Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    72
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

¿Cómo puedo volver a ahorrar/invertir desde cero (0) cuando ya compré un objetivo?

¿Cómo puedo volver a ahorrar/invertir desde cero (0) cuando ya compré un objetivo?
    Supongamos que uno ya pudo llegar a adquirir aquello para lo cual ahorró/invirtió, ya sea un inmueble, un auto, u otro objeto de gran valor.
    En ese momento uno vuelve a recomenzar el ahorro, y nuevamente invierte; pero desde cero, con lo que pueda disponer de su sueldo o ingreso independiente.

El supuesto es para una persona que no tiene o no está dispuesto a dedicar tiempo a otra actividad que le reste tiempo del día (cada uno tendrá sus válidas razones).

¿Cómo se puede hacer crecer pequeñas sumas para que puedan transformarse nuevamente en un ahorro importante?

¿Qué es lo más conveniente en esa primera etapa de ahorro e inversión?

Saludos,

Hernán

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    92
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: ¿Cómo puedo volver a ahorrar/invertir desde cero (0) cuando ya compré un objetivo?

Lo primero creo que seria no cerrar todas las inversiones para adquirir un bien...

Pero si lo llegaramos a hacer creo que lo primero seria ahorrar cierta cantidad mensualmente hasta tener un monto que te permite invertir.

Obviamente antes de invertir cualquier moneda hay que hacerse un estudio de esos tipicos que hacemos para saber nuestro horizonte de inversion y nuestra tolerancia al riesgo.

Saludos

Gracias London71 dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    131
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: ¿Cómo puedo volver a ahorrar/invertir desde cero (0) cuando ya compré un objetivo?

Cita Iniciado por ferticidio Ver mensaje
    Lo primero creo que seria no cerrar todas las inversiones para adquirir un bien...
    Porque no? quizas le convenia comprarse el automovil , o comprarse el depto, para dejar de alquilar o pagar un taxi. Pero para llegar a eso quedo en "0" cero.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    92
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Quedarse en 0 es poner todos los huevos en la misma canasta...
    Si uno se queda sin ninguna reserva puede quedar muy mal parado.
    Imaginate ssi te compras el departamento y al otro dia te despiden del trabajo... Un fondo de emergencias al menos tiene que quedarte.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    13
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Primero, felicito a HF Brenner por haber cumplido su objetivo :)

El principio de la acumulación es la parte más lenta, ya que no deja alternativas, y una mala elección te puede detener completamente. No te dejan alternativas en caso de que tu negocio no siga el curso esperado. Sin embargo, uno invierte con un objetivo, y en este caso, liquidó todo para lograrlo. Es decir, su estrategia parece haber sido buena.

Me parece muy válido el planteo de que siempre hay que dejar una reserva, pero eso es una perspectiva muy personal. Yo tengo mis canutos, y en general los muevo de acuerdo a mis objetivos.
    Además, supongo que todos los que saben manejar plata tarde o temprano terminar por tener un "canuto", aunque no sea en dinero. Yo tengo un canuto de emergencia -en zapatillas (El de las vacaciones en usd lo metí entero en mi negocio hace un mes, y por ahora va de acuerdo a lo planeado: Si sale todo bien multiplico; y cambio mochilero en el norte por all-inclusive en el caribe)

Damián

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    51
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Siguiendo los ejemplos de Kiyosaki, el dinero nunca debiera estar parado.

O sea si nos gastamos todo y quedamos en 0 es porque compramos algo que nos genera algun dinero mensual y esa es la forma de seguir creciendo para proximas inversiones o debemos rapidamente vender lo que compramos para obtener un diferencial e ir por ganancias de capital.

Y precisamente si gastamos todo (sin dejarnos ningun % por emergencias como es lo aconsejado) es porque consideramos que la inversion que haciamos lo valia ya sea por el ingreso pasivo que genera o por la posibilidad de una ganancia de capital.

dieres está  desconectado
    Diego
    Lo imposible solo tarda un poco más
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    94
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Me parece que todo depende de la capacidad de ahorro que tengas y que opciones de inversión manejes.

Por lo que interpreto, pretendes algo 100% pasivo hasta alcanzar cierta "masa crítica" para invertir en algo más rentable.

No se me ocurre algo más pasivo que un plazo fijo. Todos los meses podes ir renovandolo y adicionándole el ahorro del mes.
    Es lo mas rentable? No. Pero es lo más automático que se me ocurre si no queres tener la plata debajo del colchón.

Algunos te recomendarán ahorrar en divisas y tal vez con los movimientos futuros de las divisas obtengas un rendimiento superior al de un plazo fijo. O podrías dividir tu ahorro un 50% en divisas y 50% en un plazo fijo. No hay una única receta, manejalo según tu comodidad y preferencia.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

no gastes tu capital, solo gasta una parte de las ganancias
    asi no te vas a cero

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    171
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por HF Brenner Ver mensaje
    Supongamos que uno ya pudo llegar a adquirir aquello para lo cual ahorró/invirtió, ya sea un inmueble, un auto, u otro objeto de gran valor.
    En ese momento uno vuelve a recomenzar el ahorro, y nuevamente invierte; pero desde cero, con lo que pueda disponer de su sueldo o ingreso independiente.

El supuesto es para una persona que no tiene o no está dispuesto a dedicar tiempo a otra actividad que le reste tiempo del día (cada uno tendrá sus válidas razones).

¿Cómo se puede hacer crecer pequeñas sumas para que puedan transformarse nuevamente en un ahorro importante?

¿Qué es lo más conveniente en esa primera etapa de ahorro e inversión?

Saludos,

Hernán
    No es algo que debería preocuparte.
    Para alcanzar un objetivo financiero, primero alcanzás un objetivo personal. Alcanzás todo un conocimiento y una serie de habilidades que te permitirán luego llegar a tu objetivo.
    El dinero se pude ir, pero tus conocimientos y habilidades no, así que no te preocupes. Cuando llegues a tu objetivo, vas a tener claro cómo seguir.

Citando la película Matrix:

Neo: “¿Quieres decir que podré esquivar las balas?”
    Morfeo: “No, quiero decir que cuando estés preparado, ni siquiera tendrás que hacerlo”

Saludos!

Gracias maxial, London71 dicen GRACIAS por este Post

[CENTER][COLOR="RoyalBlue"][B][URL="http://www.omninet.com.ar/ecommerce/home/"][COLOR="RoyalBlue"]Abrí tu Tienda Online[/COLOR][/URL][/B][/COLOR]
    ¡Comenzá a vender por Internet!
    [/CENTER]

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    131
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por maxial Ver mensaje
    Siguiendo los ejemplos de Kiyosaki, el dinero nunca debiera estar parado.
    .
    Eso no es el ejemplo de Kiyosaki, eso ya lo sabian los Fenecios, es lo elemental. Para cualquiera que quiera ganar algo mas de dinero.

Con respecto a poner todo en un departamento, si se quedara sin trabajo , tranquilamente podria dejar el departamento alquilarlo e irse a vivir a otro lado mientras pasen los nubarrones.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo