Lista de Usuarios Etiquetados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Busco aporte capital p/excelente propuesta

Hola Daniel, no te sientas decepciondo y ....¡bienvenido a la comunidad...!!!
    Pequeña ironía ya que por tu fecha de ingreso sos de los participantes más antiguos de la misma pero no por eso te vas a acostumbrar a una cepilladita en los tobillos.
    Me parece que hiciste una buena presentación de tu propuesta, (más allá de que quedé estrábico leyendo).
    Lo que a mí me transmite, en forma sintética es:
    • Decidida actitud emprendedora
    • Análisis correcto de muchas de las variables que se abordaron
    • Involucramiento de parte del capital propio en la propuesta
    • Falta de capital para poder realizar la puesta en marcha y supongo que algo de capital de trabajo

Como siempre ocurre (y es bueno que así sea) vas a encontrar mensajes que van desde lo naif o ingenuo hasta sugerencias de quienes son capaces de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
    Todos, de una manera u otra, para vos o para el que lea, son importantes aunque a veces produzcan decepción.

Yendo a tu propuesta y para no tener que caer en el envío de un excel a cada uno de los que te lo solicitan, confirmame si la tabla que pego a continuación, (armada en base a tu primer post) es correcta. A partir del mes 5, uno a uno los inversores van cobrando capital e interés y van saliendo.

De ser así mi opinión es que como inversor no resulta práctica por lo siguiente:
    • En primer lugar por que a cada uno de los 12 inversores vas a tener que asignarle un mes de salida, que va a ser escalonado y esto de por sí puede generar rispideces y pérdida de tiempo.
    • Al comenzar la devolución de capital e intereses al primer inversor en el mes 5 esto sería algo así como mayo, cuando el flujo de caja es menor.
    • Finalmente, dificulta la organización de los inversores para una acción conjunta en caso de fracaso del proyecto. Si (cruzo los dedos) el emprendimiento se cae en el més 8, quienes tienen que cobrar en esa fecha o tengan documentos (cheque y pagaré) vencidos podrán iniciar alguna acción judicial pero mientras tanto va a haber varios inversores que tendrán que esperar varios meses para tomar cualquier desición pues sus documentos vencen a futuro y cuando por fin les llegue la hora tal vez no encuentren nada de que agarrarse.

Por eso me parece que es más práctico tomar el monto que solicitas $ 60.000 aplicarle la tasa de 5% mensual (60% anual) lo que te va a dar una devolución de $96000.
    Prorrateado en 12 meses $8000 por mes (no muy diferente a la cifra que pensas destinar mensualmente a saldar el crédito).
    Cada inversor (12 en total) recibe $ 667 por mes, en el año $ 8000 (sobre un aporte de $ 5000) sin generar distinciones y permitiendo la acción conjunta.
    (es solamente una idea)

Finalmente, si bien es cierto que otras propuestas de fondeo similiares prosperan y han prosperado, cuesta hacerse de la reputación de buen pagador.
    Si a las garantías ofrecidas, pagaré, mutuo, cheque y tu palabra pudieras sumarle una garantía externa en la firma del mutuo (tal vez la misma que seguramente vas a tener que dar en la firma del contrato de alquiler) facilitaría la adhesión ... es solo otra idea en el interés de sumar...

Espero que puedas salir adelante con esta propuesta

Un abrazo

Gracias AlejandroP, federava dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Justamente estaba escribiendo una respuesta planteando esto mismo que dice Nextor (pero no tan detallado).

Tomando el caso del inversor 1, invierte $5000 para cobrar $250 de intereses a los casi 6 meses (principios de diciembre a finales de mayo) se aleja mucho del 60% anual propuesto (creo que llega al 10% anual).

Justamente pensaba tirarte la idea de aplicar el sistema frances que propone Nextor para evitar tener que organizarte con 12 personas (tal vez menos, si alguien toma mas de una posicion) para saber quien cobra en mayo y quien espera al mes 16.

Aprovecho el mensaje para animarte a que sigas dandole forma a tu proyecto y no dejes que el camino normal de toda propuesta por el foro te desanime. Pensa que todas las propuestas pasan por este análisis, algunas convencen antes, otras despues.

