Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Busco aporte capital p/excelente propuesta

Te contesto en rojo

Cita Iniciado por dalmusi Ver mensaje
    Jmm gracias por tus comentarios, espero que cuando estemos te vengas a comer una picada aunque sea jaja

Primer error x desconocimiento , invitarlo a Miguel te va a bajar mucho la rentabilidad , no sabes con quien te estas metiendo y los amigos que tiene , que seguro se prenden en todas (Guitarra , Siro , Juammaki) te van a hacer un desastre , jajaja olvidate
    Guitarra, es bueno el comentario, es verdad, el movimiento en la zona por la gente relacionada al agro en la zona es muchisimo, esperemos ir trayendolos de a poco. Me gusta como te enchufas en todos los temas y los analizas, la idea de socios que vayan a resultados seria interesante, pero un lio en como armarlo... Tenes alguna propuesta medianamente facil de llevar a cabo?

Si logicamente , podrias armar una SRL o SA , no es nada complicado , solo pensa en como un socio a la distancia puede controlar el movimiento del negocio , que sea todo muy transparente y demostrable con documentacion , luego de algun tiempo transcurrido (auditoria q le dicen) y que los resultados reflejen la realidad del negocio .

Vos hablas de socios en el negocio o socios con alguna salida programada? digo, quizas otra forma de financiamiento, no lo se. Te agradecere tus comentarios, saludos!!

Todo es posible cuando se arma una sociedad, podes armarla para que queden siempre en el negocio o con salida programada , por ej te comprometes a recomprar a cierto tiempo con cierta rentabilidad , eso lo podes definir segun la conveniencia de las partes , podrias consultar con algunos profesionales (contadores y abogados ) duchos en el tema , para armarla bien

PD: el apoyo en esta etapa es simplemente eso, apoyo, sin papeles firmados, pero bueno, en esta epoca en la que estan a full la sola dedicacion a mi humilde proyecto y el apoyo real aunque mas no sea en esta etapa con mobiliario, carteleria etc es sumamente importante. con el compromiso de ir viendo durante el año de que forma darle la forma definitiva al negocio.

No es la mejor posicion , entiendo que no sos muy importante para estos monstruos , pero siempre algo firmado mejora la relacion y hace mas atractivo para el inversor el tema . Yo apuntaria a firmar algun compromiso , ojo que si vos pones carteleria con el nombre de ellos , podes tener algun inconveniente legal a futuro , asesorate bien con algun abogado de confianza , pensa q estaras sobre la ruta a la vista de todo el mundo , pensa en las posibles complicaciones que esto puede traer .
    Y para el comun de la gente , la "marca" es mucho

Sigamos analizando....

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola
    ¿Cómo estás? ademas de apurado! Quería saber bien un poco tu plan de negocios. Lo que primero me interesa y tengo dudas es en base a que información sacas tus cuentas, digo sin animos de ofender, pero que pasen tantos autos digamos X que te dice que un porcentaje va a parar a comprar y que va a parar en tu local y no otro?
    Hay alguna estación de servicio cerca? pegada o estás aislado? Me podrás enviar una poco más de info. El negocio parece interesante, pero me gustaría conocerlo un poco más. Se puede participar como capitalista accionario? Es decir a renta de las ganancias según porcentaje de aporte?
    Aguardo tus comentarios.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos
    Fernando

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Sigamos.... Siempre la SRL me sono mas simpatica, al menos para emprendimientos pequeños o medianos, aunque perfectamente se banca una mega empresa (x caso Yahoo de Argentina SRL, argento tenia que ser...).
    Me gusta la opcion de la salida programada con la recompra, y en cuanto a controles soy muy amigo de los mismos, mas teniendo en cuenta todas las posibilidades tecnologicas que existen hoy dia. Ahora, el tema sigue siendo.... EL TIEMPO.... La idea era arrancar en una escala pequeña este año, pero arrancar, y despues si, con tiempo, armar un proyecto bastante mas ambicioso que esto... Vere, esta noche o mañana me reuno x una posibilidad que tengo aca localmente, veremos que surge...
    PD: pongan ahora.... yo se lo que les digo...... jaja chiste (no paro de laburar en esto.... hay que relajar un poco....)
    PD2: si logro la apertura los espero en serio por aca, aunque con tu advertencia a lo sumo les hare un descuentito jajaja
    Saludos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Fernando_Di_Lello Ver mensaje
    Hola
    ¿Cómo estás? ademas de apurado! Quería saber bien un poco tu plan de negocios. Lo que primero me interesa y tengo dudas es en base a que información sacas tus cuentas, digo sin animos de ofender, pero que pasen tantos autos digamos X que te dice que un porcentaje va a parar a comprar y que va a parar en tu local y no otro?
    Hay alguna estación de servicio cerca? pegada o estás aislado? Me podrás enviar una poco más de info. El negocio parece interesante, pero me gustaría conocerlo un poco más. Se puede participar como capitalista accionario? Es decir a renta de las ganancias según porcentaje de aporte?
    Aguardo tus comentarios.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos
    Fernando
    Hola Fernando, como estas? Si venis siguiendo el post hay un par de cosas que ya he ido comentando, pero en resumen tratare de responder tus dudas:
    Debilidad: lo avanzado de la fecha respecto a la temporada de verano para ponerlo en marcha (dificil, no imposible)
    Fortaleza: contrato de alquiler a 36 meses con opcion a 36 mas y prioridad para la compra del local. (posibilidad de desarrollo a largo plazo)
    Debilidad: como bien dijo Guitarra no es un polo gastronomico, aunque no esta aislado (como habras leido hay una Esso, con cafe havanna y Parrilla unos 100m antes)
    Fortaleza: Acceso fácil y directo a la puerta del local (a 15m de la ruta), con un puesto caminero 50m antes del mismo sobre la misma mano, lo que hace que los autos pasen a velocidad moderada, que sumado a una buena identificación del local hace mas concreta la posibilidad de ver el lugar y querer entrar. Por otro lado seria una de las pocas, si no la única, propuesta desarrollada sobre este formato (quesería, fiambrería, picadas, desayunos etc.) Productos altamente probados con el consumidor en gral. Los mismos son genuinos de Tandil, no imitaciones, simil o tipo tandileros, hace dos meses por ejemplo Cagnoli y otras 3 marcas consiguieron el reconocimiento de certificación de denominación de origen, como el champagne o el queso roquefort para citar un par de ejemplos. Las marcas son marcas ya reconocidas por el turista y muy buscadas, no solo en Tandil, sino en capital, en tigre (puerto de frutos, donde hay una sucursal de época de quesos que funciona a pleno) y son conocidos en todo el país.
    Como dije antes, el apoyo de firmas como Cagnoli (salames y fiambres) y Don Atilio (quesos) lideres en lo suyo por décadas me dan la pauta que el proyecto es viable y atractivo, no creo que marcas lideres acepten poner su esfuerzo y su aporte en emprendimientos que creen no viables (es mi humilde opinión).
    Por todo esto es que creo que tengo muchas chances (no matematicas obviamente) de que un porcentaje de ese flujo de gente elija parar a probar de que se trata esto. Y porque además el sentido común me dice que haciendo las cosas medianamente bien (digo, imagen del local, carteles, etc) ante un flujo importante de gente por la puerta conlleva un porcentaje de interesados en probar y entrar al local. Esto es como si lo estuviera poniendo en cabildo y Monroe…. Digo, por el solo hecho de su ubicación tiene un publico que estará dispuesto a entrar, obviamente después dependerá de lo que hagamos nosotros para que se de un éxito o un fracaso.
    En cuanto a la posibilidad de incorporarse como accionista es una posibilidad que estoy empezando a evaluar y es totalmente factible.
    Si me quedo algo en el tintero te pido disculpas, seguimos adelante
    Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Daniel
    Muchas gracias por tu respuesta y pido disculpas si tuviste que escribir alguna cuestión nuevamente.
    Ahora bien si yo te pidiera tu plan de negocio con mayor detalle para tomar mi decisión de invertir con más de una acción por supuesto, estarías dispuesto a enviarmelo por mail o en la forma que vos consideres más conveniente?
    Muchas gracias.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Cita Iniciado por dalmusi Ver mensaje
    Vamos a los números: la inversión total ronda los $120000, esto es, alquiler, mobiliario, equipamiento, cartelería, alojamiento, mercaderías, habilitaciones, etc. Parte de carteleria, imagen y mobiliario lo proporcionan algunas de las marcas a comercializar.

Del monto mencionado yo estaría aportando aproximadamente el 50%

por lo que estoy buscando un aporte de capital de $60000 (en doce cuotapartes de $5000 c/u).

La toma de préstamos sería en los primeros días de diciembre, el interés que ofrezco pagar es del 5% mensual (60% anual)

En cuanto a la facturación... tomando marzo y esos días de abril al 50% podríamos hablar de $300000 (del20/12 al 31/03 $210000 y del 01 de marzo al 08 de abril $90000).
    Gastos Temporada

Mercadería $100000 (se calcula aproximadamente el 35% de la facturación)

Empleados (4) $60000 (en realidad seriamos mi mujer y yo y dos empleados, pero lo calculamos mas alto por las dudas)

Alquileres: $9000

Gas, Luz, Impuestos: $16000 (4000 por mes)

Varios: $16000 ($4000 por mes)

TOTAL TEMPORADA: $201000

Rentabilidad estimada temporada: $99000
    dalmusi

Gracias por presentar esta propuesta.

Por las respuestas que estás dando quería Resumir un poco los datos que están en el post #1 que cito.

1. El capital que solicitas es de $ 60.000

2. Al no tener garantías, me parece que no es posible tomarlo en préstamo, como ya fue mencionado.

3. Si tus cálculos - son correctos - la rentabilidad para la temporada es grande en comparación con la tasa ofrecida y no compensa el RIESGO.

5. Al COBRAR un sueldo tanto vos como tu señora, tus riesgos bajan aún más, dandote más garantías en tu emprendimiento.

4. Al no tener Garantías EJECUTABLES, el 100% es a riesgo de los inversores y debería ser COMPENSADO con una rentabilidad mayor.

Me parece que lo más lógico en ésta situación, sería una inversión a resultado, como ya se mencionó anteriormente con un mínimo de 3 años como el plazo del contrato de locación.

Digamos que como vas a aportar el 50% aproximadamente, lo lógico sería REPARTIR el 50% de las UTILIDADES con los inversores compensando un poco el RIESGO.

Personalmente me inclinaría por un reparto como sigue:

• 1era Temporada 50% Emprendedor y 50% Inversores.
    • 2da Temporada 60% Emprendedor y 40% Inversores.
    • 3ra Temporada 80% Emprendedor y 20% Inversores.

De ésta manera el primer año - El más difícil - y de menor facturación, se obtiene un 50% de las UTILIDADES que pueden estar cerca de tus cálculos o MUY por debajo.

Si la venta no es la esperada, no tendrías encima el PESO de un crédito, ya que los inversores serían - socios a riesgo - lo que te permitirá GESTIONAR más tranquilo el Proyecto y ajustar todo con tiempo para la próxima temporada.

Por el contrario si las ventas son ALTAS, sabes que en el peor de los casos al finalizar el tercer año, el negocio sería 100% tuyo sin tener que recomprar Nada.

Obviamente, podrías ofrecer RECOMPRAR las cuotas parte antes con un interés consensuado con el inversor. (algunos preferirán salir antes)

Trabajar 3 años COBRANDO sueldo además, no me parece un gran sacrificio para obtener $ 60.000 - sin garantías -

De ésta manera como Inversor me queda la sensación que los RIESGOS / BENEFICIOS quedarían debidamente COMPENSADOS.

=====

Después habría que analizar el TEMA mermas, porcentaje de mercadería que se pierde, por el motivo que sea.

Analizar, sumar un Generador Eléctrico, por qué los cortes de suministro pueden quitarte buena parte de las ganancias o bajar mucho las ventas.

Por supuesto ver la manera de AUDITAR el negocio.

Obviamente esto es - solamente mi opinión -

p.d: Dale más AIRE a tu texto, por qué es muy difícil de leer sin separación entre párrafos.

Gracias MFire, carlobas, jmm311, claudiodiaz, AlejandroP y otras 3 personas dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Fernando, no tengo el plan de negocios armado y desarrollado en el estricto sentido de la palabra, pero, con gusto te pasare la info que necesites para tu evaluacion, decime que es basicamente lo que queres saber y con gusto tratare de darte los datos que me pidas. Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Para los que tengan dudas acerca de este proyecto y si tendra o no aceptacion, les recomiendo en este mismo momento (jueves 01 de diciembre 2.08hs am sintonizar canal 9 de capital federal. Estan promocionando cada cinco minutos el programa del chef Rodriguez Palacios que hace todos los sabados desde diferentes lugares de Argentina. Este sabado emitiran una hora mostrando y hablando de Tandil y sus PICADAS..... SABOR ARGENTINA sabado 03 de diciembre canal 9 de capital federal a las 12 del mediodia (1 hora).
    Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

• Hola Kenshiro, tratare de responder tu mensaje punto a punto tal como lo planteaste. (NUNCA PUDE CAMBIAR EL INTERLINEADO COMO ME PEDIAS, PERDON)
    • 1. Es así, solicite un aporte de $60000
    • 2. De los comentarios que fueron ingresando asi parece ser, a lo que pregunto: como hicieron los que hoy se manejan con mutuos y pagares (yo agregue el aporte de cheques como aval) para que acepten su primera propuesta??? Porque alguna vez debe haber habido una primera convocatoria…. Inclusive por lo que he visto algunos solicitan montos similares y hasta mas grandes en esta modalidad, por lo que no entiendo por que en este caso no es viable. Si alguien me lo explica (como decía el abogado del personaje de Tom Hanks en la película Philadelphia) como a un chico de seis años se lo voy a agradecer.
    • 3. Ante todo entiendo que este punto se refiere a que mis cálculos son demasiado optimistas, por no decir ridículos…. Aunque todo tiene su explicación lógica… Mis cálculos no se si son correctos (alguna vez en un análisis previo lo son?) pero, tengo en cuenta que es un mercado muy particular, donde quizás LA FACTURACION DE LA TEMPORADA cuadriplica (TAMPOCO ESTO ES MATEMATICAMENTE EXACTO) la del resto del año (de hecho decenas de negocios cierran fuera de temporada), por lo que obviamente la rentabilidad EN ESE PERIODO será abultada, frente, lógicamente también, a una facturación sumamente acotada fuera de temporada que a veces apenas solventa los gastos. Por lo que lo que decis de que ¨la rentabilidad para la temporada es grande en comparación con la tasa ofrecida y no compensa el RIESGO¨ es sumamente relativo porque el negocio no termina en la temporada… y vuelvo a referirme a los PRESTAMOS CON MUTUO Y PAGARE que se otorgan aca mismo dentro del foro donde con suerte se ofrece el 48% anual. YO ESTOY OFRECIENDO EL 60% Y con aval extra de cheques (de una cuenta que mueve $5000 diarios) y además están las maquinas (heladeras, freezers etc) que son perfectamente embargables y que aun comprando algunas cosas usadas garantidas suman alrededor de $50000. Algunos arrancan del 24%, que asi sea en dólares no llega al 60% que estoy ofreciendo.
    • 4. Este punto no lo entiendo bien, quizás sea error de interpretación. Me decis que el riesgo es 100% por cuenta del inversor. Yo no entro en el negocio por invitación. Pongo mi parte, que arriesgo, obviamente. Por otro lado, inversores sin riesgo, son inversores? Quizás es una utopia lo mio, no lo se…. Se que un banco no te presta sin avales y demás yerbas, pero bueno, se supone que justamente ésta (la del foro) es una via para encontrar solucuiones a esas trabas que ya las tengo en el banco de la vuelta de casa…. Y lo de la rentabilidad mayor para compensar ese riesgo ya lo he ofrecido como lo dije en el punto anterior. No se si hay muchas propuestas al 60% anual… no las vi. Y convengamos que no estoy pidiendo dos millones de dólares, son doce cuotapartes de $5000 a devolver como explique en mi propuesta justamente para atomizar el riesgo y para que sea algo accesible de devolverse y lógico como inversión, donde el ultimo inversor que cobra, luego de cobrar sus intereses mes a mes, cobra su capital a los 16 meses con un 80% de rentabilidad total.
    • 5. Lo de cobrar un sueldo de mi parte es relativo, ya que no lo mencione en ningún momento, dije que iba a trabajar, cuanto cobrare, como y si cobrare realmente depende, en la realidad de cómo funcione el negocio, o sea, mi inversión no tiene que ver con eso en tal caso. Cobro por una tarea, no estoy recuperando lo que inverti…. Si no soy yo es un empleado, solo vale contabilizar eso en función de los números de la rentabilidad del negocio.
    • Como dije en otra respuesta, lo de inversores a riesgo no me disgusta y me parece razonable. No asi el plazo de los 36 meses y menos con esa escala de reparto de ganancias. No por ese monto de inversión. En todo caso que los inversores pongan toda la plata y yo pongo idea, contactos, armado, trabajo, manejo, etc etc etc y somos socios por los 36 meses del contrato en esa escala que planteas. Por $60000 cedo el 37% de la GANANCIA de 3 años? Según leo entre líneas, el negocio, para prestarme, tiene mucho riesgo, pero para asociarse, esta bueno, muy bueno!… y asi invierto yo también. Porque si mis proyecciones son medianamente ciertas el o los inversores con esa escala que vos propones se estarían llevando solo de las temporadas alrededor de $110000 (a moneda constante) mas lo que se trabaje fuera de temporada, que podríamos tirarlo abajo y decir que sea un 25/30% de la temporada? Eso daría mas o menos unos $70/80000( también a moneda constante) extra… o sea: $180000/190000... o sea... el... 300%!!!! Mejor no saco cuentas en un contexto exitoso… Ahora me parece demasiado desfavorable para mi…. y no me vengan con que cuento lo que gana el inversor, solo miro que es lo que esta viendo el inversor en esta, SU propuesta... Y te recuerdo que todo lo que sean maquinarias son bienes embargables…. O sea, que tanto riesgo tiene el inversor??? No le pago 5 lucas un mes y me embarga todas las maquinas que valen alrededor de $50000 comprando varias cosas usadas garantidas….. si no estaríamos hablando de $80000 aproximadamente… eso sin contar muebles, vajilla y un largo etc.
    • Pregunta: socios a riesgo… si hay que poner dinero extra… ponemos todos? O solo son socios en las ganancias?
    • Supongamos un escenario medianamente favorable, además de la torta que se lleva el socio, para recomprarle antes de los 36 meses le tengo que pagar interses? Sigue siendo muy desfavorable para mi… (ya lei que en el peor de los casos al finalizar el 3er año el 100% del negocio es mio sin recomprar nada… lindo seria, si me fue mas o menos bien me costo 200 lucas…)
    • En un punto decis: ¨Trabajar 3 años COBRANDO sueldo además, no me parece un gran sacrificio para obtener $ 60.000 - sin garantías -¨ esto me lleva a un par de comentarios:
    • 1. Sin garantías? Dije: MUTUO, PAGARES Y CHEQUES de una cuenta QUE MUEVE UNOS $5000 DIARIOS, mas maquinarias embargables por valor aproximado de $40/50000 (y obviamente mi palabra, cosa bastante bastardeada hoy dia pero que aun existe.)
    • 2. Me suena un tanto despectivo, como decir… que queres??? X 60 lucas algo tenes que hacer…. No estoy pidiendo limosna, solo busco inversores...
    • 3. Si trabajo cobro… Vos trabajas gratis? Y vuelvo al punto de no mezclar recupero de inversión con sueldo por tarea realizada (que dicho sea de paso es bastante ardua).
    • En otro punto decis: ¨De ésta manera como Inversor me queda la sensación que los RIESGOS / BENEFICIOS quedarían debidamente COMPENSADOS¨ a lo que te respondo que yo, como EMPRENDEDOR siento que los RIESGOS / BENEFICIOS quedan absolutamente DESCOMPENSADOS (a favor del inversor claro)
    • Finalmente concuerdo con lo del generador, el calcular mermas y perdidas, y POR SUPUESTO auditar el negocio porque quizás no sepa de salamines y quesos, pero si se de honestidad y si tengo socios pongo todo a disposición para que el negocio sea transparente a satisfacción.
    • Me tome mi tiempo para responder porque quería hacerlo ampliamente y con claridad. No se mucho de técnicas, no se mucho de grandes presentaciones, planes de negocios y demás yerbas. Se de la experiencia que hice en la calle en el comercio durante casi 30 años estando de ambos lados del mostrador. El monto que pido, frente a las posibilidades del negocio de ninguna manera no están garantizados, QUE SE QUIERA INVERTIR CON RIESGO CERO ES OTRA COSA….
    • Se que no va a gustar mi respuesta, pero no puedo ir contra mis pensamientos y debo ser fiel a mis convicciones. Vengo a proponer un negocio, no a que me regalen nada y mucho menos a joder gente, pero tampoco la pavada... Me hablan de riesgos como si quisiera mandar una expedicion a marte en un Fitito... no es asi, no en este caso...
    • Si ofendo u ofendi a alguien le pido disculpas anticipadas, no es la intención, pero es la segunda propuesta que hago y realmente me siento decepcionado... Seguramente debe haber un error de concepto de mi parte… lo pensare…
    • Saludos.

Gracias federava, nextor dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

A quienes les interese saber como es el cronograma de devolucion planteado puedo enviarle x mail una planilla excel a tal fin.
    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo