Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

juicio a una srl

Se trata de una srl en donde hay dos socios. La situación es que hay un juicio pendiente por la marca registrada que es muy probable que se pierda y no se sabe exactamente cuanto va a costar, pero estimamos que va a ser alrededor de $100.000, ya que el juez desestimó los daños y perjuicios, eso es lo positivo. Más allá de eso, uno de los socios se quiere ir porque no quiere trabajar más, la srl sigue dando buenas ganancias y si se la impulsa mejor todavía en el tiempo de vida que le queda, puede ser 1 año más. El socio reclama su parte, pero que debo hacer:
    a) desvincularlo de la srl y poner a un familiar (porque en una srl tiene que haber al menos 2 socios). Si hago eso, los costos del juicio van por cuenta de la srl nueva y el socio que se fue no tendría que poner un peso? Se puede hacer que quede involucrado por más de que se vaya?
    b) en todo caso estaba pensando en calcular lo que le corresponde por su participación en el negocio pero descontarle una suma de dinero por salir, que sería la parte que él debería pagar por el juicio.
    c) no aceptar que se vaya. Si no quiere trabajar, que no gane ni pierda nada, en todo caso se le pagará un pequeño porcentaje por el uso de la marca y las ventas. Pero el queda vinculado por el juicio.
    Me parece que la c es la mejor de todas pero quiero saber qué conviene hacer y qué riesgos se corren. Qué pasaría si yo no acepto que el se vaya pero él a toda costa se quiere ir? Cómo se resuelve este tema?
    Estuve leyendo la ley de sociedades comerciales pero no entiendo mucho qué hacer en esta situación.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    69 Post(s)

Re: juicio a una srl

Fabián, hay que leer tu estatuto en el articulado sobre la cesión de cuotas.

Hay que analizar tu caso.

Lo que te voy a contestar es a grandes rasgos para que tengas una idea...

Cualquier socio tiene derecho a vender sus cuotas partes. El precio? Ahi está la negociación...

EL juicio es contra la SRL y no contra los socios. Salvo que hayan sido codemandados o sido condenados por el Juez en forma solidaria. Si no pasó estas dos últimas opciones, va contra el capital de la SRL nada más.

En tu caso negociaría con él la salida pero cuantificando el monto del juicio a pagar. (No te olvides de calcular intereses, tasa de justicia y honorarios de los abogados y peritos).

De todas formas, reitero, hay que leer el estatuto de la SRL para darte una respuesta correcta y conforme a derecho.

Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

el tema que no aclaré y te pido disculpas, es que al principio eramos una sociedad de hecho, luego cuando empezó el juicio hicimos la srl. Te sigo ampliando como viene la mano... por el momento el socio pidió un valor alto para vender su parte y yo no estuve de acuerdo, así que le dije que busque a un comprador si quiere vender su parte. El tema está en que el tiene un material en su poder (en su casa) que es imprescindible para el funcionamiento de la empresa y entonces no podemos vender mercadería, que eso estaría en contra del objeto social. Pero tampoco sé si puedo excluir a mi socio, tal vez no me conviene por el juicio, pero por otra parte tampoco puedo vender. No sé qué hacer.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    69 Post(s)

Fabián, es un caso complejo el tuyo, pero siempre tratá de solucionar el problema.

En este caso, al ser SH cuando empezó el juicio si van a responder con todo los bienes que tengan. Vos y tu socio. Asi que no veo cual es el impedimento para que te separes de él, ya que él va a responder con sus bienes también. Son los dos responsables en forma solidaria.

Cuando regularizaron en SRL, el material que decís fue integrado al capital?
    O fue adquirido por la SRL?
    La SRL tienen espacio físico para almacenar los materiales?
    SI son de la SRL, le podés decir que no puede retener indebidamente las mercaderías que no son de él.

Quien es el socio gerente? O son los dos?

De todas formas, hay muchas maneras de llegar a una solución. Por las buenas o por las malas, siempre hay soluciones.

Yo diría que busques un profesional y le lleves todos los papeles que tenés y ahí vas a encontrar todas las alternativas y estoy seguro que se puede llegar a un entendimiento entre ustedes.

Estoy a tu disposición si querés.

Saludos.