Saludos!
    Ale.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)

Nextor, para un aporte de 5000 pesos y una cuota de 667 x mes el interes sobre saldo es mas del 8% mensual, el 60% directo como lo calculas vos es un poquito alto(5000 x 1.60/12), bah, eso queda a criterio de cada uno, pero a esa tasa me parece que se consigue plata contra cheque en muchos lugares, y creo que la idea de Dalmusi seria no caer en esas tasas.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por dante-sn Ver mensaje
    Nextor, para un aporte de 5000 pesos y una cuota de 667 x mes el interes sobre saldo es mas del 8% mensual, el 60% directo como lo calculas vos es un poquito alto(5000 x 1.60/12), bah, eso queda a criterio de cada uno, pero a esa tasa me parece que se consigue plata contra cheque en muchos lugares, y creo que la idea de Dalmusi seria no caer en esas tasas.
    Cierto, 12 cuotas, sistema frances 60% anual por $5000 da una cuota mensual de 566.35

Cuota Cuota Interes Reduccion Capital
    N° Monto Monto del Capital Adeudado
    ---------------------------------------------------------------
    1. $566.35 $253.47 $312.88 $4687.12
    2. $566.35 $237.61 $328.74 $4358.38
    3. $566.35 $220.94 $345.40 $4012.98
    4. $566.35 $203.43 $362.91 $3650.06
    5. $566.35 $185.04 $381.31 $3268.75
    6. $566.35 $165.71 $400.64 $2868.11
    7. $566.35 $145.40 $420.95 $2447.16
    8. $566.35 $124.06 $442.29 $2004.86
    9. $566.35 $101.63 $464.71 $1540.15
    10. $566.35 $78.08 $488.27 $1051.88
    11. $566.35 $53.32 $513.02 $538.85
    12. $566.17 $27.32 $538.85 $0.00

FUENTE: http://www.agronort.com/herramientas/calcfin2.html

Saludos!
    Ale

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Hola Daniel, algo que mencionaste al responderme y veo que se reitera.

Mis comentarios son referidos a este post y no creo que sume recordar analisis o propuestas anteriores

GARANTIAS

Personalmente si hablo con un emprendedor que firma mutuo y pagare sin tener bienes registrados a nombre de el ...es un problema ...ya que si quiero ejecutar eso perderia tiempo,los cheques de terceros no "me gustan" por decirle asi.

Para ser grafico.........aportamos capital a una pareja que tenia un super de 10 x 50 en actividad con instalaciones nuevas camara,heladeras,etc por inagurar con todo a estrenar se quedaron cortos para cargar gondolas.

Recibieron la ayuda,excelente trato...un lujo ...PEEEROOO un dia cargaron todo (hasta los picaportes) y..... volaron.....despues solo pudimos herirlos en un ala pero esos es otra historia.

Posiblemente vos no ves ese riesgo por ser un tipo de laburo, honesto,serio pero lamentablemente no te conocemos,por eso las garantias.

Seguro existen personas a las que no les importe este punto,es una posibilidad y cada uno sera responsable.

Espero logres el objetivo.

Cordiales saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

• Hola Nextor, agradezco tu ¨bienvenida¨ y los conceptos sobre la presentación y lo que viste al leerla, esta bueno que se lea objetivamente (eso se nota) y que se logre ver el espíritu de la cosa. Me levantó un poco el ánimo jaja (lo del estrabismo no encontré como solucionarlo, como hago para cambiar el interlineado?)
        • La primera tabla que armaste es exactamente como lo he planteado, excepto que del mes 01 al 04 inclusive pagaba intereses ($3000) por mes.
        • En cuanto a la viabilidad coincido con vos, no es práctico.
        • Con mi propuesta los inversores salían a partir del 5º mes por orden de ingreso, asi, tomando 4 meses de ¨gracia¨ pagando solo intereses el primero salía el 5º mes con $6250 (sobre capital aportado de $5000, +25%) y mes a mes de a uno por vez hasta llegar al mes 16 donde el último salía con $9000 (sobre el mismo capital aportado de $5000, +80%).
        • Con este planteo terminaba devolviendo a los 16 meses un monto total de $103500. Como bien decis, fuera de temporada de verano la facturación baja, por lo que de TU propuesta combinada con la MIA y en base a cálculos que estoy haciendo, prefiero mantener los 16 meses, pagando desde el PRIMER mes intereses ($250 por inversor) lo que da una cuota mensual de $3000 mucho mas fácil de pagar, principalmente en invierno y que lleva a que cada inversor cobre al final del plan $9000 (esto es 80% sobre capital invertido) y en mi caso una devolución total de $108000 terminando de pagar a fin de abril de 2013 (donde la facturación fue mas fuerte por la temporada de verano lo que facilita la devolución del capital ($60000). O bien, 16 pagos de $6750 ($562 por inversor) devolviendo mes a mes capital mas interés.
        • Finalmente, lo de utilizar la misma garantía que en el alquiler no es mala idea, pero obviamente no es lo mismo pedir una garantía por un contrato de alquiler que, además, una garantía real sobre un préstamo….
        • De todas formas aprecio y agradezco tu aporte, quizás se va puliendo la propuesta y se va viendo mas tentadora…
        • Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Alejandro agradezco tu respuesta, en cuanto a la primera donde decis que el interes propuesto esta bastante lejos de lo dicho, en la planilla de nextor habia una diferencia, el tomaba 4 meses sin pagar nada y yo propongo pagar intereses desde el primer mes, cuando leas la respuesta que le di veras que es asi. En cuanto a la cuota resultante que te da a vos obviamente es mas favorable y preferiria una cuota asi.
    Saludos

Gracias AlejandroP dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Dante, gracias por tu aporte, obviamente que estoy buscando la alternativa mas favorable, es como decis, quisiera pagar lo menos posible consensuado con quien me prestara el dinero.
    Saludos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Dante, Alejandro, es cierto lo que dicen.... tengan en cuenta que yo puse "es una idea", una idea que desde mi visión de inversor, con esa tasa me empieza a resultar interesante la participación. Por supuesto está en las posibilidades del tomador decidir si está dispuesto a pagarla y el negocio la soporta.
    De ahí para abajo, todas las alternativas numéricas son posibles hasta encontrar el equilibrio entre lo que a los inversores les resulta atractivo y lo que las posibilidades y necesidades del tomador le permiten ofrecer.
    De todas maneras creo que lo más positivo de estos aportes es señalarle a Daniel las dificultades que la modalidad que propuso conllevan.

En base a lo que claramente detalla MFire, reitero la importancia que puede tener para el éxito de este intento de convocatoria la inclusión de un co-garante.

Saludos

Gracias AlejandroP dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

• Hola MFire, en referencia a mi respuesta donde mencione otras propuestas, fue consultar como hicieron los que lograron el objetivo y conocer las diferencias. Que no conocen mi actitud como pagador es cierto. Pero justamente la idea es saber como hicieron otros. Acaso esto no es un foro donde aprender de errores y aciertos de otros?
    • Por otro lado, al instante incurris en lo mismo. Me pones como ejemplo una situación de OTRA GENTE a la que le prestaste dinero y se rajo... no era que no suma hablar de casos anteriores? Ademas le prestaste guita a CHORROS no a emprendedores...
    • Que ¨no te guste, por asi decirlo¨ lo de cheques de terceros, es aceptable, no es obligatorio que te guste pero es lo que puedo ofrecer hoy, que además me compromete con la gente que me los facilita ya que es gente de mi confianza, amiga, y son los primeros a los que no puedo defraudar ni perjudicar. Obviamente no es tu problema, es una novela que no tenes por que ver. A mi ¨no me gusto, por asi decirlo¨, que me compares con un par de CHORROS QUE SE RAJARON DE NOCHE…. Perdón por mi sinceridad, pero es asi.
    • Obviamente no veo el punto porque soy de laburo, honesto y no se obrar de otra manera, ojo, no vivo en UNA NUBE DE P.... se perfectamente que es un riesgo para quien presta, pero no estoy pidiendo algo en al aire, obviamente lo que ofrezco no basta y hay que poner papeles sobre papeles y mas papeles, por lo que me pregunto si tiene sentido seguir desarrollando el tema, ya que es obvio que sin una propiedad de por medio no voy a conseguir lo que busco...
    • Cada uno resguarda su dinero como mejor le parece, es claro y me parece perfecto. Yo no puedo decir mucho mas al respecto....
    • Agradezco tu aporte, y si, ojala logre el objetivo, y si no, ya llegara, porque sigo laburando para eso.
    • Saludos!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo