientras mas escasee el petroleo, y no salga otra fuente de energia (o no la dejen salir) mas se van a enriquecer los que tengan parte del negocio (oferta y demanda)

  4. #73

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    Re: Einstein tenia razon

    El auto a agua está inventado, el tema que la energía para separar el hidrógeno y el oxígeno de las moléculas de agua es mayor a la que se obtiene por la recombinación en la cámara de combustión.

    El agua no es combustible.

    En Discovery mostraban tecnologías ecológicas, como una persona hacía funcionar su auto con celdas de combustible de hidrógeno (generando electricidad en lugar de meter hidrógeno en la cámara de combustión) como tenía un sistema de tanques, como tenía que usar electricidad para separar el hidrógeno del oxígeno, pero que el proceso era muy costoso.

    De todos modos el sentido del post no son los autos, son los estafadores que usan versos seudo científicos para captar incautos y robarles el dinero.

  5. #74

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    Re: Einstein tenia razon

    El auto a agua no resiste lógica. La energía no tiene generación espontanea si no que cambia de estado o se transfiere. Por lo tanto un sistema en donde se nesecite agregar mas energía de la que genera la separación de los átomos y se piense que así se genera energía extra es un tiro en la frente a la inteligencia.

    Igualmente es muy utilizado por estafadores por que el agua abunda y es gratis, y da al común de la gente la visión de que se harán ricos por que tienen algo que todos querrán y que nadie se percató hasta ahora, algo como un sentimiento revolucionario en donde serán mas grandes que el Che Guevara liberando al mundo de las petroleras y encima se harán ricos.


    Creo que es imposible que la gente deje de ser estafada por este tipo de personas, por que el que cree que existe un auto que funcione de esa forma no es una persona instruida ni racional. Y en su mayoría ese tipo de personas ven mas Tinelli que discovery y leen mas la revista del cable que la enciclopedia. Las únicas barreras contra las estafas son el estudio de la situación y la desconfianza natural ante los dogmas.

    Saludos.



    Gracias raf, ernestoschi dicen GRACIAS por este Post
     

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